walkie Talkies PMR

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

14 May 2010 15:27 por Bandit
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 68

Registrado: 14 May 2010

Ubicación: Asturias

Re: walkie Talkies PMR

En cuanto a PMR tengo unos sencillos y baratos que cumplen con su función bastante bien. Usan AAA y duran bastante.

Los usos para poder hablar con algún amigo cuando vamos en coches o a distancia.

Imagen

Y luego tengo el mío que uso a diario (con licencia y dado de alta):

Imagen
JetBeam Jet-I MK I.B.S. (CREE 7090 XR-E -225 Lumens), Mini Maglite (actualizada con led Terralux TLE-5EX -140 lumens), Petzl Zoom (actualizado con led Terralux TLE-1S -50 lumens), Led Lenser T7 (200 lm), Fenix TK45.
14 May 2010 16:10 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: walkie Talkies PMR

Bandit escribió: Imagen
Que modelo es??
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
14 May 2010 19:32 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: walkie Talkies PMR

zer01 escribió:Que modelo es??
http://www.ea1hev.es/2009/04/12/revisio ... aesu-vx-8/" onclick="window.open(this.href);return false; Imagen (unos 300€)
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
20 May 2010 12:47 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: walkie Talkies PMR

¿Para que se usan los walkies con licencia?

Entiendo que la radioafición es más bien con equipos de base que son los que tienen mejores prestaciones. Un walkie, tendrá como tengo ahora los mios tuneados para PMR "vitaminado", lo justo para hablar dentro del pueblo y sin garantías de que en determinada zona no pierdas la cobertura.

Por cierto yo en los walkies tengo por imprescindibles los pinganillos y los PPT. En muchos casos como haciendo sky, bicicleta y demás, escuchas y hablas haciendo sólo un pequeño gesto.
La oscuridad es barata.
20 May 2010 13:04 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: walkie Talkies PMR

Para lo mismo que los PMR,solo que puedes usar más potencia (600W) y tienes acceso a repetidores de la red URE,
instalados en un montón de montes altos,que amplifican la señal.

Eso solo en lo referente a la licencia "B",que es la necesaria para ese tipo de frecuencias.
Hay más tipos de licencias...más info aquí...y cuidado,si las linternas enganchan,esto no veas!

Salu2
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
20 May 2010 13:43 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: walkie Talkies PMR

XRAYBoY escribió:(..)...y cuidado,si las linternas enganchan,esto no veas!

Salu2
Me lo dices o me lu cuentas?? Me he comprado otros dos, los puxing px-777 Imagen

Imagen
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
20 May 2010 15:32 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: walkie Talkies PMR

zer01 escribió:
XRAYBoY escribió:(..)...y cuidado,si las linternas enganchan,esto no veas!

Salu2
Me lo dices o me lu cuentas?? Me he comprado otros dos, los puxing px-777 Imagen

Imagen
Que crack. Pero si esos Motorola ya son de Elite.......

yo he preferido los wouxum a esos Puxing porque de prestaciones son iguales, no creo que se pueda apreciar ni en laboratorio diferencias, pero el Puxing canta que es un walky profesional con ese teclado, de hecho será una copia de un yaesu u otro similar de gama alta y yo quiero llevar el mio a la calle y el wouxun tiene casi el aspecto de un PMR normal y corriente, sólo canta un poco la antena.

Por si acaso le puse una pegatina bastante currada que pone PMR446 y otra CE, por si alguien de la Autoridad, preguntara y con esos datos llegara.

De hecho no hay madie especializado en inspección de telecomunicaciones. Solo la GC para los equipos de 11 metros en coche te pueden pedir algún papel, y teleco tiene cosas más importantes que inspeccionar, pero por si acaso.

En una ocasión tenía en el Carrefur medio mosquedados a los seguratas porque mi hijo era pequeño, y sólo lo dejaba andar sólo hasta la sección de discos y ordenadores si se llevaba un walky. Y cada vez que hablaba, los tios todos nerviosos. Ya estaba esperando que dijeran algo, porque ellos los venden allí, aunque yo llevaba un T5522 y ellos tenían de gama más baja, pero es lo que tiene ver películas , que si fuera una banda vigilando, usaría moviles que no se pueden interceptar.

Otra vez, fué gracioso, un día de difuntos dejé a la familia en un cementerio y como estaba el parking abarrotado, aparqué lejos y les deje un walkie para que me llamaran para la recogida.
En donde estaba aparcado - que había muchos coches- merodeaban dos gitanos (buscando pa robar supongo) y me miraban inquietos, en esto que salta el silenciador y durante un segundo se oye la estática y el bip de algún walkie muy lejano o en otro canal. Los tanos salieron de allí a la carrera.
La oscuridad es barata.
21 May 2010 14:11 por Bandit
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 68

Registrado: 14 May 2010

Ubicación: Asturias

Re: walkie Talkies PMR

XRAYBoY escribió:Para lo mismo que los PMR,solo que puedes usar más potencia (600W) y tienes acceso a repetidores de la red URE,
instalados en un montón de montes altos,que amplifican la señal.

Eso solo en lo referente a la licencia "B",que es la necesaria para ese tipo de frecuencias.
Hay más tipos de licencias...más info aquí...y cuidado,si las linternas enganchan,esto no veas!

Salu2


Efectivamente el uso es más limitado pues los usuarios sólo son los que tienen autorización de radioaficionado. Desde hace unos años ya no hay distinción y todo el que obtenga la licencia puede operar en todas las bandas sin limitaciones como antes.

Yo me llevo siempre el walkie a la montaña y puedo hablar con todos los que estén en frecuencia local o por repes. Y si estás alto hasta con personas que están a varios cientos de kilómetros, incluso se puede hablar vía satélite o a través de la ISS. De hecho con el walkie es fácil escuchar hablar a los astronautas cuando tienen la pasada por aquí cerca. Es un mundo apasionante que ha caído bastante con los tiempos pero bueno merece la pena porque hay un montón de posibilidades.
JetBeam Jet-I MK I.B.S. (CREE 7090 XR-E -225 Lumens), Mini Maglite (actualizada con led Terralux TLE-5EX -140 lumens), Petzl Zoom (actualizado con led Terralux TLE-1S -50 lumens), Led Lenser T7 (200 lm), Fenix TK45.
02 Jul 2010 13:31 por huella
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 160

Registrado: 08 Ene 2010

Re: walkie Talkies PMR

Hola a todos, yo practico airsoft, que viene siendo una actividad entre el ROL y la aventura, que simula situaciones de combate y para la cual nos equipamos con material imitación del militar, incluso las réplicas de las armas que usamos son a escala real.

Os dejo un post que puse en nuestro foro:
huella escribió:El más estandar es el PMR, que en definitiva es un sistema de radio, que emite en la frecuencia de 446 Mhz (en España, ya que en otros paises o continentes puede variar) y es de uso libre, y no necesita de una licencia para ello, está muy estandarizado y se pueden encontrar diversos equipos de infinidad de marcas en el mercado.

Sus características principales son:

.- Antena fija
.- Ausencia de teclado numérico
.- 0,5W de potencia
.- 5 km teóricos de alcance

En los campos en los que nos movemos llega a ser insuficiente, ya que el mínimo obstáculo en el terreno (ej: una pequeña loma) hace que perdamos la conexión, por lo que el alcance teórico se esfuma.

Es por ello, que algunos hemos decidido usar otro tipo de emisoras, con algo más de potencia, pero configuradas en la misma frecuencia que los PMR, para usar el estandar y no perturbar ninguna otra frecuencia, además de así poder comunicarnos con cualquiera que tenga un PMR.

Esta es la más estandar de las radios que cumplen dicho cometido y el usado por la mayoría, y la tienda donde los solemos adquirir, aunque también se encuentran en ebay:

PUXING PX-777 (UHF 400-470Mhz)

http://www.409shop.com/409shop_product.php?id=102049" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen

Tiene un coste de $64, que al cambio son casi 50 euros e incluye portes, además ya nos trae un pinganillo, que aunque sencillo, cumple su función, también trae un cargador de pared, clip para el cinturón y manual (inglés).

Dicha emisora es un clon del Alan Midland CT-200, sobre el cual se puede encontrar mucha información en castellano, como por ejemplo el manual:

MANUAL

También existe un método para abrir y cerrar frecuencias, que normalmente suele incluir el desmontar y puentear algun contacto con el soldador, pero que en este caso se hace de manera sencilla desde el menu, el sistema es el siguiente:
1º.-Presionar MENU+MONI al encender la radio y entrar en el modo de programación SELF.

2º.- Pulsar las teclas numericas y marcar 5858. En la version UHF abierta aparece 400470. Si se cambia este valor a 445447, el walki sólo transmitirá de 445 a 448 Mhz. Además en las memorias ocultará aquellas que no estén dentro del margen de frecuencias programado.

3º.-Presionar ENTER para confirmar y ya está lista la radio. La radio ya está reprogramada a ese rango de frecuencias.
El otro modelo que también hemos investigado es el siguiente:

PUXING PX-888 (UHF 400-470Mhz)

http://www.409shop.com/409shop_product.php?id=104129" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen

Las diferencias sustanciales con su primo el 777 son que tiene mejor calidad de sonido (aunque si el pinganillo es igual de malo no se notará mucho a no ser que lo escuches por el altavoz :mrgreen: ) y que puede recibir simultaneamente dos canales, pero solo transmitir por uno (que puede alternarse en caso de ser necesario pulsando MENU+MONITOR) y que su precio es mayor, ahora está en $75 (con portes y pinganillo).

Para configurar las frecuencias PMR os dejo las de los canales principales, luego también podeis intentar complicaros la vida con los subcanales, pero a no ser que vayamos a una partida en la que haya 200 jugadores, de momento no nos hacen mucha falta:
Canales Frecuencias
1-------446.006.25
2-------446.018.75
3-------446.031.25
4-------446.043.75
5-------446.056.25
6-------446.068.75
7-------446.081.25
8-------446.093.75
:!: Atención: estas emisoras requieren de una licencia para su uso (la cual requiere un examen de radioaficionado), y si no posees dicha licencia, su uso será bajo tu entera responsabilidad.

Conjuntos de auricular y micro

Hay también una gran variedad para todos los gustos y bolsillos de dichos periféricos para estas rádios, la única particularidad es que ha que saber localizar uno que tenga conector KENWOOD de doble pin, os pongo uno baratito y curioso porque es todo transparente:

http://cgi.ebay.es/2-PIN-Hanger-Earphon ... 3eff77fd85" onclick="window.open(this.href);return false;

La tienda:

http://stores.shop.ebay.es/digitalcome06__W0QQ_armrsZ1" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen

Los hay sencillos similares a los que incluye el Puxing de serie a partir de $4, y luego ya hay otros más del estilo recreacionista militar, para ir acorde a los comandos a los que todo airsofter emula en menor o mayor grado, y hago un repaso rápido de los que tenemos, y las opiniones sobre ellos:

BOWMAN

http://www.ebairsoft.com/bowman-style-h ... -1787.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen

A partir de $25 tenemos este clásico, que suele ser resultón, aunque hay bastantes quejas sobre problemas con los cables, que acaban rompiendo en el interior y te quedas sin escuchar o transmitir y hay que recablear, y para muestra un botón, mi caso es bastante ilustrativo, yo sustituí con la inestimable ayuda de yugoslavo el cable que va desde el PTT hasta la emisora, y la clavija por dos jack estereo de 2,5 y 3,5, después de eso todo funciona con normalidad.

Imagen

SWIMMER

http://www.ebairsoft.com/swimmer-style- ... -1788.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen

Lo tiene Jatory, que al final creo que también tiene problemas con cortes de cables interiores, como casi todo el mundo, pero por el resto creo que está bastante contento con el, cuesta lo mismo que el bowman.

PELTOR COMTAC II (CHINOS)

http://www.ebairsoft.com/element-comt-h ... -2604.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.ebairsoft.com/element-ex114- ... -2592.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen

Imagen

Rondan los $55 (las dos piezas) y según he oido, hay gente a la que le han funcionado medianamente bien, eso incluye que podía emitir y escuchar por su emisora, del resto de funciones me parece que los chinos no las han copiado nada bien, al menos la gente eso comenta y dice que los resultados son pésimos, vamos, que para la foto están muy bien. :mrgreen:

Los originales tienen un sistema de atenuación de sonidos altos y un sistema de amplificación de sonidos bajos o lejanos para poder escuchar incluso una conversación distante con un montón de disparos a tu alrededor, ya que funcionan simultaneamente los dos sistemas.

LARINGÓFONOS

Los hay de muchos tipos y precios, y os pongo la tienda de ebay donde adquirí el mío, que funciona a la perfección, y fué bastante asequible:

http://stores.shop.ebay.es/Gadget-Infin ... ec0Q2em322" onclick="window.open(this.href);return false;

Este es el mío:

http://cgi.ebay.es/VOX-Forehead-Throat- ... 2c53f587f5" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen
"Quien quiere hacer algo, encuentra un medio.
Quien no quiere hacer nada, encuentra una excusa."

Proverbio árabe

Imagen
02 Jul 2010 14:16 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: walkie Talkies PMR

Joder en que sitio mas raro tiene este maniqui la larinje ImagenImagenImagen
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
02 Jul 2010 15:38 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: walkie Talkies PMR

ImagenTambién es un sitio válido para ponerlos.
En la frente hay unas cavidades (los senos frontales paranasales) huecas y llenas de aire,en las que captará bien la resonancia que hace la voz.
Imagen

(aunque también me parezca una frikada) Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
02 Jul 2010 23:51 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: walkie Talkies PMR

XRAYBoY escribió:ImagenTambién es un sitio válido para ponerlos.
En la frente hay unas cavidades (los senos frontales paranasales) huecas y llenas de aire,en las que captará bien la resonancia que hace la voz.
Imagen

(aunque también me parezca una frikada) Imagen
Joder, pero entonces no se llame laringofono, tendria que ser laringofrentofono o algo asi.

P.D: Ya esta el radiologo dando clases de anatomia Imagen
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
06 Jul 2010 03:49 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: walkie Talkies PMR

Le he copiado a zer los Motorola PMR, concretamente mi modelo es el TLKRT3

LLegué al Media Markt de Coruña y visto que los precios no estaban en general muy inflados y que tenían -18% por eso de marketing por lo del IVA, me compré dos Motorola TLKRT3, ando encantado con ellos.

Andaban pensando en los del lidl cuando salieran; pero supuse que estos irán mejor y por 28 € que creo que salieron (aproximadamente)...

Saludos
10 Jul 2010 15:20 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: walkie Talkies PMR

¿Los walkies que pusieron hoy en Dx son legales en España sin licencia?

¿Como los veis?

Era interesante que comentarais cuales son ideales digamos para los que somos nuevos de los que comentais aquí y las pautas que los diferencian, me empieza a interesar este tema y veo que muchos de aquí comparten aficiones linternas-walkies.

Mis Motorola al lado de una antena de radio que influía negativamente, andaban en casi 1Km alejándome de ella y en 300 menos acercándome, confío que sin la antena de radio tenga un mejor alcance aún; pero quedé satisfecho.

Saludos y gracias.
10 Jul 2010 15:47 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: walkie Talkies PMR

Creo que antes,no se si ahora,no eran legales sin licencia los que superasen el medio W de potencia. Imagen
El rango de frecuencias en las que operan ,tampoco es legal para un PMR. Imagen

Y operar a 5-7W tirando de batería y con antena de porra,es cercano a lo imposible ya que ni la antena ni la batería están preparados para ese propósito.
(& DX Specs random generator again)

Si estás cerca de una antena de radio,la recepción se verá afectada,tanto en cantidad como en calidad.
No es problema de potencia de emisión,sino de "sordera" del aparato por contaminación radio-eléctrica.
Puede que estos aparatos dispongan de algún filtro,pero lo más eficiente siempre es alejarse de la fuente.

También montarse una antena direccional (dipolo,por ejemplo,muy fácil de hacer) reduciría esa interferencia si aplicas
su punto ciego (los extremos del cable) a la dirección de la fuente de interferencias.
Esta antena se hace a medida para la frecuencia deseada.Si piensas usarla para varias frecuencias,necesitarás un acoplador de RF.
(la antena de porra también está hecha para una frecuencia. Usarla para todas es, cuando menos, ineficiente)

Esto de la radio-afición es otra de estas cosas en las que cuanto más te sumerges,
ves que es otro sub-mundo en particular que no se aprecia desde la superficie.

Una tienda donde encontrarás todo lo necesario para esos menesteres: http://www.radiocenter.es" onclick="window.open(this.href);return false;
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
31 Ago 2010 16:06 por lololh
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 84

Registrado: 16 Ago 2010

Re: walkie Talkies PMR

Menudas máquinas tenéis algunos.

Yo tengo unos motorola t5422 ¿me podeis enseñar a tunearlos? Es que así la verdad no alcanzan mucho y no me hacen servicio.
02 Sep 2010 11:43 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: walkie Talkies PMR

lololh escribió:Menudas máquinas tenéis algunos.

Yo tengo unos motorola t5422 ¿me podeis enseñar a tunearlos? Es que así la verdad no alcanzan mucho y no me hacen servicio.
Esos no se tunean. Son así, pequeños y sencillos, de poco alcance salvo terreno despejado.

Para tunear, tienen que ser modelos "no homologados" como esos wouxum o algún caso especial como algunos Midland de 3w que vienen capados a 0.5w para Europa y con una soldadura se descapan.
La oscuridad es barata.
02 Sep 2010 20:51 por lololh
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 84

Registrado: 16 Ago 2010

Re: walkie Talkies PMR

Gracias, esperaba poder subirle algo por que son un poco "cortitos". Luego el material y eso si, estupendo.

En vista de lo que me dices, tendré que agenciarme unos piratas.

Yo los uso en el coche y tal, dan mucho servicio si van un par de coches.

Lo dicho, gracias
14 Sep 2010 14:19 por Buho-Animado
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 09 Jun 2010

Ubicación: Segovia

Re: walkie Talkies PMR

Alguien podría decirme que wakies de DX que emitan a 5W podrian ser interesantes. Tengo unos de marca nisu del lidl que no van mal, pero se me quedan algo cortos de alcance y batería ya que suelo usarlos por montaña. Basicamente quiero eso, un modelo que emita en PMR pero con más potencia.

Saludos
21 Sep 2010 22:00 por Buho-Animado
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 09 Jun 2010

Ubicación: Segovia

Re: walkie Talkies PMR

Creo que voy a comprar estos. Que os parecen? Sabeis como caparlos para que emitan solo en frecuencia PMR pero con los 5W?

© ForoLinternas