Me ayudais a elegir?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

08 Abr 2012 11:38 por Regis
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 08 Abr 2012

Me ayudais a elegir?

Hola a tod@s.

Estas navidades me regalaron este frontal que tiene un led cree, y aluciné con lo que era capaz de iluminar.
http://www.decathlon.es/spot-id_8176292 ... C3%A9cnica
Desde entonces he ido investigando, primero preguntando a amigos y conocidos, luego investigando por la red (así encontré vuestro estupendo foro).
Como podéis ver, soy un novato en el tema de las linternas, y aunque es el primer mensaje que escribo aquí, hace ya días que leo muchos de los posts del foro. Estoy buscando una linterna decente, y tras mucho leer, creo que ya sé lo que quiero. Pero claro, tantas marcas y opiniones, no sabe uno cual escoger...

Os cuento: estoy buscando una linterna de mano, que utilize 1 pila AA, para usar NiMh, aunque si es compatible con 14500, pues mejor, pues pienso dar el salto al litio en algún momento.
Prefiero inundadora a lanzadora, a ser posible de 3 modos, con suficiente potencia y blanco cálido. Y que se pueda poner vertical (vela, creo que se dice). Con estas características, he visto que recomendáis muchas trustfire, ultrafire, sipik... Por algunos comentarios que he leído, no estoy seguro de la calidad real de estas marcas/linternas; casi prefiero gastarme algo más (mi presupuesto alcanza a los 30€, envío incluido, aunque me puedo plantear gastar algo más), y comprar una linterna que me dure en buenas condiciones muchos años (roscas, el cristal antireflectante, anodizado clase 3, etc.).
Claro, hablo desde la ignorancia, y a lo mejor esas marcas están a la altura de lo que busco, o más. He visto que todos habláis estupendamente de las Fenix, aunque creo que se me va de presupuesto.

De todas las que he estado mirando, las que más me han gustado han sido estas dos (http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=2677), y de ellas casi más la xeno que la olight. De todas formas, no conozco las marcas, y no son de las que más se ven por el foro.

Qué me recomendáis?

Gracias!
08 Abr 2012 12:01 por makuke
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 308

Registrado: 07 Ago 2011

Re: Me ayudais a elegir?

Sin lugar a dudas tu necesitas una xeno
http://www.hkequipment.net/index.php?sp ... 83&lang=en
Permite AA y 14500, tiene 3 modos, led xml para inundar y varios colores a elegir :qmeparto
Te he puesto el tinte T5 que es el neutral, yo compre T4 y es demasiado amarillo, como una bombilla vieja vamos. Puedes pillar el T6 que es mas blanco pero no es tan calido como el T5.
08 Abr 2012 12:40 por qwerty272
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 77

Registrado: 27 Nov 2011

Re: Me ayudais a elegir?

La Balder SE-1, puedes elegir entre R5 y T6, aunque no recomiendan usar AA con T6, mejor 14500.

http://www.intl-outdoor.com/balder-se1- ... p-230.html

http://www.cnqualitygoods.com/goods.php?id=1320
Convoy S11, HP50.2 - Shadow JM35, XHP50 - N-Light ST50, XML-T6 - ITP A3 eos up, XPG-R5 - New 898, XPE-Q5 - Xtar H2 Commander, XP-G2 R5+rojo - Nitecore HA20, XP-G2+2 rojos - Maxtoch H01, XM-L2 u2+rojo - Boruit RJ-02, Led:xxx - Nitecore Tip, XP-G2 S3
08 Abr 2012 12:55 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Me ayudais a elegir?

No es que no recomienden AA en la T6, es mas bien que si SOLO va a usarse con AA (alcalinas, NiMH...) no merece la pena, ya que no se aprecia diferencia entre el XP-G y el XM-L, y por lo tanto es absurdo pagar de más por la versión XM-L.
Si no tienes intención de usar baterias 14500, la XP-G rendirá lo mismo que la XM-L, y es más económica. Aunque también es cierto que la versión XM-L cuesta pocos dolares más y nunca se sabe... un cargador y un par de baterias li-ion 14500 son relativamente baratos y pronto los amortizarás si usas las linternas a menudo.
Tienes reviews extensas sobre la balder en forolinternas y en RDL.

Un saludo!
09 Abr 2012 11:05 por haltera
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 21 Oct 2011

Re: Me ayudais a elegir?

Al decir que vas a dar el salto al litio, mi recomendación es la Balder SE-1 XML, cuando cambies de AA al litio en esta pequeñina vas a flipar, y tiene muuucho flood.
Saludos.
Ultrafire KH-T60 / Led lenser V2 / Aurora AK P7 / Sipik SK68 / Balder SE-1 XML / Balder SE-2 XML
10 Abr 2012 00:44 por Regis
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 08 Abr 2012

Re: Me ayudais a elegir?

Gracias a todos por las respuestas!
La Balder tiene muy buena pinta! He visto que da a elegir entre dos "color temperature", que supongo que será más cálida/tirando a amarilla o más fría/tirando a azulada. Correcto?
haltera: qué quieres decir con que tiene mucho "flood"? De momento me voy a quedar con las NiMh o alkalinas, ya que no deja de ser mi primera linterna LED (a parte del frontal), pero como veo que me está empezando a picar el gusanillo linternero, supongo que acabaré pillando litio en un momento dado. Por eso, lo de pillar una linterna a la que más adelante pueda poner litio.
UPz: gracias por los reviews, voy a tener que leerlos con calma, ya que hay mucha info, e incluso un grupo de compra!

A parte de esta estupenda linterna, alguna otra a tener en cuenta o me lanzo a por esta sin darle más vueltas?
10 Abr 2012 01:56 por haltera
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 21 Oct 2011

Re: Me ayudais a elegir?

Con que tiene mucho flood me refiero a que abre mucho el campo de iluminación. En cuanto al tinte, el NW es blanco neutro, osea, blanco puro, NO amarillo, eso sería blanco cálido. El otro es CW, blanco frio, osea, mas azulada. Yo recomiendo la CW ya que pedí la NW y me llegó con fallo, pero vamos, Balder se portó realmente bien, me mandó una nueva, ésta vez CW, y sin problemas hasta ahora, tanto es así que ahora he pedido su hermana mayor la SE-2.

Saludos
Ultrafire KH-T60 / Led lenser V2 / Aurora AK P7 / Sipik SK68 / Balder SE-1 XML / Balder SE-2 XML

© ForoLinternas