Linterna para VS

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

01 Abr 2012 09:38 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Linterna para VS

Son ya varios los vigilantes que veo pedir consejo para comprar una linterna profesional.Cuando el presupuesto es alto (hasta 100 € por ejemplo) es facil dar opciones (hay muchas), pero al menos en el caso de los VS el presupuesto es critico (nuestro salario es de autentica miseria),teniendo en cuenta que ,ademas,hay que comprar dos baterias y un cargador.Para estas dos últimas cosas no tengo problema ,todos usamos baterias y sabemos recomendar las adecuadas (trustfire 3000 mAh por ejemplo) y lo mismo vale para el cargador (Xtar WP2 por ejemplo).
El tema de la linterna es mas peliagudo.Una linterna barata,razonablemente fiable (que siga funcionando despues de caer a un charco,y desde un metro de altura sobre una superficie dura),lo suficientemente ligera y pequeña para llevarla continuamente en una funda de cinturón,y con un buen compromiso entre flood y throw.Debe haber sido probada por compañeros para poder ser recomendada.
Creo que la UF 2100 puede ser una buena candidata,pero yo no la tengo ¿que opinais los que la teneis?.¿que otros modelos baratos os parecerian adecuados?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
01 Abr 2012 10:56 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Linterna para VS

En profesiones en las que la linterna es un elemento importante para la integridad del que la porta yo no escatimaría en gastos. Míralo como una inversión y no como un gasto extraordinario.

Esa linterna por la que preguntas no la tengo y no la he visto en acción, así que no puedo decirte nada de ella.

Un saludo!
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
01 Abr 2012 11:31 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna para VS

Llevo muchos años como VS.He trabajado en sitios conflictivos y en otros donde lo mas peligroso era el jefe y , o algun compañero.He llegado a trabajar siempre de noches durante 6 años,solo,en sitios muchas veces desconocidos.En ocasiones los manguis salian por la parte trasera o por el tejado mientras yo entraba por la puerta.He estado a punto de caer a fosos,me he dado golpes con objetos que no podia ver en piernas y cabeza,me he topado con perros agresivos en jardines de casas y patios de empresas.
Durante todo ese tiempo he usado linternas de muy buena calidad como surefire , maglite,barboligth,nigth ops,y tambien linternas chinas como solar force ademas de linternas sin marca compradas en una tienda de camping por 9€.Todas cumplieron su funcion de forma adecuada,aunque evidentemente unas mejor que otras.
Creo que el presupuesto tambien es importante,y si se recomienda a alguien mas de una opcion (en precio) se le ayuda mejor.
Como he dicho antes:recomendar una buena linterna por 100€ es facíl.Yo ahora intento encontrar una buena linterna barata para un VS,y creo que estoy en el sitio adecuado.
Veremos... :roto2cafe:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
01 Abr 2012 11:48 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Linterna para VS

Yo no tengo la UF 2100, pero la experiencia nos demuestra que es difícil acertar generalizando.
Trabajar de VS implica prácticamente tocar todos los palos, por la multitud de diferencias en los servicios que puedan realizar.
Lo mismo estás al descubierto en una zona amplia, que a cubierto y cerrado en unas instalaciones. En ese caso, seguro que los
que disponemos de más de una, elegiríamos una u otra dependiendo del trabajo en concreto.

Precisamente el VS de mi empresa me enseñó la linterna de dotación que llevan, tipo Maglite incan pero de marca desconocida.
Él alucinaba con lo que alumbraba, pero me sobró tiempo para hundirle en la miseria tan solo usando mi EDC 16340 con un R5...
pero con la mía no te defiendes.
Me parece bien y muy adecuado el intentar elegir una linterna para VS y ponérselo fácil al que no entienda de esto :aplauso: ,
pero lo veo complicado. Entran presupuesto, gustos, alcance...como en cualquier otra elección.
Opinad y postead modelos posibles. Más tarde se puede hacer una encuesta y votarla. Seguiré este hilo con interés. :zpalomita:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
01 Abr 2012 11:59 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna para VS

Precisamente mi intencion es ampliar el abanico de posibilidades.Especialmente en lo referido al presupuesto,que es lo mas dificil.Si me preguntan por una linterna grande,que sirva como defensa o mediana,o potente y fiable,sé responder,pero no si me preguntan por una barata.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
01 Abr 2012 12:12 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Linterna para VS

Pues tengo varios amigos en el sector y varios andan con una sipik 68, yo la veo genial para la mayoría de los casos pero como bien dice xrayboy, muchos de nosotros utilizaría una u otra dependiendo de la situación, al igual que tú irias por algo de calidad contrastada.... pero la mayoría si estan acostumbrados a lo que le dan en la empresa si es que le dan algo, con muy poca cosa alucinarían.... yo personalmente llevaría siempre una sipik68 con litio y una pila de repuesto siempre encima y si trabajara en zonas abiertas o necesitara iluminar mucho, pues iría por una C8 con xm-l pero la sipik68 tambien encima por si acaso... y esta sería mi recomendaión personal para una gama económica
01 Abr 2012 12:23 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna para VS

Si la sipik cayera al suelo o a un charco,¿seguiria funcionando?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
01 Abr 2012 12:55 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Linterna para VS

al suelo ya te digo yo que si, tengo una desde hace bastante con mucho trote y sigue funcionando! pero a un charco y sumergirse pues sinceramente no lo se! por el tailcap no tiene pinta de que penetre rápidamente el agua, lo malo es en la cabeza que al ser zooming pues no va todo "a presión", es lo malo de las zooming... que no hay muchas resistentes a inmersiones leves.... pero si se cae a un charco y la sacas rápido yo creo que puede resistir perfectamente pero bueno por ese precio tampoco es mucha pérdida!
01 Abr 2012 13:09 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna para VS

Yo no recomendaria ninguna zooming a un VS.Ahora mismo en otro hilo hay uno empeñado en comprarse una,respeto su decisión,pero solo despues de recomendarle que no compre zooming.
Creeme, una linterna para uso duro debe aguantar la inmersión en un charco y poder funcionar un rato bajo la lluvia.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
01 Abr 2012 14:01 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Linterna para VS

pero insisto, depende cada caso! si no se trabaja en un clima que suela llover, estas en una provincia que llueva muy poco...o si trabajas en edificios en el interior y nunca sales fuera pues puede valer perfectamente, si tienes que vigilar zonas exteriores y las lluvias sean frecuentes pues ahí ya si que no elegiría una zooming ni loco, me iría por una C8 o quizás la UF-2100 por su tamaño (a esta le tengo ganas de lo bien que se habla en el foro de ella)
01 Abr 2012 14:05 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna para VS

Mas cabezona en rango de precio sin haberla puesta a prueba en condiciones difíciles, la Keygos K5 en ebay por 19$ se encuentra
01 Abr 2012 14:12 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna para VS

Entiendo,precisamente por eso la linterna debe ser polivalente,un compromiso entre todas las necesidades.Yo no pienso que se deba escoger entre una linterna para interior de edificios y otra para exterior sino que se debe elegir una que funcione en ambas situaciones,aun siendo mejor en una que en otra.
Suficientemente ligera y pequeña para llevarla en el cinturon continuamente.
Que resista una caida sobre superficie dura y la inmersion en un charco.
Que sea barata.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
01 Abr 2012 14:25 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna para VS

namberguan escribió:Mas cabezona en rango de precio sin haberla puesta a prueba en condiciones difíciles, la Keygos K5 en ebay por 19$ se encuentra
Sí, la keygos o la C8 serian ideales.Yo tengo la C8 (xinTD) y me parece perfecta,excepto por su tamaño.Por desgracia es un poco grande para llevarla en el cinturon todo el dia.
Una linterna como la C8,pero con cabezal y tailcap un poco mas pequeños sacrificando algo de potencia (que tenga 450 lms) manteniendo su precio es la que busco.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
01 Abr 2012 14:25 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Linterna para VS

Me gusta bastante la UF2100 es pequeña, potente y tiene buena autonomía.

Hasta ahora las dos que tengo no me dejaron nunca tirado ninguna de las dos, incluso por malos contactos noté que empezaba a parpadear ligeramente; pero pude volver sin problemas.

Aunque yo llevaría alguna que lance para iluminar lejos (salvo que solo se esté en interior) y sobre todo como segunda linterna por si falla la principal para salir del apuro.
01 Abr 2012 14:27 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Linterna para VS

pues entonces mi voto por la UF-2100 eso sí, yo sigo recomendando la sipik por prestaciones/tamaño y si tienes problema de baterías siempre puedes meterle una AA corriente fácil de adquirir en cualquier sitio, tiene su clip para poner en el cinturón.... a mí me gusta bastante jeje
stirner escribió:
namberguan escribió:Mas cabezona en rango de precio sin haberla puesta a prueba en condiciones difíciles, la Keygos K5 en ebay por 19$ se encuentra
Sí, la keygos o la C8 serian ideales.Yo tengo la C8 (xinTD) y me parece perfecta,excepto por su tamaño.Por desgracia es un poco grande para llevarla en el cinturon todo el dia.
Una linterna como la C8,pero con cabezal y tailcap un poco mas pequeños sacrificando algo de potencia (que tenga 450 lms) manteniendo su precio es la que busco.
creo que lo que buscas entonces es esto! http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=34&t=3381
01 Abr 2012 14:32 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna para VS

¿Lanza poco la UF2100? Creo que la usas para la bici¿no?¿alguna vez te ha pillado la lluvia?.¿La tuya ha soportado bien alguna caida?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
01 Abr 2012 14:37 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna para VS

Pulpo del Retiro escribió:pues entonces mi voto por la UF-2100 eso sí, yo sigo recomendando la sipik por prestaciones/tamaño y si tienes problema de baterías siempre puedes meterle una AA corriente fácil de adquirir en cualquier sitio, tiene su clip para poner en el cinturón.... a mí me gusta bastante jeje
stirner escribió:
namberguan escribió:Mas cabezona en rango de precio sin haberla puesta a prueba en condiciones difíciles, la Keygos K5 en ebay por 19$ se encuentra
Sí, la keygos o la C8 serian ideales.Yo tengo la C8 (xinTD) y me parece perfecta,excepto por su tamaño.Por desgracia es un poco grande para llevarla en el cinturon todo el dia.
Una linterna como la C8,pero con cabezal y tailcap un poco mas pequeños sacrificando algo de potencia (que tenga 450 lms) manteniendo su precio es la que busco.
creo que lo que buscas entonces es esto! http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=34&t=3381
Claro que pensé en la UF 501,y aun mejor,en las solarforce que son baratas y mucho mas fiables y ademas las he probado personalmente,pero su problema es la disipación del calor.Tendria que recomendar que rodearan el drop in con cinta de cobre o con tiras de lata de refresco y creo que solo los aficionados como nosotros entenderiamos eso.Si no la solarforce,que puedes encontrar por unos 35€ en ebay seria perfecta.Un cuerpo de solarforce con un P60 de DX unimodo alimentado 1,4A iria muy bien,pero montar una linterna la considero una solucion para iniciados.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
01 Abr 2012 15:01 por zeta 87
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 20 Nov 2011

Re: Linterna para VS

Sobre lo de zooming que habéis comentado antes quisiera decir que tuve durante un tiempo una Led Lenser M7R, unos 200 y pico lumens, recargable; que no con pilas recargables, que es diferente, una pasada. El caso es que se llevo varios golpes, se me cayó al suelo por llevarla en la especie de pinza giratoria que se usa a modo de pinza y ser extraída al tirar accidentalmente con el propio cinturón del vehículo. A lo que voy es a que en un momento que la estaba enseñando a unos amigos se me quedó el cabezal en la mano. Conclusión, una linterna muy buena pero que todo lo que no sea un cuerpo rígido no aguanta lo que aguantaría un cabezal fijo. Actualmente lo que llevo es una MagLite XL200 (mejor equilibrio entre Flood y throw no vas a encontrar) en una funda de cuero de cargador de 9mm, y aparte un tahalí, también de cuero negro para llevar la linterna del vehículo. O si quieres algo más "profesional" la Fenix PD32, Un gran amigo mío tiene la PD31, que es prácticamente la misma y le ha aguantado de todo, en cuanto la manipules un poco creo que el resto de linternas de distribución en DX, Manafont etc. se quedan muuuy atrás, dicho con todos los respetos. Yo pedí la mía en Fenixlinternas y en 24h la tienes, y además la pagas cómodamente contrarrembolso. Un saludo.

http://www.maglite.com/Maglite_XL200_LED.asp
http://www.fenixlinternas.com/productos ... 188&id=199#

PD: Si ves el resto de mis mensajes verás que siempre recomiendo lo mismo, pero es que con lo poco que sé, sólo me atrevo a recomendar lo que he probado o tenido.
Última edición por zeta 87 el 01 Abr 2012 15:08, editado 1 vez en total.
"...It´s never dark in Spain..."

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
01 Abr 2012 15:04 por zeta 87
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 20 Nov 2011

Re: Linterna para VS

stirner escribió:[Claro que pensé en la UF 501,y aun mejor,en las solarforce que son baratas y mucho mas fiables y ademas las he probado personalmente,pero su problema es la disipación del calor.Tendria que recomendar que rodearan el drop in con cinta de cobre o con tiras de lata de refresco y creo que solo los aficionados como nosotros entenderiamos eso.Si no la solarforce,que puedes encontrar por unos 35€ en ebay seria perfecta.Un cuerpo de solarforce con un P60 de DX unimodo alimentado 1,4A iria muy bien,pero montar una linterna la considero una solucion para iniciados.

Ya, eso está muy bien de cara al foro y a efectos de hobby, pero para un profesional claramente no.
"...It´s never dark in Spain..."

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
01 Abr 2012 15:18 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Linterna para VS

Casualidad que ayer estuve de expedicion, y me lleve la TR-3T6 con la extension, y menuda porra. :sisi1:


Pero a lo que vamos, me di cuenta, de que hasta con la Balder SE-1 podria ir en modo medio toda la noche sin ningun problema por bosque o por abierto, asi que para mi esta podria ser una buena opcion, es de calidad, IPX-8 y buena potencia, la autonomia si no abusas del HIGH tampoco es mala, ademas, en tamaño EDC. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA

© ForoLinternas