Brinyte PD03A HA-III

Sólo reviews de linternas.

15 Dic 2010 17:50 por Heke
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 231

Registrado: 15 Jul 2010

Ubicación: Somewhere in Spain

Brinyte PD03A HA-III

Al final despues de todo este tiempo, ha llegado.
Pedi la Brinyte PD03A HA-III : http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.32945
Os pongo unas fotos, luego comento:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por de pronto no puedo haceros una review en condiciones ni comentaros porque no me ha llegado las baterias 10440 aun.
He probado con una energizer y alumbra muy bien, al igual que los modos (salvo la chorrada del intermitente).

Ya estoy por aqui... os doy la primera impresion.

la linterna se ve muy bien acabada, no le veo fallos de fabricacion ni nada que se me ocurra para poder sacarle pegas, si acaso que el sistema para encender es de giro en vez de interruptor (y eso que le sobran 3 mm en el culo que bien cabria ahi un interruptor)

Entre las que me comentasteis y vuestra experiencia, valoré mucho que iba a ser una linterna de llevar encima y olvidarte, que iba a estar ahi para una emergencia y que ademas tuviera la suficiente potencia para poder hechar mano de ella y que no fuera un led de llavero.

Estuve muy tentado por la ITP, pues el objetivo es que no me molestara en el bolsillo con lo cual fui eliminando de posibles todas aquellas que superaran los 75mm (una pena porque me gustan todas, tanto la aurora, la black cat, la tank, etc... pero habia que decidirse).

Cuando quedaron estas dos para elegir (la ITP y la Brinyte) elegí con modos pues con ese tamaño no le iba a caber mucha autonomia, esto era importante, si llevas una linterna de emergencia y en menos de 30 minutos te has quedado sin luz, aunque sea debil... puede ser un problema y 30 minutos se van volando.

Entre los comentarios de otros foros con la ITP y la Brinyte y aqui con lo que me dijisteis de ella, opte por la Brinyte por:

- Tenia mas potencia luminica en caso de necesidad (150 lumens frente a los 80 lumens)
- Pesaba muy poco, toda de aluminio y era mas recta, la ITP es mas cabezona al final.
- El precio, esta sale en 16,92 dolares, puesta en casa (12 euros aprox) y la ITP se "subia a la parra" 21 dolares mas envio.
- La Brinyte funciona de un rango de voltaje que va desde los 0.8 a los 4.2 voltios, esto me da mas autonomia y me permite el uso de las baterias recargables 10440 ademas de las pilas alcalinas o incluso las de niMh, la ITP aunque funciona con 10440, no la recomiendan.
- La itp es propensa a encenderse sola si te descuidas, esta tiene bastante rosca antes de encender.
- Por ultimo, el color, si va al suelo en oscuridad, en el campo o entre maleza, con lo pequeñaja que es, es mas facil de localizar en rojo que en negro.

En definitiva, por estas razones, me decidi a comprar esta linterna y por de pronto no me defrauda, la veo muy bien y es a considerar, no me molesta nada en el bolsillo y al final, va a ser eso, que ni te enteras que la llevas. Espero que lleguen de una vez las 10440 para poder ver bien consumo, calor, beamshot etc...

No hay que olvidar, que aun la ITP es mas pequeña en 4 o 5 mm. que la Brinyte en longitud, eso significan medidas muy contenidas.

Añadido 17-12-2010
Bueno, ya he recibido las 10440 y ahi van las primeras fotos, recuerdo que un compañero (XrayBoy o Zer01) tenia un plugin para firefox para ver velocidad camara y obturador pero no recuerdo bien, seria interesante ponerlo.

Disculpar los fallos de las fotos pero uno no controla fotografia y encima deprisa y corriendo, ademas, hace una "rasca" en el jardin que no veas....

Foto de control, que eso si, hay demasiada luz hoy, han encendido farolas. La distancia de la camara, desde el balcon de la primera planta, al haz de luz esta en unos 12 o 15 metros.
Imagen

En esta foto la Brinyte esta en modo alto, no he hecho en los restantes porque no se distingue con tanta luz:
Imagen

Despues de congelarme hasta el piloro, he entrado en casa y he hecho fotos dentro, proyectando a la pared y a unos 5 o 6 metros de la camara:
Foto de control, a oscuras:
Imagen

Foto de la brinyte modo alto:
Imagen

No se distingue muy bien la capacidad de la pequeñaja, pero funciona muy bien a nivel luz, sus lumens deben de estar bien referenciados.
Aparte tengo que añadir que los modos no tienen parpadeo ninguno, son de velocidad alta de conmutacion, buen driver.
Puedo recomendarla con confianza, ire poniendo mejores fotos.

Un saludo.
Última edición por Heke el 17 Dic 2010 21:28, editado 3 veces en total.
Brinyte PD03A, MXDL 3W (XPG-R5), Superfire C-83 (Q5), Uniquefire X8, TR-801, Led-Lenser P-7, Sipik SK-68, C-78, Aurora SH-033, Ultrafire UF-H2, TrustFire Z1 XML-T6, Uniquefire UF-2100 XML-T6, Ultrafire WF-502B XML-T6, SkyRay S1 AAA (R2), Tank007 E09
15 Dic 2010 18:29 por juanled
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 09 Nov 2010

Re: Brinyte PD03A HA-III

No dejes de informar cuando te llegue la 10440, que tiene una pinta magnífica.
Saludos.
15 Dic 2010 20:10 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1175

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Brinyte PD03A HA-III

Heke, has hecho una muy buena elección, estoy seguro de que es muy parecida a la ITP, y bastante más barata, aun así, te comento algunas malinterpretaciones:

- Tenia mas potencia luminica en caso de necesidad (150 lumens frente a los 80 lumens)

La ITP tiene low-med-high, los 80 lúmenes en high son con alcalinas, en la Brynte también. Creo que ambas superan los 150 con 10440

- Pesaba muy poco, toda de aluminio y era mas recta, la ITP es mas cabezona al final.

Es cierto

- El precio, esta sale en 16,92 dolares, puesta en casa (12 euros aprox) y la ITP se "subia a la parra" 21 dolares mas envio.

En Lightake el envío es gratuito, quedando en 21 dólares finales (sigue siendo más cara que la Brynte)

- La Brinyte funciona de un rango de voltaje que va desde los 0.8 a los 4.2 voltios, esto me da mas autonomia y me permite el uso de las baterias recargables 10440 ademas de las pilas alcalinas o incluso las de niMh, la ITP aunque funciona con 10440, no la recomiendan.

La ITP funciona perfectamente con todas las baterías, de hecho, sólo la uso con litio. No recomiendan usarla con litio porque son "de marca" y se ven obligados a lidiar con yankis idiotas que las quemarían y luego los demandarían. Las Brynte son chinas (las ITP también), y vas a tener los mismos problemas de calor con 10440 porque el tamaño es casi el mismo. No la dejes en high más de uno o dos minutos.

- La itp es propensa a encenderse sola si te descuidas, esta tiene bastante rosca antes de encender.

Es cierto, me pasó, pero es un problema de todas las "twisties", ten cuidado de no dejar la Brynte "apagada", pero con la rosca apenas floja (gírala un poco más)

- Por ultimo, el color, si va al suelo en oscuridad, en el campo o entre maleza, con lo pequeñaja que es, es mas facil de localizar en rojo que en negro.

Es cierto

Algo que veo en la Brynte muy interesante es que pueda pararse en su cola, ese hueco incluso podría aprovecharse para introducir (y pegar con pegamento) un par de imanes de neodimio, para pegarla a cualquier superficie metálica :)

Y otra cosa, se puede modificar (en la ITP el led no es tan accesible). Me imagino esa Brynte con un XML, sería muy enfermizo el resultado.. aunque si se pone en DD en high, podría explotar la batería... no lo tendría que haber dicho nunca.. ahora quiero hacerlo :elboinas:

Dile a un moderador que mueva estos últimos dos o tres posts a un Thread en la sección de Linternas, y quede como review :)
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
16 Dic 2010 22:30 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1175

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Brinyte PD03A HA-III

Cuando recibas la 10440, verás cómo se transforma en un lanzallamas :machinegun:
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
17 Dic 2010 19:37 por CronoX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 259

Registrado: 25 Nov 2010

Re: Brinyte PD03A HA-III

Sigo de cerca este hilo. A ver si pones unas fotitos con la 10440
Roche F12, Trustfire Tr-801, MiniMAG 2xAAA & Maglite 3D, 2xC78, 2x SIPIK SK68, Yezl T9, 2x iTP Light A3 EOS R5, SIPIK XM-L T6, True Laser 50Mw
17 Dic 2010 21:25 por Heke
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 231

Registrado: 15 Jul 2010

Ubicación: Somewhere in Spain

Re: Brinyte PD03A HA-III

Ha puesto unas fotos, no muy bien sacadas y no muy bien controladas, pero prometo mejorar...

Un saludo.
Brinyte PD03A, MXDL 3W (XPG-R5), Superfire C-83 (Q5), Uniquefire X8, TR-801, Led-Lenser P-7, Sipik SK-68, C-78, Aurora SH-033, Ultrafire UF-H2, TrustFire Z1 XML-T6, Uniquefire UF-2100 XML-T6, Ultrafire WF-502B XML-T6, SkyRay S1 AAA (R2), Tank007 E09
09 May 2012 17:44 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Brinyte PD03A HA-III

Molaba compararla con la Tank007 que tenemos varios del foro por la compra conjunta. Esta por tres euros más tiene en DX una hermana gemela con XP-G R5
La oscuridad es barata.
09 May 2012 19:01 por segolight
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 29 Abr 2012

Ubicación: Segovia

Re: Brinyte PD03A HA-III

Hola, yo estaba bastante contento con la Brinyte hasta que la dejé puesta en el modo mas bajo para comprobar el runtime con baterías nimh. A las cuatro horas estaba apagada y cuando puse otra batería cargada.............. los modos habían desaparecido y solo funciona en modo alto. Por otro lado con batería de litio 10440 protegida no me funciona, creo que por exceso de longitud, con 10440 sin proteger da un buen chorro de luz pero se calienta mucho enseguida.
Maglite 2d, Aurora AK-P7, Ultrafire WF-008, C78, Tank007 737, Trustfire Z1, Brinyte pd03a, Aurora SH3AA, Petzl Tikka 2, Fénix TK35, Balder HD-1, Thrunite TN30

© ForoLinternas