JetBeam RRT3 triple XML

Sólo reviews de linternas.

12 Abr 2012 12:47 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

JetBeam RRT3 triple XML

Hola, paso a presentar mi nueva linterna, esta vez quería añadir a mi grupo algo mas potente y distinto a lo que ya tenia para no ser una linterna mas, lo mas potente que tenía era la Olight SR51 con 900 lumens y esta vez quería llegar a las 4 cifras de lumens y algo de reputada calidad ya que algunas veces leo a foreros que compran linternas que en teoria tienen ejemplo 2000, 3000, 4000 lumens y cuando les llegan y la comparan con otras algunos se quedan con un sabor agridulce ya que no alumbran lo que en teoria tendrian que alumbrar.

Algunos ya sabeis que no me gustan las linternas tipo trompeta, "largas y con la cabeza muy grande" ya que las encuentro incomodas y termino no usandolas ya que no caben en un bolsillo y o llevarlas colgadas son un engorro al sentarte ejem en un coche etc..y si por el colmo tienen el interruptor en el tail cap pues ya ni os cuento lo poco operativas que son en asunto comodidad ya que por la longitud te obliga a cambiar la mano de sitio para encenderlas.

Así que no tengo muchas para elegir ya que el mercado hoy por hoy no ofrece demasiadas opciones a lo que yo valoro, en ese caso queria llegar a los 2.000 lumens de verdad,si podia ser mas de un led y la linterna no tenía que medir mas de 25 centimetros maximo y a poder ser el interruptor cerca de la cabeza o al menos si el interruptor está en la trasera que tenga el pulsador de modos separado para ser mas funcional y intuitiva de usar.

Las candidatas eran DRY T6 que es super potente y compacta pero lo tiene todo en la trasera y la descarté, ademas esteticamente le veo muy sosa, en otro precio está la Nitecore TM11 que para mi es la mejor compacta y tiene el interruptor en su sitio y todo en uno lo que es modos y encendido y la JetBeam RRT3 triple XML, esa ultima tiene el interruptor en la trasera pero es unico y grande y los modos separados muy intuitivos de usar, añadido a esto me ayudó la opinion de un forero que tenia la TM11 y la RRT3 y me dijo que esta ultima era algo superior pues me hizo decidirmas, si que el precio es tambien superior al de la Nitecore pero bueno si se compra agusto es lo que cuenta, gracias makuke :respeto: el sitema de cambio de potencias por el selector es diferente a lo que ya tengo y tambien fué una decisión mas a favor de la JetBeam.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La RRT triple XML tiene 7 niveles de potencia y como va por el giro del selector cerca de la cabeza la hace muy funcional ya que practicamente puedes prescindir del interruptor porque una vez encendida la empuñas y con 2 dedos giras el selector de potencia y no es necesario ir pulsando y pasar por todos los modos para elegir uno, la puedes apagar ejem a tope y al encenderla si quieres la enciendes al modo minimo ya que puedes selecionar la potencia antes de encenderla.

Imagen

Si queremos pasear con la linterna "apagada" pero la queremos tener empuñada por si surge algo es tan facil como girar el selector al minimo que son 5 lumens que practicamente es como apagada ya que en esa posicion dura 250 horas y si puntualmente quieres dar un toque de luz sin tocar el botón trasero giras el selector y ya entran 180 lumens, 400, 620 etc..que es muy buena luz sin necesidad de tener que mover la mano para tocar el botón de encendido, quieres bajar de nuevo? giras el selector y no es necesario pasar por todos los niveles.

Si encima quieres ahorrar mas y tenerla "siempre" disponible giras el selector de potencia al minimo seguidamente subes al nivel uno bajas de nuevo a 5 lumens todo en menos de 5 segundos y la linterna entrará en modo stand-by apagandose por completo pero cada 8 segundos se encenderá y apagará en modo rampa maximo 5 lumens y solo por un segundo, despues otros 8 segundos en espera y apagada hasta que no cierres por el botón trasero o cambies la potencia a tu gusto.

Para apreciarlo mejor he realizado este video con una vieja camara de fotos de solo 3,2 megapixels, la calidad es la que da pero creo yo ya es suficiente para ver lo que quiero decir ya que el modo stand-by es un modo que no es muy extendido y que yo solo lo conozco en la Jetbeam, no se si hay alguna mas que lo lleve, es mi primer video por lo que no espereis virguerias, gracias a Francisco por su informacion he podido realizar mi primer video. :sisi3:



Una foto vista de frente a minima potencia, incluso de noche se puede mirar directamente ya que es casi como un piloto de situación ya que para ver o iluminar algo practicamente no sirve,
Imagen

Imagen

Esta foto podremos apreciar el tamaño con otras conocidas, es una linterna muy potente que transmite una calidad brutal ya que se ve muy bien terminada tiene un peso muy buen y eso produce una sensacion especial, yo la calificaría como una gran compacta ya que no llega a 20 centimetros de longitud y las prestaciones son muy buenas.

Imagen

Aqui podemos ver el tamaño de la cabeza comparando con la Olight SR51 y la Fenix TK35

Imagen

Completa pero sin el portapilas ni baterias ya llega al limite de esa bascula, 501 gramos, la he pesado en dos veces ya que con las pilas la bascula no llega a mas de medio kilo.

Imagen

El porta pilas y las 3 baterias son algo mas de 183 gramos que si lo sumamos a los mas de 500 gramos la bicha roza los 700 gramos, para hacernos una idea comparada con otras una Yezl T9 pesa 212 gramos, Fenix TK35 359 gramos, Olight SR51 da 472 gramos todas con el portapilas y sus baterias incluidas.

Imagen

Foto de grupo, no están todas ya que algunas peques están repartidas en los coches moto etc.. pero mas o menos estan son mis mejores linternas actuales asi tambien la comparamos en tamaño, la MagLite de la derecha es la mas pequeña de las Mag grandes ya que la mia es la de 2 baterias.

Imagen

Tengo preparados unos beamshots y cuando tenga un ratillo los subiré, para finalizar dejo un video de la casa para ver como se fabrica esta linterna.
http://www.jet-beam.com/links/pro/rrt3xml.aspx

Saludos. :respeto:
Última edición por Jaipe el 12 Abr 2012 21:36, editado 2 veces en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
12 Abr 2012 13:43 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: JetBeam RRT3 triple XML

Dios, como me gustan las JetBeam, y esa ya.. :wow:

Muy guapo el modo standby, parece una baliza o algo. :sisi3:

Por cierto, dale :star: :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
12 Abr 2012 13:53 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: JetBeam RRT3 triple XML

:eek: vaya cacharro, esta genial lo de los modos girandola y la calidad de acabados se ve impecable :aplauso:
12 Abr 2012 13:54 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: JetBeam RRT3 triple XML

Gracias por las fotos e impresiones. :aplauso: Qué decir de una linterna premium de este calibre... :babeando:

Imagen
Es algún efecto óptico o cada prominencia de la rosca es doble? :confused:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
12 Abr 2012 14:36 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: JetBeam RRT3 triple XML

XRAYBoY escribió:Gracias por las fotos e impresiones. :aplauso: Qué decir de una linterna premium de este calibre... :babeando:

Es algún efecto óptico o cada prominencia de la rosca es doble? :confused:
No se a que te refieres, te dejo otras fotos igual se aprecia mejor.

Imagen

Imagen

Imagen

Mas fotos del acabado exterior.

Imagen

Imagen

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
12 Abr 2012 14:43 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: JetBeam RRT3 triple XML

Que preciosidad :sisi3:
Me encanta esa linterna. Y el modo ultrabajo con el stand-by me ha enamorado.
Cuanto mide la cabeza?

Enhorabuena por ese monstruo.
12 Abr 2012 15:04 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: JetBeam RRT3 triple XML

Si, era un efecto optico. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
12 Abr 2012 15:10 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: JetBeam RRT3 triple XML

d4n1 escribió:Que preciosidad :sisi3:
Me encanta esa linterna. Y el modo ultrabajo con el stand-by me ha enamorado.
Cuanto mide la cabeza?

Enhorabuena por ese monstruo.
De cabeza y exterior mide 65 milimetros, el grosor del "mango" o empuñadura es de 45 milimetros, se sujeta perfectamente sin ser una super mortadela que alguna te obliga a llevar la mano muy abierta, está creo tiene un equilibrio muy bueno entre tamaño prestaciones y grosor, eso si pesa lo suyo ya que son casi 700 gramos pero ese peso produce una sensacion de calidad brutal, empuñarla es un lujazo y tenerla en la mano y observarla un placer para todo linternofilo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
12 Abr 2012 15:20 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: JetBeam RRT3 triple XML

F. Premens escribió:Dios, como me gustan las JetBeam, y esa ya.. :wow:

Muy guapo el modo standby, parece una baliza o algo. :sisi3:

Por cierto, dale :star: :sisi3:
No que cual es la función real de este modo F.Premens, yo le digo stand-by porque para mi uso es algo que usaré como esto ya que muchas veces salgo a pasear y si no quiero luz y no quiero apagarla puedo tenerla empuñada y a la minima señal cuando quiera alumbrar giro el selector y ya está encendida, que la dejas ejem en el asiento del coche o que la tengo medio "olvidada" la dejo así y se está disponoble de inmediato sin tener que buscar el interruptor trasero ya que al empuñarla los dedos ya te van al selector y no hay que cambiar la mano de sitio.

Se podria utilizar como baliza pero es tan poca la luz que emite que creo no sería funcional como baliza, de verdad que incluso totalmente a oscuras si paseas con ese modo stand-by vas andando y no aprecias el efecto luz en el suelo si no es un interior pequeño y pintado de un color claro, a campo abierto tendria muy poca utilidad para señalizar algo en esa mini potencia, otra cosa sería que se pudiera cambiar el nivel a uno superior.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
12 Abr 2012 15:50 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: JetBeam RRT3 triple XML

F. Premens escribió:Si, era un efecto optico. :sisi3:
:sisi3: En la foto que señalo, brillaba tanto el surco interior que parecía otro más.
La PA40 también tiene un modo de 0.09 lumens. No es útil para alumbrar nada, pero sí para localizar la linterna a oscuras,
si tienes que hacer uso de ella en varias ocasiones, en la misma eventualidad. Ni se pierde ni la olvidas.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
12 Abr 2012 15:56 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: JetBeam RRT3 triple XML

Que belleza, es la Angelina Jolie de las linternas :babeando:

Me gusta el diseño de los reflectores, aprovechando al máximo para darle el mayor diámetro a cada uno, seguro que da un alcance muy bueno, ya dirás que tal la ves de alcance.
Always look on the bright side of life
12 Abr 2012 16:12 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: JetBeam RRT3 triple XML

yavi_ escribió:Que belleza, es la Angelina Jolie de las linternas :babeando:

Me gusta el diseño de los reflectores, aprovechando al máximo para darle el mayor diámetro a cada uno, seguro que da un alcance muy bueno, ya dirás que tal la ves de alcance.
No es una linterna lanzadora total ni muy puntual que esas tampoco me gustan, esta lanza mucho ya que 300 metros te los cubre bien pero a la vez tambien inunda mucho que eso se traduce a un campo de vision grande, mucha sensasion de luz y moverte con el campo te da seguridad ya que no hay necesidad de tener que estar barriendo la zona para alumbrar, hace una especie de faro de coche en luz de largo alcance, ya tengo hechas las fotos y dentro de un rato las colgaré.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
12 Abr 2012 19:19 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: JetBeam RRT3 triple XML

Ya se que lo que voy a decir es una perogrullada, pero allí va:

Me gustan mucho tus linternas!!

Las firmaría practicamente todas, menos la fenix chiquitina que nunca me ha convencido, noto que tienes unos gustos muy parecidos a los míos.

Creo que es una exquisita e inteligente elección de marcas y conceptos de linternas :aplauso: . Con la progresión que llevabas lo lógico era hacerte con una que te aportara algo nuevo y eso practicamente solo lo podías conseguir con una 3 xm-l como es la jetbeam de la que solo puedo decir que la disfrutes porque en lo respecto a su calidad cualquier cosa que pueda decir sería redundante.

Creo que a partir de ahora vas a tener un problema porque te quedas sin opciones... :sisi3:


saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
12 Abr 2012 20:24 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: JetBeam RRT3 triple XML

Que hermosa linterna!!!, te felicito, que la disfrutes!!
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
12 Abr 2012 20:58 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: JetBeam RRT3 triple XML

Jaipe escribió:
yavi_ escribió:Que belleza, es la Angelina Jolie de las linternas :babeando:

Me gusta el diseño de los reflectores, aprovechando al máximo para darle el mayor diámetro a cada uno, seguro que da un alcance muy bueno, ya dirás que tal la ves de alcance.
No es una linterna lanzadora total ni muy puntual que esas tampoco me gustan, esta lanza mucho ya que 300 metros te los cubre bien pero a la vez tambien inunda mucho que eso se traduce a un campo de vision grande, mucha sensasion de luz y moverte con el campo te da seguridad ya que no hay necesidad de tener que estar barriendo la zona para alumbrar, hace una especie de faro de coche en luz de largo alcance, ya tengo hechas las fotos y dentro de un rato las colgaré.
Ya imaginaba que no fuesen 600m, pero si un mejor compromiso alcance-apertura que otras multi xm-l que abren mucho pero no lanzan casi nada por tener reflectores mas pequeños.
Always look on the bright side of life

© ForoLinternas