Cancelar pedido en Dx

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

13 Feb 2012 20:47 por SANTI00_52
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 185

Registrado: 06 Feb 2011

Cancelar pedido en Dx

Buenas. El viernes compré una cosa en Dx y hoy me he dado cuenta de que no me va a servir...asi que lo he cancelado cuando el proceso mostraba:"BackOrder Can not put fulfill order". ¿Que se supone que pasa ahora? ¿Me devuelven el dinero y en paz? o no es tan sencillo..?

Saludos
14 Feb 2012 20:37 por SANTI00_52
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 185

Registrado: 06 Feb 2011

Re: Cancelar pedido en Dx

no habeis cancelado muchas cosas eh! Viciosillos...
14 Feb 2012 20:56 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Cancelar pedido en Dx

Cancelar nunca. Cambiar cosas en una order alguna vez.
14 Feb 2012 23:33 por SANTI00_52
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 185

Registrado: 06 Feb 2011

Re: Cancelar pedido en Dx

Y como has hecho eso? Escribiendo simplemente, sacando uno de esos tickets? Hombre yo, si al final lo tengo que cambiar por otra cosa, pues tampoco es que me suponga demasiado problema.
15 Feb 2012 08:44 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Cancelar pedido en Dx

Si. Les pones en el ticket los articulos que quieres quitar (sku.XXXX) y los que quieres añadir y listos. Pero con los actuales retrasos igual te mandan el paquete antes de leer el ticket...
15 Feb 2012 12:29 por MagPap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 02 Dic 2011

Re: Cancelar pedido en Dx

SANTI00_52 escribió:Y como has hecho eso? Escribiendo simplemente, sacando uno de esos tickets? Hombre yo, si al final lo tengo que cambiar por otra cosa, pues tampoco es que me suponga demasiado problema.
Si ya lo has cancelado, ya no puedes hacer nada con el pedido.

Yo acabo de cancelar un pedido en DX y te puedo contar como parece ser que funciona esto ahora, que seguramente no es como ha funcionado en otras épocas, y seguro no es como debería funcionar.

Mi experiencia es que tu cancelas el pedido, y NO recibes un correo confirmándote que se ha cancelado (parece ser que deberías recibirlo). Luego esperas los 3 o 5 dias que hay de plazo para que te realicen el reembolso y NO recibes la devolución del dinero. Si entras en tus pedidos, el que has cancelado te aparece como cancelado, y como está cancelado, no te permite otras opciones sobre el.

Puedes intentar entonces ponerte en contacto con ellos a través del "Customer service express", pero entre las opciones que aparecen no he sido capaz de encontrar una que se asemeje a "he cancelado y no me habeis devuelto el dinero, chorizos" :elrisas: . La opción mas parecida es "Cancel unshipped items for refund/store credit" :comor: , y esta te lleva a la opción de cancelar el pedido, que ya estaba cancelado, y aparentemente te lo recancela :confused: ... o te dice que ya está cancelado, no lo tengo muy claro... :silbando:

Es entonces cuando te das cuenta de que algo no marcha muy bien, y decides tomar otras vías. En mi caso se me ocurrió entrar el el foro de DX, y en el hilo de Español y Portugués (en los otros también), vi varios mensajes del tipo: "he cancelado y no me habeis devuelto el dinero, chorizos" :elrisas: Ahí es cuando empecé a sospechar que algo estaba pasando en DX, y que la cosa estaba chunga. :eek: Afortunadamente siguiendo los hilos me di cuenta de que el moderador del hilo, un tal LAL, si bien afirma que no trabaja para DX, los encargados de DX parece que le hace caso :vota: En varios hilos vi que tras mirar el caso, dejaba un mensaje para el staff de DX, y al día siguiente estaba hecha la devolución :esdios:

Así que deje mi mensaje correspondiente :roto2gaydude: diciendo "he cancelado y no me habeis devuelto el dinero, chorizos" :elrisas: (bueno, seguramente no puse esto exactamente :qmeparto :qmeparto ). LAL me aconsejo que esperara a que pasaran ocho días desde la fecha de la anulación, y si no me habían devuelto el dinero entonces le pusiera otro mensaje, siempre y cuando no hubiera abierto disputa en Paypal.

NOTA: Parece ser que caundo abres disputa en Paypal entonces si que se ponen en contacto contigo, y te dicen que no te pueden devolver el dinero si no cierras la disputa antes. Ojo con esto, dado que una vez se cierra la disputa de Paypal no se puede volver a abrir otra, así que si la cierras con la promesa de que te van a pagar, y luego no te pagan, no tienes otra arma disponible :roto2qtemeto:


Naturalmente a los siete días aun no me habían realizado el reembolso, y como iba ya justo de tiempo para poner una disputa en Paypal (estaba dispuesto a abrirla, y desde luego no cerrarla si no se resolvía el tema adecudamente), pues había esperado mucho para cancelar la orden, no aguanté mas y le puse el mensaje a LAL para pedir socorro. Muy amablemente, y sin prometerme nada, ya que dijo que a veces le hacían caso y a veces no, en el mismo foro dejó un mensaje para la persona de las devoluciones para que la realizara, y antes de 24 horas la susodicha persona contestó que ya estab hecha, y efectivamente, correo de Paypal informándome del reembolso. :number1:

Perdón por el tocho, pero como creo que es un tema que puede interesar a mas de uno, me he extendido un poco explicando mi caso.

Versión corta: Si cancelas y no te pagan, ve al foro de DX e intenta que LAL te eche una mano.
15 Feb 2012 16:18 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Cancelar pedido en Dx

Muy útil la info magpap. Aunque no lo agradezcan directamente, seguro que a mucha gente le interesa.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
15 Feb 2012 17:45 por SANTI00_52
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 185

Registrado: 06 Feb 2011

Re: Cancelar pedido en Dx

Muchas gracias Mag, de tocho nada, esta bien explicado, asi que como ya han pasado varios dias y ya hice lo del ticket con la misma opcion que tu expones, que es la mas parecida, voy a intentar lo del chat, a ver si puedo contactar con LAL, porque como bien dices, no he recibido correo alguno confirmando cancelacion ni nada parecido. Seguire contando mi experiencia aqui...
16 Feb 2012 12:18 por SANTI00_52
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 185

Registrado: 06 Feb 2011

Re: Cancelar pedido en Dx

bueno, pues despues de los consejos de Magpap, lo que hice fue abrir un hilo en el foro de Feedback, quejandome del asunto, eso si, en ingles, como aconseja el forero LAL, y Oh! milagro, esta mañana tenia respuesta tanto en el foro, como el ne ticket que habia sacado dias antes, respondiendome que ya me habian devuelto el dinero a traves de la cuenta Paypal y efectivamente asi ha sido, aunque todavia no me aparece el efectivo, en la transaccion en Paypal, aparece como reintegrado por DX. Asi que ha funcionado perfectamente. Gracias Mag por la aportacion que puede ser de gran ayuda para mucha gente.

Saludos.
16 Feb 2012 17:57 por MagPap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 02 Dic 2011

Re: Cancelar pedido en Dx

Me alegro mucho de que te haya servido y ya tengas el dinero. :aplauso:

Parece ser que tienen montado un lío de narices, con cientos de cancelaciones, y las van atendiendo como pueden (o quieren). Afortunadamente para nosotros, parece que su foro lo van leyendo y van atendiendo a las reclamaciones que allí les ponen. y por lo visto, es lo único que miran, porque si la gente no dice nada, los dejan para el final. Solo así se explica que haya gente con tanto retraso en las devoluciones, que el año nuevo chino ya terminó hace el bastante tiempo como para que se hubieran puesto al día.

Yo lo tengo claro, seguramente seguiré comprando cosas en DX, pero me esperaré hasta bien avanzado Marzo, y según vea como mejora la cosa en sus foros. :zpalomita:
17 Feb 2012 21:50 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Cancelar pedido en Dx

Una pregunta ¿como funciona el tracking que te envia DX? Meto el numeraco que me mandan por correo pero luego me piden otro. Segun la informacion del pedido lo enviaron el 12/02/2012 pero tengo curiosidad de seguirlo no vaya a haber problemas con la direccion o algo.
17 Feb 2012 22:05 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Cancelar pedido en Dx

Si te pido otro número (supongo que es la web de HK post) es que aun el sistema no ha registrado ese número. Pueden tardar entre 2 y 7 dias en registrar el número.
En que acaba el numero? HK o CN? Por lo general, los de HongKong Post (RXXXXXXXXXXXHK) son más rápidos que los de China Post (RXXXXXXXXXXCN)
Tambien puedes seguir el envio desde la web de correos de españa http://www.correos.es/comun/Localizador ... zadorE.asp
18 Feb 2012 00:22 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Cancelar pedido en Dx

Si eso es, en la pagina de HongKong Post al meter el tracking que me envio DX sale otra ventana que dice esto "please key in your Enquiry Reference Number (if available), for example, 05000123A" supongo que se refiere a un numero de registro que no tengo. El tracking es RXXXXXXXXXHK, el de HongKong Post como dices, pero si en correos tampoco figura debe ser pronto bueno pues seguire atento.
Gracias!
18 Feb 2012 15:05 por MagPap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 02 Dic 2011

Re: Cancelar pedido en Dx

Justo lo que dice UPz. Si te pide un segundo numero, es que aun no esta dado de alta en el servicio de correos. Tienes que esperar algún día mas.
20 Feb 2012 23:32 por Chavalote
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 254

Registrado: 12 Ago 2011

Re: Cancelar pedido en Dx

Hola:

Yo tengo un pedido hecho el treinta de Diciembre y aún está en situación de "recolecting items" o algo así, es decir: que no está enviado todavía... ¿debo alarmarme?

Gracias.
21 Feb 2012 00:32 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Cancelar pedido en Dx

Ya que esta el hilo abierto reengancho una pregunta relacionada con el mismo.

Tengo un pedido desde el 9 de Enero y hace como 4 días me pone waiting for supliers, me parece mucho tiempo y me está mosqueando.

No habrán puesto esto para que no cancele el pedido??

y me explico, he escuchado que a partir de un periodo de tiempo desde que haces el pedido del cual estoy bastante cerca CREO, serían como un mes y pico, ya no puedes cancelar el pedido o pedir que paypal te devuelva el dinero o lo que sea...

Alguien podrían informar un poco mas acerca de como va este tema??

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
21 Feb 2012 12:43 por carnada74
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 139

Registrado: 13 Dic 2011

Ubicación: Burela - Lugo

Re: Cancelar pedido en Dx

+1
Arreglar los problemas económicos es fácil, lo único que se necesita es dinero
21 Feb 2012 13:21 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Cancelar pedido en Dx

Paypal te 45 dias para que abras un parte de incidencias (o como lo llamen) y puedas recuperar tu dinero. Por cierto aun no me han enviado el 2º numero mencionado ¿cuanto tengo que esperar para cagarme en alguien?
21 Feb 2012 13:38 por SANTI00_52
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 185

Registrado: 06 Feb 2011

Re: Cancelar pedido en Dx

Como bien te dice el compañero tienes 45 dias para abrir una disputa en Paypal por articulo no recibido, o por el motivo que sea, pasado ese tiempo no puedes abrir ya la disputa. Una vez has abierto la disputa, que es un periodo en el que se supone debes entenderte con el vendedor para llegar a una resolución amistosa, la puedes elevar a reclamacion en otro plazo de tiempo que no recuerdo ahora, y ese seria el ultimo paso para pedir que te devuelvan el dinero.

Saludos.
21 Feb 2012 15:48 por MagPap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 02 Dic 2011

Re: Cancelar pedido en Dx

Tal y como están ahora las cosas en DX, mi recomendación es que el que todavía no haya rebasado el plazo de 45 dias para presentar disputa en Paypal, cancele la orden y espere la devolución. (puede que tenga suerte en ellos si postea en el foro de DX, ver posts de mas arriba). Incluso si os interesa el pedido, se puede volver a pedir (preferiblemente después de haber recibido el abono), y volverá a empezar a contar el plazo de 45 días.

Parece ser que en DX está casi todo fuera de stock, y van recibiendo las cosas y enviandolas como pueden. Yo me estoy esperando a ver si la cosa se ha solucionado para marzo, y volver a pedir la TR-J12 cuyo pedido anulé y conseguí que me devolvieran la pasta

© ForoLinternas