Ultrafire UF-T50 XM-L modo rampa interruptor delantero

Sólo reviews de linternas.

26 Abr 2012 05:49 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Ultrafire UF-T50 XM-L modo rampa interruptor delantero

Llegada hoy, fue comprada en CN con el cupón de descuento que pusiera en su momento, se trata de una linterna alimentada por 1*18650 o 2*CR123, lleva un led XM-L T6, es muy corta y cómoda, reflector liso, el único interruptor se encuentra en la cabeza, parece un clon de la Zebra SC600 salvando las distancias, la salida en máximo debe estar por comparativa con linternas de calidad en unos 400 y pico de lumens en modo maximo y unos 15 o 20 en bajo estimo, el unico interruptor se encuentra en la cabeza, conmuta el encendido/apagado - el modo rampa (similar a UF-H3) y un strobo oculto al que se accede mediante un doble click, con memoria de modo (si usaste el strobo lo memoriza y al próximo encendido empezara en strobo), la calidad constructiva es buena, las roscas son cuadradas del lado del tapón están anodizadas y desnudas del lado de la cabeza, la roscas de la cabeza han venido muy sucias con restos de pegamento, las del lado tapón limpias pero sin junta torica, que debí agregar.
Una pulsación enciende y manteniendo presionado por 3 segundos se inicia el modo rampa el cual al igual que la UF-H3 o 2, no tiene una pausa sino que cicla continuamente y no es fácil dejarla al máximo o mínimo total; en tanto para acceder al strobo estando la linterna encendida en cualquier nivel, se debe dar una doble pulsación, la cosa es que este se memoriza y al apagar y volver a encender lo hará en este modo si fue el ultimo usado.
El tapón en tanto, lleva un fuerte imán que permite posicionarla sobre cualquier superficie metálica y dejarte las manos libres.
Inunda muy, pero muy bien y tiene un alcance efectivo de entre 50/60 metros.
Es muy liviana, corta y de buen grip, en la cabeza del lado contrario al pulsador lleva un agujero para colocar una correa, no creo sea el mejor lugar, pero bue... allí esta.
Vino presentada en una caja de cartón bastante simpática, y protegida dentro por espuma cortada a medida. La cabeza se desarma por el lado del cristal, peeeero viene pegada, así que modearla sera algo extremadamente difícil, la junta torica del cristal en tanto es GITD.

Imagen

Imagen

Imagen

Cabeza - reflector - led

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Led bien centrado

Imagen

Imagen

Notese los restos de pegamento en los hilos cuadrados de la rosca

Imagen

Tapón con imán

Imagen

Imagen

Hilos de rosca del extremo posterior, son cuadrados y bien realizados (lastima se olvidaron de poner la junta torica y debí agregarla

Imagen

algunas tomas del cuerpo (buen grip) y unas comparando con la Fenix TK15

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En resumen una linterna, de buena calidad general, con la ventaja de interruptor en la cabeza y el imán trasero, corta y liviana, si haberla probado mucho no podemos concluir demasiado, el acceso al modo rampa es lento y tiene el inconveniente de no hacer una parada en los extremos de potencia, por los demás y hasta ahora se la ve con buena pinta, ya diremos con mas uso como va.


Saludos
26 Abr 2012 09:01 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Ultrafire UF-T50 XM-L modo rampa interruptor delantero

Esta linterna me hace tilín. Realmente la que me tiene enamorado es la SC600, pero el precio tampoco es el mismo ...
Me gustan las roscas cuadradas al más puro estilo Fenix, el interruptor electrónico con rampa y lo cortita que es.
Una duda que tengo es si tiene PWM visible como la UF-H2 con la cual parece que comparte algo de electrónica, siendo la T-50 una evolución. En la UF-H2, sobre todo en modos bajos, el PWM me resulta muy molesto.
Lástima que esta T-50 en modo alto no sea un poco más cañera. ¿Y el tinte que tal es?
Enhorabuena por esa UF tan compacta a la que seguro le encuentras una buena labor.
26 Abr 2012 10:14 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Ultrafire UF-T50 XM-L modo rampa interruptor delantero

Pues si no te gusta al 100% el modo rampa que tiene, pregunta a DrJones por Blf, que estába ya trasteando con ella, y creo que ya tenia listo un driver para interruptores electrónicos como es el caso y modo rampa, modos ocultos etc, a capricho :D
Always look on the bright side of life
26 Abr 2012 12:49 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Ultrafire UF-T50 XM-L modo rampa interruptor delantero

d4n1 escribió:Esta linterna me hace tilín. Realmente la que me tiene enamorado es la SC600, pero el precio tampoco es el mismo ...
Me gustan las roscas cuadradas al más puro estilo Fenix, el interruptor electrónico con rampa y lo cortita que es.
Una duda que tengo es si tiene PWM visible como la UF-H2 con la cual parece que comparte algo de electrónica, siendo la T-50 una evolución. En la UF-H2, sobre todo en modos bajos, el PWM me resulta muy molesto.
Lástima que esta T-50 en modo alto no sea un poco más cañera. ¿Y el tinte que tal es?
Enhorabuena por esa UF tan compacta a la que seguro le encuentras una buena labor.
El tinte es frío, muy bueno y la proyección en el caso de esta unidad es limpio y sin anillos o defectos, se me olvido mencionar que desenroscando apenas el tapón se interrumpe la continuidad, pues algo de descarga parásita debe tener; el modo alto la potencia en relación al tamaño de la linterna, creo que es correcta, no hay mucha masa o tamaño donde disipar si el led va mas forzado y el runtime si la electrónica acompaña debería ser bueno. La estanqueidad, pueees no le hice las habituales pruebas de vacío así que apenas puedo lo hago y lo comento, pero no me da tranquilidad de sacarla bajo fuertes lluvias o con inmersiones accidentales, en el lado del cuerpo si hay fugas es simple de solucionar cambiando las juntas, pero en el caso del tapón del pulsador no se y menos en la junta de la lente pues viene sellada la cabeza.
26 Abr 2012 15:06 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Ultrafire UF-T50 XM-L modo rampa interruptor delantero

Me gusta, pero no me ha hecho gracia como te ha llegado, por cierto, se te ha olvidado puntuarla. :roto2qtemeto:
HE PERDIDO LA CUENTA
26 Abr 2012 19:01 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Ultrafire UF-T50 XM-L modo rampa interruptor delantero

También opino que tiene un algo que me gusta. Quizás el que sea tan compacta.
Esa linterna con un IPX8 contrastado...pero se llamaría Zebralight SC600 y cuesta demasiado. :llora:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
26 Abr 2012 19:10 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Ultrafire UF-T50 XM-L modo rampa interruptor delantero

Otra que me gustaba desde que salió en new arrivals en dx. En wish list está, hay mas días que judías, ya caerá...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
26 Abr 2012 19:12 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Ultrafire UF-T50 XM-L modo rampa interruptor delantero

F. Premens escribió:Me gusta, pero no me ha hecho gracia como te ha llegado, por cierto, se te ha olvidado puntuarla. :roto2qtemeto:
Que no te gusta de como me ha llegado? no te entendí.

Edit: ha te refieres al sucio de las roscas, pero es fácil de solucionar, lo bueno es que tiene unas roscas cuadradas tremendas,casi como una fénix.
26 Abr 2012 19:28 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Ultrafire UF-T50 XM-L modo rampa interruptor delantero

Igual se refiere a las roscas pegadas... Por cierto, no nos has dicho qué técnica usaste para soltarlas. El dragón? La Grulla? Por mis coj...? :elrisas:

Ese color rosáceo del pegamento me recuerda a un sella-juntas de 3M que usé para los radiadores de casa.
Sella y resiste al agua, pero deja soltarlos sin demasiado esfuerzo. Casca a la torsión una vez seco.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
26 Abr 2012 20:04 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Ultrafire UF-T50 XM-L modo rampa interruptor delantero

XRAYBoY escribió:Igual se refiere a las roscas pegadas... Por cierto, no nos has dicho qué técnica usaste para soltarlas. El dragón? La Grulla? Por mis coj...? :elrisas:

Ese color rosáceo del pegamento me recuerda a un sella-juntas de 3M que usé para los radiadores de casa.
Sella y resiste al agua, pero deja soltarlos sin demasiado esfuerzo. Casca a la torsión una vez seco.
Pues la cabeza, se desenrosca del tubo fácilmente (allí estaba lo sucio) ahora la cabeza para desarmarla creo, ojo creo) se hace del lado de la lente, y eso si esta pegado, pues los componentes no entren por detrás, donde esta el circuito, me refiero a lente-reflector etc.
El color de ese sellador me recuerda al Trabasil (marca comercial acá) es un anaerobico que se usa para trabar los bulones que ajustan las tapas de cilindros, sacarlos luego cuesta la de dios.
26 Abr 2012 21:58 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Ultrafire UF-T50 XM-L modo rampa interruptor delantero

¿Y del PWM que comentas? ¿Se llega a observar?
Gracias :)
26 Abr 2012 22:31 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Ultrafire UF-T50 XM-L modo rampa interruptor delantero

fer18gts escribió:
F. Premens escribió:Me gusta, pero no me ha hecho gracia como te ha llegado, por cierto, se te ha olvidado puntuarla. :roto2qtemeto:
Que no te gusta de como me ha llegado? no te entendí.

Edit: ha te refieres al sucio de las roscas, pero es fácil de solucionar, lo bueno es que tiene unas roscas cuadradas tremendas,casi como una fénix.
Y el o-ring que faltaba y que tambien parece bastante sucia en general. :elboinas:
HE PERDIDO LA CUENTA
27 Abr 2012 20:11 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Ultrafire UF-T50 XM-L modo rampa interruptor delantero

Bueno, ya se fue, tiene nuevo dueño el hijo de mi mejor amigo; seguro la disfrutará muchísimo ya que quería una como la UF2100 que le regale al Papá, anoche le di la alegría.

Saludos
27 Abr 2012 20:27 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Ultrafire UF-T50 XM-L modo rampa interruptor delantero

Pues sale ganando el niño. :sisi3:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...

© ForoLinternas