Que estoy haciendo mal?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

26 Abr 2012 22:36 por Tximista
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 122

Registrado: 20 Ago 2011

Ubicación: Guiputxilandia

Que estoy haciendo mal?

Hola a todos
Pues como pongo en el enunciado algo no me cuadra y por ello os hago esta pregunta de un torpe :dale: :dale: :dale: y novato por si hay algún guru que le pueda iluminar
El tema es que estoy intentando recopilar datos y fotos de la SKY RAY 3-XM-l que como sabeis me vino de la NAA :roto2rie: :roto2rie:
Y aqui viene mi duda
¿como es posible que me de un consumo en alto de 1,30 ; medio 0,65 ; bajo 0,15 ; SOS 0,65 y estrobo 1,20?
con unas trustfire fuego 2400 supuestamente de las buenas con 4,1v de carga mientras en la Uf 1200 me da 2,95 y en una Uf 502b 2,65 ambas con xml
Con estos consumos ni se calienta ni se acerca a la de fer18gts......Caguen txotx :machinegun: :machinegun: :machinegun:
Es que no solo no me cuadra si no que casi la pongo en el post de Quemapilas y no acabo de cogerla :roto2qtemeto: :roto2qtemeto:
Salu2
Tximista
26 Abr 2012 23:25 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Que estoy haciendo mal?

Entiendo que los consumos son en el tail cap y con cables gruesos?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
26 Abr 2012 23:41 por pepel9
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 41

Registrado: 22 Abr 2012

Ubicación: ROU

Re: Que estoy haciendo mal?

Es que el consumo se reparte entre todas las baterías. Por eso ves menos consumo en el tailcap.
Lo de los cables gruesos que dice stirner es crucial a la hora de medir consumos.
29 Abr 2012 15:09 por Tximista
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 122

Registrado: 20 Ago 2011

Ubicación: Guiputxilandia

Re: Que estoy haciendo mal?

pepel9 escribió:Es que el consumo se reparte entre todas las baterías. Por eso ves menos consumo en el tailcap.
Lo de los cables gruesos que dice stirner es crucial a la hora de medir consumos.
Hola de nuevo
Lo de los cables los he probado de todas las secciones y no veo diferencia con los originales del tester por lo que los he descartado en las mediciones
Os dejo aqui un video por si podeis ver si realmente hago algo mal o de lo contrario lo dejo por bueno y no me preocupo mas

Aunque sigo pensando que si bien inunda mas la Sky la Uf 2100 le hace sombra a la hora de iluminar
Salu2
29 Abr 2012 15:43 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Que estoy haciendo mal?

Aunque yo no me puedo considerar un experto,sí que puedo decir que el procedimiento que usas es correcto.Me sorprende que no haya diferencia entre cables gruesos y los del tester porque en mi caso si los hubo.Tal vez sea porque tu polimetro es de mejor calidad.Sea como sea los consumos son bajos,a no ser que alguién vea algo que yo no puedo ver.
Lo único que te queda por hacer es,conociendo la capacidad de las baterias que empleas,dejarla encendida hasta que se agoten las baterias.Así conseguirias confirmar el consumo.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
29 Abr 2012 17:22 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Que estoy haciendo mal?

Raro es y mas viendo los consumos de fer18
Yo diría que lo estas haciendo correctamente (por lo menos así lo hago yo)
Asi que yo le veo dos posibilidades una que una de las baterias que le pones no da lo que deberia por defectuosa,vieja o la que sea (muchas veces varia mucho de una bateria a otra,segun lo que puedan entregar por el motivo que sea)
Y la otra la Loteria China puede quel driwer no de lo que debiera :dale: de hay que no observe diferencia con la uf2100
Suerte
29 Abr 2012 18:26 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Que estoy haciendo mal?

Bueno, 1.30A repartido entre las dos baterías, es como si te estuviera dando el doble (2.60A) realmente, similar a los que entrega la otra linterna.

Los cables gruesos que usamos para medir apenas tienen poco mas de un palmo de longitud, para evitar pérdidas y su grosor solo está limitado
por el conector del tester, por los mismos motivos.
Con la diferencia que suele haber entre medir con unos cables u otros, sumada a lo que ya obtienes de la lectura con los cables del vídeo,
coloca los valores de esa linterna dentro de los habituales. No te comas la cabeza por eso.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
29 Abr 2012 19:01 por Tximista
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 122

Registrado: 20 Ago 2011

Ubicación: Guiputxilandia

Re: Que estoy haciendo mal?

stirner escribió: Lo único que te queda por hacer es,conociendo la capacidad de las baterias que empleas,dejarla encendida hasta que se agoten las baterias.Así conseguirias confirmar el consumo.
Bueno pues siguiendo tus instrucciones la he tenido encendida en alto y ha estado 1h 50m y no he visto o no me ha parecido que haya reducido el flujo de luz si no mas bien se ha apagado al cortar el circuito de proteccion una de las baterías
Ya que al sacarlas una de ellas no me daba lectura de tension mientra que la otra tenia 3,42v al poco la he vuelto a comprobar y ya da 3,2 por lo que deduzco que corta 0,5 v por encima del mínimo permitido(2,8v)
En cuanto al calor si que parece que disipa bien aunque no se caliente en exceso ya que reparte el calor por todo el cuerpo
Bueno con estas y otras observaciones voy a dar por buenos vuestros consejos y me dedicare a hacer la review
Salu2
Tximista
29 Abr 2012 20:03 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Que estoy haciendo mal?

Tximista escribió:... da 3,2 por lo que deduzco que corta 0,5 v por encima del mínimo permitido(2,8v)
...
Supongo que esa medición la haces directamente a la batería fuera de la linterna ("en vacío"), debes tener en cuenta que al darle consumo el voltaje cae y realmente el corte sea cercano al límite.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
29 Abr 2012 20:23 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Que estoy haciendo mal?

Tximista escribió:
stirner escribió: Lo único que te queda por hacer es,conociendo la capacidad de las baterias que empleas,dejarla encendida hasta que se agoten las baterias.Así conseguirias confirmar el consumo.
Bueno pues siguiendo tus instrucciones la he tenido encendida en alto y ha estado 1h 50m y no he visto o no me ha parecido que haya reducido el flujo de luz si no mas bien se ha apagado al cortar el circuito de proteccion una de las baterías
Ya que al sacarlas una de ellas no me daba lectura de tension mientra que la otra tenia 3,42v al poco la he vuelto a comprobar y ya da 3,2 por lo que deduzco que corta 0,5 v por encima del mínimo permitido(2,8v)
En cuanto al calor si que parece que disipa bien aunque no se caliente en exceso ya que reparte el calor por todo el cuerpo
Bueno con estas y otras observaciones voy a dar por buenos vuestros consejos y me dedicare a hacer la review
Salu2
Tximista
Si ,como creo,has usado baterias TR 3000 que suelen tener una capacidad de entre 2500 y 2600 mAh,los consumos que decia Xray estarian confirmados,2,6 ó 2,8 A,y sí seria normal para un XML.
De todas formas para ese tipo de linterna,y en hig no estaria mal llegar a 3 A.Aunque supongo que la diferencia seria nimia.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
29 Abr 2012 21:56 por Tximista
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 122

Registrado: 20 Ago 2011

Ubicación: Guiputxilandia

Re: Que estoy haciendo mal?

antiparanoico escribió:Supongo que esa medición la haces directamente a la batería fuera de la linterna ("en vacío"), debes tener en cuenta que al darle consumo el voltaje cae y realmente el corte sea cercano al límite.
Sin ninguna duda la he realizado fuera del cuerpo recién sacada y calentita (por lo de la disipación)
stirner escribió:Si ,como creo,has usado baterias TR 3000 que suelen tener una capacidad de entre 2500 y 2600 mAh,los consumos que decia Xray estarian confirmados,2,6 ó 2,8 A,y sí seria normal para un XML.
De todas formas para ese tipo de linterna,y en hig no estaria mal llegar a 3 A.Aunque supongo que la diferencia seria nimia.
Y no....... :elboinas: :elboinas: :elboinas: he utilizado las trustfire fuego 2400 mAh supuestamente las buenas ...las no fake... las que tienen los tres simbolos en vez de cuatro
Posiblemente tendre que comprar estas que me dices stirner por los buenos comentarios que he leido :roto2cafe: :roto2cafe:
De todas maneras gracias a todos por las respuestas que con estas me estasis animando a participar mas a menudo y con mas conocimientos
Os dejo el enlace de la review
Salu2
Tximista
29 Abr 2012 22:12 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Que estoy haciendo mal?

La verdad es que no te recomendaria las TR 3000,la envuelta de las dos que he tenido ha resultado ser demasiado fragil.No son malas baterias,y su precio es su mejor baza,pero yo solo recomendaria las AW o las INTL outdoor.Me he cansado de la loteria de las xxxfire.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas