Electronic Cigarette

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

20 Mar 2012 14:30 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Electronic Cigarette

Abro hilo sobre el tema, ya que son muchos los MPs que cruzamos los vapeadores y así quedará más ordenado y a mano.

Los cigarrillos electrónicos son otra forma de consumir nicotina, similar a los parches o a los chicles.
Los E-liquids (líquido que se vaporiza) pueden tener diversos niveles de nicotina o no contenerla en absoluto.
Te pueden ayudar a dejar el hábito de fumar e ir reduciendo la dosis de nicotina hasta dejarlo completamente.
No sustituye a la fuerza de voluntad. Es igualmente necesaria para dejar de consumir nicotina.
Sin embargo, de los 5000 compuestos químicos conocidos en un cigarrillo, vapeando pasamos a solo un puñado de ellos.

Llevo solo 24h con el invento y mola! No he prendido ni un solo cigarro "analógico". :cantarin: Sacia bien la sensación de mono. :monologo:

Si os interesa este mundillo y queréis curiosear o informaros mejor, esta guía lo explica bastante bien.

Usad el hilo para preguntar, compartir experiencias, consumibles, novedades, gustos y todo lo relacionado con este tema.

P.D: Si vas a postear para decir que lo mejor es no fumar ni vapear, y llevar una vida saludable, ya lo sabemos. Ahórratelo.
Spoiler
Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
20 Mar 2012 14:31 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Electronic Cigarette

Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
20 Mar 2012 14:35 por castleman
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 141

Registrado: 07 Feb 2012

Re: Electronic Cigarette

Mola y pillo sitio :aplauso:

Y ahora pregunto, que E-Cigarette y liquido me aconsejas??

Es que no me fio mucho del meao de rata que le echan los chinos a sus e-cigarretes.

Thanks for the info :roto2rie:
20 Mar 2012 14:53 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Electronic Cigarette

Veo que te está gustando Xrayboy, y me alegro.

A ver si saco tiempo y comento los consumibles que he ido catando hasta el momento para poder hacerse una idea de los pros y contras de cada uno, pues hay un montón, y empezar desde cero es un poco lioso.

A mi el sabor que mas me gusta de momento, es el 555, concretamente el usado el de la casa dekang, disponible en bastantes tiendas, pero el pedido "gordo" le he hecho en healthcabin.net donde pedí de 50ml, y en camino tengo ya de 125ml que debe durar una eternidad jeje.

En cuanto a gasto, sin contar el desembolso inicial del cigarrillo con batería que hay de mil precios, yo estimo que me sale a unos 8-10€ semanales entre consumible y liquido, cuando fumando yo gastaba sobre los 32-36€ (cajetilla diaria y los findes algo mas).
Always look on the bright side of life
20 Mar 2012 15:26 por castleman
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 141

Registrado: 07 Feb 2012

Re: Electronic Cigarette

yavi_ escribió:Veo que te está gustando Xrayboy, y me alegro.

A ver si saco tiempo y comento los consumibles que he ido catando hasta el momento para poder hacerse una idea de los pros y contras de cada uno, pues hay un montón, y empezar desde cero es un poco lioso.

A mi el sabor que mas me gusta de momento, es el 555, concretamente el usado el de la casa dekang, disponible en bastantes tiendas, pero el pedido "gordo" le he hecho en healthcabin.net donde pedí de 50ml, y en camino tengo ya de 125ml que debe durar una eternidad jeje.

En cuanto a gasto, sin contar el desembolso inicial del cigarrillo con batería que hay de mil precios, yo estimo que me sale a unos 8-10€ semanales entre consumible y liquido, cuando fumando yo gastaba sobre los 32-36€ (cajetilla diaria y los findes algo mas).
Que es eso de consumible? Llevan algo más aparte del liquido?

Thanks
20 Mar 2012 15:45 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Electronic Cigarette

castleman escribió:
yavi_ escribió:Veo que te está gustando Xrayboy, y me alegro.

A ver si saco tiempo y comento los consumibles que he ido catando hasta el momento para poder hacerse una idea de los pros y contras de cada uno, pues hay un montón, y empezar desde cero es un poco lioso.

A mi el sabor que mas me gusta de momento, es el 555, concretamente el usado el de la casa dekang, disponible en bastantes tiendas, pero el pedido "gordo" le he hecho en healthcabin.net donde pedí de 50ml, y en camino tengo ya de 125ml que debe durar una eternidad jeje.

En cuanto a gasto, sin contar el desembolso inicial del cigarrillo con batería que hay de mil precios, yo estimo que me sale a unos 8-10€ semanales entre consumible y liquido, cuando fumando yo gastaba sobre los 32-36€ (cajetilla diaria y los findes algo mas).
Que es eso de consumible? Llevan algo más aparte del liquido?

Thanks
El cigarrillo electrónico, tiene principalmente 3 piezas, la batería, el ATOMIZADOR y el CARTUCHO.

La batería es fácil saber que es, el atomizador, es esencialmente una resistencia que eleva la temperatura del liquido para vaporizarlo, y el cartucho es el contenedor del liquido en sí.

También existen formatos que fusionan el atomizador y el cartucho en una sola pieza, esos se llaman cartomizadores, catomizadores y claromizadores (y alguno me dejo), dependiendo de sus características técnicas del formato de almacenar el liquido.

Pues el atomizador, o los formatos que lo fusionan con el cartucho, la resistencia que llevan tienen una vida útil, que puede ser de entre una semana hasta tres dependiendo del formato y el uso que le demos, esto si fumas como yo pues te puede generar un gasto de unos 2-3€ semanales dependiendo del modelo y precio que tuviese aproximadamente.

*También hay quien se compra modelos "reparables", donde cambian la resistencia por otra hecha por ellos mismos calculando las vueltas de hilo para asi saber su resistencia, es mas económico, pero también mas engorroso.
Always look on the bright side of life
20 Mar 2012 15:48 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Electronic Cigarette

castleman escribió:Que es eso de consumible? Llevan algo más aparte del liquido?
Sí. Para vaporizar el líquido los atomizadores y cartomizadores llevan una resistencia que lo calienta. (ver guía post 1)
Estos pueden durar días o semanas (dependiendo de calidad y uso) hasta que bajan de rendimiento y conviene reemplazarlos.
Yo probé "en seco" el líquido "Red Mix" que me mandó de regalo con el pedido en solovapor.es y sabe a rata muerta. :negativo:
Sin embargo, efectivamente el 555 está bastante decente.

He hecho otro pedido (3 cartos shapped, 1 carto dual-coil transparente, más líquido de menta y líquido RY4 para probar)
Lo he pedido a las 8 AM y a las 11 AM estaba enviado (y el nº de tracking funciona) :eek:
Parece que el tío viva en la misma manzana que la oficina de Correos...agüesome hoyga! :elboinas:

Yavi_ viendo el cálculo que haces, cuantos ml dirías que vapeas tú en una semana?
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
20 Mar 2012 15:58 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Electronic Cigarette

En los botes del liquido,¿viene escrita su composicion?¿que organismo controla la veracidad de esa composicion?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
20 Mar 2012 16:04 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Electronic Cigarette

castleman escribió:Y ahora pregunto, que E-Cigarette y liquido me aconsejas??
El que tenemos yavi_ y yo es el EGO. Es el que más consumibles compatibles y baratos tiene. Calidad/precio bastante buena.
Sobre qué líquido, es como decirte qué marca de tabaco debes fumar... Solo probando tú lo sabrás.

Hay a quien le gusta que sea lo más parecido al tabaco, otros con sabor a hierbas o frutas, a otros a pollo tostado...flipas con lo que hay. :facepalm2:
Yo ando con menta (no sabe a tabaco mentolado, solo a menta) y me va el rollo, pero hay que ir probando.
He encontrado uno con sabor a :zpeta: que tengo que probar. :roto2rie: Tienes de diferentes casas, precios y calidades.
Echa un ojo a las tiendas que he puesto en el post 2.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
20 Mar 2012 16:05 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Electronic Cigarette

pues el otro dia aunque no fumo me registee en un foro de esto en ingles por que hablan mucho de las imr y les hacen casi mas test que en los foros de linternas

lo que no entendi es para que usan ellos las aw 18650 imr, acaso entran en algun modelo de mega cigarrillo elrctronico?
20 Mar 2012 16:09 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Electronic Cigarette

Animo yonkis de la nicotina! :D
HE PERDIDO LA CUENTA
20 Mar 2012 16:27 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Electronic Cigarette

stirner escribió:En los botes del liquido,¿viene escrita su composicion?¿que organismo controla la veracidad de esa composicion?
Por lo visto, en los baratos no viene. En los caros y dependiendo del país de origen, puede venir detallado.
En el tabaco tampoco viene detallado su composición, solo la nicotina y el alquitrán son de declaración obligatoria.

Por lo que he leído hasta ahora, tampoco tienen mucha complicación. Suele haber tres componentes.

-Glicerina vegetal (hay 2 tipos), que le da densidad al líquido y provoca el "humo".
(Esta glicerina es la misma que usan las máquinas de humo en las discotecas y es considerada inocua.)

-Aromatizante: Le da olor y sabor. Presente en todo tipo de alimentación elaborada.

-Nicotina (o no)

Puede haber alguna cosa más que le echen, pero hasta las 5000 sustancias del tabaco hay un trecho largo...
Hay todo un subforo dedicado a estudios y componentes http://www.vapeando.com/foro/viewforum.php?f=11

Yo no recomiendo el uso de estos trastos a nadie. Cualquier estudio necesita tiempo para evaluar los resultados
de las sustancias a largo plazo y no ha pasado el tiempo suficiente para valorar eso. Está en el aire.
No obstante, no hay ninguna duda sobre el tabaco... Las probabilidades de que esto sea algo peor son bajas.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
20 Mar 2012 16:33 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Electronic Cigarette

moviles2 escribió:lo que no entendi es para que usan ellos las aw 18650 imr, acaso entran en algun modelo de mega cigarrillo elrctronico?
Sí, hay mods para 14500, 18500, 18650... http://www.spaincigar.es/epages/eb8032. ... ducts/MODS

No entiendo bien porqué usan IMR para una resistencia tan pequeña...quizás solo se usan por la seguridad de la química...
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
20 Mar 2012 17:44 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Electronic Cigarette

moviles2 escribió:pues el otro dia aunque no fumo me registee en un foro de esto en ingles por que hablan mucho de las imr y les hacen casi mas test que en los foros de linternas

lo que no entendi es para que usan ellos las aw 18650 imr, acaso entran en algun modelo de mega cigarrillo elrctronico?
Si que se usan si jeje, como te dice Xrayboy.

Principalmente los usa gente que le pega a consumibles con dos resistencias, resistencias de alto voltaje o bien resistencias de baja resistencia, todas ellas exigen bastante consumo, por ello que se utlilicen 18650 si se quiere autonomía.

Yo cogí un Mod sencillito sin voltaje variable ni nada para 18650 y le uso en casa, y dura dias sin cargarla, se me hace cómodo pero solo para estar por casa, por la calle uso una bateria mucho mas peque.
XRAYBoY escribió:
stirner escribió:En los botes del liquido,¿viene escrita su composicion?¿que organismo controla la veracidad de esa composicion?
Por lo visto, en los baratos no viene. En los caros y dependiendo del país de origen, puede venir detallado.
En el tabaco tampoco viene detallado su composición, solo la nicotina y el alquitrán son de declaración obligatoria.

Por lo que he leído hasta ahora, tampoco tienen mucha complicación. Suele haber tres componentes.

-Glicerina vegetal (hay 2 tipos), que le da densidad al líquido y provoca el "humo".
(Esta glicerina es la misma que usan las máquinas de humo en las discotecas y es considerada inocua.)

-Aromatizante: Le da olor y sabor. Presente en todo tipo de alimentación elaborada.

-Nicotina (o no)

Puede haber alguna cosa más que le echen, pero hasta las 5000 sustancias del tabaco hay un trecho largo...
Hay todo un subforo dedicado a estudios y componentes http://www.vapeando.com/foro/viewforum.php?f=11

Yo no recomiendo el uso de estos trastos a nadie. Cualquier estudio necesita tiempo para evaluar los resultados
de las sustancias a largo plazo y no ha pasado el tiempo suficiente para valorar eso. Está en el aire.
No obstante, no hay ninguna duda sobre el tabaco... Las probabilidades de que esto sea algo peor son bajas.
Los liquidos de Dekang al menos aunque sean chinos, es el mayor laboratiorio dedicado a esto, y tienen certificados de todo tipo y declaran sus composición.

También hay marcas europeas y americanas con dichos certificados y declaración de su composición.
XRAYBoY escribió:
castleman escribió:Y ahora pregunto, que E-Cigarette y liquido me aconsejas??

XRAYBoY escribió:
castleman escribió:Que es eso de consumible? Llevan algo más aparte del liquido?
Sí. Para vaporizar el líquido los atomizadores y cartomizadores llevan una resistencia que lo calienta. (ver guía post 1)
Estos pueden durar días o semanas (dependiendo de calidad y uso) hasta que bajan de rendimiento y conviene reemplazarlos.
Yo probé "en seco" el líquido "Red Mix" que me mandó de regalo con el pedido en solovapor.es y sabe a rata muerta. :negativo:
Sin embargo, efectivamente el 555 está bastante decente.

He hecho otro pedido (3 cartos shapped, 1 carto dual-coil transparente, más líquido de menta y líquido RY4 para probar)
Lo he pedido a las 8 AM y a las 11 AM estaba enviado (y el nº de tracking funciona) :eek:
Parece que el tío viva en la misma manzana que la oficina de Correos...agüesome hoyga! :elboinas:

Yavi_ viendo el cálculo que haces, cuantos ml dirías que vapeas tú en una semana?
El que tenemos yavi_ y yo es el EGO. Es el que más consumibles compatibles y baratos tiene. Calidad/precio bastante buena.
Sobre qué líquido, es como decirte qué marca de tabaco debes fumar... Solo probando tú lo sabrás.

Hay a quien le gusta que sea lo más parecido al tabaco, otros con sabor a hierbas o frutas, a otros a pollo tostado...flipas con lo que hay. :facepalm2:
Yo ando con menta (no sabe a tabaco mentolado, solo a menta) y me va el rollo, pero hay que ir probando.
He encontrado uno con sabor a :zpeta: que tengo que probar. :roto2rie: Tienes de diferentes casas, precios y calidades.
Echa un ojo a las tiendas que he puesto en el post 2.
Hmmmm, el de sabor a :zpeta: donde lo encontraste? hace años que ni lo huelo, pero el sabor me gustaba...jaja.

Si te digo la verdad, no se exactamente la cantidad que me estoy chutando, porque prefiero recargar los consumibles 2-3 veces al dia que llenarlos a tope (hay mas riesgos de chupito, o de perdida de liquido), pero yo calculo que rondo los 2ml, pues de los botes transparentes que he probado de 10ml, me duran 5-6 dias o incluso algo mas, pero como ahora tiro mas de botes mayores pierdo mas la referencia, según leí por vapeando.com , 3ml es una medida "normal" y por encima de eso es para empedernidos, aunque hay quienes vapean liquidos sin nicotina en un cartucho y con nico en otro, y solo lo usan para cuando hay mas mono, y al final vapean mas ml, pero siendo la mayoria sin nico.
Always look on the bright side of life
20 Mar 2012 18:08 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Electronic Cigarette

yavi_ escribió:Hmmmm, el de sabor a :zpeta: donde lo encontraste? hace años que ni lo huelo, pero el sabor me gustaba...jaja.
http://www.spaincigar.es/epages/eb8032. ... -JUANA-20M
Juraría haberlo visto también de otra marca en una tienda guiri...pero ahora no caigo.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
20 Mar 2012 20:05 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Electronic Cigarette

XRAYBoY escribió:
yavi_ escribió:Hmmmm, el de sabor a :zpeta: donde lo encontraste? hace años que ni lo huelo, pero el sabor me gustaba...jaja.
http://www.spaincigar.es/epages/eb8032. ... -JUANA-20M
Juraría haberlo visto también de otra marca en una tienda guiri...pero ahora no caigo.
Cuando me toque hacer un pedido nuevo lo pruebo a ver que parecido tiene jeje, hay que tener en cuenta que los tabaquiles tienen un "aire" pero no sabe a tabaco de verdad, tienen toques a frutos secos, regaliz, y cosas así ( para mi paladar al menos).

A mi los que mas me gustan de momento son el citado 555 que me sabe entre un tabaco suave, nuez y almendra, el de fresa y otro de chicle sobre todo, está bien para mi gusto encontrar uno frutal dulce y alguno tabaquil para ir intercalando, a ratos te puedes cansar un poco de lo dulce y a ratos de lo amargo.

¿El de menta, es sabor tipo menta de chicle? Es que el de fresa sabe parecido al de chicle, se ve que son sabores alimentarios todo, y por eso se nos parecen muchos a gominolas.
Always look on the bright side of life
20 Mar 2012 21:14 por magu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 28 Sep 2011

Re: Electronic Cigarette

je,hace tiempo en un foro de los cigarrillos electrónicos,estuve leyéndolo,y la verdad que molan,me dan ganas de fumar y todo...
lo que nunca e entendido es porque engancha el tabaco,nunca e sido fumador habitual,mas bien, esporádico,empece con18años en la mili,fumaba,porque la gente fumaba,y me invitaban,y acabe comprando tabaco y invitando también,y muchas veces con "especias"luego estado muchos años fumando viernes sábado y domingo,lo típico,en discotecas,bares musicales ect,1caja diaria,creo que no es poco,con los amigos ect,incluso hubo un tiempo que intente fumar entre semana,supongo,que por inercia,todos fumaban a mi alrededor,y si invitaban,no lo rechazaba,pero no había forma de habituarme,ahora con34tacos, algún finde después de2o3cubatas,me fumo1o2,incluso probé de fumar con mi novia,que era fumadora,pero no hubo manera,y al final ella dejo de fumar,y yo desistí...
siempre me a llamado la atención,pero nunca e sentido el impulso de fumar de forma regular.
supongo que debe depender de la persona,pero ni idea del motivo.
20 Mar 2012 21:42 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Electronic Cigarette

magu escribió:je,hace tiempo en un foro de los cigarrillos electrónicos,estuve leyéndolo,y la verdad que molan,me dan ganas de fumar y todo...
lo que nunca e entendido es porque engancha el tabaco,nunca e sido fumador habitual,mas bien, esporádico,empece con18años en la mili,fumaba,porque la gente fumaba,y me invitaban,y acabe comprando tabaco y invitando también,y muchas veces con "especias"luego estado muchos años fumando viernes sábado y domingo,lo típico,en discotecas,bares musicales ect,1caja diaria,creo que no es poco,con los amigos ect,incluso hubo un tiempo que intente fumar entre semana,supongo,que por inercia,todos fumaban a mi alrededor,y si invitaban,no lo rechazaba,pero no había forma de habituarme,ahora con34tacos, algún finde después de2o3cubatas,me fumo1o2,incluso probé de fumar con mi novia,que era fumadora,pero no hubo manera,y al final ella dejo de fumar,y yo desistí...
siempre me a llamado la atención,pero nunca e sentido el impulso de fumar de forma regular.
supongo que debe depender de la persona,pero ni idea del motivo.
No tientes mas a la suerte por si acaso, y sobre todo QUE NO TE LEA NINGÚN CIENTÍFICO o acabarás cual rata de laboratorio para extraerte el gen de la anti-adicción jeje.

Eres un caso raro, hay gente que fuma de fin de semana y no tienen necesidad de seguir entre semana, pero tu que le has pegado a todas horas y que no te enganche me parece cuanto menos raro.
Always look on the bright side of life
20 Mar 2012 22:26 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Electronic Cigarette

La nicotina tiene un ligero efecto adictivo,pero acompañado de cierta presion social al principio es suficiente.Despues de años de hábito es dificil dejar cualquier cosa.La mayoria de los que quieren dejarlo piensan que fumar les gusta,pero que deben dejarlo porque es malo para la salud y-o porque los demas les obligan.Con ese planteamiento tarde o temprano volveran a fumar,despues de haber estado disgustados por no permitirse hacerlo.Tal vez magu solo fumaba para ser uno mas en el grupo,pero nunca se consideró un fumador porque nunca terminó de gustarle.Así es muy facil no fumar.Fumaba porque era divertido "fumar con los demás",pero no solo.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
21 Mar 2012 00:31 por magu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 28 Sep 2011

Re: Electronic Cigarette

si,puede ser que fuera la razon,y ahora no me desagrada el tabaco,puedo estar en un coche con alguien y no me molesta tabaco,y es curioso,solo me apetece cuando salgo a tomar algo,supoongo que al estar con el cubata en un bar musical,me recuerda cuando salia con los amigos,y es cuando me apetece,pero es por la recreacion de la situacion,pero visto lo visto me alegro mucho de no haberme"picado"en febrero se murio un amigo de cancer,y fumaba muchisimo,no se ciertamente si influencio,porque empezo por el brazo y despues de varias operaciones cuando se supone que estaba limpio,siguio fumando,porque decia que estaba curado y no queria dejarlo,hasta noviembre en un control,se le extendio de forma exajerada,y ya no pudieron quitarselo y en febreo me llamaron para ir a la funeraria,35años tenia...desde entonces,no e vuelto a salir de copas,y no e vuelto a echarme un piti,y visto lo visto ni ganas...

© ForoLinternas