FRONTAL IMPRESIONANTE BRUTAL NUEVA ERA

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

09 Abr 2012 11:30 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: FRONTAL IMPRESIONANTE BRUTAL NUEVA ERA

francisco escribió:
zeta 87 escribió:el depósito de la pila es a la vez cargador. Siempre prefiero una linterna recargable a una a la que se le recarguen la baterías.
y cuando se acaba la bateria en pleno bosque ultra oscuro, frondoso y desconocido.....que hago, donde la recargo ? la enchufo a un arbol ?

las pilas reemplazables siempre serán un método superior, por flexibilidad, facilidad, autonomia, sencillez, disponibilidad...

no se, estoy medio loco, no me hagas caso......
No se la bateria que lleva pero parece es una pila extraible y posiblemente recargable con un cargador normal y en consecuencia se podrian tener otras de repuesto, no me hagais mucho caso pero creo el soporte hace de cargador pero la bateria pienso se puede sacar y supongo recargar, y si no se pudiera sacar es tan facil como comprar otra bateria tal como sea y salir con otra u otras de repuesto, si serian mas caras que pilas estandar pero tambien se puede solucionar el asunto autonomia.

Imagen

Hay muchas cosas que no se pueden cargar en el campo ejem las MagLite Charger, las Olight SR de gama alta, la Sunwayman V60c, etc.. y como no telefonos moviles, los walkis, los ordenadores portatiles etc.., no con esto quiero decir que sea la mejor manera pero como siempre no existe ni linterna perfecta ni frontal perfecto.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
09 Abr 2012 16:19 por zeta 87
<<

Tecnólogo LED

francisco escribió:
zeta 87 escribió:el depósito de la pila es a la vez cargador. Siempre prefiero una linterna recargable a una a la que se le recarguen la baterías.
y cuando se acaba la bateria en pleno bosque ultra oscuro, frondoso y desconocido.....que hago, donde la recargo ? la enchufo a un arbol ?

las pilas reemplazables siempre serán un método superior, por flexibilidad, facilidad, autonomia, sencillez, disponibilidad...

no se, estoy medio loco, no me hagas caso......

Pues qué quieres que te diga Francis?... Si es que llevas toda la razón :sisi3: , si estás en mitad del campo nada mejor que llevar varias 18650 o las que sean. Pero vamos que para somos urbanitas, nada más práctico que las linternas con base de carga, son las que uso tanto en los vehículos de servicio como en el particular y te despreocupas de todo. Es lo que tiene venir con el chip de la ciudad.
"...It´s never dark in Spain..."

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
09 Abr 2012 17:08 por Quemapilas
<<

Jamás ve la oscuridad

Inacabable debate.

Eso de poder cargar las linternas sin desmontar roscas, sólo con enchufar, son bastantes ventajas. Pero claro, ya no puedes hacer eso de llevo una linterna y baterías de repuesto.
La oscuridad es barata.
09 Abr 2012 18:01 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Quemapilas escribió:Inacabable debate.

Eso de poder cargar las linternas sin desmontar roscas, sólo con enchufar, son bastantes ventajas. Pero claro, ya no puedes hacer eso de llevo una linterna y baterías de repuesto.
Yo pregunto, acaso no se pueden comprar recambios? al final el fondo es el mismo lo unico que cambia creo yo es el tipo de bateria pero venderan de sueltas no?
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
09 Abr 2012 19:20 por zeta 87
<<

Tecnólogo LED

Todo indica que se trata de una 18650, con lo que por supuesto que si. De todas maneras las linternas recargables de toda la vida como la Federal Signal VAMA, la Mag Lite, Streamlight. etc. siempre han tenido repuesto de batería, especialmente cuando eran de NiCd que tenía efecto memoria.
"...It´s never dark in Spain..."

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
09 Abr 2012 20:07 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

El sistema de baterias recargables permite linternas mas ligeras,y sobretodo mucha mas flexibilidad.Es decir puedes utilizar diferentes tipos de baterias en diferentes tipos de linternas con diferentes tipos de iluminación y caracteristicas,y ademas puedes adoptar las innovaciones de cualquier fabricante,y los precios de cualquier tienda.
Las linternas con sistema de carga integrado me parecen adecuadas para usar en común por grupos donde hay personas que no quieren saber nada mas que encender y apagar y no van a aceptar nada que no sea brutalmente simple.Perderian las baterias,perderian el cargador,insertarian las baterias al reves,etc,etc.
Salvando las distancias,yo prefiero una pistola con cargadores separables, que acepte todo tipo de munición de su calibre,a una con cargador integrado.
Aunque ,claro, esto solo es una opinión
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
09 Abr 2012 20:31 por namberguan
<<

Moderador

Llamame comodon pero yo en el coche llevo una recargable en base tipo mag pero mas pequeña
Dispongo de una hora de autonomia aproximada con 400 Lm para casos puntuales y al ir guardada siempre en su base de carga me resulta comodo no preocuparme del estado de la bateria
Pienso que seria util lo mismo en casa en tamaño contenido ,por ejemplo en el armario del contador o fusibles (eso si litio :nono: estando siempre en carga aunque cortre la base)
Depende utilidades por supuesto en otro casos recargable de recambio.
En este caso en concreto de la Penz si lo usas para futing x tiempo perfecto mas comodidad ,para montañismo pues mejor siempre recambio

© ForoLinternas