Klarus Mi X6 Ti

Sólo reviews de linternas.

07 Mar 2012 18:04 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Klarus Mi X6 Ti

Imagen
KLARUS Mi X6 Ti
Led: XP-G R5
Batería: 1x AAA (Alkalina, NiMH)
Modos: 4 (Med-Low-High-Strobe)
Precio: 29.8€ (23.8€ tras usar un cupón)
Adquirida: Febrero 2012
Enviada mediante: Hong Kong Post
Enlace: DinoDirect


PRESENTACIÓN Y SERVICIO DEL VENDEDOR:
Todos conocéis ya DinoDirect. Tienen un gran surtido en linternas con unos precios que, si tenemos suerte, pueden ser muy atractivos. Desgraciadamente su política de inflar/desinflar los precios y el uso de cupones hacen la experiencia algo liosa para los que no estamos acostumbrados.
Esta pequeña fue adquirida a finales de enero usando un cupón de descuento del 20% en linternas, en pedidos superiores a 50$.

Decir que inicialmente, por una confusión por parte del staff de DinoDirect, fui erróneamente advertido de que mi orden estaba siendo enviada en dos parciales y sin número de tracking, pero rápidamente subsanaron el error contactando directamente mediante MP. Ambos parciales llegaron en menos de 4 semanas con sus números de tracking correspondientes. Las comunicaciones con el staff post-venta fueron rápidas y de gran ayuda. Además la tienda cuenta con un servicio de livechat disponible las 24h.

Imagen

El producto llegó en el típico sobre acolchado, empaquetado en una minúscula caja de cartón blanca.
Dentro de la caja tenemos un blíster con la linterna y un pequeño manual con las especificaciones.

Imagen



ACABADO EXTERIOR:

Imagen

Imagen

Calidad exquisita. Estas palabras definen que se siente al sostenerla entre los dedos. Esta pequeñaja está fabricada en titanio; resistente y ligera. Pesa aproximadamente 12g (sin batería). Su escaso peso, minúsculo tamaño, y su sencillo acabado exterior la hacen propensa a acabar como linterna de llavero. Mide de largo 72.3mm y tiene un diámetro de 12.60mm en la cabeza y 11.7mm en el tubo.
No se aprecian imperfecciones en el mecanizado. Los surcos que recorren la cabeza añaden un grip extra que nos permite accionar la linterna con una sola mano.

Imagen

El serigrafiado es excelente. Incluye un número de serie, que realmente es diferente en distintas Mi X6 Ti.

El XP-G se encuentra perfectamente centrado tras un pequeño reflector OP. La lente es de cristal tratado antirreflejos.

El pill está mecanizado en latón y este, insertado en la cabeza, hace de unión con el cuerpo mediante sus roscas, que vienen completamente limpias, perfectamente mecanizadas y ligeramente lubricadas.

Imagen

El contacto para la batería esta rodeado por una arandela de goma, que actúa como protección mecánica contra polaridad invertida y a su vez impide que la batería baile en el interior del tubo. En el fondo del tubo, tenemos una especie de “muelle plano”.

Imagen

Al contar con un interruptor “twisty”, encendemos roscando la cabeza. Al roscar, apretamos la batería contra ese muelle plano y creamos contacto con el punto que hay en el centro del muelle y el polo negativo de la batería.

La junta tórica garantiza la estanquidad del tubo, y a su vez evita que la cabeza se desenrosque accidentalmente, minimizando el riesgo de pérdida.

Imagen

Mencionar también el enganche para llavero. Robusto, fiable y práctico. Si bien este tipo de diseño impide colocar la linterna en modo vela, para un uso de llavero es una buena solución.




RENDIMIENTO:
La Klarus Mi X6 Ti cuenta con 4 modos, seleccionables roscando y desenroscando rápidamente la cabeza. La secuencia es Med-Low-High-Strobe. No cuenta con memoria de modo, por lo que a los 2 segundos de apagarla, volverá a encender en Med. A mi parecer, todo un acierto ya que el modo medio es una intensidad que nos resultará más que suficiente para el uso diario, y si necesitásemos menos o más luz, podemos cambiar sin tener que volver al modo anterior. El strobo se encuentra al final de esta secuencia. Como ya sabréis no soy un fan de los modos strobo, y habría preferido tenerlo oculto o incluso directamente prescindir de él, pero de todas formas es de agradecer que lo hayan colocado en el último lugar de la secuencia. Al no disponer de memoria, no tendremos que pasar por él cada vez que queramos más o menos luz.
El tinte en mi unidad es blanco frio, tirando a neutro. No se aprecia ningún tono azulado ni verdoso.
Según las especificaciones técnicas de la web del fabricante, los modos entregan:
Medio: 26 ANSI lumen x 5.7 horas
Bajo: 3 ANSI lumen x 66 horas
Alto: 85 ANSI lumen x 70 minutos



CONSUMOS:

Imagen

Imagen

Aquí tenéis los consumos con diferentes tipos de baterías. Las primeras son unas NiMH GP de calidad “aceptable”, seguidas de unas NiMH Soshine de DX ultrabaratas de calidad “pésima” y por último unas primarias Duracell Plus Alcalinas.
  • NiMH GP “1000mAh” AAA @1.4V
    Med- 0.15A
    Low-0.02A
    Hi- 1.8A
    NiMH Soshine “900mAn” AAA @1.4V
    Med- 0.15A
    Low-0.02A
    Hi- 1.8A
    Alcalina Duracell Plus @1.5V
    Med- 0.15A
    Low- 0.02A
    Hi- 1.45A
*El fabricante NO recomienda el uso de 10440 (li-ion), por lo que he prescindido de tomar mediciones con dicha química por miedo a dañar la linterna irremediablemente.

RUNTIME:
Para los test de runtime he optado por la siguiente combinación:
Para el test en Med: NiMH (GP y Soshine) y Alcalina.
Para el test en High: NiMH (GP y Soshine) y Alcalina.
He prescindido de realizar el test en low, por falta de tiempo.
  • Med:
    NiMH (Soshine): 4 Horas y 5 minutos ( +15 minutos bajada agonizante*)
    NiMH (GP): 4 Horas y 40 minutos (+25 minutos bajada agonizante)
    Alcalina: 4 Horas y 15 minutos (+45 minutos de bajada agonizante)
    High:
    NiMH (Soshine): 50 minutos ( +10 minutos bajada agonizante)
    NiMH (GP): 65 minutos (+10 minutos bajada agonizante)
    Alcalina: 30 minutos (+25 minutos de bajada agonizante)

*(Bajada agonizante = drástica reducción del rendimiento, claramente visible.)

BEAMSHOTS:

Imagen

Como es de esperar en una linterna de este tamaño y orientada a un uso de llavero, es una inundadora nata. No se observan anillos ni imperfecciones en la proyección sobre una pared, y el hotspot se difumina suavemente con el spill.


CONCLUSIÓN:
Excelente linterna. Si bien el precio me hizo pensármelo más de lo normal antes de adquirirla, una vez en mi mano y tras realizar las diferentes pruebas para esta review, me siento realmente satisfecho con la compra. Esto pone a otros modelos de Klarus directamente arriba de mi wishlist.

Imagen




:sisi3: Me gusta:
Ideal para el llavero.
Acabado exquisito e impecable.
Eficiente y con modos bien ordenados y equilibrados.


:nono: No me gusta:
Strobo en la secuencia de modos.
Última edición por UPz el 04 Jun 2012 20:27, editado 1 vez en total.
07 Mar 2012 19:45 por fer18gts
07 Mar 2012 20:46 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Klarus Mi X6 Ti

fer18gts escribió:Una review excelente y una linterna exquisita.
+1 Para ser una AAA, quema la esquina en High que da gusto!

Imagen
Al contar con un interruptor “twisty”, encendemos roscando la cabeza. Al roscar, apretamos la batería contra ese muelle plano y creamos contacto con el punto que hay en el centro del muelle y el polo negativo de la batería.
:elboinas: No consigo entender esto (la foto). Parece que piezas metálicas doradas hubieran caído al fondo de la linterna.
Qué pintan ahí? Cómo hacen contacto con el resto del circuito? Su función es evitar en contacto con la pila mal introducida? De ser así, porqué metálicos?
Imagen perturbadora inside...a cuadros me hallo. :roto2:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
07 Mar 2012 20:53 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Klarus Mi X6 Ti

jaja...

Al redactar esa parte estaba seguro de que no me explicaba con suficiente claridad.

Esas tres partes metalicas en el fondo del tubo hacen de "muelle" que empuja la pila hacia arriba e impiden que el negativo de la pila contacte con el pivote que hay en el centro. A su vez, en el contacto del pill del positivo, la arandela que hace de protector contra polaridad invertida, al ser "esponjoso" evita que este toque con el positivo. Por lo que al estar la linterna apagada, la pila queda asilada tanto en el positivo como en el negativo.
07 Mar 2012 21:18 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Klarus Mi X6 Ti

Las linternas twisty suelen tener ese tipo de muelles en el negativo.Evitan que la bateria se mueva libre(ratee) cuando la linterna está apagada,y que sea dañada al encenderla cuando es apretada por el movimiento de tuerca.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
07 Mar 2012 21:20 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Klarus Mi X6 Ti

Confirmo:
Con la bateria insertada, no hay continuidad midiendo con multímetro entre el positivo y la rosca. Si apretamos generamos continuidad.
Los tres "muelles" que hay al fondo deben estar aislados eléctricamente del cuerpo, ya que tocan el negativo de la pila.
Gracias XRAY por el comentario!
07 Mar 2012 22:07 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Klarus Mi X6 Ti

Bonita linterna y fantastica revisión, felicidades.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
07 Mar 2012 22:09 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Klarus Mi X6 Ti

Gracias!

Si teneis cualquier duda, no dudeis en preguntar.
:abrazo:
07 Mar 2012 22:38 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Klarus Mi X6 Ti

que preciosidad, me encanta, alumbra bastante para tener ese tamaño no? yo tengo en el llavero una black cat pero me da la sensación que esta alumbra 4 veces más.

Increible el peso.... que pesa, menos que un boli bic? :D
07 Mar 2012 23:35 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Klarus Mi X6 Ti

Buen review, quieres una ITP y lo sabes. :roto2rie:
HE PERDIDO LA CUENTA
07 Mar 2012 23:54 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Klarus Mi X6 Ti

Tengo una navaja victorinox también en el llavero igual que la tuya UPZ , pero en mi caso en negro, me ha sacado de muchos apuros, es MUY útil, ahora solo me falta una Klaurus... :roto2:
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
08 Mar 2012 00:04 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Klarus Mi X6 Ti

XRAYBoY escribió: :elboinas: No consigo entender esto (la foto). Parece que piezas metálicas doradas hubieran caído al fondo de la linterna.
Qué pintan ahí? Cómo hacen contacto con el resto del circuito? Su función es evitar en contacto con la pila mal introducida? De ser así, porqué metálicos? Imagen perturbadora inside...a cuadros me hallo. :roto2:
Media tarde mirando la foto como si fuera un Mindfuck sin comprenderlo, aún con la explicación...
:sherlock: Me acabo de dar cuenta...miraba los trozos metálicos en "2D" y no veía que son como barras guía, probablemente más altas que anchas. :facepalm2:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
08 Mar 2012 03:47 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Klarus Mi X6 Ti

Preciosa AAA y muy buena review :sisi3:
Gracias.
08 Mar 2012 09:51 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: Klarus Mi X6 Ti

Una AAA de lo más enableante ...

Saludos!
08 Mar 2012 11:53 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Klarus Mi X6 Ti

Me pirro todo aquí escribió:Tengo una navaja victorinox también en el llavero igual que la tuya UPZ , pero en mi caso en negro, me ha sacado de muchos apuros, es MUY útil, ahora solo me falta una Klaurus... :roto2:
La victorinox de llavero es una joya. Como dijo ezeqdb en el hilo de las navajas, "deberia haber una ley que obligase a todos los llaveros a tener una".
Con esa tengo ya 4 Victorinox: Rucksack, Climber Black ED, Classic Camo, y la última adquisición MiniChamp
Esta última no la tengo en casa ya que la compre en otra ciudad y al no llevar equipaje facturado no pude subirla al avión y se quedó en casa de mis suegros. La recogeré en semana santa cuando viaje con el coche. :sisi3:
Pulpo del Retiro escribió: Increible el peso.... que pesa, menos que un boli bic? :D
Unos 12 gramos por lo que leo. No tengo una báscula de precisión pero el peso es realmente bajo. Comparable a un boligrafo.
XRAYBoY escribió: Media tarde mirando la foto como si fuera un Mindfuck sin comprenderlo, aún con la explicación...
:sherlock: Me acabo de dar cuenta...miraba los trozos metálicos en "2D" y no veía que son como barras guía, probablemente más altas que anchas. :facepalm2:
Spoiler
Imagen
Exacto. Estan curvadas en forma de "/\/".
Son como un muelle plano. Estan ahi en el fondo y evitan que la pila toque con el pivote que hay en el centro cuando la cabeza NO esta roscada (apagada). Además evitan que la bateria tenga juego ya que la "empujan" hacia arriba contra el protector de polaridad que hay en el contacto positivo. Este es como espuma, por lo que, al estar la linterna apagada, la bateria queda "agarrada" entre esos muelles planos y el anillo de goma "espumosa" en el positivo. La pila no se mueve en absoluto, y queda asilada electricamente en ambos polos.
F. Premens escribió:Buen review, quieres una ITP y lo sabes. :roto2rie:
Por querer, quiero muchas cosas... :elrisas:
Pero si, no le haría ascos a una ITP R5 Upgraded en SS...

Un saludo a todos!
27 Mar 2012 20:22 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Klarus Mi X6 Ti

Buenas

Ya ha pasado un tiempito y ya habrás tenido más tiempo para ponerla a prueba.

Que impresión te da ahora? como te va funcionando? han cambiado tus impresiones? posibles contras??

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
28 Mar 2012 10:11 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Klarus Mi X6 Ti

Buenas!

Pues básicamente, cada dia me gusta más!
La llevo colgando del llavero desde el dia que publiqué la review, y no tiene ningun arañazo ni desperfecto producido por el roce con las llaves. Ni siquera el serigrafiado de los logos se ha dañado.
Comparada con la "nueva" tank007 e09 que pedí con la oferta, a igualdad de baterias es más potente la klarus, y el low es muchisimo más bajo, por lo que me resulta más comodo.
Parece increible, pero la Klarus es casí o más ligera que la Tank007.
La uso bastante (para cada tonteria que se me ocurre :sisi1: ) y aun no he cambiado la pila.
Totalmente recomendada por mi parte.
15 Nov 2014 10:24 por Alchemist Light
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 14 Nov 2014

Re: Klarus Mi X6 Ti

Pues después de leer esta magnífica review y ver la calidad de esta jota me he decidido a comprarla. Gracias por la información

© ForoLinternas