LAS MÁS RECOMENDADAS

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

02 Mar 2012 01:10 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

Ya me constaba la existencia de esas, me planteara cambiarla por ellas por ser más baratas (yo de hecho compraría esas); pero como suelen estar la mayoría aún convencidos de la Magicshine me pareció oportuno dejarla, la ventaja de la Magicshine es que está contrastada y el patrón de luz es correcto, la ventaja de las otras es que son mucho más baratas; pero el patrón que yo recuerde en todas concentraba mucho (en bici no sirve de nada), obviamente si alguien se plantea modificarla serían viables.

A mí me da igual dejar una que otra o ambas advirtiendo de las ventajas de cada una a lo sumo.

¿Como veis que ponga una barata y la Magicshine?
02 Mar 2012 14:12 por empezando el camino
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 46

Registrado: 18 Feb 2011

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

moviles2 escribió:ahora mismo me parece mas aconsejable la uf 2100 xm-l que la p10 xp-g en ese formato y tamaño

las 2 p10 que tengo las tengo ahora en un cajon sin usarlas
+1 Tengo las 2 y la uf 2100 es muy superior aun precio muy similar e incluso inferior dependiendo donde la compres. Yo la tengo en 5 modos y en modo medio ilumina tanto o más que la P10 en alto. Por mi parte creo que sería bueno añadirla a las más recomendadas.
02 Mar 2012 15:52 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

La UF 2100 si es superior, no la añadí por estar por medio Dinodirect, cada uno tener una opinión distinta y la guía estar orientada para novatos, aunque Dx no está en su mejor momento con el atasco que tienen; pero al menos sabemos que siempre responden, aunque Dino últimamente aunque sea bajo presiones parece que también.
02 Mar 2012 20:41 por Anteros
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 47

Registrado: 11 Jun 2011

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:Ya me constaba la existencia de esas, me planteara cambiarla por ellas por ser más baratas (yo de hecho compraría esas); pero como suelen estar la mayoría aún convencidos de la Magicshine me pareció oportuno dejarla, la ventaja de la Magicshine es que está contrastada y el patrón de luz es correcto, la ventaja de las otras es que son mucho más baratas; pero el patrón que yo recuerde en todas concentraba mucho (en bici no sirve de nada), obviamente si alguien se plantea modificarla serían viables.

A mí me da igual dejar una que otra o ambas advirtiendo de las ventajas de cada una a lo sumo.

¿Como veis que ponga una barata y la Magicshine?
Yo personalmente tengo la MJ 808E y encantado con ella. Siempre la hemos recomendado por calidad/precio. Acabado muy bueno y decente, buen funcionamiento tanto del foco como del cargador y además tiene el indicador del estado de la batería mediante colores en el botón de encendido,(azul-verde-naranja-rojo-rojo intermitente) muy útil si pensamos que utilizamos estos focos para salir por la montaña de noche, y quedarnos sin batería podría ser mucho más que una anécdota.

Respecto a los baratos, he escuchado muchos comentarios, desde que la probabilidad del cargador falle es 1 a 4, que NO tienen indicador del estado de la batería (simplemente te avisa con una luz roja cuando esta a punto de acabar), y que el estado de calidad en general es algo inferior (pensemos que es una copia de una copia).
02 Mar 2012 20:43 por Anteros
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 47

Registrado: 11 Jun 2011

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:La UF 2100 si es superior, no la añadí por estar por medio Dinodirect, cada uno tener una opinión distinta y la guía estar orientada para novatos, aunque Dx no está en su mejor momento con el atasco que tienen; pero al menos sabemos que siempre responden, aunque Dino últimamente aunque sea bajo presiones parece que también.
Vaya! no me digas eso que tengo una en camino, con Dinodirect :eek: :eek: :eek:
02 Mar 2012 23:07 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

Anteros escribió:
C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:La UF 2100 si es superior, no la añadí por estar por medio Dinodirect, cada uno tener una opinión distinta y la guía estar orientada para novatos, aunque Dx no está en su mejor momento con el atasco que tienen; pero al menos sabemos que siempre responden, aunque Dino últimamente aunque sea bajo presiones parece que también.
Vaya! no me digas eso que tengo una en camino, con Dinodirect :eek: :eek: :eek:
Solemos comprar mucho ahí; pero hay diversidad de opiniones; pero no te alarmes demasiado vamos :qmeparto (aunque para los nuevos no lo veo ideal; porque no tienen la paciencia de los veteranos :roto2cafe: )
02 Mar 2012 23:09 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

Anteros escribió:
C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:Ya me constaba la existencia de esas, me planteara cambiarla por ellas por ser más baratas (yo de hecho compraría esas); pero como suelen estar la mayoría aún convencidos de la Magicshine me pareció oportuno dejarla, la ventaja de la Magicshine es que está contrastada y el patrón de luz es correcto, la ventaja de las otras es que son mucho más baratas; pero el patrón que yo recuerde en todas concentraba mucho (en bici no sirve de nada), obviamente si alguien se plantea modificarla serían viables.

A mí me da igual dejar una que otra o ambas advirtiendo de las ventajas de cada una a lo sumo.

¿Como veis que ponga una barata y la Magicshine?
Yo personalmente tengo la MJ 808E y encantado con ella. Siempre la hemos recomendado por calidad/precio. Acabado muy bueno y decente, buen funcionamiento tanto del foco como del cargador y además tiene el indicador del estado de la batería mediante colores en el botón de encendido,(azul-verde-naranja-rojo-rojo intermitente) muy útil si pensamos que utilizamos estos focos para salir por la montaña de noche, y quedarnos sin batería podría ser mucho más que una anécdota.

Respecto a los baratos, he escuchado muchos comentarios, desde que la probabilidad del cargador falle es 1 a 4, que NO tienen indicador del estado de la batería (simplemente te avisa con una luz roja cuando esta a punto de acabar), y que el estado de calidad en general es algo inferior (pensemos que es una copia de una copia).
Ya leí sobre ello, yo la verdad no sé que haría, si a precio de Dx Offers quizás si compraría una barata (pero recomendarla no lo veo tan claro, la mayoría de los usuarios nuevos si les falla quizás no sepan repararla); pero revisando todo, ya que vi críticas de distintos componentes de las baratas y como falle en medio del monte vaya gracia :roto2:, encima mi bici al ser eléctrica anda todo lo que quiere y más, te quedas sin luz de golpe y :roto2:
05 Mar 2012 00:16 por nk08
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 30 Ene 2010

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

pues mas o menos me he quedao como estaba :roto2:
al final pondré la UF2100 en el manillar e iré tirando con ella hasta que salga una decente a precio de barata :number1:
05 Mar 2012 01:25 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

nk08 escribió:pues mas o menos me he quedao como estaba :roto2:
al final pondré la UF2100 en el manillar e iré tirando con ella hasta que salga una decente a precio de barata :number1:
Resumiendo, la Magicshine es más fiable e ilumina correctamente para una bici, las baratas son baratas; pero suelen iluminar concentrado y su fiabilidad está en entre dicho.

Yo empleo dos 2100 en la bici.
05 Mar 2012 14:42 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:Yo empleo dos 2100 en la bici.
:aplauso: Siempre me ha parecido lo más lógico.
Aparte de luz en la bici (e imagino que más que suficiente), tienes 2 linternas para usar en lo que quieras, de fácil mantenimiento, montaje y reposición.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
05 Mar 2012 14:47 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:
Yo empleo dos 2100 en la bici.
yo de mometo tambien estoy con 2 uf 2100 en la bici
05 Mar 2012 16:13 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

XRAYBoY escribió:
C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:Yo empleo dos 2100 en la bici.
:aplauso: Siempre me ha parecido lo más lógico.
Aparte de luz en la bici (e imagino que más que suficiente), tienes 2 linternas para usar en lo que quieras, de fácil mantenimiento, montaje y reposición.
No voy decir que le quiero poner dos kits HID de 55W que luego todo se sabe ... :qmeparto
05 Mar 2012 19:51 por Anteros
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 47

Registrado: 11 Jun 2011

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

XRAYBoY escribió:
C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:Yo empleo dos 2100 en la bici.
:aplauso: Siempre me ha parecido lo más lógico.
Aparte de luz en la bici (e imagino que más que suficiente), tienes 2 linternas para usar en lo que quieras, de fácil mantenimiento, montaje y reposición.
Estoy de acuerdo que el haz de luz puede ser muy utilizable, con dos UF2100. La única pega que le pondría a esa configuración, seria el aspecto de autonomía, ya que cada 60 -80minutos tocara cambiar la pila-batería.
05 Mar 2012 21:24 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

Con estas no probé; pero con las P7 cambiaba cada 45 minutos en modo alto y dirían que este led va consumir algo antes las baterías.
05 Mar 2012 22:20 por Anteros
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 47

Registrado: 11 Jun 2011

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

Yo con estas, tampoco tengo un runtime experimentado. Espero que la que tengo pedida me llegue pronto!!! ya falta menos!!! :D . Pero con la que parece ser "su copia" la FandyFire 2130 de 1 modo, me aguanta perfectamente los 60 min con las Trust Fuego. Cómo ya se ha dicho en otras ocasiones, ideal para llevarla en el casco, poco peso y haz luminoso muy inundador para ver de cerca. Saludos!!
30 Mar 2012 17:04 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

Yo creo que esta pequeña y económica linterna se ha hecho un hueco entre las recomendadas. Todos los que la tenemos en el foro que cada vez somos más, le damos las 5 estrellas.

Hay dos reportajes de ellas en la sección correspondiente:

http://dx.com/stylish-cree-q5-310-lumen ... xaa-102522

Imagen
La oscuridad es barata.
02 Abr 2012 00:48 por kohan
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 99

Registrado: 13 Dic 2011

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

A esa pequeña le doy 5 estrellas sin duda.
A tope
02 Abr 2012 06:11 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

Quemapilas escribió:Yo creo que esta pequeña y económica linterna se ha hecho un hueco entre las recomendadas. Todos los que la tenemos en el foro que cada vez somos más, le damos las 5 estrellas.

Hay dos reportajes de ellas en la sección correspondiente:

http://dx.com/stylish-cree-q5-310-lumen ... xaa-102522

Imagen
Mañana la meto a las listas, la verdad si tiene muy buenas críticas.

Gracias por avisar :sisi1:
06 May 2012 01:22 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:
Quemapilas escribió:Yo creo que esta pequeña y económica linterna se ha hecho un hueco entre las recomendadas. Todos los que la tenemos en el foro que cada vez somos más, le damos las 5 estrellas.

Hay dos reportajes de ellas en la sección correspondiente:

http://dx.com/stylish-cree-q5-310-lumen ... xaa-102522

Imagen
Mañana la meto a las listas, la verdad si tiene muy buenas críticas.

Gracias por avisar :sisi1:
Yo la verdad, es que si hubiese 6 estrellas se las pondría... :D

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
21 May 2012 17:52 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: LAS MÁS RECOMENDADAS

Nuevas linternas añadidas a la primera página:

Linterna con forma de T con AA o 14500 y 3 modos.

Imagen
(Hacer clic sobre la imagen)



Linterna con 3 led XM-L, 5 modos y 2 o 3 18650.

Imagen
(Hacer clic sobre la imagen)



Linterna con 5 led XM-L, 5 modos y 3 18650 o 26650

Imagen
(Hacer clic sobre la imagen)

© ForoLinternas