Una linterna para excursiones largas?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

05 Abr 2012 11:00 por llop
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 52

Registrado: 29 Mar 2011

Una linterna para excursiones largas?

Buenas! Vamos a ver, qué me aconsejaríais para hacer alguna excursión nocturna? No me quiero gastar mucho dinero, pero sí que fuera fiable. Cuando salgo con los perros me llevo un frontal baratito que tengo por si se me hace de noche, pero ahora me ha salido la oportunidad de hacer una excursión nocturna, en verano, de un par o tres horas, y me gustaría llevar algo de lo que fiarme, y que pudiera tirar todo ese rato sin problemas. Tengo también una C78, pero claro, no es el caso...
Esto no lo voy a hacer cada día, ni mucho menos, o sea que no me quiero dejar un pastón en el tema... Qué necesito?
05 Abr 2012 14:13 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Una linterna para excursiones largas?

Expecifica un poco mas hombre, tamaño? potencia? precio?..
HE PERDIDO LA CUENTA
05 Abr 2012 14:33 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Una linterna para excursiones largas?

Baterías...
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
05 Abr 2012 14:50 por llop
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 52

Registrado: 29 Mar 2011

Re: Una linterna para excursiones largas?

F. Premens escribió:Expecifica un poco mas hombre, tamaño? potencia? precio?..
Bueno, precio lo justo. No se... 20, màximo 30 euros. Y tamaño, pues claro, a poder ser pequeño. Quiero decir, que no sea de esas que iban con 4 o 6 pilas grandes, que en su momento causaron furor. No lo se, algo que se pueda llevar en el bolsillo de la chaqueta (ya no digo del pantalón)...
05 Abr 2012 15:03 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Una linterna para excursiones largas?

Entonces yo te recomendaria estas tres. :sisi3:

La Balder SE-1 la puedes usar tanto con litio como con Nihm, es pequeña y un cañon.

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=2756


La UF-2100, que es mas grande, pero alumbra bastante mas y tiene un precio imbatible.

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=2458


Y si ya quieres algo mas potente y un poco mas grande, la Keygos KE-5 es buena opcion.

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=2760
HE PERDIDO LA CUENTA
05 Abr 2012 15:14 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Una linterna para excursiones largas?

Pues Premens te ha puesto unas opciones bastante buenas...

3 grupos donde elegir.

En las pequeñas, yo también hubiera sugerido la balder.

En las de tamaño intermedio, la uf2100.

Y en las "grandes", como hay muchas opciones aparte de la keygos que te pone que parece que es muy buena te sugiero otra:

http://www.kaidomain.com/product/details.S009844

Te lo digo mas que nada porque tiene reflector op, y para las caminatas nocturnas te irá perfecta, siempre es mejor ver todo lo que te rodea perfecto para ver donde pones los pies...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
05 Abr 2012 15:29 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Una linterna para excursiones largas?

Yo también te recomiendo la 2100. Tira mucha luz y su tamaño es muy cómodo.
05 Abr 2012 22:50 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Una linterna para excursiones largas?

Todas las recomendadas son buenas opciones. Debes tener en cuenta que, con excepción de la Balder que usa AA o 14500, las demás usan 18650 (cosa que debes tener en cuenta).
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
06 Abr 2012 17:06 por llop
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 52

Registrado: 29 Mar 2011

Re: Una linterna para excursiones largas?

Gracias por los consejos!
antiparanoico escribió:Todas las recomendadas son buenas opciones. Debes tener en cuenta que, con excepción de la Balder que usa AA o 14500, las demás usan 18650 (cosa que debes tener en cuenta).
Sí, ya lo veo. Cosa que significa comprarme también un cargador y tal. A pesar de ser esos cañones, aguantan dos o tres horas encendidas? Sin fundirse, ni ellas ni las baterías?

Ahora debo decidir en qué gama de las tres que proponéis me siento más cómodo...
06 Abr 2012 17:15 por haltera
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 21 Oct 2011

Re: Una linterna para excursiones largas?

Pues el runtime de un XML con una trustfire fuego 18650 de 2400 mAh creo que está en 1 hora y media aprox, a tope (unos 500 lumenes reales o así)
Que me corrijan los compañeros si me equivoco (mi ultrafire KH-T60 aguantaba eso más o menos)
El de la Balder SE-1 con 14500 es 1 hora a tope (de las que te ponen es la única que poseo)

Saludos
Ultrafire KH-T60 / Led lenser V2 / Aurora AK P7 / Sipik SK68 / Balder SE-1 XML / Balder SE-2 XML
06 Abr 2012 17:22 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Una linterna para excursiones largas?

Pues si, sobre la hora de autonomía o un poco mas dependiendo del driver que lleven tienen las linternas con 18650 y xm-l en modo alto, pero para caminatas como quieres, pues la pones en modo medio y tienes tus 3-4h de autonomía.
Always look on the bright side of life
06 Abr 2012 17:27 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Una linterna para excursiones largas?

Tampoco lo he probado concienzudamente, pero TEORICAMENTE un xm-l a tope con un consumo de 3A y con esa batería suponiendo que esos 2400mAH fueran reales nos daría una autonomía de 0,8 horas es decir unos 48 minutos.

Auuuuunque también es verdad que el consumo nunca se mantiene constante, este irá bajando, con lo que esos 48 minutos estimados podrían pasar perfectamente a hora u hora y cuarto más o menos.

Tus datos haltera que lo has probado en primera persona serán más fiables, pero aún así mas o menos coinciden, hora y cuarto-hora y media aprox.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
06 Abr 2012 17:41 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Una linterna para excursiones largas?

Esto ya es una paranoia mía, pero aún así la comento a ver que les parece:

Cuando hayo runtimes teóricos , suelo añadir un incremento del 45% en los casos mas extremos (con mayor consumo, dígase 3A) y a medida que tratemos con consumos menores el porcentaje se va incrementanto.

me explico con ejemplos:

Para un consumo de 1A con una batería de 2000mAh (las trsutfire fuego nuevas) pues nos daría teorícamente 2 horas por un 45% estaríamos alrededor de las 3 horas...

Para casos con bajo consumo 0,25 por ejemplo una autonomia aproximada de 8 horas pasaría a unas 14 , como podemos comprobar el porcentaje al aplicar en este caso pasaría como a un 75%.

El patrón de aumento de runtime frente al teórico es facilmente apreciable. Ya se que hay muchas variables , pero para ajustar la autonomía un poco más no está mal digo yo...

podríamos buscar una ecuación que lo definiera.



Saludos y ya me direis algo.
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
06 Abr 2012 22:14 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Una linterna para excursiones largas?

Todo depende del driver
Los hay que a medida que baja el voltaje de la pila, suben el consumo para intentar mantener siempre el mismo rendimiento.
Los hay que no están regulados, y a medida que el voltaje cae, tambien lo hace el consumo.
Y los hay regulados que mantienen el consumo hasta 3.6V, y luego va bajando muy poco a poco.
Saludos!
06 Abr 2012 23:17 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Una linterna para excursiones largas?

Para ese tiempo de caminata es conveniente llevar baterías de repuesto y si es posible también alguna lintena más. No es lindo quedarse a oscuras.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
07 Abr 2012 09:50 por llop
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 52

Registrado: 29 Mar 2011

Re: Una linterna para excursiones largas?

antiparanoico escribió:Para ese tiempo de caminata es conveniente llevar baterías de repuesto y si es posible también alguna lintena más. No es lindo quedarse a oscuras.
No, no. Por eso os pedía si había alguna que me garantizara (salvo accidentes) que aguantara...
07 Abr 2012 10:20 por haltera
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 21 Oct 2011

Re: Una linterna para excursiones largas?

A ver, la Balder SE-2 por ejemplo tiene XML y 500 lumenes, y 1,5 h de runtime, pero en modo medio son 120 lumenes (que no está nada mal, se puede andar perfectamente viendo bien) durante 10 horas (teóricas)...el caso es que si quieres potencia máxima de un XML por tantas horas tendrás que irte una linterna grande grande que use 3 x 18650 y aún así no se si te daría...
Saludos!
Ultrafire KH-T60 / Led lenser V2 / Aurora AK P7 / Sipik SK68 / Balder SE-1 XML / Balder SE-2 XML
07 Abr 2012 10:29 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Una linterna para excursiones largas?

Y fiarte de una sola linterna?
Lo suyo es llevar al menos 2
una 18650 almacena casi 3 veces mas energia que una aa/14500,yo me decantaria por linternas con al menos 18650

Entre la uf2100 y la c8 en cantidad de luz no hay mucha diferencia pero en alcance ganaria la c8 por su mayor reflector por contra la uf2100 es mucho mas compacta y facil de llevar
08 Abr 2012 00:36 por Changchung
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 696

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Venezuela

Una linterna para excursiones largas?

Nadie ha comentado nada acerca de una de cabeza o frontal??? Para mi, para casi todas las aplicaciones son las mejores, puedes llevar otras cosas en las manos mientras caminas, un baston o algo por el estilo, se que hay varios modelos ultrafire de cabeza. Tanto con pilas AA las cuales recomiendo para excurciones debido a su facil manejo y facil de conseguir en tiendas, tambien la hay con 18650 lo cual es ventajoso por el runtime, pero hay que llevar varias y/o algun tipo de cargador para interperies si se pasa mucho tiempo en el campo, por ejemplo algun cargador solar...

Yo, personalmente recomiendo de cabeza...
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza
08 Abr 2012 00:38 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Una linterna para excursiones largas?

Yo siempre llevo una frontal enganchada a la altura de la cintura, para que me vaya alumbrando donde piso. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA

© ForoLinternas