Frontal Flood to Throw 18650

Sólo reviews de linternas.

23 Abr 2012 19:57 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Frontal Flood to Throw 18650

Imagen
FRONTAL FLOOD TO THROW 18650
LED:&nbsp; XR-E Q3
Batería: 1x 18650
Modos: 3 (Bajo – Alto - Strobo) sin memoria
Precio: $12.90
Fecha: Abril 2012
Enlaces:
Dealextreme / RdL

PRESENTACIÓN:

Aquí tenéis uno de los frontales más populares e
interesantes que Dealextreme comercializa.

Se trata de una headlamp muy económica, con un
rendimiento más que aceptable, con capacidad para enfocar el haz de luz y
alimentada por una batería 18650, que puede ser recargada en el mismo
compartimiento del frontal gracias al cargador incluido.

Imagen

La presentación ha variado entre varias unidades pedidas
a lo largo de los últimos años, pero básicamente viene en una pequeña caja de
cartón, impresa con algunas fotografías e indicaciones de su uso. En el
interior tenemos en frontal y el adaptador para cargar la batería envueltos en
el típico plástico de burbujas.

ACABADO EXTERIOR:

Este frontal se compone del módulo donde esta alojado el
led y la lente, las bandas elásticas y el porta baterías trasero.

En la parte delantera, tenemos el cree XR-E tras una
lente asférica de cristal. Podemos, como ocurre en la Sipik SK68, modificar el
haz de luz emanado por el led, para cambiar entre un punto pequeño pero muy
intenso para alumbrar en la lejanía y un punto mucho mayor, con una luz homogéneamente
repartida en un área mucho mayor para alumbrar de cerca.

Imagen

La cabeza está construida en aluminio, con un anodizado
en color negro clásico.

En su interior, el led XR-E está sujeto gracias a una
arandela roscada de material sintético, que al ser desmontado nos muestra como
la base del led queda en el aire, por lo que la disipación no es tan buena como
debería.

Imagen

Esta pieza puede ser abatida hacia abajo, gracias a una
pequeña bisagra que hay en su base. El ajuste del ángulo se realiza gracias a
unos pequeños dientes que permiten fijarla mediante “clicks”. Este ajuste resulta
útil para alumbrar hacia abajo en trabajos manuales, o para caminar viendo
donde estamos pisando.

Imagen

Las bandas elásticas son ajustables en largura.

En la parte opuesta, tenemos el porta baterías. Uno de
los mejores puntos de ente frontal, es que podemos cargar la batería directamente
dentro del frontal, por lo que no es necesario disponer de un cargador específico
para baterías Li-Ion. Simplemente hay que retirar el recubrimiento del puerto
de carga e insertar la toma del cargador, similar a la de un teléfono móvil.

Imagen

Cuenta también con un led rojo a modo de
indicador, que parpadea cada 3 segundos, para localizar el frontal fácilmente
en la oscuridad.

Además, el usar este tipo de baterías mejora
sustancialmente el tiempo de duración, ya que una simple 18650 es capaz de
almacenar más energía que 3 baterías AAA.

FUNCIONAMIENTO:

El funcionamiento es sencillo: Con la batería insertada,
hacemos click en el interruptor situado encima de la lente, y el frontal se
enciende en modo bajo. Si hacemos click de nuevo, pasamos al modo alto, otro click
más y entramos en el modo estroboscópico, que hace ráfagas muy rápidas, y el
siguiente click apaga el frontal.

No tiene memoria de modo, por lo que cada vez que lo
encendemos, lo hace en el modo bajo, y para apagarlo hay que hacer necesariamente
toda la secuencia (Bajo->Alto->Strobo->OFF). En general, es muy
sencillo de usar.

Imagen

CONSUMOS:

Li-Ion Trustfire Fuego 2400mAh @4.2V:
  • Bajo: 150mA
  • Alto: 680mA
Poniendo como referencia el modo alto, el reparto de
intensidades en los modos es:
  • Low=25% - High=100%


RUNTIMES:

Li-Ion Trustfire Fuego 2400mAh @4.2V:
  • Bajo: Omitido (11 horas estimado)
  • Alto: 3 horas (hasta los 3.6V, a partir de aquí la luz
    comienza a bajar rápidamente durante unos 30 minutos más hasta el corte del circuito de
    protección de la batería).
A medida que baja el voltaje de la batería, también decae el consumo.

BEAMSHOTS:

Imagen

Imagen

El uso de una lente asférica en lugar de un reflector,
nos da la posibilidad de cambiar entre un punto muy definido en el que es
posible ver la proyección de la superficie emisora de luz del led, y una luz difusa
totalmente uniforme en un área mucho mayor.

CONCLUSIÓN:

Si bien el XR-E está ya algo desfasado en la escala
evolutiva de los CREE powerleds, su bajo precio y altas prestaciones hacen de
este frontal una excelente alternativa. No esperéis que sea waterproof IPX8,
pero por unos escasos 10 euros puesto en casa, es una compra recomendada.

Imagen

:sisi3: Me gusta:
  • Relativamente ligero.
  • Buen runtime.
  • Cargador incluido.
:nono: No me gusta:
  • Disipación mejorable.
  • ¿Strobo en un frontal?
  • Las bandas elásticas pueden resultar pequeñas en tallas
    europeas.
23 Abr 2012 20:03 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Frontal Flood to Throw 18650

Gracias por la revisión. :aplauso:

Veo que en el cargador viene indicada una salida de voltaje de 3.6v. Si así fuera, una 18650 probablemente no alcanzaría la carga a 4.2v.
Los consumos con la 18650 a 4.2v, son con la batería cargada en un cargador externo o en el cargador incluido?
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
23 Abr 2012 20:08 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Frontal Flood to Throw 18650

Gracias por el comentario!

Pues los consumos son con una bateria cargada en el WF139. He cargado varias veces con el cargador pero no caí en medir el tiempo de carga ni el voltaje al finalizar.
Pero acabo de poner una 18650 totalmente descargada a cargar con ese cargador. En unas horas salimos de dudas.
Un saludo!
23 Abr 2012 20:54 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Frontal Flood to Throw 18650

Es un frontal que gusta bastante por esta zona al menos a la gente que le da a la pesca en playa, el único pero, como en muchos, es que la bisagra acaba dando problemillas por desgaste, con lo que es preferible no andar regulando la altura con mucha frecuencia, pero para pescar si que se suele tocar bastante, pues lo mismo necesitas enfocarte a las manos para poner el cebo, hacer nudos etc, mientras para andar, revisar las cañas etc se usa en otra.
Always look on the bright side of life
23 Abr 2012 21:38 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: Frontal Flood to Throw 18650

El frontal tiene muy buena pinta y el precio es muy bueno, eso si, lo de llevar una 18650 en la nuca ...

Saludos!
23 Abr 2012 22:55 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Frontal Flood to Throw 18650

Otra review más? :roto2: :aplauso: :aplauso: No paras!
Yo tengo un frontal similar y para mi gusto le falta abrir más en flood. Parece que no se acerque mucho la lente al led, como en el tuyo que tiene la pieza blanca que sujeta al led muy alta y esa separación hace que no se pueda acercar más. Una lástima pues cuando te alumbras cerca hace falta que abra un poco más.
También es posible que la lente del tuyo sea diferente al mío. ¿también abre poco ese?
23 Abr 2012 22:56 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Frontal Flood to Throw 18650

trevize escribió:El frontal tiene muy buena pinta y el precio es muy bueno, eso si, lo de llevar una 18650 en la nuca ...

Saludos!
Y llevar el movil en el bolsillo cerca de los huev*s?? :roto2:
También tiene litio ¿No?
24 Abr 2012 00:02 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Frontal Flood to Throw 18650

trevize escribió:El frontal tiene muy buena pinta y el precio es muy bueno, eso si, lo de llevar una 18650 en la nuca ...

Saludos!
+1

No se puede decir que sea un paranoico del peligro de las baterías de litio la verdad, quizás incluso debería ponerle más asunto porque a medida que las trato les voy perdiendo todavía más respeto y eso no es bueno. Pero hasta el punto de ponerme una 18650 en la cabeza en un depósito que no sea estanco en la intemperie y con la humedad que hay cerca del mar por ejemplo, pues yo no soy tan temerario. :nono:

Si me explota/deflagra un día una batería en una linterna en la mano, toco madera porque no pase, me llevaré un susto,vale, pero en la cabeza...

Con esto no digo que ahora nadie deba utilizarlo, cada uno debe saber que nivel de riesgo es capaz de asumir, es así de sencillo el tema.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
24 Abr 2012 00:05 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Frontal Flood to Throw 18650

d4n1 escribió:
trevize escribió:El frontal tiene muy buena pinta y el precio es muy bueno, eso si, lo de llevar una 18650 en la nuca ...

Saludos!
Y llevar el movil en el bolsillo cerca de los huev*s?? :roto2:
También tiene litio ¿No?
Y obviamente en mi comentario excluyo a tu superfrontal 18650 recientemente adquirido d4n1, al que le confiaría practicamente mi vida sin dudarlo :roto2gaydude: . Parece una auténtica virguería.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
24 Abr 2012 00:34 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Frontal Flood to Throw 18650

Me pirro todo aquí escribió: Y obviamente en mi comentario excluyo a tu superfrontal 18650 recientemente adquirido d4n1, al que le confiaría practicamente mi vida sin dudarlo :roto2gaydude: . Parece una auténtica virguería.

saludos
:roto2: Gracias :D
24 Abr 2012 02:44 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Frontal Flood to Throw 18650

d4n1 escribió:
trevize escribió:El frontal tiene muy buena pinta y el precio es muy bueno, eso si, lo de llevar una 18650 en la nuca ...

Saludos!
Y llevar el movil en el bolsillo cerca de los huev*s?? :roto2:
También tiene litio ¿No?
:elrisas:
En la comparativa, creo que es más facil quedar capón eunuco que "desnucao". Tienes el la base de portabatería como escudo firme en la cabeza, saltaría la tapa y sería una deflagración "controlada", como máximo un dolor de cabeza nuca. Si no confían el mi teoría pueden usar el frontal con un casco.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
24 Abr 2012 15:23 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Frontal Flood to Throw 18650

Yo creo que por ese precio ofrece suficiente. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
24 Abr 2012 18:32 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Frontal Flood to Throw 18650

XRAYBoY escribió:Gracias por la revisión. :aplauso:

Veo que en el cargador viene indicada una salida de voltaje de 3.6v. Si así fuera, una 18650 probablemente no alcanzaría la carga a 4.2v.
Los consumos con la 18650 a 4.2v, son con la batería cargada en un cargador externo o en el cargador incluido?
Pues el cargador tarda unas 5-6 horas en cargar una 18650 (Trustfire fuego de las fotos) totalmente descargada (corte de protección), y finaliza la carga en 4.19V segun mi multimetro.

Sobre lo de llevar una Li-Ion en la nuca: Ya salió el ejemplo del movil... Yo iria más allá y os preguntaria si alguna vez usais un portatil encima de las piernas, a lo "laptop"... son 6x 18650 muy cerca de los genitales... Me dá más miedo eso.
Y las linternas totalmente estancas, en caso de explosión/deflagración creo que preferiria que la bateria esté en un compartimento de plástico, que tenga una via facil para expulsar los gases... en una de aluminio estanca es una hoya a presión.
24 Abr 2012 18:52 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Frontal Flood to Throw 18650

Hombre, me da mas garantías el que ensambló la batería de un portatil con CE, que una batería "estosiquesfire", pero bueno, con conocimiento, revisando voltajes y consumos y sabiendo que se está dentro de los margenes de la seguridad, y sabiendo que no va a entrar agua, pues también usaría un modelo como ese.
Always look on the bright side of life
24 Abr 2012 19:09 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Frontal Flood to Throw 18650

UPz escribió:
XRAYBoY escribió:Gracias por la revisión. :aplauso:

Veo que en el cargador viene indicada una salida de voltaje de 3.6v. Si así fuera, una 18650 probablemente no alcanzaría la carga a 4.2v.
Los consumos con la 18650 a 4.2v, son con la batería cargada en un cargador externo o en el cargador incluido?
Pues el cargador tarda unas 5-6 horas en cargar una 18650 (Trustfire fuego de las fotos) totalmente descargada (corte de protección), y finaliza la carga en 4.19V segun mi multimetro.

Sobre lo de llevar una Li-Ion en la nuca: Ya salió el ejemplo del movil... Yo iria más allá y os preguntaria si alguna vez usais un portatil encima de las piernas, a lo "laptop"... son 6x 18650 muy cerca de los genitales... Me dá más miedo eso.
Y las linternas totalmente estancas, en caso de explosión/deflagración creo que preferiria que la bateria esté en un compartimento de plástico, que tenga una via facil para expulsar los gases... en una de aluminio estanca es una hoya a presión.

Como he oido ya algunas veces en este foro me imagino que los controles de calidad/estanqueidad de las baterías de nokia o hp para portatiles no serán los mismos que los de las trustfire fuego. Acabo de leer lo de yavi y es casi lo mismo que pongo yo.

Y en cuanto a la segunda parte y hablando de la cabeza aunque tienes razón en que mejor es plástico que metal, yo no me quedo con ninguna. :)

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
24 Abr 2012 19:23 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Frontal Flood to Throw 18650

Totalmente deacuerdo. Pero, puestas a fallar, hará la misma pupa una 18650 Panasonic/Nokia/LG... que una Trustfire/Ultrafire/LoqueseaFire... :sisi3:
24 Abr 2012 19:30 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Frontal Flood to Throw 18650

Otra cosa, no entiendo la manía de poner q5 en frontales, se supone que para lo que son es para ver por donde andas o hacer tareas manuales varias, no sería mejor en la mayoría de los casos un r5?? es algo que pienso hace tiempo y quería compartir a ver si pensais lo mismo...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
24 Abr 2012 23:55 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Frontal Flood to Throw 18650

Me pirro todo aquí escribió:Otra cosa, no entiendo la manía de poner q5 en frontales, se supone que para lo que son es para ver por donde andas o hacer tareas manuales varias, no sería mejor en la mayoría de los casos un r5?? es algo que pienso hace tiempo y quería compartir a ver si pensais lo mismo...

saludos
Hombre, si son como este con lente asferica, si acercan bien la lente al led puede abrir bastante, y tiene el añadido de si quieres alcance en un momento puntual tenerlo, para frontales sin asferica, si que veo mejor el uso de xp-g, el único que tengo con ese led y reflector pequeñito va muy bien, y si se quiere mas apertura mejor iria un xm-l aunque no le pidamos 3A, con 1.5A da mas lumenes que el xp-g y abre un poco mas.
Always look on the bright side of life
24 Abr 2012 23:57 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Frontal Flood to Throw 18650

UPz escribió:Totalmente deacuerdo. Pero, puestas a fallar, hará la misma pupa una 18650 Panasonic/Nokia/LG... que una Trustfire/Ultrafire/LoqueseaFire... :sisi3:
Proporcionalmente a su capacidad seguro que sí, pero una XXXfire es jugar un poquito mas con fuego jeje.
Always look on the bright side of life
25 Abr 2012 09:59 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Frontal Flood to Throw 18650

Yo tengo una muy similar, pero con XP-G R5 y aunque parece que no tiene masa para disipar calor, la tengo usado las dos horas o así que dura al max y sin problema.

El diodo es muy potente, pero abre poco para un frontal. Lo tengo usado en marchas nocturnas y hechas de menos más apertura para elegir el camino cuando vas por monte abierto.

La ergonomía es bastante justita, sobre todo si la utilizas para trabajar, por ejemplo en un coche como hice este fin de semana, porque al agachar la cabeza se sale.

Para la bici me va muy bien porque tiene luz roja en el compartimento de pilas y es una luz roja posterior más en una parte alta y hacia adelante la pongo a max alcance para ver más allá de la P7. Sólo falla en uqe aun no di con la manera de que no me haga daño con el tiempo al ponerla bajo el casco y poderla acoplar por fuera de este.

Si es para bici, que el ángulo correcto es bien clavada en el cuerpo del frontal, no importa, pero para otros usos, hay que girar hacia abajo el foco y aunque no ha roto ni ha cedido el click, da una sensación de materiales demasiado sencillos uqe no inspira confianza.

Pero por 12 euros que me costó, no lo puedo comparar con los frontales "buenos"
La oscuridad es barata.
cron

© ForoLinternas