Fenix HL21 pequeño frontal potente y rendidor

Sólo reviews de linternas.

22 Abr 2012 03:04 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Fenix HL21 pequeño frontal potente y rendidor

Recientemente estrenado, este pequeño frontal se alimenta con una pila AA normal o nimh, posee 3 niveles de salida Low-Med-Hig con memoria del ultimo modo usado y modo S.O.S oculto al cual se accede mediante una doble pulsación; el cuerpo es enteramente de plástico y el pequeño cabezal que contiene al reflector liso, la lente tratada y al led es de aluminio anodizado, el led en tanto es un XP-E.
Viene en un blister, que contiene al frontal, su soporte (de aspecto algo endeble en algunas partes), un difusor y la banda elástica, trae una junta torica de repuesto y las habituales instrucciones en chino e ingles

Imagen

Imagen

Imagen

El soporte tiene un par de salientes ubicados en un puente flotante (esta es la parte mas endeble que le veo) en las asas donde calza el frontal, el cuerpo en tanto tiene una parte dentada donde dicho saliente calza y permite orientar el frontal, la sensación de poner y quitar el frontal del soporte (que sirve también para contener a la MC-10) da la sensación que estas vayan a romperse lo mismo moverlo para orientarlo, supongo es solo una sensación y veremos como se comporta con el tiempo y el uso, pero creo que es un aspecto mejorable.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En tubo que contiene a la pila, tiene en uno de sus extremo al pulsador de goma para encendido y cambio de modos, de buen tacto y accionamiento

Imagen

En el extremo opuesto se sitúa el tapón que permite cambiar la batería y aquí otro punto criticable del frontal, los hilos de la rosca van tan apretados que es muy difícil, incluso para alguien con mucha fuerza en las manos como yo, el poder quitarlo y mas aun cuando el frontal esta en su soporte y con la banda elástica colocada, por mas que lo lubriqué apenas cambio algo; lo cual implica que una mujer por ejemplo, le resulte casi imposible sacar el tapón dada la fuerza que se debe ejercer, a pesar de tener algunas ondulaciones en la superficie estas no dan el grip suficiente para poder ejercer fuerza al desenroscar y termina resbalando y/o girando el frontal en el soporte, debe sostenérselo por la parte de la cabeza y da la sensación que pueda esta romperse dada la torsión que hay que ejercer

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En el interior del cuerpo se aprecia parte del circuito y el muelle de contacto del negativo de la pila

Imagen

los contactos del positivo en tanto están en el tapón

Imagen

El led esta perfectamente centrado, y el reflector proyecta un haz de largo alcance, bien concentrado (se agradece el difusor que trae, ya que es indispensable para cuando debe usarse en interiores o sobre superficies), la lente de cristal lleva tratamiento anti reflejos

Imagen

Imagen

Imagen

Es muy liviano, declara 41.1 gramos sin la pila, muy cómodo de usar cuando debe colocarse rápidamente y no se quiere perder tiempo, colocándose el HP20 en mi caso; es IPX-8 por lo cual aguanta inmersiones y se podrá usar sin problemas bajo la lluvia, la autonomía es muy buena siendo la misma:

HIG (97 Lumnes) por 2 horas
Mid (47 Lumens) por 5 horas y 43 minutos
Low (3 Lumens) por 53 horas

El alcance declarado es de 93 metros, pero el rango en que ilumina bien y nítido se ubica en torno de los 30/40 metros, el cambio de modos se realiza manteniendo el pulsador apretado por encima de un segundo tiempo que también le lleva memorizar el modo elegido, no emite ningún ruido el controlador al cambiar modos al contrario que la MC-10; Algunas fotos comparativas con su hermana mayor y con la UF-H2d y UF-H3d; usando una nimh Sony Cicle Energy de 2100 mAh tanto en la HL21 como en la UF-H2d, dobla en potencia a esta última proyectando contra una pared y con el difusor colocado para emparejar las cosas, en tanto comparándola de igual modo contra la UF-H3d (Litio 18650) esta cerca de la potencia de esta Hig, claro que levantando luego la pestaña del difusor la cosa cambia y se la merienda fácilmente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En resumen, un frontal sencillo, de buena autonomía y potencia, pequeño y liviano y cómodo de usar.
Con los defectos marcados del tapón muy difícil de quitar y la sensación de falta de robustez de las asas que lo retienen en su soporte y del mecanismo de cremallera para posicionarlo en diferentes ángulos.
Con más uso sacaremos mejores conclusiones, aunque creo que resistirá bastante tiempo el abuso que suelo darle a mis linternas.


Saludos
22 Abr 2012 03:49 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Fenix HL21 pequeño frontal potente y rendidor

Parece un XP-E no XR-E Fer18gts.

Debe ser cómodo de llevar por el poco peso que tiene, pero por contra la apariencia general parece endeble, y sobre todo el soporte como comentas.

Seguramente tenga suficiente disipación para ese modelo de led, pero personalmente prefiero que hagan las carcasas metálicas, aunque igual me he vuelto un poco maniático jeje.

Ya dirás que tal va cuando le vayas dando uso, y a ver si con el tiempo va mejorando el tema de la rosca tan dura.
Always look on the bright side of life
22 Abr 2012 04:45 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Fenix HL21 pequeño frontal potente y rendidor

Impresionante colección de Fenix que estás formando :D, este frontal parece muy ligero.
22 Abr 2012 04:56 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Fenix HL21 pequeño frontal potente y rendidor

yavi_ escribió:Parece un XP-E no XR-E Fer18gts.

Debe ser cómodo de llevar por el poco peso que tiene, pero por contra la apariencia general parece endeble, y sobre todo el soporte como comentas.

Seguramente tenga suficiente disipación para ese modelo de led, pero personalmente prefiero que hagan las carcasas metálicas, aunque igual me he vuelto un poco maniático jeje.

Ya dirás que tal va cuando le vayas dando uso, y a ver si con el tiempo va mejorando el tema de la rosca tan dura.
Tenes razón es un XP-E, yerro mio :taptap: , la apariencia general si parece endeble, veremos como lo trata el tiempo.
22 Abr 2012 04:59 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Fenix HL21 pequeño frontal potente y rendidor

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:Impresionante colección de Fenix que estás formando :D, este frontal parece muy ligero.


Asi es amigo, es una pluma, solo la presión de la banda elástica te recuerda que llevas algo en la cabeza, pues en peso es ínfimo. Espero poder usarlo en donde vacacionaré que planeo ir a unas minas abandonadas. Ya te contare en alguna charla del lugar elegido.
22 Abr 2012 12:24 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Fenix HL21 pequeño frontal potente y rendidor

Tengo el modelo anterior HL20, muy parecido, y veo que aunque es un gran frontal sigue con las mismas carencias: patillas de sujección de aparencia endeble y roscas de plástico con tentencia a atorarse. :nono:

Por lo menos el difusor lo han mejorado con el marco en color negro porque el de la HL20 reflejaba parte de la luz sobre la cara :rolleyes:

Sin embargo son detalles secundarios y es un pequeño gran frontal, ligero y potente para su tamaño. Enhorabuena y que lo disfrutes.

Por cierto lo de la fuerza para abrir el compartimento de batería en mi caso roza lo ridículo y el vendedor sufrió de lo lindo para abrirlo y probarlo. :facepalm2: Al final mi fiel Leatherman y un trapo para no dañarla le sacó del apuro, pero esto es lo que me hace alejarme de linternas con roscas plásticas.
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
22 Abr 2012 13:57 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Fenix HL21 pequeño frontal potente y rendidor

Otro frontal más en la colección, que bueno.
Por la apariencia de endeble parace ser que no hay que preocuparse, pues Cronovoro tiene el anterior modelo y no comenta que le cascó, pero bueno el tiempo dirá. Lo que si es una lástima es la dureza del tapón para cambiar la batería, ya que muchas veces puede resultar un problema.
Enhorabuena por la magnifica colección que te estás haciendo, mucha (pero nunca demasiada) Fenix por cierto.
22 Abr 2012 17:47 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Fenix HL21 pequeño frontal potente y rendidor

Imagen
Pueees, esa junta de la foto...vale que no se vea, pero me ha dejado :roto2:
He visto mejores ajustes en mierdas chinas de un euro. :confused:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
22 Abr 2012 17:58 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Fenix HL21 pequeño frontal potente y rendidor

cronovoro escribió:Tengo el modelo anterior HL20, muy parecido, y veo que aunque es un gran frontal sigue con las mismas carencias: patillas de sujección de aparencia endeble y roscas de plástico con tentencia a atorarse. :nono:

Por lo menos el difusor lo han mejorado con el marco en color negro porque el de la HL20 reflejaba parte de la luz sobre la cara :rolleyes:

Sin embargo son detalles secundarios y es un pequeño gran frontal, ligero y potente para su tamaño. Enhorabuena y que lo disfrutes.

Por cierto lo de la fuerza para abrir el compartimento de batería en mi caso roza lo ridículo y el vendedor sufrió de lo lindo para abrirlo y probarlo. :facepalm2: Al final mi fiel Leatherman y un trapo para no dañarla le sacó del apuro, pero esto es lo que me hace alejarme de linternas con roscas plásticas.

Lo que mas rescato de el, es la potencia y lo liviano y cómodo de usar, lo del tapón es ridículo que no se haya tenido en cuenta ese detalle al fabricarlo, reitero que una mujer o un niño salvo use unas pinzas como en tu caso, dudo que puedan sacar el tapón por si solos, algo tan básico como cambiar la pila se puede convertir en un obstáculo que inhabilite el uso del frontal y en una situación de emergencia los dejaría tirados.
Lo que duren en el tiempo sus partes, ya lo veremos con el uso; aunque suelo ser cuidadoso con los cacharros en este caso veremos si la fama de calidad de la marca supera el aspecto endeble del aparato.
22 Abr 2012 18:02 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Fenix HL21 pequeño frontal potente y rendidor

XRAYBoY escribió:Pueees, esa junta de la foto...vale que no se vea, pero me ha dejado :roto2:
He visto mejores ajustes en mierdas chinas de un euro. :confused:
Si, allí en esa linea de unión va sellado plástico con plástico pero podría ser mas cuidada, coincido.
22 Abr 2012 18:10 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Fenix HL21 pequeño frontal potente y rendidor

d4n1 escribió:Otro frontal más en la colección, que bueno.
Por la apariencia de endeble parace ser que no hay que preocuparse, pues Cronovoro tiene el anterior modelo y no comenta que le cascó, pero bueno el tiempo dirá. Lo que si es una lástima es la dureza del tapón para cambiar la batería, ya que muchas veces puede resultar un problema.
Enhorabuena por la magnifica colección que te estás haciendo, mucha (pero nunca demasiada) Fenix por cierto.

Gracias d4n1, la verdad para el precio al cual conseguí dos unidades aquí, no me preocupa mucho lo que dure, se usa hasta que diga basta y listo. Tengo al monstruo HP20 y la idea de este pequeño es tener uno de rápido despliegue o cómodo de llevar en una chaqueta por ejemplo, a veces uno sale y no puede llevar la mochila con toda la artillería, en tal caso te vales de la linterna que va en el cinturón y este es un pequeño que se puede meter en cualquier bolsillo sin que incomode y es potente y de buena autonomía. La otra premisa es testearlo bien y si cumple comprar una dotación para el cuerpo de D. C. pero bueno ya el tema del tapón fue en primer punto en contra y voy a ver como se porta el soporte donde se aloja que es el otro punto flaco para uso intenso.
22 Abr 2012 20:13 por DKV
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 02 Nov 2011

Re: Fenix HL21 pequeño frontal potente y rendidor

Podrias poner un beamshots para comparar?? Tengo pensamiento de comprarlo pero me da miedo de hacer corto.

Salu2
22 Abr 2012 20:52 por iluminatrix
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 462

Registrado: 28 Abr 2011

Ubicación: Zaragoza

Re: Fenix HL21 pequeño frontal potente y rendidor

Yo tengo la version anterior y he de confirmar que es un buen frontal quitando el tema de la rosca que sigue igual de dura que el primer dia, lo que hago para evitar que se atasque, es no llegar hasta el finar de rosca cuando la cierro, la dejo a 1/8 parte antes del tope, el cierre sigue siendo hermetico y aunque sigue dura, se puede aflojar aplicando menos fuerza.
El anclaje de plastico como muy bien dices da la impresion de poca resistencia, pero no creas que se rompe, la llevo usando como un año y medio y lo unico que se rompio fue el difusor, en concreto una de las patillas que abrazan el foco, me parecio un sistema de anclaje muy facilmente rompible.
Por lo demas estoy bastante contento con ella, con una sola AA tiene una potencia suficiente como para usarla en noche cerrada en un bosque y ver todo lo que tienes a una distancia de 50 metros con toda seguridad, es ligera y pequeña.
Saludos.
El poder está dentro de ti, búscalo, pero hazlo con una buena linterna.
22 Abr 2012 21:47 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Fenix HL21 pequeño frontal potente y rendidor

Bueno no sabia muy bien donde poner esto pero como estais hablando de forntales Fenix, me encontre por DX con una copia del HP 11 no es lo mismo pero a falta de pan buenas son tortas
23 Abr 2012 05:56 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: Fenix HL21 pequeño frontal potente y rendidor

Que lo disfrutes!!! creo que Fenix te va a nombrar agente oficial en cualquier momento.. :D
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
23 Abr 2012 12:46 por fer18gts
23 Abr 2012 12:50 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Fenix HL21 pequeño frontal potente y rendidor

He solucionado de forma aceptable el tema de quitar el tapón; le he dado varias vueltas con cinta autovulcanizable en su borde, lo cual mejoro el grip y hace mucho mas fácil desenroscarlo cuando esta a tope y que es cuando mas apretado quedan los hilos, subiré luego algunas fotos.
23 Abr 2012 14:36 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Fenix HL21 pequeño frontal potente y rendidor

XRAYBoY escribió:Imagen
Pueees, esa junta de la foto...vale que no se vea, pero me ha dejado :roto2:
He visto mejores ajustes en mierdas chinas de un euro. :confused:
+1
HE PERDIDO LA CUENTA
23 Abr 2012 20:07 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Fenix HL21 pequeño frontal potente y rendidor

F. Premens escribió:
XRAYBoY escribió:Imagen
Pueees, esa junta de la foto...vale que no se vea, pero me ha dejado :roto2:
He visto mejores ajustes en mierdas chinas de un euro. :confused:
+1
Estan criticones he :qmeparto , a ver si con las reviews que subiré entre hoy y mañana me puedo resarcir.

Saludos
cron

© ForoLinternas