Led Lenser 7575 recargable

Sólo reviews de linternas.

11 May 2010 21:51 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Led Lenser 7575 recargable

Bueeeeno, pues para no acaparar mas el hilo de moviles aqui os presento mi ultimo capricho, la Led Lenser 7575.

Imagen

Esta es una linterna de coche, de echo solo se puede cargar en el mechero de este.

Imagen


Lo primero que he hecho al llegar a casa ha sido desmontarla (porque sera??)

Imagen

Y mi gran sorpresa ha sido que lleva un led nichia guarrete.

Imagen

Tan solo "salvado" por una lupa, literalmente, como lente.

Imagen

Como alimentacion lleva un "embutido" de 4 baterias tipo boton que dan un total, recien cargadas, de 6.76 V, no esta mal.

Imagen

Ahora, y viendo que la alimentacion "no" es un problema, me gustaria cambiarle el led por uno un poquitin mas decente, que tan siquiera me de 20 o 30 lumenes, ya que los que da de serie, segun he visto son 7.1, no es que por 17 euros pueda pedir mucho mas, pero que tan siquiera me permita buscar el paquete de tabaco en el coche (que para este esta pensada)


En fin, ahi queda, se admiten sujerencias sobre que led meterle para que sea un poco mas Imagen
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
11 May 2010 22:02 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Led Lenser 7575 recargable

curioso no va dd , que diámetro de estrella cabe? mas fotos del dropin? puedo verla en la tienda pero no me van a dejar desmontarla
11 May 2010 22:15 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Led Lenser 7575 recargable

Juer! Pues te iba a decir que eso no es un Nichia,pero lo pone en las instrucciones del fabricante. Imagen

El Nichia que lleva mi módulo para mini-mag es de 5mm y da unos 20 lumenes.Comprarlos sueltos está difícil.
Si te pillaste alguna de esas linternas de 1 Euro y le trasplantas el led,igual si ganas algo...hasta los 10-15 por lo menos.

Quizás solo tener cuidado de poner el nuevo led a la misma altura que ese enorme que viene,para evitar anillos y demás.
Parece que el circuito lleve una resistencia y poco más para bajar el voltaje desde los 6.76 que da la batería...
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
11 May 2010 22:44 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Led Lenser 7575 recargable

XRAYBoY escribió:(...)Si te pillaste alguna de esas linternas de 1 Euro y le trasplantas el led,igual si ganas algo...hasta los 10-15 por lo menos.(...)
En ello me hallo, me has pillado con las manos en la masa :)

En un rato subo fotos
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
11 May 2010 23:17 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Led Lenser 7575 recargable

moviles2 escribió:curioso no va dd , que diámetro de estrella cabe? mas fotos del dropin? puedo verla en la tienda pero no me van a dejar desmontarla

La "estrella" que tiene es de 16mm mas fotos:

Imagen
Imagen
zer01 escribió:
XRAYBoY escribió:(...)Si te pillaste alguna de esas linternas de 1 Euro y le trasplantas el led,igual si ganas algo...hasta los 10-15 por lo menos.(...)
En ello me hallo, me has pillado con las manos en la masa :)

En un rato subo fotos
Imagen

Caca de la vaca, no se arregla nada con el led de la de 1 euro.

Imagen

Imagen

Se gana en lumenes, creo yo, pero se pierde en todo lo demas.

Antes:

Imagen

Despues:

Imagen

En la foto no lo parece, pero "en persona" el spot es mucho mas feo, irregular y desproporcionado, el problema posiblemente sea que al ser mas corto el led, no queda a la misma altura que el original, y no hay forma de alargarlo, ya que las "patillas" del led de la china son muy muy justas, igual me acerco mañana a una tienda de electronica y pillo un par de led de 5mm de alta luminosidad, a ver si mejoramos algo.
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
11 May 2010 23:42 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 1305

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Re: Led Lenser 7575 recargable

Lo que me parece mentira es que Led Lenser meta esos leds en sus linternas. Por muy gama baja que sea un modelo y por muy barata que lo quiera vender, siendo Led Lenser y sabiendo el mercado de leds cómo va, me parece poco acertado por su parte...
Imagen
11 May 2010 23:47 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Led Lenser 7575 recargable

ScKaLiBuR escribió:Lo que me parece mentira es que Led Lenser meta esos leds en sus linternas. Por muy gama baja que sea un modelo y por muy barata que lo quiera vender, siendo Led Lenser y sabiendo el mercado de leds cómo va, me parece poco acertado por su parte...
La verdad es que si, me estoy replanteando el devolverla o cambiarla por esta.

Imagen

Lo que pasa es que tambien declara un nichia y como que salir de Malaga para meterse en malagon...
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
11 May 2010 23:53 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 1305

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Re: Led Lenser 7575 recargable

Hombre, pero la ventaja de la otra es que la puedes recargar en el coche. Yo no la cambiaría. Bueno, si me dijeras que el cambio es a un led mejor podrías pensarlo, pero yo seguramente optaría por la fiabilidad de la que tienes, ya que siempre la tendrás cargada.
Imagen
12 May 2010 00:01 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Led Lenser 7575 recargable

Esta ultima tambien es recargable del mismo modo, la unica diferencia es que una se enchufa por el culo (joer que mal suena eso) y la otra por la cabeza.

Imagen

Imagen
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
12 May 2010 00:21 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 1305

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Re: Led Lenser 7575 recargable

Ops! Pues siendo así, la que más guste pues. Yo me sigo quedando con la primera. Está libre de acoples para meter en la toma de mechero y no es tan larga, por lo que quizás no moleste. De hecho, hasta me está gustando a mi. Imagen

Yo que no fumo y esa toma de mechero la tengo ahí luciendo un bonito logotipo de un cigarrillo encendido sin aportar nada... qué mejor que lucir una preciosa Led Lenser en su lugar! Imagen
Imagen
12 May 2010 00:29 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Led Lenser 7575 recargable

ScKaLiBuR escribió:Ops! Pues siendo así, la que más guste pues. Yo me sigo quedando con la primera. Está libre de acoples para meter en la toma de mechero y no es tan larga, por lo que quizás no moleste. De hecho, hasta me está gustando a mi. Imagen

Yo que no fumo y esa toma de mechero la tengo ahí luciendo un bonito logotipo de un cigarrillo encendido sin aportar nada... qué mejor que lucir una preciosa Led Lenser en su lugar! Imagen
Pues animo, ademas si te digo que mientras se carga, se enciende una bonita y discreta luz azul, igual te animas.

Imagen
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
12 May 2010 00:42 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Led Lenser 7575 recargable

ScKaLiBuR escribió:Ops! Pues siendo así, la que más guste pues. Yo me sigo quedando con la primera. Está libre de acoples para meter en la toma de mechero y no es tan larga, por lo que quizás no moleste. De hecho, hasta me está gustando a mi. Imagen

Yo que no fumo y esa toma de mechero la tengo ahí luciendo un bonito logotipo de un cigarrillo encendido sin aportar nada... qué mejor que lucir una preciosa Led Lenser en su lugar! Imagen
Mira, para que no tengas ni que buscar, pincha aqui
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
12 May 2010 00:46 por juanitor7
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 333

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: levante,

Re: Led Lenser 7575 recargable

Pues el experimentar con lentes y leds trae esto, que tiene que estar en una posición adecuada para cada "caudal" del luz. El otro dia desmontando la T7 y probando con la lente (doble lente convergente y divergente dependiendo la distancia a la que esté el led) le puse el P7 de la MTE pero en la mano (haciendo malabares para no quemarme) y durante muy poco tiempo para no fundir el led..... y el resultado lo digo de boquilla: por que si ya era dificil sujetar batería, cables y lente de la T7 a la vez¡¡ pues... el resultado ...... (sonidos de tambores). Imagen... Un desastre ¡¡ horrible ¡¡ Imagen se veian las 4 zonas del SSC P7 en plan cutre en modo convergente; y en divergente (flood) pues un desastre también una masa horrible de luz ¡¡¡ (moviles tenías razón) Imagen

Me ahorré de soldar, aunque tampoco pude colocarlo a la misma altura que el led original debido a que no tenía manos suficientes, pero un desastre.
Zer 01 tienes razón, es entrar en el foro este y a desmontar todo lo que pillo ¡¡ jaja , hasta mi T7 tambien ha caido que tanto cariño le tengo. (por cierto tengo prometido crear un post) eso si la X21 no la desmonto ni de coña (por lo menos de momento) ¡¡
Led lenser T7, X21, MTE SF15 X-ML T6, C78, MAG 2D, Led Lens K3 Xre Q4, Fenix E01, Trustfire XP F23, Sipik Sk 68, Romisen Rc-T6 (dead)
12 May 2010 00:49 por juanitor7
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 333

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: levante,

Re: Led Lenser 7575 recargable

zer01 escribió:
ScKaLiBuR escribió:Ops! Pues siendo así, la que más guste pues. Yo me sigo quedando con la primera. Está libre de acoples para meter en la toma de mechero y no es tan larga, por lo que quizás no moleste. De hecho, hasta me está gustando a mi. Imagen

Yo que no fumo y esa toma de mechero la tengo ahí luciendo un bonito logotipo de un cigarrillo encendido sin aportar nada... qué mejor que lucir una preciosa Led Lenser en su lugar! Imagen
Mira, para que no tengas ni que buscar, pincha aqui
No está mal, pero no se porqué no me convence, lo único que tiene bueno parece ser es el acabado de aluminio y la lente, no? bueno por eso es una led lenser, pero tampoco mucho más. y algo carilla parece.
Led lenser T7, X21, MTE SF15 X-ML T6, C78, MAG 2D, Led Lens K3 Xre Q4, Fenix E01, Trustfire XP F23, Sipik Sk 68, Romisen Rc-T6 (dead)
12 May 2010 00:59 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Led Lenser 7575 recargable

juanitor7 escribió:
zer01 escribió:
ScKaLiBuR escribió:Ops! Pues siendo así, la que más guste pues. Yo me sigo quedando con la primera. Está libre de acoples para meter en la toma de mechero y no es tan larga, por lo que quizás no moleste. De hecho, hasta me está gustando a mi. Imagen

Yo que no fumo y esa toma de mechero la tengo ahí luciendo un bonito logotipo de un cigarrillo encendido sin aportar nada... qué mejor que lucir una preciosa Led Lenser en su lugar! Imagen
Mira, para que no tengas ni que buscar, pincha aqui
No está mal, pero no se porqué no me convence, lo único que tiene bueno parece ser es el acabado de aluminio y la lente, no? bueno por eso es una led lenser, pero tampoco mucho más. y algo carilla parece.
No es de aluminio, es de acero, pero bueno, para el caso es lo mismo, lo de cara no lo veo tanto, al margen del led que trae instalado, 17 euros me parace un buen precio teniendo en cuenta que es una linterna recargable, pero que ademas no te hace falta cargador, la enchufas y listo, quien me diera a mi tener un movil al que se le pudieran sacar dos palitroques para enchufarlo directamente a la corriente, solamente por eso pago los 17 lereles bien agusto :)
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
12 May 2010 01:08 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 1305

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Re: Led Lenser 7575 recargable

Gracias Zer, pero como puedo verla en tienda, me acercaré a verla y de paso a ver si me dejan encenderla. Vaya, en esa foto de eBay se ve preciosa! Aunque me encanta su diseño, y soy conocido por elegir las cosas influyéndome mucho la estética, en esta ocasión ese led me frena bastante. Si bien 17 euros no es una barbaridad para pagar marca, no llego a justificarme ese led. Ahora es cuando estoy en una lucha de "autoconvencimiento".

Ya veremos qué me dicen los ojitos cuando la ven en la tienda. xD
Imagen
12 May 2010 08:15 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Led Lenser 7575 recargable

yo también estuve tentado de comprarla cuando la tuve en la mano estaba a 15 euros, pero sin ver bien el dropin no pude saber si era factible modificarla, a la k3 si pude verle el dropin en la propia tienda ...igual me vuelvo a dar una vuelta por Natronic a ver si la puedo ver mejor y me convence Imagen
13 May 2010 00:45 por Daylight
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 55

Registrado: 19 Mar 2010

Re: Led Lenser 7575 recargable

juanitor7 escribió:Pues el experimentar con lentes y leds trae esto, que tiene que estar en una posición adecuada para cada "caudal" del luz. El otro dia desmontando la T7 y probando con la lente (doble lente convergente y divergente dependiendo la distancia a la que esté el led) le puse el P7 de la MTE pero en la mano (haciendo malabares para no quemarme) y durante muy poco tiempo para no fundir el led..... y el resultado lo digo de boquilla: por que si ya era dificil sujetar batería, cables y lente de la T7 a la vez¡¡ pues... el resultado ...... (sonidos de tambores). Imagen... Un desastre ¡¡ horrible ¡¡ Imagen se veian las 4 zonas del SSC P7 en plan cutre en modo convergente; y en divergente (flood) pues un desastre también una masa horrible de luz ¡¡¡ (moviles tenías razón) Imagen

Me ahorré de soldar, aunque tampoco pude colocarlo a la misma altura que el led original debido a que no tenía manos suficientes, pero un desastre.
Zer 01 tienes razón, es entrar en el foro este y a desmontar todo lo que pillo ¡¡ jaja , hasta mi T7 tambien ha caido que tanto cariño le tengo. (por cierto tengo prometido crear un post) eso si la X21 no la desmonto ni de coña (por lo menos de momento) ¡¡
Tienes la X21??? Hay post o tema sobre ella???

Respecto a la de la toma del mechero, lo que no entiendo es como los coches aun traen ese rudimentario sistema, los viejos vale, pero en pleno 2010 es que es de risa, porque mira que es un sistema cutre, y ahi sigue, todo evoluciona, ya no se meten cintas de casette, etc pero el adaptador de mechero aguanta como un titan.

El concepto de linterna para el mechero mola, pero el led que trae una vez metidos en CREE y demas ya nos parece ridiculo, aunque hace 5 años no lo era...

Por cierto los p7 con lente como se ha comentado infinidad de veces mejor ni probarlos, es mas cualquier multidie como el MCE de CREE, con los nuevos SST-50 y 90 de luminus ya es otra historia.

Mas info sobre la X21?? donde la compraste??

Un saludo


Edito: Si que es un nichia lo que trae, ademas es el tipico tipiquisimo de 5 mm, llevan en el mercado años y años, hace un par de años Nichia saco el GS que daba 10-12 lumens, ahora ya no se por donde iran (hablo en ese mismo formato). Las photon freedom que es la que tengo de llavero lo lleva, la tipica Fenix E01 tambien, etc
"In led we trust"
13 May 2010 21:21 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Led Lenser 7575 recargable

zer01 escribió:

La "estrella" que tiene es de 16mm mas fotos:

Imagen




Imagen
mirando en detalle lleva un diodo zener de 2.7v una resistencia y un miniled azul

quizás la bateria se carga a través del zener el miniled azul y la resistencia de 150 ohmios siendo la linterna direct drived


.....o bien la bateria se carga atraves del zener y el miniled azul y la resistencia de 150 ohmios esta para limitar la corriente del led

....pasando por el led y el zener de 2.7v a la bateria llegarian: 12v - 2.7 = 9.3v restandole el voltage del led azul que puede estar entre 2 y 3v a la bateria llegan entre 6.3 y 7.3v

bueno que me voy por las ramas el caso es que si quieres cambiar el led por uno decente va a estar mas difícil ya que no puedes eliminar el circuito al ser necesario para cargar la batería no es imposible pero esta mas difícil
14 May 2010 00:53 por juanitor7
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 333

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: levante,

Re: Led Lenser 7575 recargable

Daylight escribió: Tienes la X21??? Hay post o tema sobre ella???

Respecto a la de la toma del mechero, lo que no entiendo es como los coches aun traen ese rudimentario sistema, los viejos vale, pero en pleno 2010 es que es de risa, porque mira que es un sistema cutre, y ahi sigue, todo evoluciona, ya no se meten cintas de casette, etc pero el adaptador de mechero aguanta como un titan.

El concepto de linterna para el mechero mola, pero el led que trae una vez metidos en CREE y demas ya nos parece ridiculo, aunque hace 5 años no lo era...

Por cierto los p7 con lente como se ha comentado infinidad de veces mejor ni probarlos, es mas cualquier multidie como el MCE de CREE, con los nuevos SST-50 y 90 de luminus ya es otra historia.

Mas info sobre la X21?? donde la compraste??

Un saludo


Edito: Si que es un nichia lo que trae, ademas es el tipico tipiquisimo de 5 mm, llevan en el mercado años y años, hace un par de años Nichia saco el GS que daba 10-12 lumens, ahora ya no se por donde iran (hablo en ese mismo formato). Las photon freedom que es la que tengo de llavero lo lleva, la tipica Fenix E01 tambien, etc
saludos day light, pues hice una review algo cutre de la X21 y la t7 en un post (http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=275" onclick="window.open(this.href);return false;) no se como se agregan enlaces al mismo post Imagenque vergüenza. Me la pillé para currar de vigilante en la obra y porque tiene mucho "runtime" aparte que tenía un montón de pilas de este tipo en casa sin usar de aparatos de radio etc... y luego es una linterna prácticamente para toda la vida. Aproveché en el cambio Dolar euro para comprarla en Usa por 270 dolares y gastos de envio 30 dolares : unos 230 € , lo que pasa que no te aconsejo que la compres ahora por el tema de aduanas.
Fotos de momento no tengo ninguna, a ver si con la cámara de mi viejete hago alguna.

tambíen tengo la Fenix E01 , y dices que tiene un led photon freedom? yo lo veo un led nichia normal, tiene solo 10 lumens, aunque con una AAA a secas.
Eso sí ya linternas de marca, ya ni una más...
Led lenser T7, X21, MTE SF15 X-ML T6, C78, MAG 2D, Led Lens K3 Xre Q4, Fenix E01, Trustfire XP F23, Sipik Sk 68, Romisen Rc-T6 (dead)

© ForoLinternas