BIC’s Cree Q5 Magnetic Control (AKA La sin nombre)

Sólo reviews de linternas.

31 Mar 2012 20:04 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

BIC’s Cree Q5 Magnetic Control (AKA La sin nombre)

Imagen
BIC’s Cree Q5 Magnetic Control
Led: XR-E (Q5)
Batería: 1x cr123a / 1x 16340
Modos: 5 (Hi-Me-Lo-Strobo-SOS)
Precio: $10.87
Fecha: Marzo 2012
Enviada mediante: China Post
Enlace: Buyincoins
PRESENTACIÓN:
Revisando el stock de linternas que Buyincoins ofrece, me fijé en esta pequeña desconocida sin marca ni modelo. El precio es casi irresistible así que no me resistí y la añadí a la cesta sin sopesarlo demasiado.
¿Control magnético de modos por 10 dólares? ¡Esto hay que probarlo!

Imagen

Fue la primera vez que pedí algo a Buyincoins, y la verdad me dejaron muy satisfecho con su servicio. Al día siguiente de realizar el pago, tuve notificación por email de que mi pedido había sido enviado. Tras unas 3 semanas, lo tenía en mi puerta. Incluso contacté con ellos para preguntarles sobre otro producto y fueron realmente rápidos y sinceros en sus respuestas.
Totalmente recomendable.

ACABADO EXTERIOR:
Los acabados del cuerpo de esta linterna no son espectaculares.
Lo primero que me llamó la atención es que la linterna cuenta con tres colores en el anodizado: La corona y el anillo magnético tienen un acabado gris claro, la cabeza tiene un anodizado oscuro, con reflejos entre marrón y liláceos, y el tubo y tailcap tienen un color negro mate.

Imagen

La calidad del mecanizado general de las piezas es más que aceptable, con roscas finas y sin anodizar, siguiendo el patrón de la mayoría de linternas “low cost” procedentes de oriente.

Imagen

El tailcap es totalmente desmontable, y cuenta con un interruptor del tipo “reverse” que solo nos sirve para encender y apagar la linterna, ya que la selección de modos la haremos girando el anillo que hay en la cabeza. El tapón del interruptor es luminiscente/GITD de color verde, totalmente liso y sin texturas.

El tubo tiene unas paredes de grosor considerable, lo que sumado a la gran cabeza con la que cuenta esta linterna la convierten en algo pesada para ser una 1x cr123a.

Imagen

Sobrepasa, tanto en peso, diámetro y longitud a la MXDL 3W y la FandyFire S3.

Imagen

Dentro de la sobredimensionada cabeza, encontramos un reflector de aluminio liso/SMO, tras una lente de cristal y una junta tórica, también GITD.
Las soldaduras del led se encuentran aisladas del reflector por una arandela de plástico transparente. El XR-E se encuentra bien centrado, fijado al pill mediante silicona térmica adhesiva. La medida de la estrella es 16mm.

Al otro lado del pill encontramos el driver, que deja entrever como funciona el control magnético. Vemos como las patas de los componentes internos asoman por la cara opuesta, coincidiendo cada uno de ellos con una posición del anillo para cada modo.

Imagen

El anillo, tiene un pequeño imán alojado en un chavetero de su interior, y cuenta con varios surcos en el otro extremo. En la parte opuesta de la cabeza, tenemos una diminuta bola metálica montada encima de un muelle, que fija cada uno de los surcos del anillo, posicionando el imán en sobre cada componente del driver para acceder a su modo.

Imagen

RENDIMIENTO:
La linterna cuenta con 5 modos, seleccionables girando el anillo magnético de la cabeza. Dicho anillo no cuenta con marca alguna para indicarnos en que posición se encuentra, lo que resulta algo lioso al encender la linterna, ya que no sabemos en que modo estamos.

Imagen

Hay 6 posiciones para el anillo: 5 para los modos, y una libre en la que la linterna queda apagada en “stand by”.

Este anillo tampoco tiene una posición inicial ni una final: podemos girarlo libremente a izquierdas o derechas, sin llegar nunca a un tope indicándonos cual es la última posición.

Por alguna razón, si apagamos la linterna en low (pulsando el switch del tailcap), al volver a encenderla, la linterna no funciona hasta que cambiamos a otro modo (A izquierdas MED, a derechas Strobo).

Resaltar también que el encendido desde el interruptor del tailcap tiene un retraso importante, de alrededor de 300ms desde que oímos el click hasta que la linterna enciende.

Acepta tanto cr123a, como 16340 recargables. Incluso las protegidas entran sin problemas.

CONSUMOS:
Li-ion 16340 Trustfire Fuego @4.10V:
  • Hi: 920mA
    Med: 410mA
    Lo: 80mA
Omito los consumos en Strobo y SOS por ser irrelevantes, pero comentar que en la sexta posición del anillo magnético, en “stand by”, hay un consumo parasitario importante de ~ 9mA, cosa que evidentemente no ocurre si medimos con el interruptor apagado en serie.

RUNTIME:
Para el test de runtime solo he usado baterías 16340 recargables.
  • High:
    Li-ion 16340 Trustfire Fuego “880mAh” : 50 minutos ( +10 minutos de bajada agonizante hasta corte de circuito de protección de la batería)

    Med:
    Li-ion 16340 Trustfire Fuego “880mAh” : 125 minutos ( +15 minutos de bajada agonizante hasta corte de circuito de protección de la batería)
    Por falta de tiempo (y medios) he prescindido de realizar el test en modo bajo, pero podríamos estimar una duración de entre 10 y 12 horas para la misma batería empleada en los anteriores test.

BEAMSHOTS:

Imagen
Proyección sobre una pared pintada en verde. El tono es blanco frio, bastante agradable.

La combinación de un reflector liso/SMO con un cree XR-E siempre tiende a crear anillos en la proyección. Este caso no es una excepción, y aunque en la fotografía no se aprecie demasiado, hay varios anillos concéntricos cerca del hotspot.

Imagen

Como es de esperar, por las dimensiones del reflector, muy similares tanto en diámetro como en profundidad a las de los módulos P60, es una lanzadora nata.

CONCLUSIÓN:
Repito: ¿Control magnético de modos por 10 dólares? ¡Esto hay que probarlo!
Si bien hay bastantes cosas que mejorar, entre ellas especialmente el driver que no enciende en low, hay que tener en cuenta de que se trata de una linterna low cost que ofrece poder jugar con un control magnético sin necesidad de adquirir una costosa Olight o Sunwayman.

Imagen
  • :ok: Me gusta:
    Ratio prestaciones/precio insuperable.
    Control magnético a precio de risa.
    Rendimiento aceptable.


    :nono: No me gusta:
    No enciende en Low.
    Dos tonos distintos para el anodizado negro.
    Anillo sin tope ni marcas.
31 Mar 2012 20:17 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: BIC’s Cree Q5 Magnetic Control (AKA La sin nombre)

Comentar que existia una versión 18650 de esta misma linterna, pero no tienen stock y me dijeron que dudan volver a tenerlo.
31 Mar 2012 20:41 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: BIC’s Cree Q5 Magnetic Control (AKA La sin nombre)

gracias por la review, curradísima! la verdad esta muy bien por ese precio, buyincoins tiene osas bastante interesantes solo que no dan mucha información a veces sobre los productos....

la linterna parece que aprovecharon el cuerpo de algún modelo y mandaron fabricar o sacaron de otro modelo que tuviera control magnético, porque parece hecha de 2 linternas :sherlock: pero no disgusta la combinación.... sobre la disipación parece que funcione bien no? se ve bastante material y tiene pinta de tener buena transferencia de calor, notaste que quemara en high despues de un rato?

Y sobre los beamshots, se nota que de mucha más luz que una sipik 68 con litio?
31 Mar 2012 20:49 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: BIC’s Cree Q5 Magnetic Control (AKA La sin nombre)

Pulpo:
Sobre la disipación, si es mas que aceptable. Estoy liado con la review de la fandyfire S3, que en la mitad de volumen tiene un consumo de casi 2 amperios, en high la tuve que refrigerar con un ventilador, y usar una pequeña bolsa de agua donde la posé durante la hora del test.
En med no se calienta tanto, y la fui sosteniendo en la mano cada rato para disiparla con mi cuerpo.
Un XM-L T6 de 16mm que tengo huerfano por el cajón tiene ya donde ser alojado... a ver cuanto le saca el XM-L Al driver este...
31 Mar 2012 21:32 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: BIC’s Cree Q5 Magnetic Control (AKA La sin nombre)

No vi lo de la sipik:
No diria más, la da diferente.
Esta concentra mucho, el hotspot es muy pequeño. la sipik en zoom, puesta a la misma distancia, proyecta el die con un tamaño parecido.

Imagen
31 Mar 2012 21:36 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: BIC’s Cree Q5 Magnetic Control (AKA La sin nombre)

Joder, que buena y mala pinta a la vez, jaja, es fea de cojones, pero por ese precio es muy tentadora con anillo magnetico. :sisi3:

La review.. :respeto:
HE PERDIDO LA CUENTA
31 Mar 2012 22:52 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: BIC’s Cree Q5 Magnetic Control (AKA La sin nombre)

F. Premens escribió:Joder, que buena y mala pinta a la vez, jaja
+1 Buena descripción! :elrisas:

Me asusta un poco ver que los chinos se dediquen a hacer virguerías, con trabajos finos como la bolita y el imán encastrado en el anillo,
en linternas de poco valor, cuando aún la cagan frecuentemente en más caras y en lo más básico. Quizás sea un ensayo para una marca propia...
:esdios: Excelente review UPz. Eres el Selfbuilt del foro. :respeto:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
31 Mar 2012 22:53 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: BIC’s Cree Q5 Magnetic Control (AKA La sin nombre)

gracias por la info! pues a ver como va con xml :cantarin:

PD: aquí teneis la versión 18650 http://www.ebay.es/itm/CREE-LED-500LM-5 ... 35b68c89db
31 Mar 2012 22:58 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: BIC’s Cree Q5 Magnetic Control (AKA La sin nombre)

Pulpo del Retiro escribió:PD: aquí teneis la versión 18650 http://www.ebay.es/itm/CREE-LED-500LM-5 ... 35b68c89db
Os habéis fijado en las fotos? Hay una con cristal y reflector y otra sin reflector, y con lo que parece una lente asférica. :comor:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
31 Mar 2012 23:13 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: BIC’s Cree Q5 Magnetic Control (AKA La sin nombre)

Gracias a todos por los comentarios :abrazo:
XRAYBoY escribió:Eres el Selfbuilt del foro. :respeto:
Ya me gustaria saber lo que ese sabe y tener (sobretodo equipamiento) lo que ese tiene :babeando:
Pulpo del Retiro escribió:aquí teneis la versión 18650 http://www.ebay.es/itm/CREE-LED-500LM-5 ... 35b68c89db
Tienes buen ojo Pulpo! Yo la busqué y no la encontré. Si leisteis la review, digo que contacte con BIC durante la compra: Además de hacerlo para ver que tal contestaban de rápido, les pregunte por esa linterna. Me dieron un link a un intermediario de taobao para que le preguntara a el. Dijeron que su supplier no podia volver a tener stock.

El precio de BIC era mejor, y sin marca. De todos modos si a alguien le hace tilin, ya tiene alternativa.

Esteticas aparte, creo que es una buena compra. Y facilmente se le puede cambiar el led por otro tipo XP-G o XM-L.
A ver si saco tiempo y le sueldo el T6 y veo que chupa de ese driver.

Lo dicho, mil gracias por los comentarios a todos!
29 Abr 2012 16:19 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: BIC’s Cree Q5 Magnetic Control (AKA La sin nombre)

Pulpo del Retiro escribió:...la versión 18650 http://www.ebay.es/itm/CREE-LED-500LM-5 ... 35b68c89db
¿Ha probado esta linterna alguien?
01 May 2012 19:39 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: BIC’s Cree Q5 Magnetic Control (AKA La sin nombre)

Bailer escribió:
Pulpo del Retiro escribió:...la versión 18650 http://www.ebay.es/itm/CREE-LED-500LM-5 ... 35b68c89db
¿Ha probado esta linterna alguien?
A priori es exactamente la misma que la de la review, pero con diferente tubo para la batería. :roto2nuse:
03 May 2012 19:51 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: BIC’s Cree Q5 Magnetic Control (AKA La sin nombre)

UPz escribió:A priori es exactamente la misma que la de la review, pero con diferente tubo para la batería. :roto2nuse:
Ya pero siempre es mejor preguntar primero...nunca se sabe con la loteria china jaja
07 May 2012 20:56 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: BIC’s Cree Q5 Magnetic Control (AKA La sin nombre)

Imagen Imagen
Imagen
:elrisas: :elrisas: :elrisas:
12 May 2012 14:18 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: BIC’s Cree Q5 Magnetic Control (AKA La sin nombre)

Que forma más descarada de copiar :roto2rie: UPz dos preguntas que me han surgido:
¿Lo de que no enciende desde low y tienes que girar el anillo para encenderla pasa con todos los modos? Sobre todo me interesa el mid y el estrobo.
¿Se le puede cambiar el led? Porque esa con XM-L tiene que ser muy interesante aunque no se pueda dar todo el amperaje para evitar combustiones espontaneas
12 May 2012 18:35 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: BIC’s Cree Q5 Magnetic Control (AKA La sin nombre)

Solo en Low: El anillo selecciona el modo y el interruptor el encendido y apagado. Si apagamos en Low desde el interruptor del tailcap, al volver a encender se queda en "stand by" hasta que giramos en busca de otro modo, desde el cual podremos volver a low esta vez ya funcionando. Si la apagas en Med o en Strobe, enciende en ese modo sin problemas.

Sobre el XM-L: Si, es algo que tengo pendiente de hacer. Además es bastante sencillo, solo desoldar el XR-E y soldar el nuevo XM-L. Al no poder cambiar el driver, por el control magnetico, el consumo será parecido al que tiene de serie con el XR-E, asequible para una 16340.

Saludos!
12 May 2012 19:37 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: BIC’s Cree Q5 Magnetic Control (AKA La sin nombre)

Pues estaré pendiente de lo que hagas porque me gusta esta linterna, y para completar un poco iría a por la versión 18650. El driver no se que amperaje dará pero si tu lo ves bien no hay problema, se que no dará para llevarlo al máximo pero no importa.

Un saludo!
12 May 2012 19:45 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: BIC’s Cree Q5 Magnetic Control (AKA La sin nombre)

Pues alrededor de 1 amp con el XR-E, es posible que con un XM-L por el bajo vf de este suba al 1.5 amps.
Ya contaré
28 Jun 2012 10:26 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: BIC’s Cree Q5 Magnetic Control (AKA La sin nombre)

UPz escribió:Imagen
http://www.verosale.com/C16-CREE-Q5-mag ... ght&page=3

Es la BIC's Magnetic Control con 18650!
29 Jun 2012 11:58 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: BIC’s Cree Q5 Magnetic Control (AKA La sin nombre)

Esa es la que tengo en espera de fichaje, ¿tienes pensado algo o es solo para subir el hilo? :roto2gaydude:

© ForoLinternas