SMALL SUN ZY-C10-S Cree Q5 3-Modos

Sólo reviews de linternas.

16 Abr 2012 22:35 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

SMALL SUN ZY-C10-S Cree Q5 3-Modos

Buenas una vez más. Les presento mi nueva adquisición:

SMALL SUN ZY-C10-S Cree Q5 3-Mode Flood-to-throw LED Flashlight - Black (18650)
Hoy mismito me ha llegado esta linterna. Una zooming lanzadora de la marca small sun que adelanto me ha sorprendido para bien. Pongo unas fotos comparándola con una c78, comparación en la que entraremos más en profundidad mas adelante.

Imagen

Imagen



Comprada en Manafont por 14,90 dólares:

http://www.manafont.com/product_info.ph ... 650-p-8459

18 días en llegar desde la fecha de compra.



Despiece:

Imagen

Imagen
Roscas de calidad aceptable sin defectos aparentes, no engrasadas, pero eso no es problema. Si que ha venido con todas sus O-rings.

Imagen
Podemos ver como el pill decrece unos milimetros detrás de la rosca, pero al verlo a través del tubo se aprecia como queda en contacto con el cilindro del cuerpo de la linterna lo que nos asegura una buena disipación del calor. :number1:


Consumo:

Multímetro http://www.dealextreme.com/p/2-8-lcd-cu ... 6f22-32417
Baterías trustfire fuego 2400mAh voltaje 4,21 http://www.dealextreme.com/p/trustfire- ... pack-20392


Cables del multímetro: http://www.dealextreme.com/p/multimeter ... 451?item=7

High 1,23
Low 0,28
Strobe 0,62


Cables de 6mms cuadrados de sección:

High 1,71
Low 0,38
Strobe 0,83



Conclusiones:

Positivas: No me esperaba tanta calidad para una linterna tan barata siendo consciente de los precios en los que nos movemos, esperaba algo bastante peor. Sin duda alguna lo mejor de todo es que es una gran lanzadora. El spot es mas pequeño que el de la c78 y por lo tanto mas brillante. El zoom no genera fuelle.

Negativas: Lente de plástico que no dudaré en cambiar y una pena que no la vendiesen con un R2, aunque el mío ya está en camino :roto2: Cuanod haga el brico ampliaré un poco el tema. Poco mas.


Saludos


Por cierto, gracias yavi que creo que fuistes tú el que me la recomendó en un post que abrí hace ya un tiempo sobre linterna para pesca.
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
17 Abr 2012 13:57 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: SMALL SUN ZY-C10-S Cree Q5 3-Modos

Me alegro de que te guste, y yo que tu no cambiaría la lente, no he encontrado nada mejor en cristal que el rendimiento que da la que monta esa linterna, ten cuidado de no rallarla, pero lo dicho vas a dar muchas vueltas para encontrar una lente mejor en cristal en ese diámetro y no la hay, la de CNQG la he probado y es bastante bastante peor en cuanto a alcance, y tiene menos distancia focal.
Always look on the bright side of life
17 Abr 2012 17:07 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: SMALL SUN ZY-C10-S Cree Q5 3-Modos

No tiene mala pinta. :sisi3:

A mi hace tiempo que se me quito la cosa de las zooming, estoy pensando en vender la T9..
HE PERDIDO LA CUENTA
25 Abr 2012 05:07 por pepel9
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 41

Registrado: 22 Abr 2012

Ubicación: ROU

Re: SMALL SUN ZY-C10-S Cree Q5 3-Modos

Hago un reflote....
Algunos beamshots comparativos??? Cuantos metros estimas que lanza??
Gracias.
26 Abr 2012 19:34 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: SMALL SUN ZY-C10-S Cree Q5 3-Modos

A ver si a mas tarde este finde puedo sacar unas fotos...
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
26 Abr 2012 22:48 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: SMALL SUN ZY-C10-S Cree Q5 3-Modos

He preparado esto en un momentín:

Imagen
a 2,5 metros

Imagen
a 30 metros

En ambos casos la small sun izquierda y la c78 derecha. Es curioso pero puedo garantizar que en ambos casos el spot de la small sun es mas intenso, al contrario de lo que parece en las fotos. :confused:
Baterías recien cargadas en ambos casos.

No se cuantos metros lanzará, pero lo que si podría asegurar es que al ser el spot de esta small sun mas pequeño y mas potente estimo que lanzará como 1,5 veces más que la c78 al menos.

Es un poco sobre la marcha a ver si puedo hacer algo "más artístico" en el puebo y a una escala mayor en la que se vea todo más claro.


saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
26 Abr 2012 23:20 por pepel9
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 41

Registrado: 22 Abr 2012

Ubicación: ROU

Re: SMALL SUN ZY-C10-S Cree Q5 3-Modos

Lanza lindo teniendo en cuenta que una c78 con litio anda cerca de los 150m.
26 Abr 2012 23:26 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: SMALL SUN ZY-C10-S Cree Q5 3-Modos

Lanza muuuy bien.

Con el consumo que puse arriba con cables de multimetro de baja resistencia da un consumo de 1,23 amperios, según las tablas para un q5 y 1A (las tablas no llegan a más) da 235 lúmenes.

Yo pienso cambiarle el q5 por un r2 que ya tengo en camino, no creo que aumente signíficativamente el alcance, pero que va a mejorar algo es bastante previsible...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
31 Jul 2012 00:40 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: SMALL SUN ZY-C10-S Cree Q5 3-Modos

Sere curioso... que medidas tiene la lente??? alguno la pudo comparar con una yezl T9?

Gracias
31 Jul 2012 01:03 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: SMALL SUN ZY-C10-S Cree Q5 3-Modos

gaston1 escribió:Sere curioso... que medidas tiene la lente??? alguno la pudo comparar con una yezl T9?

Gracias
La lente es igual que la de la yezl, pero de mejor calidad, aunque ya se sabe con los chinos, te puede tocar la buena, la mala y la regular.
Always look on the bright side of life
31 Jul 2012 01:49 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: SMALL SUN ZY-C10-S Cree Q5 3-Modos

Gracias por tu respuesta :respeto: ...o sea el diametro de la lente es 37.5- 38 mm, te cuento en mi yezl t9 cambie la lente original por la de cristal logrando un cuadrado mas grande tambien lanza mas y respecto a la original llega con bastante mas luz lo q si las distancias focales son mucho mas chicas pero solucionable con un poco de creatividad.
O sea en prestaciones al tener la misma lente, mismo led estariamos iguales con una gran diferencia en precio a favor de la Small?

Gracias

Saludos
31 Jul 2012 03:04 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: SMALL SUN ZY-C10-S Cree Q5 3-Modos

gaston1 escribió:Gracias por tu respuesta :respeto: ...o sea el diametro de la lente es 37.5- 38 mm, te cuento en mi yezl t9 cambie la lente original por la de cristal logrando un cuadrado mas grande tambien lanza mas y respecto a la original llega con bastante mas luz lo q si las distancias focales son mucho mas chicas pero solucionable con un poco de creatividad.
O sea en prestaciones al tener la misma lente, mismo led estariamos iguales con una gran diferencia en precio a favor de la Small?

Gracias

Saludos

La yezl nueva, por lo menos la mía que da muy poca chicha 1,7A como ya he puesto en algún otro hilo comparándola con esta small sun no queda muy bien parada siendo generosos con las t9.

Obviamente la calidad constructiva de la yezl es algo mejor, pero aún así teniendo las 2 y en base a las condiciones previas, YO me quedo con las small sun, más aún ahora que le he cambiado el led a r2... :cantarin:

Es mucho más barata y lanza mucho mejor :number1:

Deja ver si yavi o alguien que tuviera la small sun y la yezl antigua que será seguramente la que tu tienes te puede comentar la comparación que seguro será más pareja que en mi caso.


Saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
31 Jul 2012 08:46 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: SMALL SUN ZY-C10-S Cree Q5 3-Modos

Depende de lo que busques, yo la small sun la compré para regalar, y es una gran lanzadora, en cambio la Yezl abre mucho con intensidad para tareas a corta distancia, lo que tengo es una lente como la de la small sun en la yezl que tenía de otra linterna ( una x2000 cabezona que sacaron y duró poco pero la lente es buena).

La tengo direct drived, y pese a no lanzar tanto como la small sun es mas completa, así que lo dicho, todo depende de lo que estés buscando, si solo quieres alcance puro y duro la small sun sin dudarlo.

En cuanto a calidad constructiva, como ya te comentan la yezl es mejor, pero tambien cuesta más.
Always look on the bright side of life
31 Jul 2012 18:36 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: SMALL SUN ZY-C10-S Cree Q5 3-Modos

Quedó bien claro el concepto gracias por sus respuestas.... :sisi3:
17 Ago 2012 17:27 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: SMALL SUN ZY-C10-S Cree Q5 3-Modos

Refloto el post....al final alguien a llegado a cambiar el led?? no logro entender como va metido el led y la estrella ahí dentro :confused:

Gracias

Saludos
18 Ago 2012 01:00 por Chavalote
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 254

Registrado: 12 Ago 2011

Re: SMALL SUN ZY-C10-S Cree Q5 3-Modos

Me interesa que tengo una en camino ja ja ja.

Saludos.
18 Ago 2012 02:38 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: SMALL SUN ZY-C10-S Cree Q5 3-Modos

gaston1 escribió:Refloto el post....al final alguien a llegado a cambiar el led?? no logro entender como va metido el led y la estrella ahí dentro :confused:

Gracias

Saludos

Cambiado, intenté buscar un XR-E R2 en estrella pequeña pero es muy dificil, compré uno de dx en estrella grande y le limé los bordes hasta que encajara en el hueco.

Si no recuerdo mal tiene un como un forro plástico negro que protege el led, hazle 2 huecos con cuidado a los lados con un taladro y le metes los alicates/pinzas haciendo un poco de palanca contra el pill de aluminio y esta acabará saltando. Está sujeta simplemente por presión.

Saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
18 Ago 2012 03:00 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: SMALL SUN ZY-C10-S Cree Q5 3-Modos

Me pirro todo aquí escribió:
gaston1 escribió:Refloto el post....al final alguien a llegado a cambiar el led?? no logro entender como va metido el led y la estrella ahí dentro :confused:

Gracias

Saludos

Cambiado, intenté buscar un XR-E R2 en estrella pequeña pero es muy dificil, compré uno de dx en estrella grande y le limé los bordes hasta que encajara en el hueco.

Si no recuerdo mal tiene un como un forro plástico negro que protege el led, hazle 2 huecos con cuidado a los lados con un taladro y le metes los alicates/pinzas haciendo un poco de palanca contra el dropin de aluminio y esta acabará saltando. Está sujeta simplemente por presión.

Saludos
Gracias Me pirro todo aqui por tu respuesta

Buen dato lo del tamaño de estrella en el R2,Lograstes alguna mejora con el cambio? te cuento me toco la loteria china, apenas llega a 0.9A a max potencia y la lente me llego a la miseria de rayas :llora: :llora: tambien note q le falta recorrido al zoom para llegar a verse bien nitido el bin del led ....

Saludos
22 Ago 2012 17:45 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: SMALL SUN ZY-C10-S Cree Q5 3-Modos

:zpalomita:
22 Ago 2012 21:41 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: SMALL SUN ZY-C10-S Cree Q5 3-Modos

gaston1 escribió:
Me pirro todo aquí escribió:
gaston1 escribió:Refloto el post....al final alguien a llegado a cambiar el led?? no logro entender como va metido el led y la estrella ahí dentro :confused:

Gracias

Saludos

Cambiado, intenté buscar un XR-E R2 en estrella pequeña pero es muy dificil, compré uno de dx en estrella grande y le limé los bordes hasta que encajara en el hueco.

Si no recuerdo mal tiene un como un forro plástico negro que protege el led, hazle 2 huecos con cuidado a los lados con un taladro y le metes los alicates/pinzas haciendo un poco de palanca contra el dropin de aluminio y esta acabará saltando. Está sujeta simplemente por presión.

Saludos
Gracias Me pirro todo aqui por tu respuesta

Buen dato lo del tamaño de estrella en el R2,Lograstes alguna mejora con el cambio? te cuento me toco la loteria china, apenas llega a 0.9A a max potencia y la lente me llego a la miseria de rayas :llora: :llora: tambien note q le falta recorrido al zoom para llegar a verse bien nitido el bin del led ....

Saludos

Lo primero perdón por no contestarte antes, muchas veces leo los post, abro incluso la casilla para responder el mensaje me pongo a hacer otras cosas y al final acabo perdiendo la pestaña...

En cuanto a lo tuyo es una pena, lo siento de verdad.

En mi caso no tuve ninguno de esos problemas. Mi driver va mejor, la lente perfecta (en las fotos se llega a intuir), y el bin del led se veía con el q5 perfecto. Otra cosa es ahora con el R2, se ve que tocando varias cosas modifiqué la distancia focal, pero es algo que se soluciona con algún que otro O-ring.

Si que se aprecia pero levemente, a ojo pelado es imposible. Tenía la referencia de un edificio a lo lejos que en el que se apreciaba muy poco el beamshot, con el R2 se nota algo más, pero es muy poco.

Depende ya de como seas tú, puedo llegar a reconocer que objetivamente no merece la pena, pero yo como soy como soy, lo haría una y otra vez incluso conociendo la leve diferencia...

Saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093

© ForoLinternas