Vuestra primera linterna

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

23 Mar 2012 17:36 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Vuestra primera linterna

Esos faros de bici con dinamo a la rueda,los recuerdo.Supongo que ahora no se usan.Me pregunto cuantos lumens se pueden conseguir con ese sistema¿Alguien sabe calcularlo?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
23 Mar 2012 18:14 por iluminatrix
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 462

Registrado: 28 Abr 2011

Ubicación: Zaragoza

Re: Vuestra primera linterna

Que recuerdos me traen a mi tambien las de dinamo para la bici jejeejje, yo la primera que recuerdo tener de niño fue una de plastico duro que usaba 2 AA, creo que era una cegasa de forma rectangular, en la zona de las pilas de color blanco, y donde estaba la bombilla con el drop-in en color amarillo, esta ultima se sacaba haciendo fuerza para poder acceder al compartimento de las pilas y alrededor de la bombilla tenia un plastico semitransparente que hacia de reflector, hablo del año 82 mas o menos, años despues me acuerdo de tener alguna de la marca sonca que usaba 2 AA y otra mas grande que utilizaba 2 D. Despues de esas tambien me acuerdo de una cegasa que usaba 4 D como la que pone en la foto el compañero me pirro por aqui, que por aquel entonces la adapte para usarla con 4 pilas C recargables y le puse una toma de conexion para cargarla con 12V, ese mod fue buenisimo, mas de uno me la queria comprar para el coche jejej, despues ya me pase a las maglite que aun conservo y bueno pues el resto ya lo sabeis mas o menos.
Saludos.
Edito: La cegasa a la que me referia es la pequeña del centro, me costo encontrar la foto por la red, y a la que le hice el mod es la que esta a la izquierda, pero la que yo tenia era de color blanco..

Imagen
El poder está dentro de ti, búscalo, pero hazlo con una buena linterna.
23 Mar 2012 18:59 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Vuestra primera linterna

stirner escribió:Esos faros de bici con dinamo a la rueda,los recuerdo.Supongo que ahora no se usan.Me pregunto cuantos lumens se pueden conseguir con ese sistema¿Alguien sabe calcularlo?
Pues en la bicicletas de sevici y estas de alquiler se usan con algun tipo de led, no debe ser muy potente porque mi G10 con NiMH alumbra más que esas lo unico en lo que pierde es que esos led inundan más. Para los aficionados a las bicis sería intersante así no tendrían que preocuparse por la autonomia.
23 Mar 2012 22:37 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Vuestra primera linterna

Bailer escribió:
stirner escribió:Esos faros de bici con dinamo a la rueda,los recuerdo.Supongo que ahora no se usan.Me pregunto cuantos lumens se pueden conseguir con ese sistema¿Alguien sabe calcularlo?
Pues en la bicicletas de sevici y estas de alquiler se usan con algun tipo de led, no debe ser muy potente porque mi G10 con NiMH alumbra más que esas lo unico en lo que pierde es que esos led inundan más. Para los aficionados a las bicis sería intersante así no tendrían que preocuparse por la autonomia.
En el caso del Bining de B C N este es el que montan sobre una ovtica TIR
Imagen
31 Mar 2012 11:32 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: Vuestra primera linterna

Esta es una de mis primeras linternas. Comprada en el año 78 del siglo pasado, en mi etapa militar (de mili, vamos). Funciona como una campeona con dos pilas AA

Imagen
Última edición por macofe el 31 Mar 2012 16:47, editado 1 vez en total.
31 Mar 2012 11:38 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Vuestra primera linterna

recuerdo siendo pequeño haberme gastado la paga en la 2aa pequeña de abajo, creo que fue la primera

Imagen
31 Mar 2012 14:42 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Vuestra primera linterna

macofe escribió:Esta es una de mis primeras linternas. Comprada en el año 78 del siglo pasado, en mi etapa militar (de mili, vamos). Funciona como una campeona con dos pilas AA

Imagen
De pequeño tenía una igual en naranja!!!!!!!!!!!!
Que recuerdos :)
31 Mar 2012 15:00 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Vuestra primera linterna

namberguan escribió:
Bailer escribió:
stirner escribió:Esos faros de bici con dinamo a la rueda,los recuerdo.Supongo que ahora no se usan.Me pregunto cuantos lumens se pueden conseguir con ese sistema¿Alguien sabe calcularlo?
Pues en la bicicletas de sevici y estas de alquiler se usan con algun tipo de led, no debe ser muy potente porque mi G10 con NiMH alumbra más que esas lo unico en lo que pierde es que esos led inundan más. Para los aficionados a las bicis sería intersante así no tendrían que preocuparse por la autonomia.
En el caso del Bining de B C N este es el que montan sobre una ovtica TIR
Imagen
¿Trabajas para ellos? Porque sevici no da esa informacion (creo), ahora los estan cambiando por otros que alumbran un poco más con una luz blanca....una pena que el timbre y los frenos, no.
Tengo curiosidad por saber la corriente que saca un dinamo de esos
31 Mar 2012 15:29 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Vuestra primera linterna

[quote
¿Trabajas para ellos? Porque sevici no da esa informacion (creo), ahora los estan cambiando por otros que alumbran un poco más con una luz blanca....una pena que el timbre y los frenos, no.
Tengo curiosidad por saber la corriente que saca un dinamo de esos[/quote]
No que va es que hace tiempo existía mucho vandalismo con estas bicicletas y al gustarme el tema de la luz un ex compañero encontró un foco de esos y me lo dio del cual "aproveche" la óptica y el led
31 Mar 2012 15:32 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Vuestra primera linterna

:qmeparto
Tienes razon yo un día me encontre una que habian arrancado con el poste de anclaje y todo...lastima no haber conocido este foro antes
01 Abr 2012 11:05 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Vuestra primera linterna

No lo recuerdo bien cual fue, pero creo que la primera fue una de Petaca Cegasa (o sucedaneo) o una del tipo a la que muestra quemapilas con su pulsador e interruptor.

Sin dudad eran una porqueria, pero son las culpables de la aficción a LED...
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
22 Sep 2020 23:29 por Feliner
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 03 Ago 2020

Re: Vuestra primera linterna

Tengo la Suerte que mi padre siempre ha sido una persona que guarda todo, y hoy pronto a cumplir 40 años mi padre conocio mi nuevo Hobby. Y viendo esta nueva etapa mi padre me hace el gran regalo de entregarme mis primeras 2 linterna que compre cuando tenia 18 años y iniciaba mi servicio militar. Hoy ya las atesoro como reliquias con sus 22 años de antigüedad, acá en Chile es difícil encontrar las ampolletas P13.5S las cuales ocupa. Si las importare para que este con el mismo brillo original no quiero coloca led.

Saludos Linternologos.

© ForoLinternas