Elección driver y diodo
Soy nuevo en el foro y novato en esto de linternas, así que no seáis muy duros

Llegue aquí hará un mes buscando por google info sobre los cree para hacer unas bombillas para casa, finalmente pille unos Cree XML de 1.000 lúmenes y me gusto el listado que tenéis de los diodos por potencia

Ahora tengo una consulta sobre drivers que con esto me pierdo...
Tengo una linterna muy vieja de la marca duracell es de plástico, ya os he leído en muchos post que tiene que ser de aluminio para disipar el calor, pero como no quiero un pepino de linternas como las vuestras me vale para la ñapa.
Venia con una bombilla que creo que se dice de bayoneta, de este tipo:

Y me hizo gracia, la linterna tiene dos pilas tipo D, en total 3V, pues la bombilla es una Philips de solo 2,4V la fuerzan un poco y mas luz da...
La luz en aquellos años era buena, un foco concentrado pero hoy en día no vale para nada.
Total que como se estropeo una bombilla led de 1,5W (15 diodos de 5mm), de casquillo pequeño de esas para leer por la noche, comprobé los diodos y funcionaban, así que os imagináis el resto, se la metí a la linterna.
Venían en serie los diodos y me toco cambiarlo para ponerlos en paralelo, no se puede comparar la luz que da ahora la linterna con la de antes, menuda diferencia.

Esta con el flash del movil
El problema que esos diodos deben de trabajar a 3,4V y con las pilas (3V) da bastante luz para 15 diodos, pero cuando los meto en la fuente de alimentación a 3,4V da bastante mas luz, entonces mi pregunta es, hay algún driver especifico para hacer esto y que me suba la tensión a los 3,4V que necesito ?
Vi alguno en dealextreme, pero no se si me valdrá y en breve tengo que hacer un pedido, así que si me podéis echar una mano desde ya gracias

He visto también en dealextreme por 1,58€ diodos de 1W que ofrecen 90LM, y lo mismo cambio esos 15 diodos por uno de estos que si las cuentas no me cuadran da mas luz.
1W 90LM
En principio si no me equivoque al calcularlo y medirlo con el luxómetro, eran 100 lux a un metro y con un ángulo de 30º, que me da 21,41 lúmenes, el diodo de antes serian 90LM que ahora no lo recuerdo pero creo que eran 60º (que lo prefiero).
De antemano ya digo que no me quiero gastar prácticamente nada en la ñapa, porque me saldría mas caro el collar que el perro y para eso compraría ya directamente una nueva de aluminio, los que vi en la web eran de 1 a 3€ los de pocos vatios.
Pues eso es todo, enhorabuena al que leyera toda la parrafada del tirón y gracias al que pueda orientarme

Saludos