Una tormenta de frontales

Lugar donde poner las fotos de tus linternas.

27 Oct 2011 09:34 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Una tormenta de frontales

Badulake88 escribió:
Ekl mejor en calidad es un trikka XP que está por debajo en luz con respecto a los propios genéricos chinos. ¿Hay algún modo poco arriesgado de actualizar el led a algo más eficiente y potente?

Saludos.
Bueno, supongo que el riesgo depende de tus habilidades. En mi caso soy un poco manazas y con el soldador un auténtico peligro público :roto2rie: , pero hay quien ya ha realizado estas modificaciones pasando a un Seoul SSC P4 o mejor aún (y algo más complicado) a un XP-G. Aquí está muy bien ilustrado: Hilo mod Tikka XP en CPF

Parece que aún le queda vida a este modelo, antiguo pero aún uno de mis favoritos, y es que cuando hay calidad...
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
09 Nov 2011 01:02 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Una tormenta de frontales

El Spark SD52 NW es un frontal muy especifico, no apto para cualquier uso. Pertenece al grupo de los "led desnudo" :roto2gaydude: sin reflector y por tanto como la Zebralight H50 se trata de un todo "flood", una inundadora total. :sisi3:

Imagen

Es un frontal de cuerpo de aluminio con aletas dispadoras alimentado por dos AA (Alcalinas, NiMH o primarias de litio) No admite dos 14500, y advierte expresamente en contra de su uso (por exceso de voltaje admitido) :(

Imagen

La caja de cartón viene bien rellena de aislante para proteger el frontal.

Imagen

En el interior la SD52 NW, un par de o-rings de silicona, un clip desmontable, la banda del frontal y una tarjeta-manual. Es relativamente "grande" como pasa con mi otra 2AA la Petzl Pixa.

Imagen

El compartimento de baterias está formado dentro del cuerpo de aluminio con la forma de las dos AAs y un ingenioso sistema en la tapa permite insertar las baterias de cualquier forma, siempre que una vaya con la polaridad opuesta a la otra. Las roscas parecen correctas sin ser algo especialmente destacable.

Imagen

La banda es amplia y con una cinta superior para aumentar la estabilidad. Y lo cierto es que es necesaria ya que una vez cargada con baterias y sin contrapeso ninguno en la nuca podría bambolearse demasiado, porque ese cuerpo de aluminio es contundente y pesa (75g sin baterías)

Imagen

El clip es reversible, pero al ser acoplable solo por presión no inspira mucha confianza si se usa, por ejemplo, en un bolsillo de pantalón y además da la sensación de que podria arañar el anodizado con el uso. Veremos. Creo que los prefiero atornillados.

Imagen

Las aletas de disipación son generosas, lo que se agradece en un frontal de este tamaño, aunque el led XM-L T5 neutral no se vaya a forzar demasiado con "solo" 280 lumens en su modo máximo.

Imagen

En la tapa hay una rosca donde atornillar una pieza redonda: un iman removible. Una idea inteligente. Podría tener otros usos pero necesita de una adaptador...ausente.

Imagen

El botón en la parte superior es de goma y esta algo protegido bajo el borde superior del frontal para dificultar encendidos accidentales. Correcto. :roto2cafe:

Imagen

El led está tras una corona desenroscable que permite dejar al aire el led y, según promete el fabricante, podría permitir en el futuro enroscar un reflector para cambiar rápidamente de inundación a lanzamiento (aunque con este tamaño de corona y un XM-L no creo que se puedan hacer milagros, pero ya veremos) en cualquier caso una idea interesante que muestra lo mucho que se ha estudiado este frontal.

Imagen

El color es muy bueno, neutral puro sin tonos desagradables y la geometria del haz (115º) espectacular para tareas a corta distancia. A mas de 15m... bueno para eso hay otro tipo de frontales o linternas.

Imagen

El interfaz es simple como un botijo. Nada de modos parpadeantes o extrañas combinaciones de activación. Doble pulsación y modo turbo (280 lumens por 1,5h) una pulsación larga y se pasa por todos los demás modos: lunar (0,5 lumens por 50 días) bajo (12 lumens por 43h) medio (70 lumens por 7h) y alto (200 lumens por 1,9h) Al apagarla recuerda el último modo elegido.
La escasa diferencia de duración entre el modo turbo y alto me hace sospechar si el primero no es de los que automáticamente bajan al cabo de unos minutos a alto para evitar problemas de calor...veremos. :sherlock:

Imagen

El haz es lo prometido: una autentica pared de luz. Por cierto que con un par de NiMH no he podido acceder al modo turbo. En principio estaban cargadas, pero ya comprobaré con baterías más frescas :comor: . Con L91 lithium de Energizer ha funcionado sin problemas en todos los modos.

Imagen

No puedo dejar de comentar que he comprobado con desagrado como Spark no incluye una rosca adaptadora para el uso en montajes de bicicleta o con un gorillapod. Es poco más que una tuerca de metal y el que lo vendan aparte como accesorio es una fea muestra de racanería para tratarse de un frontal de 100$. :contrato:

Para terminar diría que estamos ante una digna y "gorda" sucesora de la Zebralight h50, con un gran tinte, algo de exceso de peso, ideas muy interesante a veces con éxito como el iman desmontable, a veces menos logradas como el clip reversible (pero algo enclenque para mi gusto) y una autonomía que en modo alto da para mucho: 70 lumens por 7h... impresionante. :esdios:

Edito para añadir el link al análisis del nuevo reflector para la SD52
Última edición por cronovoro el 22 Ene 2016 23:28, editado 5 veces en total.
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
09 Nov 2011 14:26 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Una tormenta de frontales

Es un gran frontal, muy apetecible y con detalles muy curiosos.
Me gusta mucho ese modo lunar de 50 h :eek: sin palabras. También esas amplias aletas de disipación que inspiran confianza para usarlo en modo turbo sin temor :D ... precioso. Lo del imán removible es una cucada.
Por ponerle un pero, no me gusta que el led no esté centrado. Es una cosa que puedes arreglar tú, pero debería haber venido perfectamente centrado ya que es un frontal de calidad. Mal para Spark :taptap: .

Enhorabuena por la adquisición (una joya más para tu joyero repleto :) ). Cada día tienes más cositas bonitas :sisi1:
09 Nov 2011 14:39 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Una tormenta de frontales

d4n1 escribió:Es un gran frontal, muy apetecible y con detalles muy curiosos.
Me gusta mucho ese modo lunar de 50 h :eek: sin palabras.
Supongo que querías decir 50 días, ¿verdad? :D
d4n1 escribió:Por ponerle un pero, no me gusta que el led no esté centrado. Es una cosa que puedes arreglar tú, pero debería haber venido perfectamente centrado ya que es un frontal de calidad. Mal para Spark :taptap: .
Cierto, el led está muy descentrado :facepalm2: pero no le he dado más importancia porque en una flood como esta no supone en realidad ninguna diferencia en el haz...pero coincido en que deberían de cuidar esos detalles. :roto2qtemeto:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
09 Nov 2011 23:00 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Una tormenta de frontales

cronovoro escribió:
d4n1 escribió:Es un gran frontal, muy apetecible y con detalles muy curiosos.
Me gusta mucho ese modo lunar de 50 h :eek: sin palabras.
Supongo que querías decir 50 días, ¿verdad? :D
Cierto :roto2:
10 Nov 2011 00:20 por isabido
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 42

Registrado: 03 Nov 2011

Re: Una tormenta de frontales

Ando buscando una linterna para colocarla en el casco, y me he encontrao con esta chinorris tirada de precio con todos los accesorios, que os parece?

http://www.dealextreme.com/p/focus-adju ... 500-100350

Una pregunta no logro encontrar baterias recargables de calidad en formato CR123, que haceis para vuestras linternas acabais comprandolas de las normales?
Me gustaba por precio la Fenix E15 que por 20€ la puedes tener en casa, pero me echa para atras el tema de baterias.

Saludos!
10 Nov 2011 01:27 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Una tormenta de frontales

isabido escribió:Ando buscando una linterna para colocarla en el casco, y me he encontrao con esta chinorris tirada de precio con todos los accesorios, que os parece?

http://www.dealextreme.com/p/focus-adju ... 500-100350

Una pregunta no logro encontrar baterias recargables de calidad en formato CR123, que haceis para vuestras linternas acabais comprandolas de las normales?
Me gustaba por precio la Fenix E15 que por 20€ la puedes tener en casa, pero me echa para atras el tema de baterias.

Saludos!
Supongo que lo que vuscas es esto
http://www.dealextreme.com/p/lc-17335-3 ... -pack-4419
Yo son las que tengo pero no le he dado casi caña asi que no puedo darde referencias precisas
10 Nov 2011 01:36 por isabido
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 42

Registrado: 03 Nov 2011

Re: Una tormenta de frontales

namberguan escribió:
isabido escribió:Ando buscando una linterna para colocarla en el casco, y me he encontrao con esta chinorris tirada de precio con todos los accesorios, que os parece?

http://www.dealextreme.com/p/focus-adju ... 500-100350

Una pregunta no logro encontrar baterias recargables de calidad en formato CR123, que haceis para vuestras linternas acabais comprandolas de las normales?
Me gustaba por precio la Fenix E15 que por 20€ la puedes tener en casa, pero me echa para atras el tema de baterias.

Saludos!
Supongo que lo que vuscas es esto
http://www.dealextreme.com/p/lc-17335-3 ... -pack-4419
Yo son las que tengo pero no le he dado casi caña asi que no puedo darde referencias precisas
Uff ese modelo la ponen fatal dan una descarga de unos 350mah, vamos que de 1000mah ni en pintura. Yo por mas que he buscando no he encontrado que ni Sanyo ni Panasonic dos referentes en fabricacion de recargables tenga ningun modelo en CR123. Asi que nada mas nos quedan las chinorris estas que nos quieran vender.

No se yo veo que para sacarle partido a estas linternas hacen falta comprarlas NO-recargables. Y eso al final es un dinero.

Al final tendre que tirar por algo como esto
http://www.manafont.com/product_info.ph ... 650-p-4185
10 Nov 2011 01:55 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Una tormenta de frontales

isabido escribió:
namberguan escribió:
isabido escribió:Ando buscando una linterna para colocarla en el casco, y me he encontrao con esta chinorris tirada de precio con todos los accesorios, que os parece?

http://www.dealextreme.com/p/focus-adju ... 500-100350

Una pregunta no logro encontrar baterias recargables de calidad en formato CR123, que haceis para vuestras linternas acabais comprandolas de las normales?
Me gustaba por precio la Fenix E15 que por 20€ la puedes tener en casa, pero me echa para atras el tema de baterias.

Saludos!
Supongo que lo que vuscas es esto
http://www.dealextreme.com/p/lc-17335-3 ... -pack-4419
Yo son las que tengo pero no le he dado casi caña asi que no puedo darde referencias precisas
Uff ese modelo la ponen fatal dan una descarga de unos 350mah, vamos que de 1000mah ni en pintura. Yo por mas que he buscando no he encontrado que ni Sanyo ni Panasonic dos referentes en fabricacion de recargables tenga ningun modelo en CR123. Asi que nada mas nos quedan las chinorris estas que nos quieran vender.

No se yo veo que para sacarle partido a estas linternas hacen falta comprarlas NO-recargables. Y eso al final es un dinero.

Al final tendre que tirar por algo como esto
http://www.manafont.com/product_info.ph ... 650-p-4185
A mi me va muy bien para su precio, consume 1.4 en high, te pongo enlance aquí donde lo comentaba.

Pero bueno, que esto de los drivers salvo en las de marca es jugarsela a los "chinos".
Always look on the bright side of life
15 Nov 2011 23:10 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Una tormenta de frontales

Ya me he hecho con la pieza que me faltaba: la rosca que permite transformar mi frontal SD52 NW en una práctica lamparita con patas...

Imagen

Un simple complemento de metal que debería haber venido de serie :dale:

Imagen

Y el gorillapod permite colocarla casi en cualquier lado... :roto2rie:

Imagen

Una simpática posibilidad de la Spark SD52, aunque no puedo dejar de preguntarme porqué ha sido necesrio un adaptador, cuando podían haber hecho la rosca de la tapa donde encaja el imán directamente del tamaño del estandar de la rosca de la sujeción de las cámaras de fotos... :elboinas:
Última edición por cronovoro el 22 Ene 2016 23:30, editado 1 vez en total.
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
16 Nov 2011 03:15 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Una tormenta de frontales

cronovoro escribió:Una simpática posibilidad de la Spark SD52, aunque no puedo dejar de preguntarme porqué ha sido necesrio un adaptador, cuando podían haber hecho la rosca de la tapa donde encaja el imán directamente del tamaño del estandar de la rosca de la sujeción de las cámaras de fotos... :elboinas:
Sí que es extraño, hubieran acertado más.
Por cierto queda una cucada con el gorillapod :roto2rie:
06 Dic 2011 02:21 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Una tormenta de frontales

cronovoro escribió:Ya me he hecho con la pieza que me faltaba: la rosca que permite transformar mi frontal SD52 NW en una práctica lamparita con patas...

Imagen

Un simple complemento de metal que debería haber venido de serie :dale:

Imagen

Y el gorillapod permite colocarla casi en cualquier lado... :roto2rie:

Imagen

Una simpática posibilidad de la Spark SD52, aunque no puedo dejar de preguntarme porqué ha sido necesrio un adaptador, cuando podían haber hecho la rosca de la tapa donde encaja el imán directamente del tamaño del estandar de la rosca de la sujeción de las cámaras de fotos... :elboinas:
Me as dejado impresionado muy buena idea donde conseguiste la pieza metálica; Ferreteria , casa de fotos , electronica
06 Dic 2011 20:37 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Una tormenta de frontales

namberguan escribió: Me as dejado impresionado muy buena idea donde conseguiste la pieza metálica; Ferreteria , casa de fotos , electronica
Es la pieza original de Spark y la encontré en Internet en SBFlashlights.com. Me cobraron 2,50$ :dale:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
07 Dic 2011 00:15 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Una tormenta de frontales

Gracias Cronovoro
26 Mar 2012 23:42 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Una tormenta de frontales

Cada vez me cuesta más encontrar un frontal que ofrezca algo diferente a mi colección, pero el Joby Gorillatorch Switchback cumple mis expectativas de novedades con creces.
En primer lugar no se trata de solo un frontal, si no de un combo frontal-lámpara. Dado que tengo una especial debilidad por ambos modelos de iluminación este es sin duda un hallazgo que no podia dejar pasar y además... tiene patas. :roto2rie:

La caja viene con abundante información sobre el contenido y es facil de desmontar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El contenido:
Frontal, difusor-lámpara, un par de pilas AA, GorillaPod, adaptador a zapata de cámara de fotos y un mini-manual.

Imagen

El frontal tiene un diseño limpio y atractivo muy en la linea de "iproducto" . Se compone de una parte delantera con un led principal XP-G algo cálido que ofrece de 5 a 130 lumens en modo rampante y dos parejas de leds de campo ancho , dos blancos tipo SMD LED y dos rojos de 3mm. La parte posterior es el compartimento de baterías con dos botones y un indicador de carga.

Imagen

El XP-G es bastante cálido y tiene una óptica aparentemente plástica.

Imagen

Los auxiliares son mucho más débiles pero útiles a corta distancia. los rojos solo sirven para conservar la visión nocturna, son muy tenues.

Imagen

El apoyo en la frente no es muy incómodo pero tampoco es de los mejores, confiando en la propia banda para mejorar el confort.

Imagen

Los botones en el portabaterías son dos. Uno para encender el led principal en modo bajo. Una presión constante lleva hasta 130 lumens y una nueva presión apaga. El botón más exterior enciende los led rojos, una presión más lleva a los blancos auxiliares y una presión constante lleva aun modo parpadeante alternando entre blanco y rojo. No se pueden encender los distintos tipos a la vez.

Imagen

El compartimento de baterías es algo complicado de abrir la primera vez pero una vez figurado el modo no es dificil. El hecho de usar dos AA es un gran plus para mí.

Imagen

La tapa tiene el buén detalle de tener marcado en los contactos la polaridad. Detalles como estos hablan de una buena atención en un diseño muy pensado, aunque no siempre acierte.

Imagen

La parte delantera bascula unos 45º hacia abajo. Suficiente, aunque yo prefiero una inclinación mayor. La parte trasera es de alumínio lo que siempre es positivo de cara a la disipación.

Imagen

Los leds rojos. Puro flood.

Imagen

Los blancos auxiliares. Algo más frios que el principal y mucho más tenues.

Imagen

El XPG. Un foco central algo difuso con una corona escasa, pero el efecto es muy agradable.
La duración va de 1,5h a 72h en modos máximo y mínimo respectivamente. Es resistente al agua (no sumergible) y pesa 250g con difusor-lámpara y aproximadamente la mitad sin el.

Imagen

Unas fotos del haz en los distintos modos.

Haz rojo.
Imagen
Haz blanco de proximidad (auxiliares)
Imagen
XP-G
Imagen

Para resumir se puede decir que el Joby Gorillapod Switchback es un frontal bastante majo y con muchas funciones. No es un lanzador, ni siquiera con su led principal, pero se apaña para tareas cercanas, medias o iluminar tu camino. La potencia es satisfactoria, aunque no impresionante.

Como frontal en si mismo no es malo, una especie de Diamond Storm en version 2XAA, pero sin su resistencia o ligereza. El uso de AA lleva a tener un compartimento separado para las pilas con las ventajas e inconvenientes que ello conlleva. Sin embargo el Switchback tiene una arma secreta para destacar: su modo lámpara con un difusor adaptable... pero eso requiere de un tratamento aparte en mi colección de lámparas. Próximamente :taptap:

Aquí un avance con su otra "especialidad": el trípode gorillapod que lo convierte en una lamparita con estilo guerra de los mundos como su amigo el Spark SD52.
Imagen

Edito para añadir link a las fotos de la lámpara
Última edición por cronovoro el 27 Mar 2012 10:25, editado 1 vez en total.
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
27 Mar 2012 09:04 por MagPap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 02 Dic 2011

Re: Una tormenta de frontales

Frontal/lámpara curioso a la par que versátil. Lo veo de gran utilidad en acampadas y campings.
Gracias por el aporte.
27 Mar 2012 21:28 por iluminatrix
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 462

Registrado: 28 Abr 2011

Ubicación: Zaragoza

Re: Una tormenta de frontales

Cuanto menos curiosa, y bastante usable, ademas me gusta mucho el formato de 2 AA para los frontales, lastima que escaseen tanto, buena pieza cronovoro.
El poder está dentro de ti, búscalo, pero hazlo con una buena linterna.
30 Mar 2012 19:14 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Una tormenta de frontales

cronovoro escribió:Desde que pillé la Fenix TK70 (2200 lumens) me parecía que mis frontales alumbraban poco, así que he decidido renovar mi colección con un frontal "potente", el MagicShine MJ-872, con 1600 lumens de nada... :silbando:

Imagen
Spoiler
Se trata de un foco destinado a ciclismo de montaña de ahí su gran potencia, pero se puede adquirir con una banda de cabeza para convertirlo en un frontal, eso sí, algo aparatoso, pero la potencia tiene su precio... :roto2qtemeto:
Aquí con 4 AAA (solo para comparar el tamaño, la batería que usa es un poco más grande :sisi1: )

Imagen

El frontal consiste en un foco, no muy pesado ni grande, montado con el mismo sistema de gomas de sujección que se utiliza para amarrarlo a la barra de una bici, pero colocado en un adaptador sobre la frente con su banda con una cinta extra sobre la cabeza para mejorar la estabilidad. Se puede andar con el sin problemas si se ajusta bien y se puede regular en altura.

Imagen

La potencia se consigue merced a 4 led XP-G algo forzados para conseguir un total de 1600 lumens. :machinegun: La óptica consiste en un difusor en forma de panel de abeja que consigue un efecto inundador muy marcado. No es una lanzadora pero mediante la fuerza bruta ilumina todo en un radio de decenas de metros.

Imagen

El pulsador tiene dos botones que permiten encender en modo bajo o alto, cambiar de modos y apagar si se pulsa por más de 2 segundos. Está retroiluminado en colores que indican la carga de la batería: verde, azul, amarillo y rojo (verde de 100% a 80%, con rojo parpadeante quedaría menos del 10%)

Imagen

Los modos son cuatro: 100% 70% 50% y 30%. No hay modos "disco", lo que puede ser una ventaja en este tipo de lámpara tan potente. Tiene protección contra sobrecalentamiento, lo que se agradece ya que al ser un foco relativamente pequeño se calienta de lo lindo y rápidamente (lo que por otro lado indica una buena transmisión de calor al cuerpo de aluminio, son 20W a disipar) el cuerpo está rodeado de aletas para mejorar la disipación :firedevil: . De todos modos incluso en modo bajo alumbra más que cualquiera de mis otros frontales.

Imagen
Es resistente IP64 al polvo y a la lluvia, no sumergible, suficiente para este tipo de aparatos.

Imagen

La batería la encargué especialmente acorde a la alta potencia de este monstruo: una batería de LIOn de Open Light Systems con una capacidad de 17.4Ah 7.2V que permite en modo alto una autonomía de 480 min, ¡8h a 1600 lumens! :str: . En modo bajo a 300 lumens puedo usarla para iluminar una habitación durante unos días...

Imagen

La batería (de unos 700g) se conecta con un cable que en mi caso utilizo con un extensor de 1m. Además viene con su cargador y está integrada en una botella de ciclismo de tamaño estandar para guardar en cualquier portabotellas de bici (o si es frontal en la funda de botellas de mi mochila :cejas: ) El foco es compatible con otras baterías de MagicShine más pequeñitas.

Imagen

Un frontal bestíal, potentísimo, pero centrado en distancias medias. Para tener un lanzador mejor irse al modelo MJ-808E que tiene un solo XM-L (1000 lumens según MagicShine, pero deben ser lumens "chinos", probablemente ofrezca 800 en realidad) y un haz más convencional con un foco más definido y con mayor alcance. Tal vez me haga con uno para aprovechar la superbateria del MJ-872, ya os comentaré. :zpalomita:
Tu si que sabes vender quiero uno y ni lo necesito jajajajaja
06 Jul 2012 22:50 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Una tormenta de frontales

Añadida a mi colección el frontal Zebralight H502. Más fotos en mi review H502

Imagen
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
13 Jul 2012 23:30 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Una tormenta de frontales

Añadido a mi colección el frontal Fenix HL30. Más fotos en mi Review Fenix HL30

Imagen
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
cron

© ForoLinternas