HUGSBY P31 (1x AA)

Sólo reviews de linternas.

18 Feb 2012 21:36 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

HUGSBY P31 (1x AA)

Imagen
HUGSBY P31
Led: XR-E Q3
Batería: 1xAA (NiMH, Alcalina… 1.5V máximo)
Modos: 3 (Alto-Medio-Estrobo)
Precio: $13.90
Adquirida: Octubre 2011
Enviada mediante: China Post
Enlace: Dealextreme
PRESENTACIÓN Y SERVICIO DEL VENDEDOR:
Poco que contar aquí. Dealextreme es conocido por tener una variedad asombrosa en casi todo lo que puedas imaginar, pero es igual de conocido por lo tedioso que resulta pedir cualquier cosa.
La linterna vino en cajita blanca genérica, y envuelta en bolsita de plástico de burbujas. Lo normal en estas “genéricas”.

ACABADO EXTERIOR:

Imagen
Resaltar sobretodo el excelente anodizado del cuerpo de esta linterna. Ignoro si realmente es HA III (Hard Anodising Type 3) como el vendedor indica, pero está lejos del que podemos encontrar en otras como la G10, la C3, Sipik… Es bastante más resistente a las ralladuras, y tiene un acabado mate que le da un aspecto de calidad superior.

Imagen

Las roscas son más bien finas, sin anodizar. Llegaron lubricadas y corren muy bien, pero no inspiran una confianza excesiva.
Las paredes del cuerpo son robustas y de generosa sección.
Otro punto que hay que destacar es el robusto clip. Dispone a su vez de un doble taladro en el tailcap para una correa o lanyard, no incluida.
Hablando del tailcap:

Imagen

Aquí lo teneis totalmente desmontado. Interruptor reverse, muelle, tetón, anillas, separadores, pulsador de silicona. Tiene una fecha gravada, se supone que es el mes y año de producción.

No os animéis demasiado, ya que al coger la cabeza nos encontramos con todo lo contrario. No es desmontable. Lo único que tenemos a la vista es la cara opuesta del driver, con dos pegotes de estaño que lo sujetan.
La lente (que parece ser es cristal tratado antireflejos, por los destellos azulados que se aprecian), el led y el reflector son accesibles desmontando la primera sección de la cabeza, pero viene pegada.

Imagen
Por suerte, mi unidad llegó sin suciedad ni huellas ni polvo dentro de la lente. Además el led está bien centrado por lo que no me ha sido necesario desmontar usando el congelador o agua hirviendo.

Imagen

RENDIMIENTO:
Un XR-E con un reflector OP… que novedad! Os podeis hacer una idea, ya que esta combinación es, sin lugar a dudas, la más usada en linternas “genericas” de lowcost.
Hay cierta controversia en los foros de DX sobre esta linterna. En un principio se comercializaba como singlemode, pero las últimas remesas tienen diferentes drivers. La que a mi me tocó en la lotería china, es de tres modos (Alto-Medio-Strobo). Otros usuarios recibieron singlemodes que SOLO aceptan li-ion.
Realmente me siento afortunado ya que esta fue comprada para un compañero de trabajo que no dispone de litio, asi que solo va a ser alimentada con NiMH y de manera esporádica con alcalinas.

El reparto de modos, dejando de lado mi rechazo enérgico a los modos estroboscópicos, es bastante malo. En lugar de High-Low, es High-Med. No se aprecia mucha diferencia entre estos modos.

BEAMSHOTS:
Aquí teneis una comparación entre esta HUGSBY y otras dos con “lowcost” con la misma combinación de led y reflector OP.
Imagen
Se aprecia en la HUGSBY que hay algunos anillos en la proyección, seguramente producidos por el anillo del encapsulado XR-E. (Todas las linternas con NiMH)

CONSUMOS:
Imagen

Código: Seleccionar todo

AA NiMH@1.4V (Sanyo ENELOOP 2000mAh)
High – 2.05A
Med – 1.15A

Código: Seleccionar todo

AA Alcalina@1.55V (Duracell PLUS)
High – 1.6A
Med – 1.05A
RUNTIME:
Test de duración realizado con una ENELOOP recién cargada, a temperatura ambiente. Realizado usando la formula que empleé con la SHADOW JM07 PRO: Tester colocado en serie entre la batería y cuerpo de linterna, con el interruptor en serie, usando imanes y pinzas de cocodrilo.

High: 75 minutos. (A los 50 minutos se empezó a apreciar que empezaba a decaer, agonizando hasta los 75 minutos)
Med: 150 minutos. (exactamente igual, a los 110 minutos, empezó a agonizar)
Observando el consumo durante el test, pude apreciar como la linterna no esta regulada. A medida que pasaban los minutos, el amperaje iba descendiendo, y en consecuencia el rendimiento lumínico.

CONCLUSIÓN:
Una excelente linterna para usar con NiMH. Incluso un adicto al litio como yo no se ha sentido defraudado al comparar su rendimiento.

:ok: Me gusta:
Acabado exterior.
Excelente anodizado.
Excelente rendimiento con NiMH

:nono: No me gusta:
Modos poco espaciados.
Estrobo.
Cabeza pegada, difícilmente reparable/modificable.
Última edición por UPz el 12 Mar 2012 17:04, editado 1 vez en total.
18 Feb 2012 21:50 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: HUGSBY P31 (1x AA)

No tiene mala pinta pero no me dice nada.

Buen reportaje!
HE PERDIDO LA CUENTA
18 Feb 2012 22:07 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: HUGSBY P31 (1x AA)

Parece una buena compra pero supongo que se echara en falta modo memoria, ¿crees que admitira modificaciones?
18 Feb 2012 22:12 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: HUGSBY P31 (1x AA)

Pues, para serte sincero, con esos modos la prefiero sin memoria.
Sobre modificaciones, no es la más adecuada por el tema de la cabeza sellada. En BLF hay quien la ha podido desmontar aplicando la tecnica del congelador y el agua hirviendo, pero como es una linterna para regalar no he querido forzar el desastre.
Eso si, ese cuerpo, con un XP-G R5 y un buen driver que admita li-ion seria todavia más interesante. Y si los modos son 2 High-Low sin strobo, aun más interesante.
18 Feb 2012 22:20 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: HUGSBY P31 (1x AA)

Hay que tener en cuenta, que, por aquí ya el nivel de exigencia es un poco alto, y me incluyo jaja, aunque me resisto a gastar mucho en cada una.
Pero para un regalo, al que le toque seguro que está encantado/a con ella.
Always look on the bright side of life
18 Feb 2012 23:12 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: HUGSBY P31 (1x AA)

Muy completa tu rewier si señor :aplauso:
Como bien dice yavi me parece buena opción como recomendación o regalo para alguien no metido en litio
18 Feb 2012 23:25 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: HUGSBY P31 (1x AA)

Si no recuerdo mal, era una de las más valoradas en BLF para uso con AA. Nada mal para quien quiera iniciarse. :aplauso:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
18 Feb 2012 23:30 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: HUGSBY P31 (1x AA)

XRAYBoY escribió:Si no recuerdo mal, era una de las más valoradas en BLF para uso con AA. Nada mal para quien quiera iniciarse. :aplauso:
No, tu memoria no falla, como es habitual.
De hecho, la compre guiado por esas opiniones de BLF ya que fue pedida para alguien que no esta "iniciado" y carece de baterias de litio. Pero esto es lo de siempre:

Te ven con varias linternas: Eres un friki!
Un dia le dejas una para algo: Mmm, me vendria bien tener una linternilla así...
Le pides una y a los pocos dias: Quiero más! Una que alumbre el triple y tenga el doble de autonomia!!!
Lo he vivido ya unas cuantas veces :roto2rie:
18 Feb 2012 23:34 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: HUGSBY P31 (1x AA)

UPz escribió:
XRAYBoY escribió:Si no recuerdo mal, era una de las más valoradas en BLF para uso con AA. Nada mal para quien quiera iniciarse. :aplauso:
No, tu memoria no falla, como es habitual.
De hecho, la compre guiado por esas opiniones de BLF ya que fue pedida para alguien que no esta "iniciado" y carece de baterias de litio. Pero esto es lo de siempre:

Te ven con varias linternas: Eres un friki!
Un dia le dejas una para algo: Mmm, me vendria bien tener una linternilla así...
Le pides una y a los pocos dias: Quiero más! Una que alumbre el triple y tenga el doble de autonomia!!!
Lo he vivido ya unas cuantas veces :roto2rie:
:sisi3: No se porque me resulta familiar tu comentario
19 Feb 2012 01:10 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: HUGSBY P31 (1x AA)

Yo no se si esta o alguna parecida frase la ha acuñado alguien:

Todo el mundo tiene un friki dentro, lo que pasa es que simplemente unos han descubierto su pasión y otros no...
Sería muy triste que alguien no tuviera nada en su vida que le apasionara notablemente y sería igual o mas triste aún si no la disfrutara por el que dirán.

Podría seguir un rato por ese camino, pero voy a parar que cuando me pongo metafísico me doi miedo!!

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
19 Feb 2012 12:54 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: HUGSBY P31 (1x AA)

Lo de los modos es una mania que le tengo a mi trasto del chino. Pues vosotros no se pero en mi entorno el que te guste/sepas sobre linternas esta en una categoria mas marginal que friki jejeje
20 Feb 2012 12:39 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: HUGSBY P31 (1x AA)

Me pirro todo aquí escribió:Yo no se si esta o alguna parecida frase la ha acuñado alguien:

Todo el mundo tiene un friki dentro, lo que pasa es que simplemente unos han descubierto su pasión y otros no...
Sería muy triste que alguien no tuviera nada en su vida que le apasionara notablemente y sería igual o mas triste aún si no la disfrutara por el que dirán.

Podría seguir un rato por ese camino, pero voy a parar que cuando me pongo metafísico me doi miedo!!

saludos
Completamente decuardo. :sisi3:

© ForoLinternas