Ultrafire Q5 Zooming 3 modos (Copia SIPIK 68SK)

Sólo reviews de linternas.

02 Abr 2012 00:51 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Ultrafire Q5 Zooming 3 modos (Copia SIPIK 68SK)

He recibido 5 ejemplares (algunas para regalar, naturalmente)

Ultrafire CREE Q5 3 Modos

Aquí en GRIS

Tremenda oferta de un par en DOS colores

Proceden de aquí:

Aquí TODAS las Ofertas (Pocas, pero buenas).

sitio MUY serio, ultra rápido ya que las linternas me llegaron en un santiamén, y siempre con información constante... Perfecto, nada que ver con DX, los cuales ni amenazándolos te dan la hora..., o sea, las de DX llegar van llegando, pero con retrasos de una semana saliendo el mismo día de China que las de JOM-OULET... :confused:

Pues bien, hay diferencias con la Sipik.

Primero que la Sipik aguanta 1h y 45 minutos con NI-HM, (Eneloop 2.500, en rodaje) con una pérdida al final de un 20% aprox. Así que hay chorro de bastante luz durante un buen rato. A partir de ahí el Drive exprime la pila hasta el final de los finales. Así que si la apagamos durante un ratito y la volvemos a encender, se vuelve a recuperar bastante durante unos minutos...

Digo esto porque la Ultrafire funciona de otro modo: se va a 1h y 35 minutos con NI-HM, (Eneloop 2.500, en rodaje), en las mismas circunstancias que la Sipik, peeeero, si se apaga o se cambia de modo, se muere, y hay que dejarla otro rato para que se recupere, pero siempre se recupera menos que la Sipik. Es más, cuando en la Ultrafire la pila no "funciona", si la pasamos a la Sipik vuelve a lucir, aunque de manera tenue, claro está... Por tanto, pese a que la Sipik tiene un solo Modo, este supera al Modo Alto de la Ultrafire, desde todos los puntos de vista..., me refiero al runtime, porque por intensidad de luz, para nada, ambas lucen igual.

Por cierto, la Sipik lleva un LED CREE y no pone nada más... La Ultrafire, lleva tambien un CREE pero pone XRE...

Otras diferencias:

1-. El mecanismo Zomm en la Ultrafire es una junta de goma tórica. En la Sipik es el famoso alambre acerado.

2-. La goma del botón de encendido es más grueso en la Sipik.

3-. El Led en la Ultrafire, tira a rojizo, (con el zoom al máximo, es cuando se nota, y comparando, claro está.), en la Sipik, tira a verdoso, pero esto con el zoom al máximo y sobre pared blanca a menos de 2 metros. De lo contrario, la cosa se complica para ver esas tendencias de color.

Sin embargo, ahora viene lo bueno:

Ultrafire en modo Bajo:

RUNTIME en BAJO--> 4h50minutos. NI-HM Eneloop (en rodaje) de 2.500. (Los últimos minutos, si se pasa a ALTA se queda con más luz que en BAJA, casi tanto como en alta :wow:, comparada con otra Ultrafire con pila nueva y en alta). Al final de las 4h y 50 minutos, se muere si se cambia de modo, y hay que dejarla unos minutos para que se recupere durante unos pocos minutos más...

Y aquí viene la duda, ¿cuál es mejor de las dos? ¡¡¡Pues las dos!!! No obstante, para muchos usos habituales, la Ultrafire en modo Bajo va de sobra, y con eso nos garantizamos una autonomía más que suficiente... Yo de hecho, es la que estoy usando, solo que como me gusta más el color GRIS (cuando pedí las UtraFire NO había en gris :dale: ), y es muuuucho más sufrido a los roces, etc., he pasado el driver de la Ultrafire al cuerpo de la SIPIK, y así tengo el LED de la SIPIK (que me gusta un pelo más por el tono), pero gestionado por el Driver de la Ultrfire, y estoy que no cago con la linterna... :elrisas: :elrisas: :elrisas: (Pienso hacer esto con otra unidad de la Sipik en Gris, o sea, mis SIPIK serán de TRES MODOS... :number1: )

Eso si, NO TIENE MEMORIA, así que cada vez que se enciende, lo hace en el modo siguiente al que estuvo encendida..., que puede ser en ALTO, BAJO o STROBO...; un poquito coñazo, pero por suerte cambia a la menor presión del power... Lo ideal sería que tuviese memoria, pero bueno...

Pues nada más, una muy buena compra, a un muy buen precio, y cualquier duda preguntad.

Ah, me olvidaba, las 5 linternas han venido bastante bien cuidadas, aunque luego yo las he limpiado de arriba a abajo, las he engrasado muy ligerísimamente, (el mecanismo del zoom más generosamente), y van de cine de bien. Vamos, igual que les he hecho a las Sipik, tanto la de Manfont que recibí hace algún tiempo, como a las de DX que he recibido hace poco y que, alguna venía sucia en las roscas, y como siempre algo "rascadoras" en el zoom. (Es lo que tiene el alambre acerado; en esto la junta tórica de goma de la Ultrafire es más suave, pero también más "duro"...).
Última edición por pepitogrito el 21 May 2012 00:16, editado 6 veces en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
02 Abr 2012 04:18 por linkdelight
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 119

Registrado: 08 Jul 2010

Re: Ultrafire Q5 Zooming 3 modos (Copia SIPIK)

La de DX es mas barata. Eso si tienes razón , hay que tener paciencia :zpalomita:
02 Abr 2012 14:51 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Ultrafire Q5 Zooming 3 modos (Copia SIPIK)

linkdelight escribió:La de DX es mas barata. Eso si tienes razón , hay que tener paciencia :zpalomita:
Sinceramente, por la diferencia, (escuálida) entre precios, la velocidad de envío (a no ser que yo haya tenido mucha suerte), y lo de los 3 modos que aumenta notablemente la autonomía, creo que es una excelente opción, ¿no?

Bueno, no sé...

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
02 Abr 2012 20:33 por manduker
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 126

Registrado: 16 Ene 2011

Ubicación: Euskadi

Re: Ultrafire Q5 Zooming 3 modos (Copia SIPIK 68SK)

En la sipik original el cuadrado del led es mas grande que en la c78, en alcance llega algo menos.
El cuadrado que genera la copia (ultrafire) es igual que el de la original?
03 Abr 2012 00:38 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Ultrafire Q5 Zooming 3 modos (Copia SIPIK 68SK)

manduker escribió:En la sipik original el cuadrado del led es mas grande que en la c78, en alcance llega algo menos.
El cuadrado que genera la copia (ultrafire) es igual que el de la original?
I-DEN-TI-CO :D

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
03 Abr 2012 01:17 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Ultrafire Q5 Zooming 3 modos (Copia SIPIK 68SK)

joer, pues si que es interesante, la sipik si tiene un fallo, SOLO veo el de los modos.... con modos y litio eso es la hostia :cantarin: , el día que pete la mía esta sera la sustituta

gracias por compartir la información :abrazo:
03 Abr 2012 01:52 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Ultrafire Q5 Zooming 3 modos (Copia SIPIK 68SK)

Pulpo del Retiro escribió:joer, pues si que es interesante, la sipik si tiene un fallo, SOLO veo el de los modos.... con modos y litio eso es la hostia :cantarin: , el día que pete la mía esta sera la sustituta

gracias por compartir la información :abrazo:
Hombre, si esperas a que te pete... Mira el precio al que están, bueno, cada uno tiene su economía, pero creo que en este caso dejas de coger un Taxi y te la compras..., con toda seguridad. :contrato:

Saludos. :D
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
03 Abr 2012 16:22 por ehades
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 23 Mar 2012

Re: Ultrafire Q5 Zooming 3 modos (Copia SIPIK 68SK)

tengo una identica pero sin modos y sin marca, la verdad es que con una 14500 da mucha luz para el tamaño que tiene, y el precio (creo recordar 5€)
15 Abr 2012 15:24 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Ultrafire Q5 Zooming 3 modos (Copia SIPIK 68SK)

ehades escribió:tengo una identica pero sin modos y sin marca, la verdad es que con una 14500 da mucha luz para el tamaño que tiene, y el precio (creo recordar 5€)
La verdad es que están a unos precios que si uno no la tiene, es porque no quiere...

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
07 May 2012 00:18 por Ka.
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 67

Registrado: 23 Mar 2012

Re: Ultrafire Q5 Zooming 3 modos (Copia SIPIK 68SK)

Pues acabo de pedir el kit de 2 en 2 colores.

Veremos lo que tarda!

Saludos1
07 May 2012 00:51 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Ultrafire Q5 Zooming 3 modos (Copia SIPIK 68SK)

Ka. escribió:Pues acabo de pedir el kit de 2 en 2 colores.

Veremos lo que tarda!

Saludos1
Estos suelen ser rápidos, al menos a mi me llegaron en apenas dos semanas... (y desde que las pedí hasta que salieron, pasó un finde..., las pedí un viernes y el finde salieron... :wow: :wow: :wow: )

Llegaron mucho antes que las de DX pedidas una semana antes. :comor: :comor: :comor:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 May 2012 17:39 por Ka.
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 67

Registrado: 23 Mar 2012

Re: Ultrafire Q5 Zooming 3 modos (Copia SIPIK 68SK)

Pepito grito, te llevo haciendo caso desde que pise el foro el 1 dia, sipiks de manafont, creed 3 modos, y ahora me falta la fénix sisi
09 May 2012 01:57 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Ultrafire Q5 Zooming 3 modos (Copia SIPIK 68SK)

Ka. escribió:Pepito grito, te llevo haciendo caso desde que pise el foro el 1 dia, sipiks de manafont, creed 3 modos, y ahora me falta la fénix sisi
Otiá! Pues espero que mis sugerencias te hayan salido buenas.

Gracias :abrazo:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
10 May 2012 01:02 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Ultrafire Q5 Zooming 3 modos (Copia SIPIK 68SK)

Me quedo con la foto promocional

Imagen
La oscuridad es barata.
10 May 2012 01:10 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Ultrafire Q5 Zooming 3 modos (Copia SIPIK 68SK)

Quemapilas escribió:Me quedo con la foto promocional

Imagen
Yo la compré por eso, ¡¡¡pero para defenderme de la chica!!!, porque, según la foto, ¿quién roba a quién? :qmeparto

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
10 May 2012 09:02 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Ultrafire Q5 Zooming 3 modos (Copia SIPIK 68SK)

Si las linternas sirvieran para eso los fabricantes de sprays de defensa se dedicarían a otra cosa
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
10 May 2012 11:01 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Ultrafire Q5 Zooming 3 modos (Copia SIPIK 68SK)

stirner escribió:Si las linternas sirvieran para eso los fabricantes de sprays de defensa se dedicarían a otra cosa
Es todo cuestión de wattios :sisi1: , si enciendes una HID de 55 va quedar viendo malva un rato... :qmeparto

Hoy en día un montaje compacto como el de moviles con una IMR a cortas distancias debería aturdir bastante, más si se le ponen ópticas de las que concentran.
10 May 2012 16:51 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Ultrafire Q5 Zooming 3 modos (Copia SIPIK 68SK)

pepitogrito escribió: Eso si, NO TIENE MEMORIA, así que cada vez que se enciende, lo hace en el modo siguiente al que estuvo encendida..., que puede ser en ALTO, BAJO o STROBO...; un poquito coñazo, pero por suerte cambia a la menor presión del power... Lo ideal sería que tuviese memoria, pero bueno...
En realidad si tiene memoria, ya que recuerda el último modo usado para pasar al siguiente.
Decimos que son "sin memoria de modos" las que al encender (transcurridos X segundos) lo hacen por el primer modo de la lista, independientemente del modo en el que la apagamos. La DQG III o la MiX6 Ti por ejemplo no tienen memoria, y da igual si la apagamos en High o en Low: Al encenderla de nuevo lo hace SIEMPRE en el primer modo de la lista (Low en la DQG, Med en la MiX6 Ti)
Esto que describes es una de las mayores cag@das de los fabricantes de drivers... Yo lo llamaría "mala memoria" :elrisas:

Saludos!
10 May 2012 16:59 por MagPap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 02 Dic 2011

Re: Ultrafire Q5 Zooming 3 modos (Copia SIPIK 68SK)

Cierto, es mucho mejor que no tenga memoria, que no "la maldita memoria del siguiente modo". No se como a nadie le ha podido aparecer que sirva para algo
10 May 2012 20:16 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Ultrafire Q5 Zooming 3 modos (Copia SIPIK 68SK)

UPz escribió:
pepitogrito escribió: Eso si, NO TIENE MEMORIA, así que cada vez que se enciende, lo hace en el modo siguiente al que estuvo encendida..., que puede ser en ALTO, BAJO o STROBO...; un poquito coñazo, pero por suerte cambia a la menor presión del power... Lo ideal sería que tuviese memoria, pero bueno...
En realidad si tiene memoria, ya que recuerda el último modo usado para pasar al siguiente.
Decimos que son "sin memoria de modos" las que al encender (transcurridos X segundos) lo hacen por el primer modo de la lista, independientemente del modo en el que la apagamos. La DQG III o la MiX6 Ti por ejemplo no tienen memoria, y da igual si la apagamos en High o en Low: Al encenderla de nuevo lo hace SIEMPRE en el primer modo de la lista (Low en la DQG, Med en la MiX6 Ti)
Esto que describes es una de las mayores cag@das de los fabricantes de drivers... Yo lo llamaría "mala memoria" :elrisas:

Saludos!
Pues vale, pero entonces disculpad, porque de la New dije que SI la tenía porque siempre regresaba al modo inicial, (o sea, para mi que es como si la linterna recordase lo que a mi me gusta :D , que encienda a tope siempre), y esta sin embargo, y como tú dices, menuda mierda de memoria, porque llamarle a eso "memoria", es como si yo quedo contigo un lunes de una semana, y la vez siguiente aparezco el martes... (habiendo quedado de nuevo un lunes) :machinegun:

En fin...

Saludos
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas