TANK007 E09 (XP-E R2, 1x AAA/10440)

Sólo reviews de linternas.

25 Abr 2012 18:10 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

TANK007 E09 (XP-E R2, 1x AAA/10440)

Imagen

TANK007 E09
LED: XP-E (R2)
Batería: 1x AAA // 1x 10440
Modos: 3 (Alto, Medio, Bajo / con memoria)
Interruptor: Twisty (Roscando/Desenroscando)
Precio: $13.69
Adquirida: Febrero 2012
Enlaces:
fasttech / DX / Review en FL por fran82 / RdL /Web del fabricante
PRESENTACIÓN:

Imagen

La presentación de esta pequeña linterna es toda una declaración de intenciones. En lugar de la típica caja blanca y el envoltorio de plástico de burbujas, nos encontramos con una deliciosa caja metálica, con el logotipo de la marca serigrafiado en su tapa.

Imagen

En su interior, perfectamente colocado en los recortes del acolchado tenemos, además de pequeña linterna, un práctico enganche para colgarla en el llavero y una junta tórica de repuesto. Existe un recorte que parece destinado a alojar una pila AAA, que nos puede venir muy bien si encargamos esta linterna para regalársela a alguien y queremos que puedan probarla nada mas sacarla de la caja.

ACABADO EXTERIOR:
El diseño exterior de esta pequeña linterna es muy atractivo. Anodizado HAIII según el fabricante, tiene un tono muy elegante.

Imagen

Los logotipos son claros y bien definidos. Encontramos también un número de serie , que he comprobado que es diferente en varias unidades que he recibido.

Imagen

Su construcción se compone de dos partes principales, la cabeza y cuerpo. Simple y efectivo.
Tras la lente de cristal y una tórica, tenemos un pequeño reflector liso no muy profundo con la obertura exacta para que asome la cúpula o dome del XP-E. Totalmente centrado.

Imagen

El diseño de la cabeza, además de tener un práctico aleteado parcial que nos permite un mayor agarre para encender apagar la linterna con solo dos dedos de la misma mano, cuenta con un anillo hexagonal que actúa como mecanismo anti-roll, y nos permite dejar la linterna sobre superficies lisas sin que esta salga rodando.

En el cuerpo, lo que más llama la atención, es la calidad y longitud de las roscas. Perfectamente mecanizadas, anodizadas y lubricadas, dan un aspecto muy robusto y duradero.
Además estas roscas actúan como interruptor, ya que al apretarlas por completo cerramos el circuito gracias a la última sección que no está anodizada, y por lo tanto es eléctricamente conductora.

Imagen

Gracias a la pequeña tolerancia con la se han mecanizado estas roscas, basta con girar unos escasos milímetros para interrumpir el circuito. Además el O-ring, a parte de evitar la penetración de humedad al interior de la linterna, retiene la cabeza y evita que se desenrosque sola por vibraciones.

En el fondo, vemos que hay un muelle que además de realizar la conexión eléctrica entre el polo negativo de la batería y el cuerpo, evita que la pila se mueva cuando tenemos la linterna apagada.

Imagen

El diseño del “culo” de la E09 está muy bien pensado. Plano, para poder usarla en modo vela y con dos taladros para poder colocarle una correa (no incluida) o el enganche para llavero suministrado.

Añadir que TANK007 acaba de lanzar dos nuevos colores para la E09:

Imagen

Gungray y Purple Pink.

RENDIMIENTO:
Esta TANK007 E09 cuenta con tres modos, Alto, Medio y Bajo, sin modos estroboscópicos o SOS. Parece que algunos fabricantes empiezan a darse cuenta de que la mayoría aborrecemos los modos estroboscópicos y preferimos simplemente 3 intensidades.

Al no tener un interruptor, el cambio de modos se realiza desenroscando y volviendo a roscar la cabeza.

Además es capaz de memorizar el último modo usado. Al volver a encenderla (pasados 5 segundos) lo hará en la intensidad que teníamos al apagarla.

Poniendo como referencia el modo alto, el reparto en las intensidades de los modos quedaría así:
  • Alto: 100% / Med: 37% / Bajo: 4%.
CONSUMOS:

Imagen

AAA NiHM Sanyo Eneloop 800mAh: (1.2V)
  • Alto: 1750mA
  • Medio: 650mA
  • Bajo: 60mA
Li-Ion Trustfire 10440 protegidas grises: (4.15V)
  • Alto: 500mA
  • Medio: 180mA
  • Bajo: 20mA
RUNTIMES:

Aprovechando que recientemente he recibido una TANK007 E09 de nueva generación, de las que NKON vende renombradas, voy a actualizar con algunos datos de interés para esta linterna.
En principio, el único cambio visible es el reflector, ahora rugoso, lo que aporta una proyección más suave y virtualmente libre de cualquier artefacto como si he visto en las anteriores versiones con reflector liso.

Imagen
Imagen

Y pongo también los datos obtenidos para una rápida comparación con la Olight i3S:
Imagen
Imagen

AAA NiHM Sanyo Eneloop 800mAh: (1.2V)
  • Alto: 27 minutos
  • Med: 66 minutos
  • Bajo: 10 horas (estimado)
Li-Ion Trustfire 10440 protegidas grises: (4.15V)
  • Imagen

    Aquí es donde se aprecia la gran diferencia entre esta y otras linternas similares como la Klarus MiX6 Ti. La regulación que el circuito de la TANK007 E09 nos ofrece esta muy lejos de los niveles de eficiencia vistos en la Klarus.

    BEAMSHOTS:

    ImagenImagen

    CONCLUSIÓN:
    Si bien, la eficiencia de la electrónica equipada en esta TANK007 no está a la altura de otras AAA, hay que tener en cuenta el bajo precio de esta linterna a la hora de hacer valoraciones.


    Imagen

    Y tampoco subestimar los acabados y la calidad en general de su construcción. Personalmente me parece una excelente linterna, con unos modos casi perfectos y una calidad mecánica que nada tiene que envidiar a otras que triplican su precio.





    Me gusta:
    • Acabado exterior de calidad muy superior a competidoras de precios similares.
    • Modos bien espaciados sin estroboscópicos.
    • Precio más que razonable.
    • Excelente presentación.
    No me gusta:
    • Baja eficiencia.
    • Ausencia de clip.
Última edición por UPz el 04 Jun 2012 20:25, editado 2 veces en total.
25 Abr 2012 23:17 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: TANK007 E09

Es una linterna muy buena, me gusta el gungray ese, si hubiese salido antes.. :sisi1:

Buen reportaje. :respeto:
HE PERDIDO LA CUENTA
26 Abr 2012 10:17 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: TANK007 E09

Acabo de leer también tu análisis de la Klarus y es que hay que pensar siempre en el precio. Gastar 12 euros es un capricho que puedes hacer sin gran dolor, pero 30 euros ya hay uqe pensarselo bastante.

Pero me quedo con que en alto la tank tiene 27 minutos y la klarus te da al menos 60 decentes con una luz practicamente similar.
La oscuridad es barata.
27 Abr 2012 12:28 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: TANK007 E09

LA llevo tiempo mirando. Me gusta mucho la construcción de esta linterna, por no hablar de su precio, pero si no la he comprado aún es por la eficicencia. Seguramente y no dentro de mucho tiempo actualicen el LED (ojalá un r5) que mejorará la eficiencia y será entonces cuando la compre.

El runtime es muy importante para mí, y si no aguanta minimo una hora en alta no me tiro al rio por ninguna bolsillera.

Por cierto, excelente review.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
27 Abr 2012 14:57 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: TANK007 E09

El tema no es el led, es el driver.
HE PERDIDO LA CUENTA
27 Abr 2012 19:01 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: TANK007 E09

F. Premens escribió:El tema no es el led, es el driver.
Ya lo sé, pero si cambian LED es fácil que cambien Driver y un poco de aquí y un poco de allá seguro que mejora los Runtimes.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
27 Abr 2012 19:19 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: TANK007 E09

Yo he leido que hay una nueva versión de la E09, que tendrá más espacio para la bateria, y por lo tanto las 10440 protegidas entrarán más fácilmente.
¿Lo del XP-G lo habéis leído en algún sitio o son especulaciones vuestras?
Desgraciadamente, con solo cambiar el led es posible que el runtime disminuya, ya que si el driver no regula en high, el XP-G suele tragar más por el bajo vf de este encapsulado frente a los XP-E y XR-E.

Saludos y gracias por los cometarios!
27 Abr 2012 21:29 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: TANK007 E09

Especulación pura y dura... :taptap: pero de la buena... :D
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
28 Abr 2012 14:44 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: TANK007 E09

Para mí, creo que es una buena linterna. Tal vez la Klarus, sea mejor, en cuanto al driver, no lo sé, pero creo que la diferencia de precio, hace que ésta sea mas asequible y cumple, al menos, todas mis expectativas. Aprovechando, quisiera preguntaros, si a alguno de la que la tiene, le pasa lo mismo que a mí. Con algunas pilas, queda pillada la pila, creo que por el muelle, y la deja dentro de la linterna, es decir, al desenroscar la cabeza, la pila queda metida en el cuerpo, y tengo que usar un alicate de punta fina, para poder tirar del positivo de la pila y extraerla.Digo que me parece que es de muelle, ya que cuando saco la pila, el muelles está como descentrado. He intentado sacarlo, pero al estar en un sitio tan estrecho, es imposible, además, parece que, el borde inferior del mismo, el que está en contacto con el fondo de la linterna, está, como metido, en un canal, que hay al final de la linterna. Saludos a todos. :(
Última edición por macofe el 05 Jun 2012 16:41, editado 1 vez en total.
24 May 2012 13:53 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: TANK007 E09

Como anécdota, visité el pasado fin de semana un monasterio en reconstrucción que tiene unas criptas enterradas y unas salas por las que hay que bajar escaleras de caracol.


Al vigilante no le importaba dejarnos bajar (le importó 5 euros en realidad) pero es que abajo no había luz ni nada. Normalmente llevo una C3 siempre encima, pero con ropa de vestir levé lo mínimo que es una AAA, esta Tank007 con litio.

Hay que ver lo bien que alumbra. Eramos un grupo de 7 personas y daba luz por un tubo. Y de regulación muy bien, ya estaba al límite de la autonomía declarada y aun alumbraba al 100%. La gente se pensaba que lo de que era una linternita que llevaba en el llavero era coña.
La oscuridad es barata.
24 May 2012 16:03 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: TANK007 E09

Quemapilas escribió:Como anécdota, visité el pasado fin de semana un monasterio en reconstrucción que tiene unas criptas enterradas y unas salas por las que hay que bajar escaleras de caracol.


Al vigilante no le importaba dejarnos bajar (le importó 5 euros en realidad) pero es que abajo no había luz ni nada. Normalmente llevo una C3 siempre encima, pero con ropa de vestir levé lo mínimo que es una AAA, esta Tank007 con litio.

Hay que ver lo bien que alumbra. Eramos un grupo de 7 personas y daba luz por un tubo. Y de regulación muy bien, ya estaba al límite de la autonomía declarada y aun alumbraba al 100%. La gente se pensaba que lo de que era una linternita que llevaba en el llavero era coña.


Ya te imagino..






Imagen
HE PERDIDO LA CUENTA
24 May 2012 17:09 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: TANK007 E09

Bien por el vigilante.A ver si empezamos a espabilar los vigilantes que ya está bien de hacer el idiota. :sisi3:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
25 May 2012 00:33 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: TANK007 E09

Los 140 lúmenes que anuncia me imagino que serán con litio, habría alguna forma de saber cuanto da con una AAA??

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
05 Jun 2012 14:09 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: TANK007 E09

Ya me ha llegado la gungray con su difusor, os dejo unas fotos, me encanta el color!! :wub:

Aqui sale demasiado dorada, es mucho mas oscura, como se aprecia en las demas fotos.

Imagen

Imagen


Este es el color. :sisi3:

Imagen

Imagen


Y con el difusor.

Imagen


Las fotos son un poco cutres, pero las he sacado ahora en un volau con el movil, cuando tenga tiempo ya sacare unas mejor.
HE PERDIDO LA CUENTA
07 Jun 2012 02:19 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: TANK007 E09

Las trustfire grises esas protegidas me imagino que irán un poco justas, no?

Y otra cosa, en la página oficial de tank pone que el led es un R2 en la imagen y luego en las especificaciones R3...

http://www.tank007store.com/products/Ta ... light.html

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
07 Jun 2012 09:51 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: TANK007 E09

Muy bonita Premens! Ese color queda precioso en linternas pequeñas :sisi3:
07 Jun 2012 11:08 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: TANK007 E09

stirner escribió:Bien por el vigilante.A ver si empezamos a espabilar los vigilantes que ya está bien de hacer el idiota. :sisi3:

En este caso vigilante era "persona que vigila", no era un guardia de seguridad, ni uniformado ni nada. Eso si, encima de la mesa tenía la tipica linterna tipo Cegasa de 4 pilas de en parejas de 2 unida con cinta aislante.
La oscuridad es barata.
07 Jun 2012 13:07 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: TANK007 E09

Quemapilas escribió:
stirner escribió:Bien por el vigilante.A ver si empezamos a espabilar los vigilantes que ya está bien de hacer el idiota. :sisi3:

En este caso vigilante era "persona que vigila", no era un guardia de seguridad, ni uniformado ni nada. Eso si, encima de la mesa tenía la tipica linterna tipo Cegasa de 4 pilas de en parejas de 2 unida con cinta aislante.

Ya pensaba yo que era raro.Jamas saldremos de tontos :llora:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
12 Jun 2012 15:11 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: TANK007 E09

Me acaba de llegar la tank en gungray y mi primera impresión es:

Que cosa mas cuca, por Dios...

Hasta ahora me había resistido porque tiraba más por llaveros con pilas botón, pero no hay color. Mucha mejor calidad, acabados etc incluso en la mano me parece más pequeña que las fotos online.
Lo que me extraña es que la compré 5 días después de la bronte en DD y me llegó antes... :confused:

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
12 Jun 2012 15:33 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: TANK007 E09

La gungray es una pijada! :wub:
HE PERDIDO LA CUENTA

© ForoLinternas