Proyecto modernizar balizas vehiculo de emergencias

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

18 Abr 2012 04:25 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Proyecto modernizar balizas vehiculo de emergencias

Tengo un proyecto en mente, en el cual necesitare de la ayuda e ideas de todos; el móvil de emergencias que uso tiene un barral lumínico en el techo, el cual usa 4 lamparas halogenas de 55 wattios y un reflector parabólico que gira en torno a ellas, funciona bien después que lo restaure, el problema es que el vehículo tiene muchos consumos eléctricos, sistemas de radio, iluminación auxiliar etc. La idea es usar las muchas muestras de leds Osram que tengo guardadas, y sustituir las lamparas H7 de 55 watts. los leds pensaba poner 10, uno por lado apunta sobre un acrílico transparente y por lado irian dos hacia delante y dos hacia atrás todo atornillado sobre una tira de aluminio, puede aumentarse el numero de leds si es necesario o si resultan insuficientes, el problema es diagramar el sistema de alimentación y el de secuencia, flash o intermitencia ; pensaba comprar esto Imagen

poner esas lamparas en las luces principales o en las traseras, eso no importa, y tomar la señal que envía la caja de control y con ello secuenciar los leds, lo ven viable o demasiado complicado, si bien se venden los barrales con luces leds son carisimos y creo que si el proyecto se ve factible es un buen destino para los osram. Quedo abierto a toda critica e idea que se les ocurran, mañana pondré fotos del barral para hacerse una idea de lo que hay que iluminar, debería quedar fiable si lo llevo adelante y muy visible, bajando el consumo, la tensión del sistema eléctrico es de 14 voltios mas o menos constante.

Saludos y espero sus aportes
18 Abr 2012 04:53 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Proyecto modernizar balizas vehiculo de emergencias

Yo ahora estaba pensando que en tu caso fer, pueden ir bien esos leds grandes que son cuadrados (como los de Dx), son relativamente eficientes y potentes.

Creo que los hay que admiten 12V de forma aproximada.
18 Abr 2012 05:26 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Proyecto modernizar balizas vehiculo de emergencias

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:Yo ahora estaba pensando que en tu caso fer, pueden ir bien esos leds grandes que son cuadrados (como los de Dx), son relativamente eficientes y potentes.

Creo que los hay que admiten 12V de forma aproximada.
Es una buena idea, hay que ver costos ya que es dineros invertidos de mi bolsillo, todo sea por la causa, igual la idea es aprovechar todos los oslon que tengo guardados y aun siguen llegando :sisi1: , tomo ese apunte de los led grandes y sigo con el tema se secuenciar la baliza.

Gracias por el apunte.

Presumo te refieres a algo asi

Imagen

http://www.dealextreme.com/p/10w-850lm- ... -11v-80022
18 Abr 2012 08:25 por osvaldo.17
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 150

Registrado: 06 Ago 2010

Re: Proyecto modernizar balizas vehiculo de emergencias

se mira algo complicado, pero de que se puede, se puede.! respecto a la caja de control de las luces estroboscopicas tiene un amperaje alto, habria que poner resistensias si es que tienes pensado conectarlo directamente a los leds, por ciertho nunca toques los bulbos cuando esten funcionando, te daran una descarga muy buena, el sistema ese es parecido a los del HID.
Led Lenser P7, MagLite XL100, MagLite Mini 2AA, Sipik SK68, TrustFire F23, UnifiqueFire G10
18 Abr 2012 12:03 por zeta 87
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 20 Nov 2011

Re: Proyecto modernizar balizas vehiculo de emergencias

Esto son palabras mayores Fer18, tu proyecto parece ambicioso. Yo en lo referente a modelos, marcas etc de puentes de luces si que entiendo algo por mi profesión; ahora bien, en cuanto a secuencias etc. alimentación y tal me pillas fuera de juego. Lo que si te diría es que para un vehículo de emergencias no instales marcas desconocidas, que más bien son para temas de tuning, vehículos de concurso etc, la marca esa "Tipe R" que has puesto parece que se dedica a ese tipo de cosas. Nosotros llevamos instalado en el vehículo una sistema para las luces largas del coche, del tipo ráfagas alternativas, en concreto este modelo que te pongo:

Imagen

Desconozco si podrías usar un sistema similar para secuenciar la barra de luces. Lo que si te vuelvo a decir, de profesional a profesional, es que yo no instalaría material de tuning en un vehículo de emergencias.

:D Para que no se diga que soy un infiltrado de las marcas de Estados Unidos, a día de hoy nuestros vehículos llevan los puentes de luces de la marca española Dracos SL. aunque no lo he tenido en cuenta porque no creo que una empresa tan minoritaria sea conocida fuera de nuestras fronteras.


PD: Marca y modelo de tu puente de luces?
"...It´s never dark in Spain..."

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
18 Abr 2012 12:49 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Proyecto modernizar balizas vehiculo de emergencias

Gracias por las respuestas, creo que anoche dimos con una solucion elegante y sencilla, charlando con C2; la lampara puse mal el modelo es H1 y existen unas de decenas de led SMD a esto me refiero en concreto

Imagen

Que bajaría dramáticamente el consumo a la vez incrementaría la visibilidad, yo tengo puestos en las luces de posición del auto desde hace dos años unas similares de base T10 mucho mas pequeñas y dan muchísima luz, así que como la baliza al restaurarla la arme de manera tal que las dos lamparas externas de ambos lados se activan por separado de las dos internas, esto es, la externas se pueden encender a pesar de estar apagado el motor y las internas solo con el motor en marcha, pues pediré un par y las probare en las posiciones externas, si veo que van bien de luminosidad y baja el consumo, lo cual debería ser lógico, y aguantan (tal como las de posición del auto) pues nada, estaría resuelto de manera muy sencilla.
Por cierto, hermoso barral (puente de luces) llevas, los que usamos nosotros son ambar, Policía usa azul, Bomberos Rojo y Ambulancia Verde; aunque en general como se va reciclando lo que hay, no es extraño ver los camiones de Bomberos con luces casi violetas (los que viene de Alemania), vehiculos de transito con barrales azules, otros como los de D.C. con rojo etc....... lo cual a lo lejos confunde, solo te enteras quienes son cuando los tenes cerca y ves la gráfica de los vehículos :rolleyes: .
18 Abr 2012 14:43 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Proyecto modernizar balizas vehiculo de emergencias

Una solución BBB :sisi3:
18 Abr 2012 14:45 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Proyecto modernizar balizas vehiculo de emergencias

fer18gts escribió:Gracias por las respuestas, creo que anoche dimos con una solucion elegante y sencilla, charlando con C2; la lampara puse mal el modelo es H1 y existen unas de decenas de led SMD a esto me refiero en concreto

Imagen

Que bajaría dramáticamente el consumo a la vez incrementaría la visibilidad, yo tengo puestos en las luces de posición del auto desde hace dos años unas similares de base T10 mucho mas pequeñas y dan muchísima luz, así que como la baliza al restaurarla la arme de manera tal que las dos lamparas externas de ambos lados se activan por separado de las dos internas, esto es, la externas se pueden encender a pesar de estar apagado el motor y las internas solo con el motor en marcha, pues pediré un par y las probare en las posiciones externas, si veo que van bien de luminosidad y baja el consumo, lo cual debería ser lógico, y aguantan (tal como las de posición del auto) pues nada, estaría resuelto de manera muy sencilla.
Por cierto, hermoso barral (puente de luces) llevas, los que usamos nosotros son ambar, Policía usa azul, Bomberos Rojo y Ambulancia Verde; aunque en general como se va reciclando lo que hay, no es extraño ver los camiones de Bomberos con luces casi violetas (los que viene de Alemania), vehiculos de transito con barrales azules, otros como los de D.C. con rojo etc....... lo cual a lo lejos confunde, solo te enteras quienes son cuando los tenes cerca y ves la gráfica de los vehículos :rolleyes: .
Esa solución sobre la que hablábamos a la noche va ser la más eficiente probablemente y es probable que se vea aceptablemente debido a lo que deslumbran los leds.
18 Abr 2012 20:14 por fer18gts
19 Abr 2012 00:06 por zeta 87
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 20 Nov 2011

Re: Proyecto modernizar balizas vehiculo de emergencias

Una solución simple y eficaz. Por cierto, si te acuerdas sube un video y nos enseñas el barral. Este tema me interesa.
"...It´s never dark in Spain..."

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
19 Abr 2012 01:20 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Proyecto modernizar balizas vehiculo de emergencias

zeta 87 escribió:Una solución simple y eficaz. Por cierto, si te acuerdas sube un video y nos enseñas el barral. Este tema me interesa.
Dalo por hecho, vídeo del antes y del después.
19 Abr 2012 03:28 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Proyecto modernizar balizas vehiculo de emergencias

Hola

Como consejo te puedo decir q ese tipo lámparas multiled para reemplazar por las originales del auto generalmente no entran dentro del faro original por la gran diferencia q tienen en el largo de la misma me pasó con las H1 en los faros auxiliares compré de leds y eran larguisimas pegaban en el vidrio delantero antes de llegar a calzar en la base.
Sí podes medi el largo antes de comprar...

Saludos
19 Abr 2012 03:34 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Proyecto modernizar balizas vehiculo de emergencias

gaston1 escribió:Hola

Como consejo te puedo decir q ese tipo lámparas multiled para reemplazar por las originales del auto generalmente no entran dentro del faro original por la gran diferencia q tienen en el largo de la misma me pasó con las H1 en los faros auxiliares compré de leds y eran larguisimas pegaban en el vidrio delantero antes de llegar a calzar en la base.
Sí podes medi el largo antes de comprar...

Saludos
No son para los faros de un auto, ademas jamas le pondría tal cosa, si uso unas de base T10 en las posiciones delanteras, en todo lo demás mi auto tiene HID, en los faros principales y en los auxiliares; el proyecto es para el barral lumínico de un vehículo de emergencias, tiene espacio de sobra para el largo de esa lampara y la idea es bajar consumo eléctrico, ya que en ese barral hay 220 watts de consumo de luces mas motores.
19 Abr 2012 04:00 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Proyecto modernizar balizas vehiculo de emergencias

fer18gts escribió:
gaston1 escribió:Hola

Como consejo te puedo decir q ese tipo lámparas multiled para reemplazar por las originales del auto generalmente no entran dentro del faro original por la gran diferencia q tienen en el largo de la misma me pasó con las H1 en los faros auxiliares compré de leds y eran larguisimas pegaban en el vidrio delantero antes de llegar a calzar en la base.
Sí podes medi el largo antes de comprar...

Saludos
No son para los faros de un auto, ademas jamas le pondría tal cosa, si uso unas de base T10 en las posiciones delanteras, en todo lo demás mi auto tiene HID, en los faros principales y en los auxiliares; el proyecto es para el barral lumínico de un vehículo de emergencias, tiene espacio de sobra para el largo de esa lampara y la idea es bajar consumo eléctrico, ya que en ese barral hay 220 watts de consumo de luces mas motores.
Sí sí se entendió era para el barral luminico, nomas pensé iban montadas sobre faros tipo auxiliares por eso te puse mi ejemplo.
También tengo montadas en la posición led 1 watt base T10, jamás le pondría HID en ningún faro de mi auto ya q las distancias focales de una óptica standart no está diseñada para lámparas HID con las consecuencias q ya sabemos.....por algo todos los vehículos de alta gama con HID original de fábrica vienen con proyectores
19 Abr 2012 04:01 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Proyecto modernizar balizas vehiculo de emergencias

fer18gts escribió:
gaston1 escribió:Hola

Como consejo te puedo decir q ese tipo lámparas multiled para reemplazar por las originales del auto generalmente no entran dentro del faro original por la gran diferencia q tienen en el largo de la misma me pasó con las H1 en los faros auxiliares compré de leds y eran larguisimas pegaban en el vidrio delantero antes de llegar a calzar en la base.
Sí podes medi el largo antes de comprar...

Saludos
No son para los faros de un auto, ademas jamas le pondría tal cosa, si uso unas de base T10 en las posiciones delanteras, en todo lo demás mi auto tiene HID, en los faros principales y en los auxiliares; el proyecto es para el barral lumínico de un vehículo de emergencias, tiene espacio de sobra para el largo de esa lampara y la idea es bajar consumo eléctrico, ya que en ese barral hay 220 watts de consumo de luces mas motores.
Sí sí se entendió era para el barral luminico, nomas pensé iban montadas sobre faros tipo auxiliares por eso te puse mi ejemplo.
También tengo montadas en la posición led 1 watt base T10, jamás le pondría HID en ningún faro de mi auto ya q las distancias focales de una óptica standart no está diseñada para lámparas HID con las consecuencias q ya sabemos.....por algo todos los vehículos de alta gama con HID original de fábrica vienen con proyectores
19 Abr 2012 04:07 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Proyecto modernizar balizas vehiculo de emergencias

gaston1 escribió:Sí sí se entendió era para el barral luminico, nomas pensé iban montadas sobre faros tipo auxiliares por eso te puse mi ejemplo.
También tengo montadas en la posición led 1 watt base T10, jamás le pondría HID en ningún faro de mi auto ya q las distancias focales de una óptica standart no está diseñada para lámparas HID con las consecuencias q ya sabemos.....por algo todos los vehículos de alta gama con HID original de fábrica vienen con proyectores
El famoso glare, pasa por montar equipos chinos de baja calidad y no regular las ópticas adecuadamente, yo las uso hace años H4-3 y ningún problema, no deslumbran y alumbran, también tiene que ver la calidad del faro del vehículo. Pero bue estos temas terminan en discusiones larguisimas y esteriles, tema HID. Montado como corresponde, con equipo de calidad, no hay problema alguno.
19 Abr 2012 15:44 por zeta 87
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 20 Nov 2011

Re: Proyecto modernizar balizas vehiculo de emergencias

Estábais comentando antes que las lámparas de Led son algo más largas que sus equivalentes en halógenas, H1 H3 etc. Si es así habría que tener cuidado porque no quedarán perfectamente centradas con respecto a la parábola (reflector) del rotativo. Entiendo que tu barral es de cuatro rotativos ¿no?.

PD: Fer18 eso que has dicho de que solo te funcionan dos de los cuatro rotativos cuando apagas el motor es muy ingenioso, nosotros tenemos ese sistema en nuestros puentes de luces desde hace ya algunos años, la diferencia es que nosotros lo tenemos conmutado al freno de estacionamiento. Una vez echado este dejan de funcionar algunas de las luces.
"...It´s never dark in Spain..."

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
19 Abr 2012 15:45 por zeta 87
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 20 Nov 2011

Re: Proyecto modernizar balizas vehiculo de emergencias

Estábais comentando antes que las lámparas de Led son algo más largas que sus equivalentes en halógenas, H1 H3 etc. Si es así habría que tener cuidado porque no quedarán perfectamente centradas con respecto a la parábola (reflector) del rotativo. Entiendo que tu barral es de cuatro rotativos ¿no?.

PD: Fer18 eso que has dicho de que solo te funcionan dos de los cuatro rotativos cuando apagas el motor es muy ingenioso, nosotros tenemos ese sistema en nuestros puentes de luces desde hace ya algunos años, la diferencia es que nosotros lo tenemos conmutado al freno de estacionamiento. Una vez echado este dejan de funcionar algunas de las luces.
"...It´s never dark in Spain..."

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
19 Abr 2012 16:39 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Proyecto modernizar balizas vehiculo de emergencias

zeta 87 escribió:Estábais comentando antes que las lámparas de Led son algo más largas que sus equivalentes en halógenas, H1 H3 etc. Si es así habría que tener cuidado porque no quedarán perfectamente centradas con respecto a la parábola (reflector) del rotativo. Entiendo que tu barral es de cuatro rotativos ¿no?.

PD: Fer18 eso que has dicho de que solo te funcionan dos de los cuatro rotativos cuando apagas el motor es muy ingenioso, nosotros tenemos ese sistema en nuestros puentes de luces desde hace ya algunos años, la diferencia es que nosotros lo tenemos conmutado al freno de estacionamiento. Una vez echado este dejan de funcionar algunas de las luces.
Si mi barral tiene 4 rotativos, creo que las alturas daran pues estos led SMD son todo flood asi que abren el haz totalmente, en caso contrario ya nos enteraremos en algunos dias :qmeparto , si cuando arme la camioneta (la recupere de un lugar que estaba para tirar) y el barral era de otro móvil que lo "dono" al recablear todo, puse los rotativos externos con una llave independiente, conectada directamente mediante fusible y relay a la batería, los rotativos internos solo funcionan cuando el motor esta en marcha, lo hice así porque a veces se esta horas en algún lugar por un accidente y si falla el motor de noche, te quedas sin luz del barral; por eso lo arme así. Un día subiré fotos del antes y después de este vehículo.
23 Abr 2012 05:10 por Changchung
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 696

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Venezuela

Proyecto modernizar balizas vehiculo de emergencias

Si le pones Leds, en lo cual te puedo indicar y ayudar, te puedo ofrecer mi modulo strobe Leds;

http://elightbars.org/showthread.php?t=68

Lo hago desde hace unos 4 años y modestamente creo que es uno de los mejores del mercado, super pequeño y puede manejar hasta 6amperes por salida...
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza

© ForoLinternas