Review cargador IMAX B6

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

04 May 2012 16:42 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Review cargador IMAX B6

Por ebay sale este Imax B6 por 15€ ¿No es sospechosamente barato?
04 May 2012 17:34 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Review cargador IMAX B6

http://lygte-info.dk/info/HobbyChargers%20UK.html
http://aeromodelismo.epiel.com/scripts/carga.cgi
No es dificil modear portapilas.El problema que dices de soldar cables tambien lo tengo yo.No es facil encontrar portapilas de calidad,los que salen en el primer link que te pongo ya no se venden :dale:
En el almacén de recambios hay portapilas,pero yo aún no los he probado.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
04 May 2012 21:50 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Review cargador IMAX B6

Bailer escribió:Por ebay sale este Imax B6 por 15€ ¿No es sospechosamente barato?
Sera una copia. Eso si, he leido comentarios de que las copias tampoco van nada mal.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
04 May 2012 22:10 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Review cargador IMAX B6

varamigue escribió:Sera una copia. Eso si, he leido comentarios de que las copias tampoco van nada mal.
Gracias y perdón por el off topic
04 May 2012 22:18 por miguelillo_6
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 24 Ago 2011

Ubicación: Almería

Re: Review cargador IMAX B6

Y no lleva fuente de alimentación.

Por cierto alguien sabe como calibrar el imax B6?
04 May 2012 22:56 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Review cargador IMAX B6

miguelillo_6 escribió:Y no lleva fuente de alimentación.

Por cierto alguien sabe como calibrar el imax B6?
Sí. Necesitas un voltaje conocido (lo puedes contrastar con un tester fiable).
Enciendes el Imax con los botones Dec. y Start pulados. Tras esto te aparecerá un voltaje que has de igualar a la fuente conocida (que debes tener conectada al canal de carga). Tras ello grabas pulsando Start y ya lo tienes calibrado. :)

El mío es una copia pésima. Al intentar calibrarlo, tengo que poner los parámetros de calibración al máxmo (+20) y a pesar de eso no llega al voltaje necesario ... :(
04 May 2012 23:00 por miguelillo_6
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 24 Ago 2011

Ubicación: Almería

Re: Review cargador IMAX B6

d4n1 escribió:
miguelillo_6 escribió:Y no lleva fuente de alimentación.

Por cierto alguien sabe como calibrar el imax B6?
Sí. Necesitas un voltaje conocido (lo puedes contrastar con un tester fiable).
Enciendes el Imax con los botones Dec. y Start pulados. Tras esto te aparecerá un voltaje que has de igualar a la fuente conocida (que debes tener conectada al canal de carga). Tras ello grabas pulsando Start y ya lo tienes calibrado. :)

El mío es una copia pésima. Al intentar calibrarlo, tengo que poner los parámetros de calibración al máxmo (+20) y a pesar de eso no llega al voltaje necesario ... :(
Gracias, pero se puede calibrar más de una vez o solo una? Lo digo porque he leido en algunos sitios que solo se puede calibrar una vez y no quiero fastidiarlo jeje.
04 May 2012 23:18 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Review cargador IMAX B6

Dejo un tutorial por si le sirve a alguien
04 May 2012 23:20 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Review cargador IMAX B6

miguelillo_6 escribió:
d4n1 escribió:
miguelillo_6 escribió:Y no lleva fuente de alimentación.

Por cierto alguien sabe como calibrar el imax B6?
Sí. Necesitas un voltaje conocido (lo puedes contrastar con un tester fiable).
Enciendes el Imax con los botones Dec. y Start pulados. Tras esto te aparecerá un voltaje que has de igualar a la fuente conocida (que debes tener conectada al canal de carga). Tras ello grabas pulsando Start y ya lo tienes calibrado. :)

El mío es una copia pésima. Al intentar calibrarlo, tengo que poner los parámetros de calibración al máxmo (+20) y a pesar de eso no llega al voltaje necesario ... :(
Gracias, pero se puede calibrar más de una vez o solo una? Lo digo porque he leido en algunos sitios que solo se puede calibrar una vez y no quiero fastidiarlo jeje.
Calibrarlo de esta manera se puede hacer todas las veces que quieras. Hay otra calibración, que es con una batería 6S balanceada, que se hace de otra manera y solo se puede hacer una vez (normalmente lo hacen en fábrica).
04 May 2012 23:26 por miguelillo_6
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 24 Ago 2011

Ubicación: Almería

Re: Review cargador IMAX B6

Gracias por la aclaración.

Y el vídeo puede resultar muy útil para los que no sepan como funciona.
04 May 2012 23:34 por miguelillo_6
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 24 Ago 2011

Ubicación: Almería

Re: Review cargador IMAX B6

Acabo de calibrar el mío y poniéndolo en el +20 llega al voltaje necesario pero a la hora de cargar no varía mucho.
04 May 2012 23:37 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Review cargador IMAX B6

d4n1 escribió:.... uso una fuente de alimentación de PC reciclada :sisi1:
¿Como haces para usar la fuente de un PC? He visto un conector como el transformador de un portatil y otro cable con pinzas de cocodrilo
04 May 2012 23:38 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Review cargador IMAX B6

miguelillo_6 escribió:Acabo de calibrar el mío y poniéndolo en el +20 llega al voltaje necesario pero a la hora de cargar no varía mucho.
:( Una lástima.
Hay cargadores más precisos, pero mucho más caros. Todo depende de lo que estés dispuesto a gastar. Yo, a pesar de que el mío es una castaña, me apaño con él. Simplemente es conocer sus defectos y carencias.
04 May 2012 23:47 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Review cargador IMAX B6

Bailer escribió:
d4n1 escribió:.... uso una fuente de alimentación de PC reciclada :sisi1:
¿Como haces para usar la fuente de un PC? He visto un conector como el transformador de un portatil y otro cable con pinzas de cocodrilo
Cortar y pegar :D (o casi)

Para que la ATX se encienda junto el verde al negativo.
Corto los cocodrilos a unos 10 cm del conector del cargador.
De la ATX cojo tres cables amarillos y los sueldo a el rojo del cargador. Tres cables negros de la ATX los sueldo al negro del cargador. Encinto y ya está :number1:
El resto de cables es desechable para reciclar en mods :D

OJO: Algunas fuentes de alimentación necesitan consumo de entre 5 y 10w en el canal de 5v para que el de 12v de el voltaje necesario. En la que tengo actualmente no es necesario, pero tiré a la basura una, pensando que estaba mal, antes de conocer esta vicisitud. :(
04 May 2012 23:50 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Review cargador IMAX B6

Bailer escribió: ¿Como haces para usar la fuente de un PC? He visto un conector como el transformador de un portatil y otro cable con pinzas de cocodrilo
Yo usé una vieja fuente tipo AT para tener una llave para prender y apagar. También se puede hacer con las actuales pero es distinto.

Puedes usar ese cable.
Pero saqué todo el manojo de cables que conectan a la placa madre y de los periféricos (al "cajón de reciclaje", para mods). Donde se soldaban los amarillos (+12V) suelda el positivo y donde soldaban los negros sueldas el negativo, usé un cable gemelo bicolor de 2mm2 de seción, en la otra punta de este cable colocas un conector compatible con el del B6, ese conector se conoce acá en la Provincia Oriental como "national grueso". El pino interior es de 2.5mm de diámetro y la medida exterir, creo que es 5.5 (confirmo más tarde)

P.D.: Las "actuales" son las que usa d4n1.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
05 May 2012 01:30 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Review cargador IMAX B6

Ya veo pues fijate tengo de los dos modelos jajaja y aun en funcionamiento...... :elboinas: se puentearlas, pero tienen varias lineas y eso no se como manejarlo porque las fuentes buenas tienen una sola linea para cada voltaje y pueden dar mucho amperaje pero las más normalitas como las que tengo tienen varias lineas y dan menos amperaje lo que para consumos elevados puede limitar, lo se porque lo sufrí con la tarjeta gráfica jejeje
05 May 2012 02:29 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Review cargador IMAX B6

Bailer escribió:... pero las más normalitas como las que tengo tienen varias lineas y dan menos amperaje ...
A qué te refieres con varias líneas? A que salen varios cables para cada voltaje?
Si es por eso, si destapas la fuente tienes una "zona" para cada voltaje. A zona me refiero que es una pista en el PCB con varios agujeros para las soldaduras.

Lo del amperaje... necesitas solo 5A en 12V. La que "preparé" para estos menesteres es una vieja y más que "normalita" (las que llamamos "genéricas") de 150 o 180W, no la tengo a mano, pero debe dar más de 5A en 12V porque nunca me dio problemas con el B6. Cuando vaya a medir el plug me fijo que datos tiene.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
05 May 2012 10:55 por huella
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 160

Registrado: 08 Ene 2010

Re: Review cargador IMAX B6

Bailer escribió:Dejo un tutorial por si le sirve a alguien
Gracias por ese video, está bastante bien.
"Quien quiere hacer algo, encuentra un medio.
Quien no quiere hacer nada, encuentra una excusa."

Proverbio árabe

Imagen
05 May 2012 15:52 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Review cargador IMAX B6

antiparanoico escribió:......necesitas solo 5A en 12V....
Entonces no hay problema, lo de las lineas tiene más importancia para cosas del PC que consumen más de 5A
06 May 2012 17:41 por huella
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 160

Registrado: 08 Ene 2010

Re: Review cargador IMAX B6

He visto un portapilas para 4x18650 en DX:

Imagen

No es de los buenos, pero con unos imanes o un tornillo puedes cargar baterías de otras dimensiones.
"Quien quiere hacer algo, encuentra un medio.
Quien no quiere hacer nada, encuentra una excusa."

Proverbio árabe

Imagen

© ForoLinternas