varamigue escribió:Hola reabro el tema para no abrir otro igual.
Me quiero pillar un par de 26650 a ver si me salen mejor que las Palight que no me han salido muy buenas, y he mirado las de
MNKE que dan buen resultado, pero tambien he visto las KingKong, que parece que van hasta
mejor, pero hay dos tipos, las
ICR y las
INR, ¿que diferencia hay entre ellas? ¿mejores que las MNKE?
Yo tengo tresMNKE en la TR-J12 y una Trustfire en la A8, las MNKE alimentan perfectamente al monstruo, no llevan circuito de protección y es necesario el uso de imanes para cerrar el circuito porque no contactan entre si, lo único que he encontrado en estas es que tras dos semanas de reposo (yo las cargo religiosamente cada domingo) y habiéndolas dejado a tope de carga y sin usar la linterna, este domingo pasado las pongo al cargador y estuvieron casi una hora recargándose, cosa que en la Trustfire (casi sin rodaje) no sucede; lamentablemente no tenia a mano el multimetro para comprobar la carga que tenían, me llama la atención y debo testear eso pues no paso en recargas previas, por lo demás y hasta que no demuestren lo contrario las MNKE van muy bien y la Fuego pues no ha tenido casi uso, esta si lleva protección y el positivo sobresale de manera tal que no hay que usar imanes para cerrar el circuito.
Sobre ICR e INR te cito la explicación del compañero Chanchung en otro post
"Tomado de otro foro;
Los terminos que mencionas,se refieren al tipo de estructura con la que está construido su electrolito,así como la resistencia interna de la misma y el máximo voltaje de salida que suministran.
(Por desgracia,no hay una unanimidad por parte de los fabricantes en cuanto a la terminología,pero si que se respeta bastante)
Es bastante rollo y dificilillo de explicar
Por ejemplo
Las IMR:
-Son de baja resistencia interna (Internal Minimun Resistance), de ahí su nombre (precio elevado)
-Están construidas con LiMn (litio-manganeso)
-El voltaje máximo de salida es de 4V
-Estabilidad alta
Las IFR:
-Están construidas con LiFePO4 (Litio-Hierro-Fosfato),son de ultima generación (algo caras)
-Resistencia interna media
-Su voltaje máximo de salida es de 3V
-Estabilidad muy alta
Las IRC:
-Es el tipo más común y utilizado de las baterías de litio actualmente ya que son de una generación anterior a las IFR y relación calidad/precio muy buena.
-la estructura de su electrolito es LiCoO2 (Litio-Oxido de cobalto)
-Resistencia interna media
-Voltaje máximo de salida 4.2V
-Estabilidad media
Las LC:
-Es la batería de lítio más básica y una de las más malas. (muy baratas)
-Estructura del electrolito LiCo (Litio-Cobalto)
-Resistencia interna alta
-Voltaje máximo de salida 4.2V
-Estabilidad baja (o pésima)
No sigo ya que son muchos los distintos tipos de baterías que existen.
*La estabilidad,es siempre referida a baterías de litio sin circuito de protección
Nota:
A menor resistencia interna,mayor intensidad (corriente o amperaje) son capaces de suministrar.
Basicamente estos 2 últimos apuntes (estabilidad y resistencia interna) es la principal ventaja o desventaja de unas frente a otras.
Logicamente también depende para el uso al que estén destinadas."