que led es mejor
saludos
Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.
En realidad hay otra versión del XM-L que es más potente que la T6 y es el U2, pero se supone que la ganancia teórica es de un 7% y eso no se diferencia a simple vista. Por si fuera poco, los escrúpulos de los vendedores chinos no son precisamente ejemplares y no sería difícil que le vendieran a uno un T6 con sobreprecio en vez de recibir un U2. ¿Se diferencian físicamente mirándolos con lupa? No.Me pirro todo aquí escribió:Si a mejor te refieres a iluminar más, pues el t6, también es más eficiente, se calienta menos a igualdad de amperaje...
saludos
Bulb-o escribió:En realidad hay otra versión del XM-L que es más potente que la T6 y es el U2, pero se supone que la ganancia teórica es de un 7% y eso no se diferencia a simple vista. Por si fuera poco, los escrúpulos de los vendedores chinos no son precisamente ejemplares y no sería difícil que le vendieran a uno un T6 con sobreprecio en vez de recibir un U2. ¿Se diferencian físicamente mirándolos con lupa? No.Me pirro todo aquí escribió:Si a mejor te refieres a iluminar más, pues el t6, también es más eficiente, se calienta menos a igualdad de amperaje...
saludos
Changchung escribió:Hola amigo, depende de para que lo quieras, con que pila se usaria y para que lo quieras, el XP-G se maneja con un maximo de 1400mah 3.6volts en algunos modelos y dar hasta 360lumens, por tener un DIE mas pequeño es el ideal para iluminar a distancia, Throw con un lente de unos 40grados. El XM-L se me puede manejar hasta con 3amp 3.6volts para sus modelos mas potentes y dar un maximo de 900lumen hasta 1000lumens, este por tener un DIE mas grande tiende a tener un foco mas abierto. Flood
Si se saca un calculo de relacion watts lumen el XP-G es mas eficiente
Opino igual.stirner escribió:El XML sin ninguna duda.
Si se trata de una linterna pequeña (muy pequeña,como maximo de 16340) el XPG sigue siendo valido,pero aún entonces prefiero un xml alimentado a menos intensidad.
Discrepo. En estos momentos, como estoy en computadora ajena, no encuentro la documentación que me respalda.Changchung escribió:...
Creo no estar equivocado. Me gustaria saber que opina usted.Me pirro todo aquí escribió:Changchung escribió:Hola amigo, depende de para que lo quieras, con que pila se usaria y para que lo quieras, el XP-G se maneja con un maximo de 1400mah 3.6volts en algunos modelos y dar hasta 360lumens, por tener un DIE mas pequeño es el ideal para iluminar a distancia, Throw con un lente de unos 40grados. El XM-L se me puede manejar hasta con 3amp 3.6volts para sus modelos mas potentes y dar un maximo de 900lumen hasta 1000lumens, este por tener un DIE mas grande tiende a tener un foco mas abierto. Flood
Creo que hay algún ligero matiz erróneo en la información que das...
En general si alguien quiere info sobre los cree:
http://www.cree.com/products/xlamp.asp
saludos
Supongo que será porque los XPG dan más lumens ahora.Changchung escribió:Creo no estar equivocado. Me gustaria saber que opina usted.
El xml!!Changchung escribió:Por ejemplo, si manejo 3 leds XP-G R5 en paralelo con 2,8 amp se pueden obtener hasta unos 1600 lumen, en cambio con un XM-L con los mismos 2,8 amp se logran unos 900 lumen
Cual es mas efeciente?
Este es uno de los documentos que buscaba.antiparanoico escribió:Discrepo. En estos momentos, como estoy en computadora ajena, no encuentro la documentación que me respalda.Changchung escribió:...
XRAYBoY escribió:...la tabla...
De ahí surge la discrepancia.d4n1 escribió:El xml!!Changchung escribió:Por ejemplo, si manejo 3 leds XP-G R5 en paralelo con 2,8 amp se pueden obtener hasta unos 1600 lumen, en cambio con un XM-L con los mismos 2,8 amp se logran unos 900 lumen
Cual es mas efeciente?
Estas comparando un xml contra tres xpg.
¿Que pasa si le das 2800 a tres xml igual que haces con los xpg (a pesar de que estén subalimentados?¿Quien da más lumens ahora?
No es justo comparar uno contra tres!
Un xp-g a 1.5A da unos 463 LMantiparanoico escribió: Usando tu argumento, una "patota" contra uno solo... Qué pasa si lo hacemos al revés: tres XM-L conectados en paralelo alimentados a 1.5A contra un XP-G a 1.5A?
Justamente al revés. El XM-L es más eficiente.Changchung escribió:Se esta hablando de cual Led es mejor no??? Y solo estamos hablando de los Cree pudiendo hablar de muchos otros como Nichia, al decir mejor, sin entrar un muchisimos detalles se tiene que hablar de eficiencia, y en este caso, sin importar la cantidad que usemos se puede ver que el Xp-G es mas eficiente. Esto lo hace ser mejor para muchas aplicaciones. Y me baso no solo en teoria, he practicado mucho con estos Leds e insisto, el XP-G es mas eficiente. Repito, eficiente quiere decir lumen/watts entre otras cosas
A eso iba!d4n1 escribió: Un xp-g a 1.5A da unos 463 LM
Un xm-l a 0.5A da 218 LM que por tres son unos 654 LM
![]()
¿Cual es el problema?
Sigo viendo el XM-L más eficiente.
...
O "mano a mano", tomemos como ejemplo a algo que los dos pueden hacer y bien: 1A (cosa que podemos encontrar en las pequeñas de 1AA)d4n1 escribió:...
Visto de otra manera:
Un XM-L al 50% tiene una relación de 125 LMW y un XP-G al 50% una relación de 112 LMW
Sigue siendo más eficiente el XM-L.
Ya que te gustan las "patotas". "Patota" contra "patota", en las mismas condiciones, cuantos lumens podemos sacarle a tres XM-L?Changchung escribió:...
Y si se puede comparar tres contra uno, eso no tiene nada que ver, veamoslo asi, como lo dije antes, si con la misma fuente, digamos una bateria ICR18650 tenemos que a un XM-L le podemos sacar un maximo de 900 lumen y a 3 XP-G casi 1600 lumen cual es mas eficiente o mejor??? Sin contar que a estos tres leds tambien los puedo sobrealimentar y con una buena disipacion de calor sin problema a quemarlos.
© ForoLinternas