C8 tail cap

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

23 Mar 2012 18:47 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

C8 tail cap

Acabo de recibir mi primera C8 (XindTD de intl outdoor).Aun es pronto para sacar conclusiones,pero me ha sorprendido el tamaño de su tail cap,es masivo,pesado, con mucho material y mas grande que en otras linternas.¿Tal vez para ayudar en la disipacion del calor?¿Por algún otro motivo?.
Ya me imagino que nadie podrá responder a estas preguntas,pero tal vez a esta si:¿Conoceis algun tail cap mas pequeño compatible con las C8?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
23 Mar 2012 22:45 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: C8 tail cap

Hombre es un poco grande, pero tampoco tanto, al menos en la mia. Una foto nos ayudaria.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
23 Mar 2012 23:49 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: C8 tail cap

Todavia no tengo fotos de la linterna,pero te pongo el link. http://www.intl-outdoor.com/xintd-c8-xm ... p-308.html
Por las fotos y videos que he visto de otras C8 es el tamaño estandar de todas ellas,es solo que no lo he podido apreciar bien hasta que la he tenido en mis manos.No es una queja, la linterna me gusta.Dá sensacion de ser sólida y bien hecha.Tal vez el tail cap está diseñado así para compensar el cabezal y que la linterna quede mas equilibrada.
Si existen diferentes piezas compatibles con la C8 me interesa conocerlas
Me sucede otra cosa con las baterias NCR panasonic y con las AW:La linterna se apaga al sacudirla cuando está alimentada con ellas,estas baterias no tienen botón delantero.Esto no sucede con las AW y trustfire que si tienen boton en el +,por lo que imagino que puede ser debido a esto,pero no me lo explico porque la linterna tiene muelle en el + asi que no entiendo como puede no hacer contacto.Las surefire que tengo tambien tienen muelle en el + y no tienen ningun problema con estas baterias.
Si alguien tiene experiencias similares que me cuente. :sherlock:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
24 Mar 2012 00:47 por MagPap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 02 Dic 2011

Re: C8 tail cap

¿Puede ser que las que no tienen botón sean mas cortas, y por eso se muevan?
24 Mar 2012 04:48 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: C8 tail cap

stirner escribió:Si existen diferentes piezas compatibles con la C8 me interesa conocerlas
:contrato: http://www.manafont.com/advanced_search ... &rp=393554
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
25 Mar 2012 20:13 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: C8 tail cap

Gracias a todos por las respuestas.He estado un par de dias sin poder conectarme.
Ya he solucionado el tema de las baterias.
El problema era el muelle del contacto + del driver que por su consistencia,mas bien blando,y por su forma,mas ancho en el extremo que en su unión soldada al + del driver,se doblaba a un lado con las baterias de contacto + plano contactando solo con el plástico de la bateria.Lo he arreglado colocando una "tapa" sobre el driver con un orificio por el que asoma el muelle.Esta tapa acorta el recorrido del muelle y lo sujeta impidiendo que se doble hacia un lado.De paso protege los componentes del driver que están al descubierto.La tapa es de poriespan y servirá hasta que pueda hacer una de un plastico mas resistente.Quiero poner fotos,pero me he encontrado la cámara sin bateria :dale: ,en cuanto esté cargada pondré unas fotos.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
25 Mar 2012 23:23 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: C8 tail cap

FOTOS:
Aquí en estado original:
Imagen
y aquí con la "tapa" de poriespan.
Imagen
La verdad,si tenemos en cuenta que las baterias vendidas por intl son de positivo plano,el fallo es dificil de entender. :comor:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
26 Mar 2012 05:37 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: C8 tail cap

En la mía ese resorte es distinto. Es cilíndrico (unos 5mm de diámetro), corto (no debe llegar a 5mm de alto) y el grueso del alambre es parecido.
Buena idea lo de esa arandela, no sé si podré ponerle a la mía (por la altura del resorte).

El tapón es igual al de las C8 que he tenido.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas