Proyecto modernizar balizas vehiculo de emergencias
Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.
Hola Fernando, para la intermitencia de las luces usa un destellador descontinuo, son los que se usan para las balizas o aveces as visto algunos autos que cuando frenan parecen un semáforo las luces prenden y apagan descontentamente ( cuando prenden las izquierdas se apagan las derechas y viceversa), de esa manera vas a tener intermitencia en el bardal se lo podes poner antes de la alimentación de los leds no son mas grandes que una pila mediana.- Fer te mande un MP, cuando puedas contestame. Un abrazo grande Carlos
Re: Proyecto modernizar balizas vehiculo de emergencias
MP contestado, averiguare eso de los destelladores, de todos modos el barral tiene reflectores rotativos, de los 4 uno tiene el motor quemado, asi que un destellador no seria mala idea tampoco, buscare por mi ciudad a ver si hay algo de eso.luxor escribió:Hola Fernando, para la intermitencia de las luces usa un destellador descontinuo, son los que se usan para las balizas o aveces as visto algunos autos que cuando frenan parecen un semáforo las luces prenden y apagan descontentamente ( cuando prenden las izquierdas se apagan las derechas y viceversa), de esa manera vas a tener intermitencia en el bardal se lo podes poner antes de la alimentación de los leds no son mas grandes que una pila mediana.- Fer te mande un MP, cuando puedas contestame. Un abrazo grande Carlos
Saludos
Fenix HP20 Fenix PD32 Fenix TK21 Fenix MC10 Fenix PD20 Fenix TK60 Jetbeam PA40 L. Lenser P7 Mag XL100 Sky Ray 3 XML Mag XL200 Trust TR1200 Trust TR-J12 Fenix HL21 Fenix HP11 Fenix LD20 Fenix LD40 Fenix TK15 Fenix TK21 Trustfire X9 Ultrafire UF-T50 Nitecore EX11.2 V2 Fenix E15Nitecore EC2 Jetbeam DDC20
Yo no soy muy partidario de trastear las luces. Pero, un consejo de amigo, si quieres toquetear el barral simplemente arregla el motor del rotativo y ponle el "headlight flasher" en los faros delanteros. La luz blanca es más visible y al ser faros de largo alcance te va despejando el tráfico lejano cuando circulas con luces y sirena. La mejora en la percepción de las luces por parte del resto de los conductores es muy alta y teniendo en cuenta que para los 30 euros que te puede costar sale bastante bien.
PD: Este es uno de los modelos que se usan en España.
http://www.ebay.com/itm/New-in-Box-HEAD ... 27&vxp=mtr
"...It´s never dark in Spain..."
Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
Lo tengo en mi lista, el móvil tiene faros H4 por lo cual no se como ira ese destellador, otra cosa es cuando tenes alta y baja separada, en mi caso con la baja encendida y las altas destellando alternativamente, no creo que destaque demasiado, de todos modos el barral es muy luminoso y si veo que con los H1 de led (que creo mejorara mucho) no veo diferencia significativa, volverá a las halogenas, igualmente en poco tiempo me dan otro móvil (ha reparar) así que la idea es pasarle este barral y comprar uno led de fabrica para el mio; ya veremos los tendré la tanto y con videos del antes y después de la modificación.zeta 87 escribió:Yo no soy muy partidario de trastear las luces. Pero, un consejo de amigo, si quieres toquetear el barral simplemente arregla el motor del rotativo y ponle el "headlight flasher" en los faros delanteros. La luz blanca es más visible y al ser faros de largo alcance te va despejando el tráfico lejano cuando circulas con luces y sirena. La mejora en la percepción de las luces por parte del resto de los conductores es muy alta y teniendo en cuenta que para los 30 euros que te puede costar sale bastante bien.
Saludos
Fenix HP20 Fenix PD32 Fenix TK21 Fenix MC10 Fenix PD20 Fenix TK60 Jetbeam PA40 L. Lenser P7 Mag XL100 Sky Ray 3 XML Mag XL200 Trust TR1200 Trust TR-J12 Fenix HL21 Fenix HP11 Fenix LD20 Fenix LD40 Fenix TK15 Fenix TK21 Trustfire X9 Ultrafire UF-T50 Nitecore EX11.2 V2 Fenix E15Nitecore EC2 Jetbeam DDC20
fer18gts escribió:Lo tengo en mi lista, el móvil tiene faros H4 por lo cual no se como ira ese destellador,zeta 87 escribió:Yo no soy muy partidario de trastear las luces. Pero, un consejo de amigo, si quieres toquetear el barral simplemente arregla el motor del rotativo y ponle el "headlight flasher" en los faros delanteros. La luz blanca es más visible y al ser faros de largo alcance te va despejando el tráfico lejano cuando circulas con luces y sirena. La mejora en la percepción de las luces por parte del resto de los conductores es muy alta y teniendo en cuenta que para los 30 euros que te puede costar sale bastante bien.
No hay ningún problema, puede instalarse tanto en faros H4 como en vehículos con halógenas separadas para largas y cortas. De hecho, el Citroën Xsara Picasso de la Policía Española llevaba ópticas H4; hoy en día ha sido sustituído por el más moderno C4 Picasso, en sus diferentes versiones, y este viene con ópticas separadas con lo que es indiferente el tipo de luz que lleve el móvil de Protección Civil.
otra cosa es cuando tenes alta y baja separada, en mi caso con la baja encendida y las altas destellando alternativamente, no creo que destaque demasiado,
Échale un vistazo a este video, es un Xsara Picasso y lleva lámpararas H4 y después me dices si se nota o no![]()
http://www.youtube.com/watch?v=2G1D_naX ... re=related
de todos modos el barral es muy luminoso y si veo que con los H1 de led (que creo mejorara mucho) no veo diferencia significativa, volverá a las halogenas, igualmente en poco tiempo me dan otro móvil (ha reparar) así que la idea es pasarle este barral y comprar uno led de fabrica para el mio; ya veremos los tendré la tanto y con videos del antes y después de la modificación.
Saludos
"...It´s never dark in Spain..."
Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
Pues ayer recibi los dichosos leds smd H1, monte un par en el barral para ver, primero si entraban, que lo hacen, y segundo su desempeño, he aquí que el resultado no fue todo lo esperado, dan luz en 360° tal como la bombilla de filamento, pero... sobrepasan la altura del reflector rotativo, por lo cual este recoje solo parte de la luz emitida (que es mucha) y se pierde mucho del efecto de la baliza..... cuaczeta 87 escribió:Una solución simple y eficaz. Por cierto, si te acuerdas sube un video y nos enseñas el barral. Este tema me interesa.
Las lamparas son estas

Una imagen de como quedan trabajando, a la derecha de la pantalla estan montados un par de bombillas led, del lado izquierdo los halogenos

Y un pequeño video, a ver si va

No va, lo subi a photobuket en vez de yuotube, ya lo cambiare de lugar, pues como se aprecia en la foto (si bien engañañ un poco) las halogenas tienen el filamento justo al centro de la parabola que rota y recoje toda la luz, en cambio la bombilla led al tener toda la superficie emitiendo pierde mucho poder luminico. Asi que volví a colocar los halogenos hasta que se me ocurra otro invento o los recicle para otra cosa.