Linterna para VS

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

11 Abr 2012 16:15 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna para VS

stirner escribió:A mí ,en cambio la posición de brazo alto me parece la mejor,y en linternas pequeñas el interruptor trasero es el mas comodo.Es una cuestion de gustos supongo.Para mi las cosas quedan mejor iluminadas desde arriba que desde abajo.
Discrepo que el interruptor tail cap sea la posicion mas comoda para encender una linterna en la mayoria de ocasiones, es mas en segun que tipo de iluminacion es practicamente imposible alumbrar y a la vez tener el interruptor siempre a mano, ademas que una linterna con el pulsador en la cabeza es tan comoda o mas encenderla en la posicion alta y como dices iluminar de arriba a bajo, solo hay que cambiar la manera de empuñarla.

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
11 Abr 2012 22:56 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna para VS

La UF 2100 es,junto con la KH T60 las mejores opciones.La primera es mejor en precio y es mas compacta.La segunda sigue siendo muy barata y ofrece mejores prestaciones,pero sobre todo está probada en su solidez y fiabilidad por varios VS que la recomiendan.¿Recomendariais la UF 2100 de 5 o de 3 modos?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
11 Abr 2012 23:03 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna para VS

Discrepo que el interruptor tail cap sea la posicion mas comoda para encender una linterna en la mayoria de ocasiones, es mas en segun que tipo de iluminacion es practicamente imposible alumbrar y a la vez tener el interruptor siempre a mano, ademas que una linterna con el pulsador en la cabeza es tan comoda o mas encenderla en la posicion alta y como dices iluminar de arriba a bajo, solo hay que cambiar la manera de empuñarla.


Creo que el interruptor en el tailcap funciona bien con las linternas pequeñas.En una posición alta no hay problemas con la posición del interruptor tal y como bien dices.La verdad no es una caracteristica que valore mucho.Llevo la linterna en la misma posición independientemente del tamaño y posición del interruptor.En el caso que estamos tratando las posibles candidatas lo llevan en el tailcap al igual que la mayoria de las de su tamaño
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
12 Abr 2012 17:13 por Heke
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 231

Registrado: 15 Jul 2010

Ubicación: Somewhere in Spain

Re: Linterna para VS

3 o 5 modos...??

Dificil.

Modo alto es util para iluminar a lo bestia un almacen p.ej. a ver ese ruido simple control rutinario, o para sacar a un grupo de personas del corte ingles si se ha ido la luz, la potencia de la linterna da confianza al grupo.
La pega, en un turno de 12 horas de noche, igual son muchas veces las que enciendes esa linterna y te quedas sin bateria.

Modo medio, es util para paseo rutinario dentro de pasillos de edificio si no esta iluminado y pequeñas habitaciones.
Pega, que se puede quedar corto en potencia luminica.
A favor: mayor autonomia

Modo bajo, idoneo si en una vigilancia de edificio, has cogido el ascensor y hay un apagon el el barrio, con modo bajo puedes estar dentro del ascensor iluminado hasta que vuelva la electricidad o te saquen.
Tambien para que no te deslumbre el papel si tienes que tomar notas o consultar planos.

Modo flash: Puede ser util para señalizar un accidente de carretera o una posicion de un herido, pero estas circunstancias se dan mas bien en cruz roja o antiguo UER, proteccion civil o cuerpos de seguridad del estado, los VS tenemos poco que rascar en esas situaciones.
Dicen que para "cegar" a un perro tambien es interesante, no lo se...

Modo SOS, lo veo la chorrada del siglo, y mas cuando a veces las linternas hacen un SOS laaaarrrgoooo de esos de los que se quema la paella de arroz sos, o cuando dicen OSO en vez de SOS.

Tambien es cierto que muchos modos al final pueden ser un enredo.

Mi ideal, 3 modos HIGH, MED, ULTRA-LOW. Si me apuras un cuarto modo tipo flash pero no tan rapido de cadencia, y no a tope de potencia... vamos como para un uso de montañero que se ha escoñado la pata y necesita señalizar donde esta.
Brinyte PD03A, MXDL 3W (XPG-R5), Superfire C-83 (Q5), Uniquefire X8, TR-801, Led-Lenser P-7, Sipik SK-68, C-78, Aurora SH-033, Ultrafire UF-H2, TrustFire Z1 XML-T6, Uniquefire UF-2100 XML-T6, Ultrafire WF-502B XML-T6, SkyRay S1 AAA (R2), Tank007 E09
12 Abr 2012 17:25 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Linterna para VS

Heke escribió:
Mi ideal, 3 modos HIGH, MED, ULTRA-LOW. Si me apuras un cuarto modo tipo flash pero no tan rapido de cadencia.

Al principio como el que dice me hacía un poco tilín el rollito discotequero del strobo de las linternas, con el tiempo no los quiero ver ni en pintura, me parece pesado y molesto tener tantos modos. Deberían de poner ocultos los modos strobo y sos por ley...

Pienso lo mismo de los modo,s un alto que sea practicamente DD, un medio que te dé para entre 4-6 horas aprox y un low- ultralow que seguramente solo lo utilizaras en caso de emergencia y te de una autonomía de unas alrededor de 50 horas. En lo mas que se suelen equivocar a mi gusto es en los modos medios a los que yo alargaría en la mayoría de los casos unas 2 o 3 horas de autonomía.

Aunque claro, todo esto acaba en nada si te compras un nextorch y la configuras tu mismo... :roto2rie:


saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
12 Abr 2012 17:42 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna para VS

Heke escribió:...
Dicen que para "cegar" a un perro tambien es interesante, no lo se...
...
Una vez usé para agarrar un gato. Con una Aurora P7 en alto le apuntaba al gato y se me iba, pero con una 501B con un XRE R2 en "discoteca" quedó "paralizado"
Heke escribió:..., o cuando dicen OSO en vez de SOS.
...
.

He visto comunmente S O S O S O S O S O ....
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
13 Abr 2012 00:45 por zeta 87
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 20 Nov 2011

Re: Linterna para VS

Yo la que uso a diario es la Mag Lite XL200 y en la Mag no hay modos de potencia. O la enciendes al 100% o regulas a voluntad el flujo de luz. Luego guarda memoria para que enciendas con esa intensidad.
Sobre lo del SOS, habría que ver el uso de la linterna, no todos nos dedicamos a lo mismo. En algunas aplicaciones como la navegación marítima esas aplicaciones aún tienen sentido; ponerte en el centro de la ciudad con el SOS es una ingenuidad, a parte de que muy pocas personas entenderían la señal.
"...It´s never dark in Spain..."

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
13 Abr 2012 11:36 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Linterna para VS

Bueno ya que hablais sobre este tema....más o menos ¿Os dedicais a algo profesionalmente en lo que la linterna sea una herramienta importante? Es que veo todas las linternas que teneis y siento curiosidad por saber en que puede participar ese despliegue de lumens
13 Abr 2012 11:56 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Linterna para VS

Bailer escribió:Bueno ya que hablais sobre este tema....más o menos ¿Os dedicais a algo profesionalmente en lo que la linterna sea una herramienta importante?
Es que veo todas las linternas que teneis y siento curiosidad por saber en que puede participar ese despliegue de lumens
NO. :elrisas: Pero pocos aficionados a las maquetas, numismática, filatelia, radiocontrol, radioafición, buceo... tienen esa profesión. :roto2nuse:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
13 Abr 2012 12:59 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna para VS

Aquí hay varios que utilizan profesionalmente linternas,policias,personal de emergencias,y VS tambien.Cuando yo me aficioné a esto la linterna era mi principal herramienta,en la mayoria del tiempo era imprescindible para hacer mi trabajo.Ahora tengo otro puesto,y aunque las uso,lo hago muy poco,pero en mi profesión nunca se sabe,tal vez dentro de poco la linterna vuelva a ser primordial para mí.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
13 Abr 2012 15:26 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Linterna para VS

:elboinas: ya veo
13 Abr 2012 16:07 por DKV
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 02 Nov 2011

Re: Linterna para VS

La uf-2100 no la veo como linterna principal, en modo hight despues de 5 minutos esta muy caliente, y en el modo mid se defiende pero al aire libre o en una nave grande le falta algo, como linterna de apoyo o para pequeñas tareas en estupenda.

Si yo trabajara de VS en mi empresa que son naves y campas grandes, llevaria la KH-T60 colgada del cinturon o una similar y por si acaso una pequeña de apoyo.

Salu2
13 Abr 2012 18:04 por zeta 87
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 20 Nov 2011

Re: Linterna para VS

Bailer escribió:Bueno ya que hablais sobre este tema....más o menos ¿Os dedicais a algo profesionalmente en lo que la linterna sea una herramienta importante? Es que veo todas las linternas que teneis y siento curiosidad por saber en que puede participar ese despliegue de lumens
Muchos de nosotros nos dedicamos al mundo de la Seguridad, tanto pública como privada. Luego hay otros amigos del foro que se dedican a temas de ingenieria, industria, revisar máquinas etc. por lo que veo en los post. Aquí cada uno tiene su forma de pensar, en mi caso concreto lo que más valoro es la fiabilidad, evidentemente cuantos más lumens mejor, pero luego cualquier linterna si tiene un haz de luz equilibrado te hace el servicio perfectamente, por ponerte un ejemplo te diré que el otro día hice una prueba con mi Maglite xl200 dentro de una galería interior de tiro de 25m. y tres calles de tiro, aproximademente unos 4 metros de ancho. Con solo 172 lumens ya te está iluminando perfectamente las tres siluetas del fondo y las paredes laterales. Aquí en el foro nos movemos con unos niveles de tecnología increíbles, pero luego la mayoría de vehículos de Bomberos, ambulancias, policía etc siguen llevando incandescentes, otra cosa son los vehículos Z de la Polcía Nacional que al ser tan modernos llevan unas linternas buenas, por lo menos serán XML, pero ya te digo que son una excepción.
"...It´s never dark in Spain..."

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
13 Abr 2012 19:21 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Linterna para VS

zeta 87 escribió:.....otra cosa son los vehículos Z de la Polcía Nacional que al ser tan modernos....
Supongo que te hará gracia la pregunta pero ¿que es eso? De todas formas gracias por la aclaración ya veo porque tantos controlais el tema iluminación.


P.D: lo de los bomberos totalmente cierto una noche vi las que llevaban y eran de las normales y corrientes.......aaaaunque supongo que esas podrían aguantar una digestión.
13 Abr 2012 19:52 por Heke
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 231

Registrado: 15 Jul 2010

Ubicación: Somewhere in Spain

Re: Linterna para VS

zeta 87 escribió:.....otra cosa son los vehículos Z de la Polcía Nacional que al ser tan modernos....
OJALA !! al menos en la zona mediterranea sureste de España siguen los Z (famosos citroen "picachus" que se caen a trozos) con maglite recargables que no funciona bien ninguna.

Los vehiculos Zeta son los vehiculos patrulla de la Policia Nacional, y sus distintivos eran del tipo Z-1, Z-10, Z-2

La lastima es que con esos presupuestos que gozan las Cuerpos de Seguidad del Estado Español, no se pueden hacer milagros y disponen de material obsoleto, arcaico o cochambroso y no hay dinero para mas.

Supongo que en alguna ciudad puedes encontrar diferencias y mejores vehiculos y dotaciones pero por regla general, cada dia se hacen milagros para mantener la ley y el orden.

Pero para que hagas una idea, la Guardia Civil que viaja en motocicleta para cumplir su labor (y a menos que se haya cambiado recientemente) no dispone de equipamiento de seguridad salvo el casco, y te ves a estas personas circulando en las motos en mangas de camisa o con botas de montar a caballo, uniformidad oficial. Ni te cuento los casos de accidentes gravisimos que han sufrido y que normalmente no salen a la luz.

Hala... Ya he soltado la reivindicacion...

PD: Uyyy.... se me olvidaba... si yo hablara de Cruz Roja Alicante.... mejor me muerdo la lengua

Un saludo compañeros linterneros

Se me olvidaba, Zeta87 tienes razon, toda la vida alumbrandonos con un candil y hoy en dia con esos 170 lumens nos apañamos la mar de bien, pero si es verdad que cuando mejor...
Yo, doy por hecho la fiabilidad cuando he elegido una linterna porque ya la he probado. Por eso valoro mas su autonomia, es decir que cumpla el tiempo suficiente para el que la voy a necesitar y no me deje tirado, pero como buen paranoico :roto2rie: siempre llevo una de recambio

Ahora que caigo, creo que estoy peor de lo que pensaba :roto2: hay momentos que llevo la UF-2100 en el cinto, la Z1, en la mochila con las herramientas un frontal led y otro PEtzl, y por si fuera poco, con las llaves siempre mi brynite pequeñita, pero no queda la cosa ahi, aun queda el movil (un HTC con la luz del flash) y el particular tambien con el programita de linterna, mas un mechero. creo que estoy psicopata perdio.,., no tengo arreglo :roto2rie:
Brinyte PD03A, MXDL 3W (XPG-R5), Superfire C-83 (Q5), Uniquefire X8, TR-801, Led-Lenser P-7, Sipik SK-68, C-78, Aurora SH-033, Ultrafire UF-H2, TrustFire Z1 XML-T6, Uniquefire UF-2100 XML-T6, Ultrafire WF-502B XML-T6, SkyRay S1 AAA (R2), Tank007 E09
13 Abr 2012 20:13 por zeta 87
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 20 Nov 2011

Re: Linterna para VS

El vehículo Z es el automóvil con distintivos policiales en el Cuerpo Nacional de Policía, lo que pasa es que con las series de TV esos términos han acabado trascendiendo al público en general :D .

La última remesa de C4 picasso 2.0hdi CMP llevan esta linterna, no se puede saber qué tipo de LED lleva porque en el centro el plástico de la lente tiene un relieve y no se termina de ver el diodo, pero será por lo menos un XML o similar. Conserva una corona de led de los de toda la vida alrededor del foco que, hasta ahora, servía para iluminar el cono de señalización sin tener que iluminar la potente bombilla halógena central aumentando la autonomía de la linterna. Hoy en día no tiene mucho sentido ya que seguramente el LED central consuma menos que todos esos diodos convencionales funcionando a la vez.

Imagen

Un Saludo. :respeto:
"...It´s never dark in Spain..."

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
13 Abr 2012 20:14 por haltera
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 21 Oct 2011

Re: Linterna para VS

Pues yo a parte de llevar linterna siempre en el bolsillo (la Balder SE-1), si que las uso profesionalmente, soy Vigilante de Seguridad en un complejo con 7 edificios de oficinas cerrados por muro, con lo cual tengo de todo, espacios abiertos de hasta 200m de largo, sitios cerrados como las plantas de los edificios, sótanos...etc, con lo cual si que es muy importante el tema de linternas, puesto que en el turno de noche está todo completamente apagado.
Hasta ahora llevaba la KH-T60 pero murió, y ahora llevo la Balder SE-1 como principal a la espera de que me llegue la Balder SE-2 para dejar la SE-1 como reserva.
Como dice zeta, yo también valoro la calidad, con lo cual, he pasado de Ultrafire a Balder, ya que creo que ésta última ofrece muy buenas linternas a un precio muy ajustado, y pasando control de calidad. Desde luego la SE-1 me da una fiabilidad increible, a pesar de ser una gran pequeñina (con 325 lumenes "reales", que no es poco -digo reales porque es lo que pone en la pag web oficial, y comparandola con la KH que dicen que son 1200 lumenes (chinos), no dista demasiado, así que calculo que los 325 lumenes de la pequeñina son de verdad-). Espero que la SE-2 me salga igual de buena jejeje, de momento, por mi parte, un 10 para Balder.

Saludos.
Ultrafire KH-T60 / Led lenser V2 / Aurora AK P7 / Sipik SK68 / Balder SE-1 XML / Balder SE-2 XML
13 Abr 2012 21:37 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Linterna para VS

Veo que el tema de las dotaciones no cambia y sigue siendo delicado, más ahora con la que esta cayendo, al menos por lo que veo la policia nacional en Sevilla lleva coches nuevos me parece que son los que dice zeta 87

Un saludo!
13 Abr 2012 22:37 por SAABERO93
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 249

Registrado: 15 Jul 2011

Re: Linterna para VS

Precisamente hoy mismo he estado en casa de un familiar que es Nacional, hace unos dias vio la c78 y se quedo flipado, me ha enseñado su linterna, x llamarlo de alguna manera y era de pena, una de estas de los chinos multiled que se la regalo el sindicato, no se si regalarle mi c78 o pillarle algo mas decente...
13 Abr 2012 22:41 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna para VS

DKV escribió:La uf-2100 no la veo como linterna principal, en modo hight despues de 5 minutos esta muy caliente, y en el modo mid se defiende pero al aire libre o en una nave grande le falta algo, como linterna de apoyo o para pequeñas tareas en estupenda.

Si yo trabajara de VS en mi empresa que son naves y campas grandes, llevaria la KH-T60 colgada del cinturon o una similar y por si acaso una pequeña de apoyo.

Salu2
Gracias por el aporte,la KH sigue ganando puntos.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas