walkie Talkies PMR

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

08 Abr 2010 16:41 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

walkie Talkies PMR

Otra afición que tengo, son los walkie talkies PMR, que son unos walkies libres de licencia que ahora venden en todas partes. Desde que las llamadas de móviles han bajado, se ha limitado su afición, pero es fácil ver a mucha gente con ellos comunicando grupos en la nieve, regatas y demás.

Son unos walkies muy pequeños, de medio watio de potencia, con buena calidad de sonido (sin ruidos de fondo) y que tienen un alcance que va desde unos centenares de metros entre edificios hasta 5 kilómetros si hay visión directa. 8 canales y 38 subcanales para encontrar una frecuencia libre.

Yo los uso cuando voy a la nieve para estar en contacto los que vamos al grupo de escuela de nivel intermedio del resto de familia que va a principiante o infantil. No es sólo ahorrar movil, es que pulsas el botón y te escuchan, y además todo el grupo. Ahorras caminatas y disgustos cuando pierdes a los niños de vista.
En bicicleta, para dar instrucciones cuando en grupo nos separamos por algún motivo. Para eso ya hay manos libres.

Tengo mucho modelos, pero mi favorito es el T5522 de Motorola (ya descatalogado), porque es fuerte y tengo todos los accesorios como esos microfonos/altavoz que lleva la policía y uno tuneado para dar 2w y antena larga que es una pasada en alcance.

Imagen

El precio actual de estos chismes ha bajado mucho y los hay con buenas prestaciones por 30 euros la pareja y menos incluso.
La oscuridad es barata.
08 Abr 2010 18:01 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: walkie Talkies PMR

A mi tambien me gustan, tengo varios, concretamente estos.

ImagenImagen
ImagenImagen
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
08 Abr 2010 19:39 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: walkie Talkies PMR

2 Logicom FX100 (3xAAA) 20 Euros en el Carrefour. Imagen
Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
09 Abr 2010 03:02 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: walkie Talkies PMR

Nosotros usamos estos:

Imagen
Imagen

Son banda corrida, VHF en la frecuencia de 137 a 174 Mhz. de 5 vatios de potencia, la banda es de uso condicional y cerrada, pero nosotros los usamos en banda corrida para poder enlazar con la banda de cada cuartel de bomberos o hospitales o policía según se presenten el caso.

Excelentes equipos, soportan casi todo excepto lo del agua, pues me hundí con uno de ellos y le entro agua en la parte del display, aun así a la fecha lo sigo utilizando sin problemas.
09 Abr 2010 11:06 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: walkie Talkies PMR

fer18gts escribió:Nosotros usamos estos:

Imagen
Imagen

Son banda corrida, VHF en la frecuencia de 137 a 174 Mhz. de 5 vatios de potencia, la banda es de uso condicional y cerrada, pero nosotros los usamos en banda corrida para poder enlazar con la banda de cada cuartel de bomberos o hospitales o policía según se presenten el caso.

Excelentes equipos, soportan casi todo excepto lo del agua, pues me hundí con uno de ellos y le entro agua en la parte del display, aun así a la fecha lo sigo utilizando sin problemas.
Amigo, esos ya son equipos profesionales. Aquí todo ese material precisa licencia y está muy controlado. No sólo pagas unas tasas sino que tienes que pasar unos exámenes más o menos complicados para tener licencia de operador.

Los walkies pmr operan en la banda 446Mhz y tienen bastantes limitaciones por el tema del medio watio. Lo que hace mucha gente que sabe es que hay modelos que se venden fuera de Europa a 4w y aquí se venden capados a 0.5w, por lo que es bastante fácil quitarles la restrición por medio de un corte de cable, una soldadura y cosas así y resulta imposible detectar la potencia con que emites.

El problema es que los walkies sencillos como los de Xrayboy que van perfectamente, son baratísimos, pero si quieres uno modificable, te vas de los 50 a los 150 euros.
La oscuridad es barata.
09 Abr 2010 11:18 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: walkie Talkies PMR

zer01 escribió:A mi tambien me gustan, tengo varios, concretamente estos.

ImagenImagen
ImagenImagen
Yo hace tiempo que no estoy en el mundillo de los PMR, porque los últimos 8 walkies (propios y para regalar) los compré en ofertas del Lidl. Creo que son twintalker de distintos modelos, a 30 euros el par los que tienen nido cargador y baterías recargables y a 20 euros la pareja sin cargadores.

Superan a los Motorola en todo (menos en robusted de la carcasa, eso si). Tienen claramente más alcance, más opciones como manos libres, informar si el otro walkie está en alcance, doble canal de escucha, traen pingnillo de serie, son una pasada.

Imagen

¿Qué tal van esos T5? Es que Motorola tenía fama de que cuando saca un walkie es peor que el anterior. El T6522 era una pasada, el T5522 peor y los T5444 tenían fama de tener muy poco alcance.
La oscuridad es barata.
09 Abr 2010 12:46 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: walkie Talkies PMR

También tengo este:
ImagenComo dice Badulake88,hace falta licencia de EB de operador.
Yo lo fui,pero la dejé caducar por desuso (y porque me daba rabia pagar por usar el aire)...ahora mi indicativo lo tiene otro. Imagen
Los exámenes no son tan complicados (electrónica muy básica,algo de leyes,código Q,etc...)
Este modelo barato,también es trucable (se sale de la banda establecida) y des-trucable tan solo encendiéndolo con el PTT pulsado.
(por si hubiera una inspección sorpresa) Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
09 Abr 2010 14:04 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: walkie Talkies PMR

XRAYBoY escribió:También tengo este:
Como dice Badulake88,hace falta licencia de EB de operador.
Yo lo fui,pero la dejé caducar por desuso (y porque me daba rabia pagar por usar el aire)...ahora mi indicativo lo tiene otro. Imagen
Los exámenes no son tan complicados (electrónica muy básica,algo de leyes,código Q,etc...)
Este modelo barato,también es trucable (se sale de la banda establecida) y des-trucable tan solo encendiéndolo con el PTT pulsado.
(por si hubiera una inspección sorpresa) Imagen
La peña se compra los Puxing tx 777, 888 y 999 que son copias de modelos Alan de más de 150 euros, pero que en Ebay (incluso DX tiene algo) están sobre 50 euros. Emiten de 400 a 470 o algo así, así que para no ir de ilegal total, los tienes que programar para los canales PMR y cerrar el resto. Tienes más recepción por tener más antena, y salen con 4w teóricos que son 8 veces más que el teórico de los "legales". Emitir con más potencia, a efectos prácticos no tiene importancia y es muy dificil descubrir, pero en frecuencias no autorizadas si es grave y fácil de detectar.

Imagen

Estoy viendo de comprar uno, pero el que me gusta es el Tx 999, que es como el Tx 777 que es el clásico, el de la foto y el más vendido, pero sin teclado ni display, por lo que con unas pegatinas es idéntico a un Motorola.

Los otros tienen teclado externo y display chulo que llama más la atención (el Tx 888 es el tx777 con más cacharritos y pantalla doble), aunque no tienes ni que sacarlo del bolsillo con un micro/altavoz.

Imagen

Para cacharrear con ellos, es aconsejable un cable que venden por poca pasta, para programar desde el PC.
La oscuridad es barata.
09 Abr 2010 15:57 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: walkie Talkies PMR

Es que estos chinos lo imitan todo! Imagen

Yo ya lo dejé un poco de lado (voy cambiando de aficiones,no me da tiempo para mantener todas),
pero uno de mis hermanos le sigue dando en serio (DX,montar antenas Yagi,etc) y es el que entiende
del tema. (Web,que por cierto hice yo) Imagen

Son bastante útiles para la nieve o excursiones en grupo (los PMR).A veces incluso para coordinar
varios vehículos cuando vamos varios coches.Cada vez se ven más en las obras de edificios para coordinar a los currelas.

En Mexico vi como teléfonos Motorola llevaban un PMR incluido y le sacaban bastante utilidad.
Siempre me he preguntado porqué no los sacan así en Europa...
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
09 Abr 2010 16:14 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: walkie Talkies PMR

Ya os estais tirando a lo pro, asi que no voy a ser menos y os voy a decir que tambien tengo un 2 metros (VHF 136-174 Mhz), eso si, chino, lo pille por 50 euros y las review's que he visto sobre el son bastante buenas teniendo en cuenta el precio.

Imagen
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
10 Abr 2010 00:24 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: walkie Talkies PMR

zer01 escribió:Ya os estais tirando a lo pro, asi que no voy a ser menos y os voy a decir que tambien tengo un 2 metros (VHF 136-174 Mhz), eso si, chino, lo pille por 50 euros y las review's que he visto sobre el son bastante buenas teniendo en cuenta el precio.

Imagen
En este foro si sacas una navaja, alguien saca un cuchilo, sacas el cuchillo y sacan el machete, otro una espada, otro una pistola, metralleta, fusil y asi sucesivamente... Imagen

Que tal es la recepcion de este tipo de walkies. Me falta un paypal sent para pedir un Puxing 999, que es como el 777 de la foto, pero sin teclado, ni ventanitas. Se hace todo por PC y parece un Motorola XTI, osea un PMR legal, porque los otros cantan a que es cosa mucho mas compleja que un PMR. Total no quiero ni emitir ni oir en otras bandas, solo un PMR de mas alcance.
La oscuridad es barata.
13 Abr 2010 00:00 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: walkie Talkies PMR

Al final he pedido Imagen

http://cgi.ebay.es/WOUXUN-KG-659-UHF-40 ... 3a59b30f89

Es un wouxun KG-659. Tiene display discreto como un PRM, y las prestaciones de un walkie de 4w como los profesionales. Creo que es un buen salto y hay una versión capada homologada como PMR, así que podré pegatinas CE y demás como es e por si remotamente alguien me pudiera decir algo. Sólo pienso salir en PMR, pero a 4W.

Veremos la mejora sobre los viejos Morotola.

El próximo que compre, uno de banda marina para el kayak.
La oscuridad es barata.
14 Abr 2010 13:28 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: walkie Talkies PMR

Otros dos bichos para la coleccion...

Imagen

No son PMR, pero molan mazo, son UHF pero aun no los he podido probar, ya que los compre por eBay y vienen sin cargador, que ya estan de camino, y la bateria agotada (eso espero Imagen)
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
15 Abr 2010 17:13 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: walkie Talkies PMR

zer01 escribió:Otros dos bichos para la coleccion...

Imagen

No son PMR, pero molan mazo, son UHF pero aun no los he podido probar, ya que los compre por eBay y vienen sin cargador, que ya estan de camino, y la bateria agotada (eso espero Imagen)
Motorola GP380? Valen a 680 euros más iva la unidad en tienda española. Precisamente los Puxing 777, 888 son como estos, pero en chino y 55 euros. Walkies multibanda programables de 4w.

http://www.locuradigital.com/walkies__p ... 380uhf.htm
La oscuridad es barata.
16 Abr 2010 00:10 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: walkie Talkies PMR

Badulake88 escribió:Motorola GP380? Valen a 680 euros más iva la unidad en tienda española. Precisamente los Puxing 777, 888 son como estos, pero en chino y 55 euros. Walkies multibanda programables de 4w.

http://www.locuradigital.com/walkies__p ... 380uhf.htm
Si, pero a mi me han salido un pelin mas baratos, eso si, sin cargador (ya tengo en camino dos cargadores rapidos por 33 euros +-) las dos unidades por 70 euros envio incluido, ahora solo falta que me llegue el cable para poder programarlos, la verdad, creo que ha sido un negociazo, en resumen, 2 GP380 UHF+2 Cargadores rapidos chinos+cable de programacion+software descargado e instalado= no llega a 120 euros Imagen
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
28 Abr 2010 10:22 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: walkie Talkies PMR

Badulake88 escribió:Al final he pedido Imagen

http://cgi.ebay.es/WOUXUN-KG-659-UHF-40 ... 3a59b30f89

Es un wouxun KG-659. Tiene display discreto como un PRM, y las prestaciones de un walkie de 4w como los profesionales. Creo que es un buen salto y hay una versión capada homologada como PMR, así que podré pegatinas CE y demás como es e por si remotamente alguien me pudiera decir algo. Sólo pienso salir en PMR, pero a 4W.

Veremos la mejora sobre los viejos Morotola.

El próximo que compre, uno de banda marina para el kayak.
Me ha llegado el walkie.

Pequeño, muy bien acabado, batería de 1,4 amperios, cargador inteligente.... justo lo que buscaba, muy discreto porque no tiene teclado, así que pasa por un PMR.

Todo se programa por cable. Tardé en abrir el puerto COM1, que hoy ya no se usa, para conectar walkie al PC y no es dificil programar tonos y subtonos. No te viene todo hecho como cuando compras un PMR, pero se supone que es un salto de calidad. De momento no lo he puesto a prueba para ver el límite de alcance, pero el audio es muy bueno.
La oscuridad es barata.
28 Abr 2010 11:07 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: walkie Talkies PMR

Badulake88 escribió:Me ha llegado el walkie.

Pequeño, muy bien acabado, batería de 1,4 amperios, cargador inteligente.... justo lo que buscaba, muy discreto porque no tiene teclado, así que pasa por un PMR.

Todo se programa por cable. Tardé en abrir el puerto COM1, que hoy ya no se usa, para conectar walkie al PC y no es dificil programar tonos y subtonos. No te viene todo hecho como cuando compras un PMR, pero se supone que es un salto de calidad. De momento no lo he puesto a prueba para ver el límite de alcance, pero el audio es muy bueno.
Ya comentaras, a ver si me llegan a mi los cables de programacion para los motorola y el kenwood Imagen



Edito: No os habia dicho que me pille tb un Kenwood tk-3160

ImagenImagen
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
07 May 2010 01:51 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: walkie Talkies PMR

zer01 escribió:
Badulake88 escribió:Me ha llegado el walkie.

Pequeño, muy bien acabado, batería de 1,4 amperios, cargador inteligente.... justo lo que buscaba, muy discreto porque no tiene teclado, así que pasa por un PMR.

Todo se programa por cable. Tardé en abrir el puerto COM1, que hoy ya no se usa, para conectar walkie al PC y no es dificil programar tonos y subtonos. No te viene todo hecho como cuando compras un PMR, pero se supone que es un salto de calidad. De momento no lo he puesto a prueba para ver el límite de alcance, pero el audio es muy bueno.
Ya comentaras, a ver si me llegan a mi los cables de programacion para los motorola y el kenwood Imagen



Edito: No os habia dicho que me pille tb un Kenwood tk-3160

Imagen
Ya me ha llegado el cable de programacion para los motorola, los tengo funcionando y con las frecuencias PMR metidas para poder escuchar, y alguna mas que no se puede ir diciendo porai Imagen
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
07 May 2010 01:58 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: walkie Talkies PMR

Bueno, ahora ha aumentado y a la vez disminuido la coleccion, los que tengo ahora son, en colores y cantidades:

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

Y el que ya no tengo.

Imagen
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
10 May 2010 16:17 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: walkie Talkies PMR

Ya tengo operativo el wouxum y la verdad es que es una pasada. Nada que ver con los PMR en cuanto a todo.

Mucho más alcance
Mucha más recepción
Mucho más robusto
Mucha más autonomía
Mucha mejor claridad de recepción.
Mucha mejor claridad de microfono.

Sólo tiene el tema de que los canales los tienes que poner a mano con el PC, pero yo sólo tengo 3 ó 4 que son los que uso de PMR, siempre quedo con la gente en el mismo canal/subtono para evitar lios, así que con ese y dos por si estuviera ocupados, va perfecto yb que con la antena es un poco más largo (no el cuerpo que es igual).

Usando el Midland G7 como contraparte (está tuneado con antena flexible larga y 2w) que es el único capaz de acercarse un poco en prestaciones, el alcance ha aumentado muchísimo. Vivo en un pueblo de 7.000 habitantes y mi casa en el centro, desde dentro de casa tengo cobertura completa con todo el pueblo y un radio grande de alrededores. No sólo es que emita a 4W, que muchas veces a 1w reciben igual, es la recepción que tiene.

Voy a ahorrar para un compañero.

Datos de una una prueba reciente:

El Wouxun desde una pequeña loma. El Midland, dentro de un piso (4º piso y ultimo del edificio). Desde la loma al edificio no hay visión directa porque hay una altura intermedia. Distancia 12 kilómetros.
El wouxum recibe con calidad 4 sobre 5. El Midlland recibe 5 sobre 5. Una pasada.

Llamé a mi hijo para que encendiera el talky por el movil, y ya al encender, ya me escucho yo a través del movil, los pitidos de llamada de mi walky. Luego salió a un balcón, pero no hacía falta y no hubo mejora apreciable.

Ahora voy a hacer otra vez pruebas, pero con 1 watio, a ver si no se pierde mucho.
La oscuridad es barata.

© ForoLinternas