KEYGOS KE-5

Sólo reviews de linternas.

23 Nov 2011 17:58 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

KEYGOS KE-5

KEYGOS KE-5 – UN REGALO

En esta ocasión me bajo del Olimpo linternero, para abordar una linterna mas terrenal.

Se trata de la Keygos Ke-5, una linterna alimentada por una sola batería, la 18650, magnifico reflector de gran tamaño, corona de acero con agresivas y a la vez discretas puntas, pulsador de tapón de cola de un verde poco atractivo en el conjunto.

Imagen



Nos llega con correa de transporte, sencilla y eficaz. El anodizado sin fallos aparentes, no llega a las roscas tampoco al alojamiento de las baterías, conexiones con muelles sin baño de metal noble, dotada con el led Cree XML – T6, no trae el “anti reverse polarity”, no tiene la homologación IPX-8, aunque vistos las juntas tóricas con las que se dota, si puede resistir situaciones de lluvia incluso intensa, no cuenta con cristal anti reflejos.


Pero no os asustéis con todos los “Nos” del párrafo anterior que ahora viene lo bueno.

La sustitución del cristal no tiene mayor dificultad, sale quitando la corona delantera, de la misma forma tendremos el reflector, de hecho mi unidad ya tiene puesto un cristal antirreflejos que adquirí en flashlightlends.com.

Imagen

Imagen



El reflector grande en diámetro y profundo, es de tipo liso y la sitúa entre las mejores lanzadoras de su categoría de hecho a día de hoy no cuento entre mi colección con ninguna de este tamaño mas potente, he visto las demos de la Thrunite Scorpion ( cuesta mas de 100 $) y en mi opinión sólo podría vencer a este espécimen con el postizo del Turbo Head. Ya he dicho en mas de una ocasión que no hay que hacer caso a pies juntillas de las fotos de los lanzamientos, muchas están sobreexpuestas, bien por desconocimiento del fotógrafo, o bien adrede ya que han sido colgadas por algún vendedor o fabricante del producto y en este caso ya sabemos cual es su interés, vender. Hasta ahora lo mas serio que he visto se encuentra en esos foros rusos con lanzamientos en campo abierto, en subterráneos o en cloacas (que ya es afición, uaghhhh), de hecho y copiando de ellos, yo ya cuento con dos trípodes soporte especial de linterna para tripode (fabricación propia) y sólo me falta encontrar un sitio adecuado y el tiempo necesario para hacer una comparativa de lanzadas, pero vuelvo a repetir, con estas fotos tendremos sólo una remota idea.

Cuenta con 5 modos de iluminación incluidos los molestos SOS y Storbe, tiene memoria, se enciende en el modo de iluminación que tenia cuando fue apagada por última vez.

Detalles del despiece

Imagen

Imagen


Imagen

Iluminación
Máximo
Imagen
Imagen

Medio
Imagen
Imagen

Bajo
Imagen

Imagen


Sorprendente por su capacidad de lanzamiento, un chorro de luz que no parece tener fin, con un tamaño compacto y a ese precio, un regalo.

Fue una de las primeras linternas que llego a mi colección, he comprado ya cuatro para familiares y amigos.

La podéis comprar en eBay.com, poniendo en el buscador Ke-5, se compra en subasta y se suele sacar en un precio que ronda entre los 22 y 25 dólares incluidos portes.

Veredicto.

Relación Precio-Potencia 9,5
Diseño.- 6, es muy común.
Calidad.- 6

No puede faltar en tu colección.
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
23 Nov 2011 21:40 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: KEYGOS KE-5

Tiene buena pinta, crees que relacion calidad/ precio/lanzada es lo mejor que hay? :zpalomita:
HE PERDIDO LA CUENTA
23 Nov 2011 22:11 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: KEYGOS KE-5

Bueno la calidad si es alta evidentemente va de la mano con un precio alto.

Si relaciono precio potencia, es de lo mejor que hay en el mercado.

La recomiendo sin lugar a dudas además estoy seguro que a nadie lo va a defraudar. Yo ya he comprado 4 unidades.

Es la mejor linterna de marca genérica y de ese tamaño que tengo.
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
23 Nov 2011 22:17 por Feguar
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 325

Registrado: 13 Ago 2011

Ubicación: Sevilla

Re: KEYGOS KE-5

Ese modelo me gusta bastante, aunque las lanzadoras no me gustan demasiado...
¿Puedes poner alguna foto del pill y del reflector fuera de la linterna?
Que buena colección te estás haciendo Marcos.
Ultrafire C2, Sipik SK68, Ultrafire UF-H2B, Jetbeam RRT-0 XM-L, Maglite 3D - XM-L, Spark ST6-460NW - XM-L2, DQG III Ti, Thrunite T20, Thrunite Ti, Thrunite T10, Courui XM-L2 T6, DQG 18650 Clicky, Convoy C8, Astrolux S1, Ultratak K18 FL Edition
24 Nov 2011 19:05 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: KEYGOS KE-5

Hola Fegual, de las lanzadas no te puedes fiar, las que estan hechas contra la pared, resulta que se trata de una pared pintada de color crema, asi que ya te imaginaras, la camara que uso es una compacta sin reglajes posibles, en la ultima foto, de las que pongo a continuación se puede ver la base del driver y ademas el pill que va roscado al cuerpo, la linterna no se calienta demasiado. Le cambie la lente por una antireflejos, y consegui que no me quedase ni una sola huella en el interior ni particula visible a simple vista, no quiero correr mas riesgos.

Imagen



Pongo a continuación algunas fotos que me habia olvidado.

Y como andamos de peso
Imagen

Y de medidas 110-90-60
Imagen

Imagen

Vamos con los consumos
Máximo
Imagen

Medio
Imagen

Bajo
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Saludos
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
05 Ene 2012 14:39 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: KEYGOS KE-5

Ya me ha llegado, la pedi el 28 o por ahi, asi que han sido bastante rapidos. :D

Por lo general, me ha gustado bastante, el tacto da sensacion de calidad y buen acabado, las roscas me han sorprendido lo bien que giran.

Por lo demas estoy esperando a que llegue la noche, pero a diferencia de la de Marcos, la mia no tiene lo de Keygos serigrafiado, solo lo de Cree, y
tampoco tiene el recubrimiento de plastico encima del led, lo que me da mala espina, igual no tiene nada que ver, pero ya me monto mis historias
y pienso que no va a dar la potencia que tiene que dar, jaja. Os dejo una foto, mola en negro, es mas macarra. :elrisas:


Imagen


A ver si me hago con un tester algun dia.. :rolleyes:
HE PERDIDO LA CUENTA
05 Ene 2012 15:17 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: KEYGOS KE-5

Ahora que me fijo, Marcos, la tuya no lleva muelle en el driver?? :roto2:
HE PERDIDO LA CUENTA
01 Mar 2012 23:17 por dantemens 2011
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 593

Registrado: 18 Ago 2011

Ubicación: Costa da Morte

Re: KEYGOS KE-5

Hola,la mía llegó hoy.Enviada el 16 de febrero,es por fuera igual que la original pero lleva muelle en el driver y en donde va el led es negro no blanco.

Falla el pulsador,probé a ponerle el de una C8 y funciona bien,solo que pela algo la pila por el negativo.Voy enroscando y desenroscando y va alumbrando según le da la gana,fija,no intermitente ni nada,asi que debe ser el pulsador que no hace buen contacto.

La desarmé toda,el pulsador también,limpié las roscas,la engrasé con la grasa de silicona nextorch y sigue igual.

A alguno le pasó esto con el pulsador?El resto funciona perfecto,los modos también pero no tiene memoria de modo.

Cualquier sugerencia será bien recibida.
Galicia calidade
03 Mar 2012 02:38 por dantemens 2011
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 593

Registrado: 18 Ago 2011

Ubicación: Costa da Morte

Re: KEYGOS KE-5

Ya está solucionado el problema,el muelle del pulsador era demasiado largo,le corté varios cachitos hasta que vi que funcionaba perfectamente,ahora si que va bien.

Comparada la C8 con xp-g r5 con esta alumbra la mitad o asi a ojo vamos,a ver si me hago con un tester que funcione y mido consumos.El pulsador va un poco duro al accionarlo,hay que pulsarlo con fuerza,no como el de la c8 que va más blando.

Ahora que funciona bien ya me gusta más,después del susto inicial a ver si no vuelve a fallar.

Saludos.
Galicia calidade
01 Abr 2012 16:21 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: KEYGOS KE-5

Hago un UP a esta linterna por que cada vez que la uso me sorprende, tienen una potencia increible, ayer que la volvi a sacar de noche, es la unica que tengo que comparada con la 3T6 no queda tan en ridiculo, encima por unos 20 euros, no se como no ha tenido mas exito. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
01 Abr 2012 20:16 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: KEYGOS KE-5

Aquí falta una foto de linterna en mano :sisi3:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
01 Abr 2012 20:36 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: KEYGOS KE-5

tiene buena pinta pero me pregunto como quedaría parada contra una C8, la que recomiendan de kaidomain por ejemplo... :elboinas:
01 Abr 2012 20:57 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: KEYGOS KE-5

stirner escribió:Aquí falta una foto de linterna en mano :sisi3:
Marchando
Y como me imagino que tu solicitud esta relacionada con el otro hilo aqui la tienes en compañia de su amiga la 2100
Imagen
01 Abr 2012 21:01 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: KEYGOS KE-5

:abrazo:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
12 Feb 2013 20:36 por miki
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 310

Registrado: 05 May 2012

Re: KEYGOS KE-5

chicos alguno saveis si existen pulsadores de cable para esta linterna esque le regale una a mi hermano y ahora quiere un pulsador para poder manejar la linterna en la replica de airsoft agradeceria mucho un link si saveis dond ecomprarlo gracias de antemano
12 Feb 2013 23:35 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: KEYGOS KE-5

miki escribió:chicos alguno saveis si existen pulsadores de cable para esta linterna esque le regale una a mi hermano y ahora quiere un pulsador para poder manejar la linterna en la replica de airsoft agradeceria mucho un link si saveis dond ecomprarlo gracias de antemano
Dificil dificil, te tiene que coincidir el diametro y el paso de rosca,

Le he hecho esta pregunta al señor "google"

"remote switch keygos ke-5"

Y me ha respondido
http://www.manafont.com/product_info.ph ... 5cm-p-4995

Si luego no sirve tampoco te ha gastado demasiado.

:respeto:
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
14 Feb 2013 18:34 por miki
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 310

Registrado: 05 May 2012

Re: KEYGOS KE-5

muchisimas gracias nunca me acuerdo de buscar las cosas en ingles en google ahora mismo lo pido
14 Feb 2013 21:49 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: KEYGOS KE-5

F. Premens escribió:Hago un UP a esta linterna por que cada vez que la uso me sorprende, tienen una potencia increible, ayer que la volvi a sacar de noche, es la unica que tengo que comparada con la 3T6 no queda tan en ridiculo, encima por unos 20 euros, no se como no ha tenido mas exito. :sisi3:
Opino igual, en potencia y alcance va de lujo esa linterna, :aplauso: le faltaría memoria de modo pero bueno es lo que hay.

Me gustaría ver unos beams comparadola con la C8 que esa se ha vendido mucho al menos a foreros y me extrañaria que la C8 fuera superior, :comor: de verdad, la KE-5 lanza francamanete bien, la C8 no lo se pero si alguien tiene las dos nos podria informar ya qu etambien es una linterna con un precio muy bueno a pesar que en diseño me atrae mas la Ke-5

Y para que no sea dicho el otro dia la comparé con otras lanzadoras y este es el resultado.

Imagen

Imagen

FOTO CONTROL, el edificio que se verá al fondo como maximo está a unos 200 metros
Imagen

KEYGOS KE-5 ANUNCIAN 1300 LUMENS
Imagen

NITECORE P25 TURBO 860 LUMENS
Imagen

OLIGHT SR51 TURBO 900 LUMENS
Imagen

THRUNITE TN31 A 620 LUMENS
Imagen

THRUNITE TN31 TURBO 1.150 LUMENS
Imagen

Tirando a la misma distancia pero para apreciar mejor como llega la luz acerco el edificio con el zoom de la camara puesto a 70mm
KEYGOS KE-5 QUE ANUNCIAN 1300 LUMENS
Imagen

NITECORE P25 TURBO 860 LUMENS
Imagen

OLIGHT SR51, TURBO 900 LUMENS
Imagen

THRUNITE TN31 A 620 LUMENS
Imagen

THRUNITE TN31 TURBO 1.150 LUMENS
Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
15 Feb 2013 01:25 por Zorro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 236

Registrado: 05 Jun 2012

Re: KEYGOS KE-5

Mamones..con etas pedazo reviews me lo poneis muy facil.
K5 pedida por 16 € puesta en casa.
15 Feb 2013 13:46 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: KEYGOS KE-5

Zorro escribió:Mamones..con etas pedazo reviews me lo poneis muy facil.
K5 pedida por 16 € puesta en casa.
Otro que ha caido :gaydude: no... si tu vete rondando por aqui que verás como terminas el año. :qmeparto

Ya verás ya lo que tira por lo que vale esa KE-5, no siempre hay quie gastar mucho para tener buena potencia.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas