NEW-898: copia de Fenix MC10

Sólo reviews de linternas.

20 Mar 2012 00:30 por MagPap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 02 Dic 2011

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

Me pirro todo aquí escribió:En color azul me gusta mas, pero PARECE que esta no acepta AA...

saludos
En la descripción que aparece en el link indicado aparecen los dos tipos de baterías, litio y AA.
20 Mar 2012 00:37 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

Me pirro todo aquí escribió:En color azul me gusta mas, pero PARECE que esta no acepta AA...

saludos
¿O sí?
Imagen
20 Mar 2012 01:33 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

d4n1 escribió:
Me pirro todo aquí escribió:En color azul me gusta mas, pero PARECE que esta no acepta AA...

saludos
¿O sí?
Imagen
Por supuesto, pero por supuesto, admite ambas, por más que le hayan cambiado el color... Jo :comor: :comor: :comor: , si lo sé, les hubiese pedido una de cada color, porque de noche el verde fosforece una pasada..., así que el azul ha de quedar también muy bien, y repito, dura una barbaridad de horas...

Saludos.

PD: El runtime en ALTA con Eneloop de 2.500 aún en "rodaje", se va a 1 hora con 40 minutos... Tengo que probar en Media, a ver qué tal...
Última edición por pepitogrito el 21 Mar 2012 03:19, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
20 Mar 2012 02:27 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

En el título no lo pone, pero parece que según las fotos y en la descripción posterior si.

vamos a suponerlo pues...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
21 Mar 2012 02:41 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

Me pirro todo aquí escribió:En el título no lo pone, pero parece que según las fotos y en la descripción posterior si.

vamos a suponerlo pues...

saludos
A mi me parece una linterna tan buena y tan bien construida que a lo mejor aún pido otra en AZUL... (Lástima que no tenga todavía más autonomía... Pero claro, con sólo una pila y un Cree-Q5 no puede hacerse otra cosa...)

Aquí cómo responden las Originales. (Esta copia se queda entre la MC10 a la que supera, pero algo (muy poco) más baja en autonomía que la MC11, que es menos luminosa también y más barata que la MC10).

FENIX-MC10

3 levels of lighting output and 2 types of flashing mode
- Lighting output: 5 lumens (65hrs) -> 50 lumens (5hrs) -> 125 lumens (1.2hrs)
- Flashing mode: Strobe (2.5 hrs) -> SOS (10 hrs)
• Max beam length: 90m

Y la FENIX-MC11
87 Lum 1.43 hs
39 Lum 6.14 hs
3 Lum 53 hs

Notice: The above-mentioned parameters (tested by 2500mAh Ni-MH battery in Lab) are approximate and may vary between flashlights, batteries, and environments.

Quizás le falte el modo de 3 ó 5 Lum de la original, pero es un nivel muy, pero que muy bajo de luz.

Llegados a este punto, ¿no debería haber un standar de niveles para todos los fabricantes en los modes de las linternas? Sería perfecto.

Saludos.

Aquí todo sobre esta New 898 Stylish Cree Q5 Anglelight :D
Última edición por pepitogrito el 19 May 2013 21:36, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
21 Mar 2012 16:09 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

Decidido, me gustan tanto que voy a pedir DOS más en AZUL: Una linterna IM-PRES-CIN-DI-BLE, y que NO excluye tener otras de otro tipo, pero esta es lo más versatil que se puede tener en casa...

Saludos y ya comentaré si encuentro alguna diferencia con las Verdes-Hulk :D
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
21 Mar 2012 22:13 por Chavalote
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 254

Registrado: 12 Ago 2011

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

pepitogrito escribió:Decidido, me gustan tanto que voy a pedir DOS más en AZUL: Una linterna IM-PRES-CIN-DI-BLE, y que NO excluye tener otras de otro tipo, pero esta es lo más versatil que se puede tener en casa...

Saludos y ya comentaré si encuentro alguna diferencia con las Verdes-Hulk :D

Je je je. Yo también tengo que pedir tres más: Dos para unos compañeros del trabajo y una para mi abuela, sí, sí, mi abuela, que le gustó un montón.

Saludos.
21 Mar 2012 22:22 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

Yo la tengo pedida desde el 15 de Febrero, pero últimamente, no sé que pasa en DX, que andan muy atrasados. Aún no la he recibido. Me parece que, como sigan así, va a perder muchos clientes. Creo que le están comiendo el terreno otras tiendas que ofrecen, sino tanto, casi tanto como ellos. Ya les he enviado varios correos, pero ni se dignan contestar. Mal por DX .
Última edición por macofe el 28 Mar 2012 21:54, editado 2 veces en total.
22 Mar 2012 01:54 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

Chavalote escribió:
pepitogrito escribió:Decidido, me gustan tanto que voy a pedir DOS más en AZUL: Una linterna IM-PRES-CIN-DI-BLE, y que NO excluye tener otras de otro tipo, pero esta es lo más versatil que se puede tener en casa...

Saludos y ya comentaré si encuentro alguna diferencia con las Verdes-Hulk :D

Je je je. Yo también tengo que pedir tres más: Dos para unos compañeros del trabajo y una para mi abuela, sí, sí, mi abuela, que le gustó un montón.

Saludos.
Coño, con perdón, pues ahora mismo hay ya 4 diferentes y a precios cada vez más dispares. ¿Se han vuelto locos esto chinos con esta linterna? :comor: :comor: :comor: ¡¡¡No entiendo nada!!! Fijarse en los precios

Ah, es que una incluye cargador con pila de litio haciendo juego... :aplauso:

Verde

Azul

Amarillo

Azul + Cargador


Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
22 Mar 2012 02:11 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

macofe escribió:Yo la tengo pedida desde el 15 de Febrero, pero últimamente, no sé que pasa en DX, que andan muy atrasados. Aún no la he recibido. Me parece que, como sigan así, va a perder muchos clientes. Creo que le están comiendo el terreno otras tiendas que ofrecen, sino tanto, casi tanto como ellos. Ya les he enviado varios correos, pero ni se dignan contestar. Mal por DX .

Te explico: A mí aún no me ha llegado una Sipik que pedí a DX y salió el ¡¡¡20 de febrero!!! Sin embargo, la que pedí a Manafont ya me llegó la semana pasada y la pedí una semana más tarde.

Pues una semana después de haber pedido la Sipik que aún No me llegó, pedí dos de estas copias de la Fenix, ¡¡¡y me llegaron desde DX también la semana pasada junto con la de Manafont!!!

Puse una incidencia y ni caso. Entré en el foro (en español) y a los dos minutos ya tenía respuesta. (Ahí te responden a toda hostia...). Me dicen que está dentro de los plazos, :roto2gaydude: , y que un pedido realizado más tarde llegue antes, es algo que NO debe extrañarnos... Literalmente, me dicen que Correos no es algo matemático... ¡¡¡Hombre, eso ya lo sé!!!

Así que hay que seguir esperando, esperando y esperando... No obstante, todo lo demás que pedí, parece ya haber salido, Correos España ya tiene constancia y deberían estar al caer...

Saludos y paciencia. Ya nos contarás, y ya te contaré.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
22 Mar 2012 12:21 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

Es una linternaza utilitaria a más no poder.

Ya la han subido de precio y a cada color, más cara.

He de pedir más, pero para mi es otro hallazgo como la C78. Muy potente, no es para wow como la otra pero es super utilitaria, se engancha en cualquier parte y apunta a donde quieras.

Sólo le falta un difusor o un R5 que abra algo más.

Yo sigo desaconsejando ponerle 14500. Es demasiada luz, se calienta y es preferible la autonomía de una buena AA.
La oscuridad es barata.
22 Mar 2012 15:13 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

Quemapilas escribió:Es una linternaza utilitaria a más no poder.

Ya la han subido de precio y a cada color, más cara.

He de pedir más, pero para mi es otro hallazgo como la C78. Muy potente, no es para wow como la otra pero es super utilitaria, se engancha en cualquier parte y apunta a donde quieras.

Sólo le falta un difusor o un R5 que abra algo más.

Yo sigo desaconsejando ponerle 14500. Es demasiada luz, se calienta y es preferible la autonomía de una buena AA.
+ 1.000 :aplauso: :aplauso: :aplauso: Y encima tiene una ERGONOMIA deliciosa. ¡¡¡Es como llevar un revolver en la mano!!! Es impresionante.

Lo del difusor, yo estoy a la búsqueda de algo muy pedestre, (algún tapón de algún frasco en los chinos, seguro que hay cosas que se pueden adaptar perfectamente). De todas formas, hasta ahora, no lo he echado en falta para nada.

Y lo de despertarse por la mañana y verla BRILLAR en la oscuridad, ¡¡¡alimentada por su propia luz la noche anterior!!!, (esto es para flipar), ya es para ir a mear y no echar gota... :wow: :wow: :wow:

Saludos.

PD: Lo raro es que en DX no haya recambios de las gomas del cuerpo, porque veremos cuánto duran y por cuánto tiempo son tan fosforescentes..., ¡¡¡porque lo son una pasada!!!
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
22 Mar 2012 15:31 por dantemens 2011
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 593

Registrado: 18 Ago 2011

Ubicación: Costa da Morte

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

Que usos le soleis dar los poseedores de tan curioso artefacto?
Lo que me echa para atrás no es el precio ni mucho menos,si no el uso que se le puede dar,ya que según tengo entendido es demasiado lanzadora,igual un cambio de led o un reflector bien estudiado la hacen más versátil.
Es que no me gustaría comprarmela y tenerla en un cajón sin darle uso alguno,aunque sea de forma esporádica.
Galicia calidade
22 Mar 2012 16:43 por MagPap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 02 Dic 2011

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

dantemens 2011 escribió:Que usos le soleis dar los poseedores de tan curioso artefacto?
Lo que me echa para atrás no es el precio ni mucho menos,si no el uso que se le puede dar,ya que según tengo entendido es demasiado lanzadora,igual un cambio de led o un reflector bien estudiado la hacen más versátil.
Es que no me gustaría comprarmela y tenerla en un cajón sin darle uso alguno,aunque sea de forma esporádica.
+1

Yo sigo dandole vueltas al tema, y eso que decis de que es bastante lanzadora no me cuadra mucho con los usos que pienso le podría dar en mi caso. :sherlock:
22 Mar 2012 17:45 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

Yo la estoy usando para leer y a algo menos de un metro me ilumina en modo bajo el libro entero.

La uso para alumbrarme cuando hago alguna tarea en un punto fijo como atornillar en la oscuridad o soldar con estaño, para poder ver bien.

Cuando salgo en bici o senderismo la llevo siempre como linterna de repuesto porque se cuelga y se ajusta en las asas de las mochilas, que suelen tener (las mias todas) uno o varios enganches para linternas. Casi seguro (no lo probé) que puedes andar con ella en el asa de la mochila como quien lleva un frontal.

La lente la han estudiado, porque no es una lente barata sino que se han currado una lente TIR, creo que se llaman. Y el diseño no es chino cutre, sino Fenix, que suelen hacer las cosas muy bien.
La oscuridad es barata.
22 Mar 2012 22:37 por Chavalote
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 254

Registrado: 12 Ago 2011

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

Yo estos días estuve usando la mía en una reparación que hice en el coche y me vino muy bien su carácter lanzador para localizar en dos ocasiones tornillos que se me cayeron por los adentros del motor. Claro qeu en la cabeza llebava la ultrafire UF-H3, pero la "stilish" se ha demostrado como cien por cien versátil en esa tarea.

Saludos.
24 Mar 2012 01:21 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

Voy a ver si copio y pasteo mi análisis hecho en "en camino" es este post. Mientras, pongo unas coparativas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Corresponden por orden a la nueva maglite pro +, una Fenix L2D XP-E (modelo descatalogado) y a la "stilish", en el primer caso con AA y el segundo con una fuego. El modo max con litio no lo mantiene, a mi se me ha recalentado y apagado.
La oscuridad es barata.
24 Mar 2012 02:25 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

Por vuestra culpa, :roto2: , viene otra en azul de camino.
Os odio :D
24 Mar 2012 03:45 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

dantemens 2011 escribió:Que usos le soleis dar los poseedores de tan curioso artefacto?
Lo que me echa para atrás no es el precio ni mucho menos,si no el uso que se le puede dar,ya que según tengo entendido es demasiado lanzadora,igual un cambio de led o un reflector bien estudiado la hacen más versátil.
Es que no me gustaría comprarmela y tenerla en un cajón sin darle uso alguno,aunque sea de forma esporádica.
A ver, por favor, tengo una Sipik y ahora una ULTRAFIRE-CREE q5 esta última con 3 modos que me llegó hace una par de días, pedida un montón de días más tarde que las SIPIK a DX (y que no llegan ni rezando...) :comor: :comor: :comor: :dale: :dale: :dale:

Pues bien, ambas dos con el zoom al mínimo inundan la hostia, (dentro de las linternitas que son). Pues bien, la NEW-898: copia de Fenix MC10, al lado de estas, ¡¡¡inunda casi igual, por no decir que igual!!! Sólo que tiene un spot central que se mantiene constante, mientras que en las Sipik y cía, ese spot se difumina...

Encima, el spot central de la NEW-898: copia de Fenix MC10, llega casi tan lejos como las otras dos con el zoom al máximo :wow: :wow: :wow: , comprobado unas junto a las otras, casi tan lejos, bueno, igual de lejos, pero lógicamente, las Sipik llegan con más fuerza.

Así que esta NEW-898: copia de Fenix MC10, combina ambos modos al mismo tiempo, aunque es verdad que el spot central predomina más. ¡¡¡pero mejor que sea así, porque de lo contrario no llegaría a alumbrar como alumbra la cabrona a lo lejos!!! Ya que el Spot central, a larga distancia se hace grande, mucho más grande que a corta...

Es lo que dice Quemapilas, la lente está MUY CURRADA, y al no ser una Zooming, hay que inventarse un sistema que venga a funcionar de puta madre tanto a cortas como a grandes distancias...

En definitiva, yo también tuve mucho miedo después de haber pedido las primeras al leer lo que decía Quemapilas del carácter lanzador de la linterna, pero luego, en casa me llevé una muy grata sorpresa, ¡¡¡ando todo el día con ella de arriba a abajo y es una delicia!!! Eso sí, recordad lo del zumbido en el modo LOW que he descubierto que también le pasa a la copia de la Sipik (las Ultrafire con 3 modos) pero en estas el zumbido es muchísimo más discreto, pero mucho más. O sea, hay que pegar la oreja a la linterna..., mientras que en la New-898 se oye a simple "vista", o simple oido... :D

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
24 Mar 2012 16:27 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

Quemapilas escribió:Voy a ver si copio y pasteo mi análisis hecho en "en camino" es este post. Mientras, pongo unas coparativas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Corresponden por orden a la nueva maglite pro +, una Fenix L2D XP-E (modelo descatalogado) y a la "stilish", en el primer caso con AA y el segundo con una fuego. El modo max con litio no lo mantiene, a mi se me ha recalentado y apagado.
Ostras!, pues no sé, no sé, pero la foto que corresponde a la Copia de la Fenix, yo no diría que "cierra" tanto como aparece en la foto, y menos en una habitación "tan estrecha", al contrario, sin llegar a la foto de la Maglite, se queda cerca... :confused: :confused: :confused:

Saludos.

Quemapilas: El flipante carácter "inundador/lanzador" que le proporciona la lente TIR a la copia de la FENIX, no se refleja, en absoluto, en la foto correspodiente.

Pero lo que me desconcierta son tus comentarios siempre insistiendo una y otra vez en el carácter lanzador de esa copia de la Fenix, cuando tengo la Sipik SK68 y la Ultrafire (copia de la Sipik con tres modos), y ambas inundan bien poquito más, y a la hora de lanzar, el spot de la Copia de la Fenix, llega tan lejos como la de las otras aunque con un poquito menos de potencia... Sinceramente, yo estoy muy flipado con esa lente TIR. :wow: :wow: :wow:

Y lo dicho, en tus fotos, eso no se aprecia nada... Es más, si la Copia de la Fenix alumbrase así, como en esa foto, ya le hubiese pegado una patada que la hubiese empotrado en la luna... :machinegun: :machinegun:

Así que no entiendo qué le puede pasar a tu Copia, cuando además, las fotos de la publicidad de la Fenix original, en cuanto a los "spot", son casi calcadas, por no decir que calcadas, a las que se pueden obtener con su copia...

En fin..., ya dirás algo.

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas