LAS MÁS RECOMENDADAS

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

30 Dic 2009 21:35 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

LAS MÁS RECOMENDADAS

Resumen compras linternas:



Categoría linterna sencilla todo uso.

Precio bajo con buena calidad, hecha en acero y con 5 modos, emplea AA o 14500.

Imagen
(Hacer clic sobre la imagen)



Linterna que emplea AA o 14500 con led XPG R5, algo más potente que la anterior; pero no está realizada en acero.

Imagen
(Hacer clic sobre la imagen)



Linterna con forma de T con 16340 y 3 modos.

Imagen
(Hacer clic sobre la imagen)



Linterna con forma de T con AA o 14500 y 3 modos.

Imagen
(Hacer clic sobre la imagen)



Linterna sumergible con 4 pilas AA.

Imagen
(Hacer clic sobre la imagen)



Linterna con enfoque flood to throw alimentado con 1 pila AA o 14500 (no oficial), compra habitual de los foreros.

Imagen
(Hacer clic sobre la imagen)



Linterna con enfoque flood to throw alimentado con 1 pila AA o 14500

Imagen
(Hacer clic sobre la imagen)



Frontal con 3 modos y enfoque flood to throw alimentado con 3 pilas AAA, muy útil para poder iluminar donde miremos manteniendo las manos libres

Imagen
(Hacer clic sobre la imagen)



Categoría linterna de altas prestaciones: (para necesidades más elevadas por funcionar solo con baterías especiales)



Linterna con led XM-L y 3 modos.

Imagen
(Hacer clic sobre la imagen)



Linterna con led XM-L y 5 modos.

Imagen
(Hacer clic sobre la imagen)



Linterna con 3 led XM-L, 5 modos y 2 o 3 18650.

Imagen
(Hacer clic sobre la imagen)



Linterna con 5 led XM-L, 5 modos y 3 18650 o 26650

Imagen
(Hacer clic sobre la imagen)



Linterna sumergible con XM-L.

Imagen
(Hacer clic sobre la imagen)



Linterna con led XPG R5 y 5 modos.

Imagen
(Hacer clic sobre la imagen)



Una de mis preferidas, más de 500 lumens con una buena autonomía, 5 modos, drop-in intercambiable para poner Leds rojos, IR, UV, MC-E o ir mejorando la linterna según salen nuevos Drop-in, buena calidad de cuerpo.

Imagen
(Hacer clic sobre la imagen)



Linterna de alto alcance:

(Emplean leds de menor potencia que los P7; pero altamente concentrada en el centro lo cual les permite un gran alcance, siendo de 7 a 10 veces más potentes en la zona central que un P7)

Imagen
(Hacer clic sobre la imagen)



Accesorios Mountain-Bike:



Foco para bicicleta específico, emplea un led XM-L y tiene 3 modos disponibles (aunque uno es el SOS)

Imagen
(Hacer clic sobre la imagen)



Soporte para llevar linternas en la bicicleta.

Imagen
(Hacer clic sobre la imagen)



Drop-in con led rojo necesario junto con la Ultrafire 501 o 502 para emplear como luz trasera de bicicleta, con 5 modos, 3 de distintas potencias, un Strobo muy útil para ser vistos y el SOS

Imagen
(Hacer clic sobre la imagen)
30 Dic 2009 21:43 por Keteketen
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 64

Registrado: 08 Ene 2010

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

Añadida la WF-502B a la lista y el enlace a la opinión sobre la Trustfire TR-801.
30 Dic 2009 21:44 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

Pon cuando puedas el enlace a opinión de la Trust P7 y la Aurora que también están y si no es molestarte mucho, la imagen de la Trust P7 es de otro modelo que algo tenía, la que está reseñada es esta :

http://www.dealextreme.com/productimage ... 8695_1.jpg
30 Dic 2009 21:44 por EduM3
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 162

Registrado: 09 Ene 2010

Ubicación: Castellón

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

Pienso que en este post de las más recomendadas no debería de haber ninguna linterna que no haya sido probada, lo digo por las dos primeras ya que alguien se podría llevar una sorpresa al comprarlas o sino por lo menos indicar que solo se conocen los datos del vendedor. Lo digo porque estos chinos hay veces que no aciertan en las descripciones o son descripciones demasiado positivas del producto.
Ultrafire C3 P4, UltraFire C3 SS Q5, Torch Light C78, 2X Aurora C6 XPG-R5, 2X Lunahunter Q5, UltraFire WF-502B XPG-R5.
30 Dic 2009 21:45 por Keteketen
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 64

Registrado: 08 Ene 2010

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

Cambiado el enlace de la P7 F16 y la foto; pensaba que eran la misma.
También he quitado las linternas "económicas", más aún con las dudas que están surgiendo con DinoDirect, que parece ser que están mareando la perdiz con los pedidos que han hecho algunos compañeros.
En cuanto aponer modelos probados, todos los que están puestos están probados, a ver si nos vamos animando y conforme se vayan añadiendo las pruebas en el foro iré poniendo los enlaces.
Un saludo.
30 Dic 2009 21:45 por Keteketen
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 64

Registrado: 08 Ene 2010

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

He añadido la Trustfire F20, con pila AA; muy parecida, por no decir que es la misma con distinta marca, a la Akoray, pero a un precio mucho más competitivo.

A la espera de que alguien la compre y diga el resultado que da, creo que es una muy buena opción en linternas de este tipo de led y pila.

Un saludo.
30 Dic 2009 21:45 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

Oye,pues ha quedado muy bien esta sección...Todas son recomendables.Imagen
He añadido en las descripciones,las reviews de la Romisen RC-G2 y de la UF-C3.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
30 Dic 2009 21:46 por Keteketen
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 64

Registrado: 08 Ene 2010

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

Añadida la Ultrafire C3 Stainless Steel visto el buen resultado que parece que da.

Quitada la MTE SF-22 vistos los penosos resultados en cuanto a calidad de materiales.

Un saludo.
30 Dic 2009 21:46 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

Quete, cuando pueda agrega a esta sección en campeonas tamaño grande, la nueva trust, ya probada y que es un cañon.



Gracias.
30 Dic 2009 21:46 por Keteketen
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 64

Registrado: 08 Ene 2010

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

peratu escribió:Quete, cuando pueda agrega a esta sección en campeonas tamaño grande, la nueva trust, ya probada y que es un cañon.



Gracias.

Marchando !!! Imagen
11 Ene 2010 00:42 por Keteketen
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 64

Registrado: 08 Ene 2010

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

Compasillo escribió:
Keteketen escribió:

DE BOLSILLO - PILA AA ó 14500 Litio

(foto)
Romisen MXDL RC-G2 / 1 AA / Cree XR-E / 1.2-1.5v
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=14
El post de entrada está muy bien Keteketen pero quisiera hacer en este punto concreto una aclaración para todos aquellos que se inician
con las pilas de litio.

En el título de esta parte quizá debería mencionarse que las pilas de litio tamaño AA tienen 1,5v y no son recargables, al contrario que las de Li-Ion como la 14500 que tienen 3.7v y sí son recargables.
En el ejemplo que has escogido para ilustrar esta sección no está suficientemente claro, a mi entender, que esa linterna en concreto no puede usar una 14500, a pesar de que el pie de la foto indique el voltaje...
Lo mismo se podría decir para la sección anterior: "pila AAA o 10440 litio"
Sólo es una sugerencia...
Realmente, al decir "DE BOLSILLO - PILA AAA ó 14500 LITIO", solo es para indicar el tamaño de la pila que lleva, no que tenga un voltaje u otro dependiendo de si es pila AAA, 14500, Litio, NiCd, o lo que sea de lo que esté compuesta la susodicha.

Por eso en las características de la linterna pone el voltaje que soporta; si éste es de 1.2-1.5v se supone que no se le puede meter una pila de 3.6 ó 3.0 voltios. La posible inducción a error está en que en el apartado de las linterna con pila AAA solo hay una, y se puede deducir, erróneamente, que esa linterna soporta pilas 14500 de 3.6v, quizás realmente es ahí donde esté el fallo, pero espero que se solucione pronto cuando incluyamos alguna más de este tipo.

En cualquier caso, los datos que se han dado en las linternas comentadas en este mensaje son los que da el vendedor, si luego alguno de los datos son incorrectos o la linterna soporta otro tipo de pilas, es en el hilo del test de la linterna donde hay que exponerlo, bien por quien ha hecho el test o bien por algún usuario que ha comprobado el error y quiera compartir esa información con el resto del foro.

Un saludo.

Edición: Se han modificado las cabeceras de los tipos de linterna, creo que así quedan fuera todas las dudas que puedan surgir.
28 Ene 2010 23:14 por Keteketen
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 64

Registrado: 08 Ene 2010

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

Pues si que es posible que hayan linternas mejores en tamaño AAA, pero es que ando algo desconectado y las cosas van demasiado rápidas para mí, así que solo tenéis que comentar cual cambiaríais y el nuevo modelo que pondríais y sin ningún problema, yo o cualquier moderador, nos podremos encargar de actualizar el listado de MAS RECOMENDADAS.

Si además se adjunta un hilo con los test de la linterna aconsejada, pues mejor que mejor.

Un saludo.
02 Feb 2010 23:39 por Keteketen
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 64

Registrado: 08 Ene 2010

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

En DX la 702 está agotada, no he mirado en Kaidomain.
La 703vale un poquito más, 10.97$ frente a los 8.99$, no es mucho pero algo de diferencia hay, supongo que por el cambio de led, un Q3 frente al P4 de la 702.
Si nadie dice lo contrario, cambio el modelo en las recomendadas, aunque las que se han probado han sido las 702.
También he visto el modelo E08, que viene con mosquetón incluido, mismas características que la 703, y un poquito más de precio, no sé si merecerá la pena, pero os dejo el enlace por si alguien se anima a probarla.
Imagen

Saludos.
06 Feb 2010 20:09 por kiky
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 225

Registrado: 26 Dic 2009

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

la mte sf-15 no os parece buena?, estoy encantado con ella, buenisima autonomia, potencia y posibilidad del sst 90(moviles).

aparte en el sector de la c78 o romisen rc 29, es decir zooming con pila AA/14500 no esta puesto.

gracias
07 Feb 2010 10:42 por Keteketen
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 64

Registrado: 08 Ene 2010

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

kiky escribió:la mte sf-15 no os parece buena?, estoy encantado con ella, buenisima autonomia, potencia y posibilidad del sst 90(moviles).

aparte en el sector de la c78 o romisen rc 29, es decir zooming con pila AA/14500 no esta puesto.

gracias
Ahora me doy cuenta de que no están ni la SF-15 ni la SF-22, creo que pusimos alguna de las dos, pero dió muchos problemas de calidad, prácticamente se iba deshaciendo en las manos mientras se usaba. Busca las reviews, ahí tienes mas datos.
En cuanto a las zooming con AA, esperemos mas apoyos y si es necesario se añade algún modelo a las mas recomendadas.
Un saludo.
07 Feb 2010 18:56 por kiky
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 225

Registrado: 26 Dic 2009

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

la sf-22 si he leido que dio mal resultado, pero la sf-15, aparte de que es la mas pequeña que conozco con p7, tiene muy buen driver y 5 modos.

en fc creo que sigue puesta entre las mas recomendadas.

un saludo!
19 Feb 2010 23:24 por luisja
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 14 Feb 2010

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

hola.

yo aqui pondria alguna fenix, o incluso la maglite 2AA de led.

las de DX y similares estan bien, pero las roscas, y incluso algun interruptor da un poco por culo....

tengo linternas de DX y comparadas con las fenix , jet beam, 4 seven, maglite, creo que dejan un poco que desear...

yo para tener una linterna de emergencia por decirlo asi, creo que eligiria una magled, aunque no alumbren mucho, duran bastante encendidas, el foco se puede centrar(esto ayuda ya que no tiran mucha luz) son de muy buena calidad y encuentras pilas en cualquier sitio, aunq claro para los linternillas como nosotros no nos valenImagen queremos masImagen

un saludo
20 Feb 2010 15:17 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

Kete, si lo ves conveniente se puede agregar la Trust F23 AAA/10440 (ya probadas por C2 y por mi) y cuando alguien mas tenga una, a la F22, iría en las AA/14500, es excelente con litio pero mi unidad no funciona con AA por eso esperaría a ver si es solo fallo de esta o si cae alguna mas con la misma cuestión.
También considera las que traen led XPG R5, hasta ahora esta solo la review de la C1, van muy bien de potencia/runtime.

Coincido con Pilotador en también agregar alguna Magled o símil como linternas de seguridad que vayan con pilas normales.


Saludos
21 Feb 2010 22:15 por Keteketen
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 64

Registrado: 08 Ene 2010

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

Añadida la Trustfire F23, aunque he visto en DX dos modelos, el que he puesto que es más económico y otro con Q5 que es algo más caro, ya confirmaréis si está bien el enlace o lo cambio.

el añadido en mas recomendadas: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.24291

el otro modelo: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.31731


Un saludo.
21 Feb 2010 23:03 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

Esta bien el añadido, la del otro enlace es la F22 que va con AA/14500 http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=221 la única cosa que veo seria esperar a que alguien mas diga si su unidad va con AA ya que la mia no.

© ForoLinternas