SUNWAYMAN V20C

Sólo reviews de linternas.

24 Ene 2012 00:00 por Rikite
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 159

Registrado: 22 Ago 2010

SUNWAYMAN V20C

### Linterna obtenida mediante sorteo gracias a la donación de Sunwayman ###

Después de unos días de uso, y un rato libre el fin de semana, he podido anotar mis impresiones de esta linterna que tanto me gusta y que poco me ha costado. GRACIAS FOROLINTERNAS :vota:

Imagen
Imagen
P1060736 por Rikite, en Flickr

De izqda a dcha.: Blackcat, ITP A3 upgraded, Sunwayman R01A, sunwayman V20C, TF 801, Aurora AKP7
La Sunwayman V20C viene perfectamente embalada en una caja, junto con su hermana pequeña la R01A.

Imagen
IMG_0441 por Rikite, en Flickr

Vienen colocadas en una bandeja de plástico, que además contiene una funda para la mayor. La funda permite sujetarla en el cinturón o colgarla de un mosquetón. Además en una bolsa pequeña hay varias tóricas de recambio y un tapón para el interruptor de la V20C (veremos que para la R01A no es necesario)
Se incluye además una cinta con un pequeño mosquetón para sujetar la linterna. La cinta tiene un trincadrizas para ajustarla a la muñeca. El conjunto es sólido y parece muy resistente.

Imagen
IMG_0442 por Rikite, en Flickr

Hablemos de la V20C


Las cuidadas formas mecanizadas de esta linterna y el elegante color gris titanio, junto con el anillo plateado de aluminio pulido de la cabeza dan a esta linterna un aspecto soberbio, elegante y muy cuidado.
Incorpora una anilla con forma de estrella que se enrosca por debajo del tapón. esta estrella, permite colocar la cinta (que también se puede enganchar al tapón) e impide que la linterna ruede libremente. Con la anilla puesta el agarre de la linterna se mejora e impide que se resbale, aunque no parece importante, puesto que el anillo regulador y el tapón están moleteados. Ambos, junto con las formas perfectamente mecanizadas de la linterna dan un tacto exquisito y sensación de robustez.

Imagen
P1060753 por Rikite, en Flickr

Imagen
P1060752 por Rikite, en Flickr

Imagen
P1060751 por Rikite, en Flickr

Las roscas son gruesas y están muy bien mecanizadas. Al estar anodizadas, parece que estas roscas serán eternas. El tapón desliza suavemente. La junta de estanqueidad venía engrasada, por lo que rosca con precisión, mientra comprime los muelles que aseguran el perfecto contacto con la batería.
El contacto eléctrico se asegura a través del final de las roscas, que no están anodizados.
Monta un led Cree X-ML-T6 y anuncia 438 lumens en el máximo.
Asegura estanqueidad hasta dos metros de profundidad (IPX-8) y viene con marcado CE (verdad o no...) Está fabricada en China y desborda calidad.


Inserto una 18650 cualquiera y al pulsar el botón de la cola, se enciende a la intensidad preseleccionada.
El dial de regulación es cómodo de accionar. Una flecha indica sobre una escala, la intensidad seleccionada.
Funciona de manera muy fina y muy gradual, es fácil encontrar la intensidad adecuada para nuestras necesidades. En el máximo, un pequeño click, indica que a partir de ahí seguirá en la máxima intensidad, hasta que al "caer" en el siguiente click encontramos el modo estroboscópico.
El modo más bajo posible es muy, muy bajo.
Como curiosidad, cabe destacar que al encenderla gradualmente, enciende en un punto bajo, pero desde ahí es posible bajar aún más la intensidad de luz.
El fabricante nos advierte que al apagarla desde el dial y no desde el botón, queda un consumo residual que podría agotar la batería en unos días.
No he podido medir intensidades. Creo que mi polímetro no funciona bien, porque tampoco he podido ver los consumos en otras linternas, en las que ya lo había hecho.

AUTONOMÍA.

Con una 18650 fuego nueva y recién cargada tenemos luz a máxima intensidad para dos horas.
al cabo de éstas empezará a parpadear con mayor frecuencia cada vez. En todo el tiempo no se observa disminución del rendimiento.
Cuando esto ocurre, aún podemos usar la linterna si bajamos la intensidad.
La batería estaba a 4,18 V al empezar la prueba. A la media hora marcaba 3,72. Al cabo de dos horas ni llegaba a 3 voltios.

Al cabo de media hora encendida la linterna estará muy caliente. El calor se reparte bien, y aunque la cabeza está más caliente, todo el cuerpo coge temperatura. Yo paré a la media hora un rato, pero creo que no pasaría nada por dejarla encendida otro buen rato.

La linterna entrega una luz muy blanca en un haz suficientemente abierto para mi gusto y usos. En el centro un punto más brillante poco definido alumbra con potencia. En el máximo alumbra con claridad a más de 100 m. El fabricante dice que alumbra hasta a 300 m, pero esto imagino, es muy relativo. A 300 m dudo que se note un panel reflectante.
Pongo algunas fotos alumbrando a unos tres metros. Las hice jugando con las opciones de mi cámara compacta, pero como no controlo mucho de fotografía no tendrán mucho rigor. Quizá el vídeo sea más explícito.

[flickrvideo]6741473831[/flickrvideo]


Aquí alumbrando a 5 metros.
Imagen
P1060748 por Rikite, en Flickr

TR-801, Aurora AKP7, Sunwayman V20C
Imagen
P1060739 por Rikite, en Flickr

Imagen
P1060738 por Rikite, en Flickr


La linterna funciona de maravilla y alumbra lo suficiente para dejar relegada a mi querida Aurora AK-P7 que tantos caminos ha alumbrado desde el manillar de mi bici.
Ya me ha acompañado varios días de camino de casa al trabajo y viceversa, donde recorro cerca de un km en la noche cerrada o días de niebla.
También se ha portado perfectamente en una "incursión" que hice en una galería (conduicción de aguas residuales) de unos 500 m




SUNWAYMAN R01A

Esta chiquitina funciona con una AAA, y me arriesgué a meter una 10440 y también se encendía y con más intensidad, la quité enseguida porque no quise jugármela.
Anuncia 10 lumens, y no dará mucho más con su led nichia "gordo" Alumbra un poco más que una ITP A3 en modo bajo y menos que una black cat (de las de luz amarillenta) y por supuesto menos que la ITP en cualquiera de sus otros modos.
La luz es bastante blanca, pero con claros tintes azules.
Esto es con una NiMH (no tengo ninguna alcalina para comparar)

Imagen
P1060758 por Rikite, en Flickr

Imagen
P1060757 por Rikite, en Flickr

No tiene interuptor y se enciende enroscando la cabeza. Al igual que su hermana mayor, las roscas están muy bien hechas y gira con suavidad.
El cuerpo está moleteado para un buen agarre y en la cola tiene una "oreja" para ponerle una anilla y usarla de llavero por ejemplo.

No alumbra mucho, pero es buena opción para tener en la mesilla de noche por ejemplo.

Imagen
P1060754 por Rikite, en Flickr





Y esto es todo de momento, amigos.
Si quereis saber cualquier detalle, no dudeis en pedirlo.

Saludos.
24 Ene 2012 00:44 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: SUNWAYMAN V20C

La R01 A es una preciosidad ,lastima de led nichia.
Trincadrizas? :confused: ¿Donde se le llama así,America?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
24 Ene 2012 00:57 por vincent
<<
Avatar de Usuario

Administrador del sitio

Mensajes: 1417

Registrado: 14 Dic 2009

Re: SUNWAYMAN V20C

¡¡¡Bien, bien, bien!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Cuando tuve la linterna se notaba en seguida que era de una calidad exquisita. Nada que ver con Trustfires y todo eso.

Enhorabuena y que la disfrutes.
Imagen
24 Ene 2012 10:26 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: SUNWAYMAN V20C

Enhorabuena, que la disfrutes y buena review!
24 Ene 2012 15:36 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: SUNWAYMAN V20C

Que pena que no lleve algo mas gordo esa peque, porque esta bastante chula. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
24 Ene 2012 16:38 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: SUNWAYMAN V20C

Gran review, buen trabajo :aplauso: Y sobre la linterna, que decir... :esdios:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
24 Ene 2012 20:42 por Rikite
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 159

Registrado: 22 Ago 2010

Re: SUNWAYMAN V20C

Celebro que os guste.
A mí me encanta, respeta una relación tamaño, potencia, autonomía, manejabilidad fantástica
24 Ene 2012 21:11 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: SUNWAYMAN V20C

Me parece una muy buena linterna y de buena marca, seguro te dará muchas satisfacciones, a disfrutarla y gracias por la revisión.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
24 Ene 2012 23:38 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: SUNWAYMAN V20C

Buena review ;)
24 Ene 2012 23:53 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: SUNWAYMAN V20C

Se agradece tu revier
Pues eso a disfrutarla
:abrazo:
25 Ene 2012 00:37 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: SUNWAYMAN V20C

Buena review y buena linterna!!
25 Ene 2012 04:25 por fer18gts

© ForoLinternas