UniqueFire UF-V4

Sólo reviews de linternas.

27 Ene 2012 13:44 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

UniqueFire UF-V4

Bueno, pues hace poco recibí esta linterna / frontal, el cual me está gustando bastante, os voy poniendo unas fotos no muy buenas, pero creo que suficiente para que os hagáis una idea.

Los acabados me han gustado mucho, y las roscas vienen todas anodizadas, lo que mejora bastante su vida útil al no ir desgastandose con tanta facilidad como en otras linternas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esto es lo que menos me ha gustado, sin ser algo terrible, la soldadura del muelle es un pegote feillo, seguramente acabaré refundiendola y repasadolo a dremel.

Imagen

Aquí sus consumos, en este orden, Estrobo, low y high, el low tiene una luz muy útil, me hubiese gustado un low mas bajo ademas de este para tener mas autonomía, pero

no está nada mal tal cual viene, pues a unos 0.40A rondará las 5h con una buena AA, el estrobo da un consumo constante.

Los modos se cambian pulsado con suavidad, y para apagar la linterna, tenemos que dejar pulsado cerca de dos segudos; es decir con pulsaciones cortas solo cambiamos de modo.

SOLO ACEPTA AA, en BLF creo que fue Don el primero en probarla, y pagó la novatada probando con 14500 dejando el driver charruscadete, porque depende en que tiendas la anunciaban como que podia aceptarlas, pero no así en Manafont.

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí la podeis ver con la cinta que tenia de otro frontal, sin quitar el clip va muy bien y se regula la altura con facilidad

Imagen

Imagen

Aquí se la puede ver lanzando a unos 3.5m de la pared, en high y low, no son muy fieles a la realidad las fotos en este aspecto, en realidad tiene un halo de unos 3m de diametro a esa distancia muy útiles, y de alcance ronda los 20m en high, y 10 en low aprox.

Imagen

Imagen
Always look on the bright side of life
27 Ene 2012 13:56 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: UniqueFire UF-V4

Gracias por esas fotos.

Es para iluminar una zona amplia a corta distancia o el reflector y led concentran mucho la luz?
(aunque me gusta la posibilidad de desmontar la cabeza y dejar un modo flood puro) :sisi3:

Edit: Vale, respondido añadiendo esas últimas dos fotos.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
27 Ene 2012 14:02 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: UniqueFire UF-V4

XRAYBoY escribió:Gracias por esas fotos.

Es para iluminar una zona amplia a corta distancia o el reflector y led concentran mucho la luz?
(aunque me gusta la posibilidad de desmontar la cabeza y dejar un modo flood puro) :sisi3:

Edit: Vale, respondido añadiendo esas últimas dos fotos.
El reflector es diminuto, hace que concentre, pero solo un poco, vamos que está bien para distancias cortas, con un poco de alcance, muy buena relación flood-throw para mi gusto en un frontal.
Always look on the bright side of life
27 Ene 2012 14:03 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: UniqueFire UF-V4

Gracias por las fotos, la review y la informacion, yavi.

Yo estaba tentado en pedirla, pero el no aceptar 14500 me ha echado patrás....

Seguiré esperando a que salga otra cosilla interesante........ :dale:
27 Ene 2012 15:52 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: UniqueFire UF-V4

Gracias Fran, tal vez la acaben sacando que acepte 14500, yo no me he atrevido a abrirla de momento, por una cosa mas que nada, los tornillos para hacerlo son torx, y no tengo destornillador por casa de ese tipo, lo digo por si se quisiese cambiar el driver.

No obstante, para mi no es un gran problema que no las acepte, puesto que con mas potencia el consumo ya se dispara, y en este formato de baterias durarian un suspiro, y yo cuando uso frontal es para estar horas con el encendido, si fuese de mas potencia ya tiraría a formatos con portabaterias trasero a poder ser de 3 AA, ó 1*18650.
Always look on the bright side of life
30 Ene 2012 08:41 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: UniqueFire UF-V4

Gracias por esa review, tiene una muy buena pinta y esa cabeza masiva ha de disipar bien, se la ve solida y con lo necesario para aguantar bastante abuso. Con 14500 duran un suspiro a costa de dar tanta potencia, pero cuando mas las necesitas te dejan de a pie, por eso en este tamaño de fuente de alimentación tratare de hacerme de buenas piezas que vayan solo con AA, tal como la Jetbeam BA10 :buitre: y/o la Fenix anglelight de momento.

Saludos
30 Ene 2012 13:33 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: UniqueFire UF-V4

Me falta abrirla un poco más para ver como es el pill, pero no tengo por casa destornillador torx, que es lo que lleva para desmontarla, no obstante aparentemente disipa bien, en modo medio en 10min aprox se templa, y en high se calienta más rápido, pero bastante tolerable, tampoco es un consumo excesivo, 1.4Ah@1.2V= 1.68wh.

Habrá que ver si, el driver e interruptor son buenos, y tienen buena duración, pero de momento, me está gustando mucho, solo le echaría en falta aunque realmente yo solo la usaré como frontal, es el imán en el tailcap para hacerla más completa.

Despues de probar varios formatos de frontales, los que se usan como esta sobre banda elástica, me parecen la mejor solución con diferencia, los demás aunque sean buenos, las bisagras regulan mucho peor, y van por pasos, y tienen menos vida útil, y yo para pescar es algo que uso constantemente, ya que cuando estoy empatando anzuelos, anzuelando cebo etc, necesito bajar el frontal, cuando voy andando, está mejor en otra altura, y cuando reviso las punteras de las cañas en otra posición más, y esos pasos los repito cada 15min aprox, en una jornada que pueden ser 4-5h.....se traduce en bisagra rota en pocas salidas.
Always look on the bright side of life
12 Feb 2012 21:15 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: UniqueFire UF-V4

Yavi:
El muelle del tailcap, se puede desmontar desenroscando? como en la H2b?
12 Feb 2012 21:26 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: UniqueFire UF-V4

No Upz, va soldado al tailcap.
Always look on the bright side of life
12 Feb 2012 21:34 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: UniqueFire UF-V4

Pues vaya lástima.
Ya me imaginaba poniendo un par o tres de imanes entre el muelle y el fondo del tailcap...
07 Jun 2012 17:36 por radareto
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 26

Registrado: 23 Nov 2010

Re: UniqueFire UF-V4

Ha llegado la mia y tengo un problema [Aparte de la movida de que tuve que fijar el compartimento de la pila porque se salia con nada...]

0.64A en HIGH / 0.08A en LOW / 0.35-0.38A en Strobo y 0.02 en OFF [Vamos que consume estando apagada] ¿¿ Es normal ??

Vamos que consume en OFF lo mismo que una Linterna de 9 Led estando encendida... :facepalm:
07 Jun 2012 19:01 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: UniqueFire UF-V4

Pues eso no lo he mirado en la mía, cuando pueda te digo, aunque es posible que ocurra al llevar pulsador electrónico tengo entendido que algunos tienen un consumo residual.

Los consumos parecen no cuadrar mucho con los que me dio la mia, cosas de la lotería..
Always look on the bright side of life
07 Jun 2012 19:04 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: UniqueFire UF-V4

Por las fotos veo que tiene las roscas anodizadas, asi que con solo media vuelta de rosca interrumpes el circuito.
Los interruptores electronicos suelen tener ese problema, aunque 20mA lo veo MUY excesivo.
07 Jun 2012 19:05 por radareto
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 26

Registrado: 23 Nov 2010

Re: UniqueFire UF-V4

yavi_ escribió:Pues eso no lo he mirado en la mía, cuando pueda te digo, aunque es posible que ocurra al llevar pulsador electrónico tengo entendido que algunos tienen un consumo residual.

Los consumos parecen no cuadrar mucho con los que me dio la mia, cosas de la lotería..
Pero una cosa es que sea un consumo inapreciable, pero ponerle una pila recargable cargada a tope y que dure 3-4 dias sin darle uso... :facepalm:

¿¿ El de la New 898 es pulsador electrónico también ??

¿¿ Por el pulsador electrónico o por los modos ?? Porque si es por los modos lo dejo directo sin modos y arreando que total no me gustan, el LOW es demasiado flojo y el Strobo una inutilidad...

Lo del consumo no te guies porque yo uso las pinzas que viene con el Multímetro no cables gordos...

Pero vamos que si es 0.02A con los de serie lo mismo con los cables gordos es 0.04A lo menos... :wow:
07 Jun 2012 19:08 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: UniqueFire UF-V4

Es por el interruptor electrónico, ya que en lugar de interrumpir el circuito, lo deja en "stand by".
La EX11.2 y la H2b tienen interruptores similares y ambas tienen consumos parasitarios, pero MUY lejos de esos 20mA.
07 Jun 2012 19:10 por radareto
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 26

Registrado: 23 Nov 2010

Re: UniqueFire UF-V4

UPz escribió:Es por el interruptor electrónico, ya que en lugar de interrumpir el circuito, lo deja en "stand by".
La EX11.2 y la H2b tienen interruptores similares y ambas tienen consumos parasitarios, pero MUY lejos de esos 20mA.
Luego la desmontaré... vaya que alomejor este haciendo algún contacto o algo porque como tuve que hacerle un apaño para que no se saliera el compartimento de las pilas... lo mismo algún cablecito esta haciendo un contacto que no debe y por eso consume tanto... nose
07 Jun 2012 19:12 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: UniqueFire UF-V4

Directo no lo puedes dejar con AA pues no tienes el voltaje necesario, y teniendo pulsador electrónico además no se como de sencillo será hacer esa operación.

Yo antes de nada, probaría a desenrroscar media vuelta o asi y ver si pasa corriente, lo único que te tienes que acordar cada vez que la dejas sin usar.

Te comento sobre lo de la batería, pero la mia ahora que recuerdo no hace mucho que la cogí y seguia funcionando despues de un mes o así..
Always look on the bright side of life
07 Jun 2012 19:17 por radareto
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 26

Registrado: 23 Nov 2010

Re: UniqueFire UF-V4

yavi_ escribió:Directo no lo puedes dejar con AA pues no tienes el voltaje necesario, y teniendo pulsador electrónico además no se como de sencillo será hacer esa operación.

Yo antes de nada, probaría a desenrroscar media vuelta o asi y ver si pasa corriente, lo único que te tienes que acordar cada vez que la dejas sin usar.

Te comento sobre lo de la batería, pero la mia ahora que recuerdo no hace mucho que la cogí y seguia funcionando despues de un mes o así..
Desenroscando un poco se corta, pero claro no voy a estar enroscando/desenroscando...
07 Jun 2012 19:20 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: UniqueFire UF-V4

radareto escribió: Desenroscando un poco se corta, pero claro no voy a estar enroscando/desenroscando...
Yo lo hago siempre con la EX11.2 y la H2b. Es la única forma.
07 Jun 2012 19:21 por radareto
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 26

Registrado: 23 Nov 2010

Re: UniqueFire UF-V4

UPz escribió:
radareto escribió: Desenroscando un poco se corta, pero claro no voy a estar enroscando/desenroscando...
Yo lo hago siempre con la EX11.2 y la H2b. Es la única forma.
Ya se que tipo de linternas no voy a comprar mas... las que lleven el boton electrónico...

© ForoLinternas