Review cargador IMAX B6

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

06 May 2012 18:09 por miguelillo_6
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 24 Ago 2011

Ubicación: Almería

Re: Review cargador IMAX B6

Yo tengo uno como ese pero de una sola batería y si le engancho las pinzas a los cables del portapilas, el cargador no mide bien el voltaje.
06 May 2012 19:30 por miki
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 310

Registrado: 05 May 2012

Re: Review cargador IMAX B6

Yo tengo este cargador desde hace tres años para cargar las baterias lipo de mi otro hobby el AIRSOFT y es la caña no me ha dado ningun problema es mas una atornilladora electrica que enia lor casa se rompio el cargador y ahora la cargo con el y fenomenal
06 May 2012 22:10 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Review cargador IMAX B6

Hola Miki, si quieres tenemos un post sobre airsoft en el subforo Otras aficiones para que comentemos cositas de airsoft, asi nos enseñas tus juguetitos.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
06 May 2012 22:15 por olahf
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 08 Feb 2012

Re: Review cargador IMAX B6

voya buscar yo ese post que tb me interesa, tb tengo juguetitos jeje
07 May 2012 00:10 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Review cargador IMAX B6

antiparanoico escribió:... colocas un conector compatible con el del B6, ese conector se conoce acá en la Provincia Oriental como "national grueso". El pino interior es de 2.5mm de diámetro y la medida exterir, creo que es 5.5 (confirmo más tarde)
...
Confirmado, es el mismo usado en los cargadores de notebook Toshiba, Lenovo, Acer, ...
antiparanoico escribió:...
Lo del amperaje... necesitas solo 5A en 12V. La que "preparé" para estos menesteres es una vieja y más que "normalita" (las que llamamos "genéricas") de 150 o 180W, no la tengo a mano, pero debe dar más de 5A en 12V porque nunca me dio problemas con el B6. Cuando vaya a medir el plug me fijo que datos tiene.
Tiene una etiqueta con datos... 200W, en 12V son 8A. Así que cualquier ATX supera los 5A.

Estaba pensando en que las ATX tienen una línea de 3,3V... :sherlock:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
07 May 2012 00:50 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Review cargador IMAX B6

antiparanoico escribió:
Estaba pensando en que las ATX tienen una línea de 3,3V... :sherlock:
:sisi1: yo la tengo sacada y preparada para alimentar un/unos leds :roto2:
A ver que día saco tiempo, cojo los osram, los pego en unos diipadores de PIII y los conecto a la linea de 3,3v ...
07 May 2012 00:52 por Changchung
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 696

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Venezuela

Re: Review cargador IMAX B6

d4n1 escribió:
antiparanoico escribió:
Estaba pensando en que las ATX tienen una línea de 3,3V... :sherlock:
:sisi1: yo la tengo sacada y preparada para alimentar un/unos leds :roto2:
A ver que día saco tiempo ...
Buena idea... Pero cuidado con los amperes... Al menos que los coloques en paralelo para dividir los amp entre los Leds...
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza
07 May 2012 01:12 por Changchung
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 696

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Venezuela

Re: Review cargador IMAX B6

Esto les puede ayudar a conectar los cables de la fuente al cargador

http://www.ebay.com/itm/10pcs-DC12V-Mal ... 4aad1bf37e
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza
07 May 2012 02:35 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Review cargador IMAX B6

Changchung escribió:Esto les puede ayudar a conectar los cables de la fuente al cargador

http://www.ebay.com/itm/10pcs-DC12V-Mal ... 4aad1bf37e

Sí había visto de ese tipo. Uso estos que los compro al menudeo a metros de mi casa (en una ciudad del interior) por unos 0.50US, son para soldar.

Changchung escribió:Buena idea... Pero cuidado con los amperes... Al menos que los coloques en paralelo para dividir los amp entre los Leds...
Eso mismo había pensado. Por algún lado tengo un viejo reóstato :sherlock: , aunque vi aquí en el foro que un Osram de última tanda :buitre: fue conectado en DD a 5V... también el 3.3V!
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
07 May 2012 02:57 por Changchung
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 696

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Venezuela

Re: Review cargador IMAX B6

antiparanoico escribió:
Changchung escribió:Esto les puede ayudar a conectar los cables de la fuente al cargador

http://www.ebay.com/itm/10pcs-DC12V-Mal ... 4aad1bf37e

Sí había visto de ese tipo. Uso estos que los compro al menudeo a metros de mi casa (en una ciudad del interior) por unos 0.50US, son para soldar.

Changchung escribió:Buena idea... Pero cuidado con los amperes... Al menos que los coloques en paralelo para dividir los amp entre los Leds...
Eso mismo había pensado. Por algún lado tengo un viejo reóstato :sherlock: , aunque vi aquí en el foro que un Osram de última tanda :buitre: fue conectado en DD a 5V... también el 3.3V!
No se el Vf de esos Leds, pero me parece mucho 5volts...
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza
07 May 2012 06:09 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Review cargador IMAX B6

Changchung escribió:
antiparanoico escribió:...
Eso mismo había pensado. Por algún lado tengo un viejo reóstato :sherlock: , aunque vi aquí en el foro que un Osram de última tanda :buitre: fue conectado en DD a 5V... también el 3.3V!
No se el Vf de esos Leds, pero me parece mucho 5volts...
Tampoco lo sé, pero no debe ser más de 3.5V. Pero cuando miguelillo_6 le metió esos 5V el amperaje trepó a 2.9A, cuando la If es 1.5 y con 3,3V fue solo 0.4A. Se vé que esos led som muy "guerreros" porque resistió "prueba".
Tengo un led de esos, cuando pueda voy a intentar medirle el Vf a 1.5A. Estuve buscando algún datasheet y no encontré.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
07 May 2012 10:51 por huella
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 160

Registrado: 08 Ene 2010

Re: Review cargador IMAX B6

Changchung escribió:Esto les puede ayudar a conectar los cables de la fuente al cargador

http://www.ebay.com/itm/10pcs-DC12V-Mal ... 4aad1bf37e
Buen aporte, aquí están algo más baratos:

Ebay
"Quien quiere hacer algo, encuentra un medio.
Quien no quiere hacer nada, encuentra una excusa."

Proverbio árabe

Imagen
07 May 2012 16:30 por miki
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 310

Registrado: 05 May 2012

Re: Review cargador IMAX B6

varamigue escribió:Hola Miki, si quieres tenemos un post sobre airsoft en el subforo Otras aficiones para que comentemos cositas de airsoft, asi nos enseñas tus juguetitos.
Genial encuanto saque un rato me paso a cotillear jejejeje
07 May 2012 18:30 por miguelillo_6
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 24 Ago 2011

Ubicación: Almería

Re: Review cargador IMAX B6

Bueno pues parece ser que lo que está mal no es el imax, son los cables que trae, porque si mido en la batería me marca muy diferente a lo que pone en la pantalla pero si mido justo en la entrada de los conectores banana, mide igual que el cargador, parece que le pasa algo parecido a cuando medimos intensidades en las linternas con los cables que trae el polímetro, voy a hacerme con otros conectores banana para fabricarme otros cables y ya os contaré.
07 May 2012 23:22 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Review cargador IMAX B6

Alguien sabe de conectores banana que se puedan pedir en tienda china tipo dx, manafont...??

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
08 May 2012 00:04 por Changchung
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 696

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Venezuela

Re: Review cargador IMAX B6

[quote="Me pirro todo aquí"]Alguien sabe de conectores banana que se puedan pedir en tienda china tipo dx, manafont...??

saludos[/

Creo que estos deben servir

http://www.dealextreme.com/p/3-5mm-male ... pair-72468
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza
08 May 2012 00:06 por Changchung
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 696

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Venezuela

Re: Review cargador IMAX B6

Disculpa, o si no puedes buscar aqui el que mas te guste

http://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R4 ... anana+Plug
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza
08 May 2012 00:19 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Review cargador IMAX B6

Juraría que había buscado en dx, pero visto lo visto parece que no, voy a medir los de mi multímetro a ver cuales me sirven.

gracias changchung.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
08 May 2012 00:22 por Changchung
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 696

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Venezuela

Re: Review cargador IMAX B6

Me pirro todo aquí escribió:Juraría que había buscado en dx, pero visto lo visto parece que no, voy a medir los de mi multímetro a ver cuales me sirven.

gracias changchung.

saludos
Para ayudar estamos...
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza
08 May 2012 02:36 por Aleguscas
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 179

Registrado: 09 Ago 2010

Ubicación: Argentina, Capital Federal

Re: Review cargador IMAX B6

Hola amigos revisando mi cargador Imax me surgio una duda importante con respecto a las baterias:
Se que con este cargador se pueden cargar las baterias 18650 que usamos en nuestras linternas. Pero que bateria tenemos que seleccionar en el cargador?
He notado que hay Lipo ( que serian las de litio polimero) 3.7V. Despues estan las li-ion que yo pense que eran las 18650 pero me encontre que pone en el imax 3.6V y las que tenemos nosotros son de 3.7.

Entonces.....como hacemos para cargar nuestas baterias en el imax y ademas que tipor de bateria es la 18650? es li-ion pero en lugar de ser de 3.6 es de 3.7?

Espero que me saquen la duda!! muchas gracias
Alejandro

© ForoLinternas