DQG III

Sólo reviews de linternas.

19 Abr 2012 11:55 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

DQG III

Imagen
DQG III
LED: XP-G R4 (NW)
Batería: 1x AAA (Alcalina o NiMH)
Modos: 2 (Bajo - Alto) sin memoria
Interruptor: Twisty
Precio: $32.00
Fecha: Abril 2012
Enlaces:
CNQG / FancyFlashlights / RdL

PRESENTACIÓN:
Hoy tengo el placer de presentar esta pequeña joya por cortesía de CNqualitygoods. DQG es la abreviatura de Duqingang, un entusiasta Chino de las linternas, que acaba de lanzar la tercera evolución de su codiciada micro-linterna de llavero.
Imagen
Foto cortesia del usuario _the_ de BLF
Al tratarse de una muestra pre-producción, esta unidad no cuenta con el empaquetado definitivo, aunque puedo adelantar que además de lo aquí mencionado, el producto vendrá en una caja metálica (parecida a la de la Tank007 E09), y contará también con un par de o-rings de recambio y un enganche para llavero.
Existen dos versiones: R5 (Blanco frio) y R4 (Blanco neutro). La unidad a analizar es R4 (NW).

ACABADO EXTERIOR:
Lo primero que nos llama la atención al sostener esta linterna entre los dedos, es su diminuto tamaño. En unos escasos 56mm de largo, y 12mm de diámetro, encontramos una linterna de una calidad exquisita. Construida en acero inoxidable, tiene un peso aproximado sin batería de 12 gramos.
Imagen
Con una construcción simple, realizada en acero inoxidable de calidad, tenemos dos partes principales:
En la cabeza, se aloja el diminuto circuito, el XP-G R4 y una lente TIR. Bajo la lente, tenemos también un O-Ring GITD muy bien escondido.
Imagen
Una de las novedades en esta tercera evolución, es la posición de la pista para el O-Ring. En la versión II, la tórica se encontraba demasiado cerca de los hilos de la rosca, creando un deterioro prematuro de la junta por la fricción de los afilados hilos.
Imagen
Hablando de roscas, llegaron perfectas. De una longitud generosa, y perfectamente lubricadas, dan una sensación de robustez y calidad muy alta.

Tanto la cabeza como el tubo cuentan con un knurling en forma romboidal, que mejora el tacto y nos permite el accionamiento con una sola mano de la rosca.
Imagen
En el tubo, tenemos una pequeña tórica y un enganche para la anilla. La anilla suministrada en esta nueva evolución es de mayor sección, con un diámetro de 0.9mm frente a los 0.6mm de la anterior.
Además, el diseño plano del final del tubo permite colocar la linterna en tailstand, incluso estando enganchada a un llavero, para usarla como una vela.
Imagen
Imagen
Esta unidad cuenta también con un punto en su parte trasera de material luminiscente, aunque existe la opción de cambiarlo por un imán para fijar la linterna a superficies metálicas.
El brillo de este punto GITD es sorprendentemente bueno, aguantando varias horas tras ser expuesto a una fuente de luz.
Imagen
El interior del tubo cuenta con una pequeña protuberancia en su fondo, para el contacto con el polo negativo de la pila. No existe muelle alguno, por lo que hay que tener cuidado a la hora de roscar para encender, ya que si apretamos demasiado podríamos dañar la batería o el circuito.

FUNCIONAMIENTO:
La linterna cuenta con dos modos, bajo y alto. No dispone de memoria de modos, por lo que al encenderla transcurridos 2 segundos desde su apagado en modo bajo, siempre lo hace en modo bajo.
Imagen
Al prescindir de un interruptor, el encendido y cambio de modos se realiza gracias a las roscas por contacto mecánico entre ambas partes.
Roscamos por completo, y la linterna enciende en modo bajo. Si queremos cambiar al modo alto, tendremos que desenroscar ligeramente hasta que la linterna se apague y volver a roscar rápidamente para encenderla de nuevo, esta vez en modo alto.

CONSUMOS:
NiMH AAA Sanyo Eneloop 800mAh @1.2V:
  • Bajo: 30mA
    Alto: 620mA
Imagen
Poniendo como referencia el modo alto, el reparto de intensidades en los modos es:
  • 2% - 100% (2~5 lumen – 60 lumen según descripción)

RUNTIMES:
NiMH AAA Sanyo Eneloop 800mAh @1.2V:
  • Bajo: Omitido (Estimado: 26 horas)
    Alto: 102 Minutos (hasta los 0.8V, donde la luz empieza a bajar rápidamente de manera agónica)
La linterna cuenta con una excelente regulación. No existen indicios de PWM en el modo bajo.

BEAMSHOTS:
Imagen
La lente TIR (Total Internal Reflection) crea una proyección realmente buena, con un punto central bien definido, y una luz a su alrededor muy bien repartida.
Imagen
El tinte NW de esta unidad es más bien tirando a cálido, sin llegar a ser amarillento. Un tono muy agradable, que le da un toque de distinción frente a los típicos CW altamente extendidos.
Imagen

CONCLUSIÓN:
Imagen
Cuando una pieza es diseñada y construida por un entusiasta, dejando a un lado la “dictadura” del mercado comercial, es de esperar encontrarnos con algo difícilmente reprochable. Los acabados, sus modos, los detalles… Se nota que estamos ante un producto creado por y para gente que disfruta con esto.
Su escaso peso y sobretodo su diminuto tamaño hacen que, una vez puesta en el llavero, nos olvidemos de ella, hasta el momento en el que la necesitemos. El acero inoxidable nos garantiza una supervivencia prolongada en entornos hostiles como los llaveros, donde los golpes, caídas y rozaduras serán su día a día.

:sisi3: Me gusta:
  • Ultra-compacta.
    Excelente regulación.
    Tinte.
    Exclusividad.

:nono: No me gusta:
  • Sinceramente no se me ocurre nada mejorable.
19 Abr 2012 13:04 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: DQG III

Puestos a pedir... Creo que solo le falta memoria de modo para ser perfecta
Excelente linterna y excelente review.
¡Quedo a la espera de que salga la DQG tiny 18650! :babeando:
Última edición por stirner el 19 Abr 2012 22:26, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
19 Abr 2012 13:49 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: DQG III

Cierto, con memoria sería la leche.
Muy buena pinta, sí señor. Y muy pequeñita!!!!
Gracias por la review.
19 Abr 2012 14:57 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: DQG III

Muy chula, me gusta el acabado exterior, es cojonudo para aguantar la caña de los bolsillos, por lo demas lo unico que echaria en falta seria un poco de potencia. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
19 Abr 2012 15:24 por MagPap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 02 Dic 2011

Re: DQG III

Si no acabara de poner el el llavero la tank 007 me lo pensaría, pero está muy reciente esta. :D
20 Abr 2012 00:06 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: DQG III

Discrepo en lo de la memoria de modos:
Creo que es algo sopesado por el fabricante, y hecho así a conciencia.
Contando con tan solo dos modos basicos, me parece mucho más util tener siempre la seguridad de que encenderá en el más bajo, que es el modo más útil para este tipo de pequeñas linternas, teniendo un modo alto para momentos puntuales a tan solo dos medias vueltas de rosca de distancia.
Yo, personalmente, prefiero estas con un par de modos sin memoria, como en la MiX6. Y el tener primero el bajo se agradece, teniendo encuenta la autonomia de la bateria AAA. Por decirlo de alguna manera: El encender siempre en low hace que solo usemos en high cuando realmente lo necesitamos, ahorrando runtime, no como en las que tienen memoria o encienden en high por defecto, con las que por norma general nos conformamos con el modo alto para todo.

Los 60 lumens del modo alto son mas que suficientes para el uso cotidiano de una de llavero. Además, comparandola directamente contra la E09 y la MiX6, la proyección de la DQG es mucho más bonita, especialmente el tono NW, mas equilibrada y parece dificil creer que son "solo" 60 lumen.

Enamorado me :taptap: hayo hallo ... :silbando:
Última edición por UPz el 20 Abr 2012 00:38, editado 1 vez en total.
20 Abr 2012 00:24 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: DQG III

Muy bonita niña.
UPz escribió:...
Enamorado me hayo... :silbando:
No le des mucho al hayo. :qmeparto :qmeparto :qmeparto
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
20 Abr 2012 00:59 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: DQG III

Coincido con Upz. Yo también la querría así.
Felicidades por la adquisición. Es realmente mínima.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
20 Abr 2012 02:46 por Changchung
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 696

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Venezuela

DQG III

Yo quisiera pero no puedo...
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza
20 Abr 2012 04:11 por linkdelight
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 119

Registrado: 08 Jul 2010

Re: DQG III

Linda linterna. De bolsillo tengo la ITP A3 y muy contento. En general no me gustan de inoxidable, sólo aporta mas peso.

salu2
21 Abr 2012 22:45 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: DQG III

Menuda joya.

Suelo ser bastante puntillero, pero a esta poco le puedo sacar...

Yo la memoria no la echo de menos, no me parece relevante que la tenga o no. En los peros, un pelin más de potencia no le iría mal aunque parece que no está mal la que tiene, en cuanto al runtime creo que se podría mejorar algo.

Pasa a ser mi AAA preferida por delante de la bronte RA01 y la itp A3. El tamaña me tira mucho.


saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
24 Abr 2012 11:16 por lupine
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 116

Registrado: 22 Oct 2011

Re: DQG III

Me ha encantado la review.
Llevo más de 7 meses detrás de esa linterna. De hecho, creo que descubrí este estupendo foro por su culpa.
Ahora que ya vuelve a estar disponible me entero que (y espero que alguien me lo confirme) van a sacar una versión en Titanio y eso, ya me rompe en dos. Mira que si me espero inutilmente y se agotan otra vez las de acero... :dale:

Si algún forolinternista va a comprar en breve una DQG III, por favor, que me mande un MP
24 Abr 2012 19:04 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: DQG III

hay una compra en grupo para la DQG III organizada en FF: http://www.fancyflashlights.com/group_buy.php

Mas info en este hilo de BLF: http://budgetlightforum.com/node/8984
24 Abr 2012 19:50 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: DQG III

Alguien sabe algo sobre si finalmente saldrá esta linterna en titanio??

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
24 Abr 2012 19:55 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: DQG III

Me pirro todo aquí escribió:Alguien sabe algo sobre si finalmente saldrá esta linterna en titanio??

saludos
Le he mandado un email al creador de la DQG preguntandole por una posible versión en Ti. Mañana os cuento :abrazo:
24 Abr 2012 20:07 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: DQG III

Esa si que podría ser la edc definitiva...

Crucemos los dedos.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
25 Abr 2012 09:06 por lupine
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 116

Registrado: 22 Oct 2011

Re: DQG III

Me pirro todo aquí escribió:Esa si que podría ser la edc definitiva...

:cejas: :cejas: :cejas: :cejas: :cejas: :cejas: :cejas:
25 Abr 2012 09:37 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: DQG III

Me pirro todo aquí escribió:Menuda joya.

Suelo ser bastante puntillero, pero a esta poco le puedo sacar...

Yo la memoria no la echo de menos, no me parece relevante que la tenga o no. En los peros, un pelin más de potencia no le iría mal aunque parece que no está mal la que tiene, en cuanto al runtime creo que se podría mejorar algo.

Pasa a ser mi AAA preferida por delante de la bronte RA01 y la itp A3. El tamaña me tira mucho.


saludos
¿Tienes la Bronte RA01?
La oscuridad es barata.
25 Abr 2012 13:42 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: DQG III

Quemapilas escribió:
Me pirro todo aquí escribió:Menuda joya.

Suelo ser bastante puntillero, pero a esta poco le puedo sacar...

Yo la memoria no la echo de menos, no me parece relevante que la tenga o no. En los peros, un pelin más de potencia no le iría mal aunque parece que no está mal la que tiene, en cuanto al runtime creo que se podría mejorar algo.

Pasa a ser mi AAA preferida por delante de la bronte RA01 y la itp A3. El tamaña me tira mucho.


saludos
¿Tienes la Bronte RA01?

Nop, y con lo que me ha gustado siempre no sé como no me he decidido a comprarla, supongo que el aparente mayor diámetro que la itp A3, el largo ( que aún siendo de las más cortas me parece algo grande para llevar en el bolsillo) y el peso del acero inoxidable que es obligado en mi caso para una edc me han tirado para atrás...
Todo esto se podría acabar con esta linterna.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
25 Abr 2012 17:33 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: DQG III

George escribió: yes,
Titanium version is under sampling these days. but it is hardness to machining.

© ForoLinternas