Romisen RC-P3 (2AA)

Sólo reviews de linternas.

16 Feb 2012 21:21 por Chavalote
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 254

Registrado: 12 Ago 2011

Romisen RC-P3 (2AA)

Hola a todos:

Voy a hacer una pequeña descripción de este modelo de Romisen que recibí hace ya unos cuantos días. Lo pedí a DX, el enlace al modelo es el siguiente:

http://www.dealextreme.com/p/romisen-rc ... -2xaa-1781

No era para mí sino para una amiga de mi mujer, que necesitaba algo versátil, sencillo y efectivo para llevar en el coche y usar varias veces a la semana cuando va a casa de sus padres, en una aldea preciosa del rural de nuestra querida Galicia. A la vista de lo que necesitaba me decidí por este modelo por la comodidad del interruptor lateral, el modo único y sencillo y el uso de 2aa, que hacen que tenga una autonomía decente con un tamaño aceptable para el uso al que iba destinada. También tuve en cuenta la "afamada" calidad de la marca que, como veréis, no me decepcionó:

Imagen

Aquí acompañada de la Aurora SH 32 (18650) con la que hice las fotos de comparación, y de unas Ultrafire UF H2 y H3, unas linternas que me encantan. En la foto se hace más grande de lo que en realidad es:

Imagen


Aquí un detalle de la rosca del tapón, anodizada, perfectamente limpia y engrasada y con una tórica gruesa, no como los hilos que traen otras...

Imagen

Detalle del grosor del tubo de las pilas, que da una idea de la robustez de la construcción, si bien la hace un poco más pesada...

Imagen


Vista del ajuste de las pilas: perfecto, con una mínima holgura y sensación de muy buen ajuste:

Imagen

Despiece básico:

Imagen

Vista del tapón:

Imagen

Aquí comparada con la Aurora en máximo:

Imagen

Y ahora con la Aurora en el mínimo; digamos que al máximo la diferencia es un poco a favor de la Aurora y en el mínimo la Romisen es claramente superior:

Imagen

Se calienta perceptiblemente cuando lleva unos minutos encendida, aunque no llega a elevarse significativamente la temperatura. La pieza que aloja el led (aún estoy un poco verde en términos), parece sólida y bien acabada aunque no sé si tiene pasta térmica bajo la estrella. Por lo rápido que transmite el calor desde que se enciende (aunque sea poco) me parece que tiene una disipación bastante conseguida.

Otro detalle a destacar es que no rueda por las pendientes gracias a las muescas mecanizadas de la cabeza.

Medí de consumo con cables gruesos 1.6 A con unas duracell casi nuevas del todo. No sé la capacidad de estas pilas aunque echo cuentas de que tendrá una autonomía de entre hora y media o dos horas conservando una luz aceptable.

De todos modos, me sorprendió la cantidad de luz que da con sólo dos pilas AA. Quizás hubiera preferido sacrificar algunos lúmenes por algo más de autonomía, pero estoy igualmente satisfecho: es una monomodo y no se puede pedir más. Me pareció preferible no complicar la funcionalidad de la linterna eligiendo cualquier otra con modos; eso lo haría si fuera para mí.

Poco más que añadir a la que me pareció una estupenda linterna, destacando la calidad percibida, solidez y cantidad de luz así como manejo sencillo para el que no quiera complicarse la vida con los modos. Quizás no le vendría mal un clip en vez de la típica correa pero este detalle no impide que le de las cinco estrellas. (Que alguien me ayude porque no sé cómo se ponen).

Espero que os haya gustado.

Saludos.
Última edición por Chavalote el 16 Feb 2012 21:33, editado 2 veces en total.
16 Feb 2012 22:18 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Romisen RC-P3 (2AA)

Gracias por las impresiones y las fotos.
Parece una buena opción para 2XAA por un precio módico.

Una curiosidad...sigue viniendo con un led Cree P3?
Imagen
(Se distingue fácil. Como se ve en la foto, no solo el cuadrado central es amarillo, sino todo lo que se ve dentro de la cúpula)
Última edición por XRAYBoY el 16 Feb 2012 22:19, editado 1 vez en total.
Razón: No le déis al botón "Deshabilitar BBCode" que no se ven las imágenes. :facepalm:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
16 Feb 2012 22:52 por Chavalote
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 254

Registrado: 12 Ago 2011

Re: Romisen RC-P3 (2AA)

Gracias por las indicaciones XRAy, ahora puedo ver las fotos, espero que vosotros también, y la verdad es que no toqué nada...

Lo que preguntas del led, la verdad es que como ya no tengo la linterna no te lo puedo asegurar pero me da la impresión de que no es el que dices porque no tenía la parte amarilla, según recuerdo. Pude haber sacado alguna foto de cerca al led... fallos de novato, je je je.

Saludos.

© ForoLinternas