Review: Tank007 E09

Sólo reviews de linternas.

17 Ene 2012 14:00 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Review: Tank007 E09

- INTRODUCCION -

Imagen

Buen elemento esta chiquitina Tank007 E09. Esperaba menos de ella.

Este bichito sale de la factoría Tank007 intentando rivalizar con la Fenix LD01 y la Itp A3 eos. Lógicamente no puede competir, por cosas obvias, pero me llama la atención el aumento de calidad notorio de este fabricante con respecto a lo que estaba sacando anteriormente.

Resumiendo así de pronto: Estamos ante una linterna cuyo diseño intenta asemejarse como he dicho a la LD01 y la Itp A3. Es 1mm más larga que la A3 y casi 1mm tambien más gorda en su parte más fina. Es ligerísima, casi tanto como la A3 eos, pero carece de clip. Me ha impresionado mucho el mecanizado de la linterna, en especial las increibles roscas sólo vistas anteriormente por mí en la A3 eos. La rosca de la cabeza es larguiiiiiiiiiiisima (10 vueltas para enroscar completamente y encender). Además son tan suaves como las de la A3, y están bien anodizadas. Como único aspecto negativo, es, una vez más, la electrónica. Los fabricantes chinos baratos aún no consiguen la eficiencia de los fabricantes como Fenix, ITP, JetBeam etc..... Básicamente he notado que tiene la electrónica de la Black Cat pero con modos. O lo que es lo mismo, el circuito carece de regulacion. O más bien no es buena. Más adelante se comentará en detalle.

Añado, que, acepta tanto AAA como 10440, sin provocar daño alguno en el driver.

Yo la compré en DinoDirect cuando estaba en oferta por 11.69$ (ahora está a 13.99$)

Destacar que la version de DinoDirect la mandan en una "cajita de bombones" de lata, muy cuca, e incluye 2 orings y una especie de keychain. La de manafont la mandan en una cajita de plastico transparente sin nada...





- ASPECTO EXTERNO -


Mi versión enviada por DinoDirect la recibo en esta "latita de bombones" plateada, en la cual, encontramos, bien protegido por espuma, la linterna, una bolsita con 2 oring-s de repuesto, una especie de "keychain loop" y nada más pese a tener hueco para poner una pila AAA.

Imagen
Imagen


Sobre la linterna en sí:

Imagen
Imagen

NOTA: ese keychain mostrado en las fotos NO ES el original incluido, sino cosecha propia eh?


- Sin báscula digital, me atrevo a decir que más o menos pesa lo mismo que la A3 (A3+cadena+crabcab)
- Solamente 1mm más larga y gorda que la A3, salvo en la parte "antiroll" que es 2-3 mm más gorda.
- Buen mecanizado tanto externo como interno (roscas)
- Anodizado muy bueno en apariencia
- Knurling de diamante en la cabeza similar a de otras tank
- Podría ser incluso más pequeña todavia (2mm menos) si no hubieran dejado hueco en la parte trasera para el agujero donde colocar el keychain loop (pasa igual que con la Brynite PD03)
- Recibida bien limpita, sin suciedades por ningún lado, y, mejor aún bien lubricada
- Se puede desarmar la cabeza, pero mejor no hacerlo por que perdemos el "aislamiento" entre el reflector y los contactos del LED
- Da una sensacion similar a la itp a3 en cuanto a robustez t ligereza
- Puede "tailstand" si no le colocamos un "keyring loop"
- Tiene número de serie serigrafiado

Imagen
Imagen
Imagen



- ASPECTO INTERNO -


Comentar las roscas. Nunca había visto una linterna con unas roscas tan laaaaaargas. Son casi el doble de largas que la itp A3. Se necesitan unas 10 vueltas completas para desenroscar y enroscar la cabeza del todo. Para cambiar de modos, basta con un cuarto de vuelta. Van increiblemente suaves, son anodizadas y muy similares visualmente hablando a las de la A3. Gracias a dios, vienen de fábrica bien lubricadas, así como el o-ring tambien lubricado.

Imagen

Puede desarmarse la parte superior de la cabeza para tener acceso al cristal (si, cristal, no plástico gracias a dios), al reflector (poco profundo pero liso) y al LED.

En BLF podéis encontrar información de porqué no debe desmontarse por aquí. Básicamente, el reflector está pegado con pegamento a la base del LED y si quitamos el reflector estaremos arrancando ese pegamento que actúa de aislante. Al volver a montar, quedaría en corto y no funcionaría. Pero no es necesario desmontar por ahí la linterna....

El interior del tubo está anodizado tambien (por qué?) y al final del tubo hay un muelle.

Imagen



- LED Y DRIVER -


Se puede ver a simple vista que estamos ante un xp-e. Algunas tiendas declaran un xp-e R2 o R5 en función de la tienda así que yo no puedo decir el bin exacto.

Imagen

El reflector no es muy profundo, más o menos igual que el de la itp A3 pero completamente LISO y ajustado a la forma y tamaño exacto de la cúpula del XP-E.

Imagen

El driver, por lo que puedo ver y se puede ver por internet, es un driver sandwich, que aparenta ser exactamente el mismo que el de la Black Cat u otras tank007 al cual le han añadido una segunda PCB para tener modos. EN la parte que contacta con la pila se puede ver "tank 007" igual que en otras. Aparentemente puede desenroscarse el pill girando a la izquierda, según dicen no está pegado.

Imagen

El único aspecto negativo de la linternita se encuentra precisamente aquí. No estamos hablando de una Fenix o JetBeam. Estamos hablando de una Tank007, así que, lo que es regulacion/eficiencia, no es que destaquen mucho.

El rendimiento de la electronica es muy similar al de la Black Cat o tank tk703: nos da un graan chorro de luz durante un corto espacio de tiempo (20-30 minutos). Apartir de ahí, se acaba la fiesta.

Finalizo diciendo que gracias a dios tenemos 3 modos bien espaciados (H, M, L) con memoria que necesita un par de segundos para saltar.




- CONSUMOS, LUMENS y RUNTIMES -


Aquí como ya he dicho tenemos el talón de aquiles de las linternas chinas baratas. La baja eficiencia de su electronica nos "regala" consumos elevados para poder "dar la talla", y, como sabemos, con consumos altos, las pilas no duran mucho.

Gracias a dios, ésta linterna tiene modos. Los consumos REALES, lúmens ESTIMADOS y runtimes ESTIMADOS me salen algo así:

Ni-Mh 800mAh

High - 100 lumens - 1.91A (autonomia de unos 20-30 minutos hasta 50% para caer casi de golpe)
Med - 30 lumens - 0.63A (autonomia de alrededor de 1 hora y algo hasta el 50% para caer casi de golpe)
Low - 2 lumens - 135mA (no medida autonomia pero debería rondar las 6-7,5 horas)

10440 300mAh

High - 150 lumens - 1.00A (autonomia por medir, pero debe rondar los 10 minutos hasta los 3,6volt)
Med - 50 lumens - 0.35A (autonomia por medir, pero debe rondar los 50 minutos hasta los 3,6volt)
Low - 3 lumens - 90mA (autonomia por medir, pero debe rondar las 3-4 horas hasta los 3,6volt)




- BEAMSHOTS -


La característica del beam de esta pequeñina es, que lanza más que cualquier itp A3 (incluso que a Q5) y con NiMh da unos cuantos lumens más. El hotspot no está del todo definido y el tinte es frío.

Beamshot a 3 metros en high con NiMh:

Imagen

Beamshot a 3 metros en high con 10440:

Imagen

Beamshot a 3 metros en high de la iitp A3 (q5) con NiMh:

Imagen

Beamshot a 3 metros en high de la iitp A3 (q5) con 10440:

Imagen


Ahora la E09 a 5 metros en pared blanca con NiMh:

Imagen

Ahora la itp A3 a 5 metros en pared blanca con NiMh:

Imagen



- RESUMEN -

Una linterna que puede competir en cuanto a robustez, ligereza y potencia contra linternas como la itp A3, pero que, en lo negativo, la eficiencia de los drivers deja muuucho que desear, como siempre, con linternas tipo Tank007, TrustFire, UltraFire, Romisen etc...


ASPECTOS POSITIVOS
----------------------------

- Robustez y ligereza
- Lanza más y tiene más lumens que la A3 eos



ASPECTOS NEGATIVOS
-----------------------------

- Carece de clip
- Electronica con eficiencia baja (como todas las chinas no "de marca")
Última edición por fran82 el 11 Mar 2012 13:32, editado 1 vez en total.
21 Ene 2012 20:06 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Review: Tank007 E09

Review terminada y con fotos

Sólo me quedan algunos detalles y sacar beamshots a 15 metros o así...
22 Ene 2012 17:36 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Review: Tank007 E09

Que buena pinta, estaba pensando en pillar otra de bolsillo porque me daba pena estropear la ITP, e igual me hago con una de estas. :)
HE PERDIDO LA CUENTA
22 Ene 2012 18:02 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Review: Tank007 E09

Pues me gusta! :sisi3:

No soy de linternas AAA, ya que tanto la Tank007 703 (U2 SSC) como la Black-Cat (Osram) me desilusionaron mucho.
Sin embargo, vistos los consumos tanto aquí como el el post de la review de BLF y el rendimiento (120 lumens para una AAA)
creo que pudiera convenirme algo así para sacarme la espina.
También me gusta la posibilidad que ofrece de poder cambiar el led por otro, si lo encuentras con base de 12mm (como un R5 que tengo aquí) :gaydude:
No me convence mucho un led orientado al throw para una linterna EDC, pero los modos tienen su gracia, se puede modear...y es barata.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
22 Ene 2012 18:08 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Review: Tank007 E09

xray, te aviso que en esta linterna no puedes poner un xpg ni de coña.

El agujero para el led en el reflector solamente deja espacio para el domo del XPE. El domo del xpg es más grande (corrijeme si no) y no entraría por el boquete....


:taptap:
Última edición por fran82 el 22 Ene 2012 18:26, editado 1 vez en total.
22 Ene 2012 18:20 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Review: Tank007 E09

Corregido quedas. El encapsulado y dome de los XPE y XPG tienen medidas idénticas según sus specs.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
22 Ene 2012 18:25 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Review: Tank007 E09

Vaya! :respeto: :elboinas: pues me como mis palabras. Lo siento, entonces si cabe :roto2gaydude:
22 Ene 2012 18:32 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Review: Tank007 E09

Fran............ anda, ahorra, y cuando puedas pillate una camara que pueda enfoncar de cerca :roto2gaydude: :qmeparto o al menos alejala un poco, mas vale pequeño que borroso (no te me ofendas, lo digo para bien)

Es que veras... no te puedo decir "buena linterna" por que sencillamente, no la veo :vela:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
22 Ene 2012 18:35 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Review: Tank007 E09

Jejej :gaydude: es que en realidad trabajo en una empresa que fabrica gafas y lentillas, y me interesa que todos vosotros perdais la vista para aumentar mi negocio :roto2:

Bueeeno se intentará, pero en la web tienes monton de fotos sobre la linterna, puedes intentar mirar en manafont o dino para ver los detalles.

Lo siento, mi movil (que por cierto tiene 3 años ya) no da para más.
22 Ene 2012 18:40 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Review: Tank007 E09

Jeje, y yo que tenia miedo de que te me enfadaras.

Veras, si miras las fotos, la mesa sale perfectamente enfocada, mientras que la linterna no, por eso prueba a hacer la foto a la distancia minima a la que la camara pueda enfocar la linterna, luego recortas la foto sacando solo la linterna y asi sale igual de grande sin tener que reducir el tamaño de la foto, pero viendose nitido. No se si me explico.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
22 Ene 2012 18:44 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Review: Tank007 E09

eeeequilicuá!

En mi caso tengo que alejar el movil de la linterna para que enfoque y no se vea borroso. Comprendido. Ahora lo que necesito es tiempo para sacar las fotos otra vez, quitar la tarjeta de memoria del telefono, meterla en el lector de tarjetas, conectar el lector al PC, pasarlas al disco duro, subirlas a imageshack, colocarlas aqui etc...

Es cierto, la caja donde vino la linterna salió perfectamente enfocada.... tengo que alejarme más....
23 Ene 2012 00:25 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Review: Tank007 E09

En cnqualitygoods esta por 13 dolares y pone que es un R5. :sisi3:


CNQ
HE PERDIDO LA CUENTA
23 Ene 2012 00:31 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Review: Tank007 E09

F. Premens escribió:En cnqualitygoods esta por 13 dolares y pone que es un R5. :sisi3:
Mienten. Esos 3 agujeros que rodean el led, un XPG R5 no los tiene.
Spoiler
Imagen
Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
23 Ene 2012 00:42 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Review: Tank007 E09

Pues sera un R3 o R2 supongo.. no?


Por cierto Fran, se te ha olvidado puntuarla. :zpalomita:
HE PERDIDO LA CUENTA
23 Ene 2012 03:14 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Review: Tank007 E09

XRAYBoY escribió:
F. Premens escribió:En cnqualitygoods esta por 13 dolares y pone que es un R5. :sisi3:
Mienten. Esos 3 agujeros que rodean el led, un XPG R5 no los tiene.
...
Indudablemente es un XPE. Ootlo cueento chinoo?? :D
F. Premens escribió:Pues sera un R3 o R2 supongo.. no?
...
Todo es posible... Lootelía chinaa!! También se encuentran Q5 y Q4.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
23 Ene 2012 09:34 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Review: Tank007 E09

Si no me equivoco en CNQ hay que añadir 2$ de gastos de envio (si no me equivoco eh? que ultimamente me equivoco mucho)
23 Ene 2012 16:16 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Review: Tank007 E09

Si puede ser, daba por hecho que eran free, yo igual la pido a Manafont. :sisi3:


Puntuala!! :taptap:
HE PERDIDO LA CUENTA
23 Ene 2012 16:25 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Review: Tank007 E09

Puntuada 4 sobre 5. No le doy 5 por que la electronica no es eficiente tipo itp A3 y no tiene clip. Por lo demás.... OK
23 Ene 2012 17:30 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Review: Tank007 E09

Asi me gusta. :roto2qtemeto:
HE PERDIDO LA CUENTA
23 Feb 2012 11:33 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Review: Tank007 E09

las 10440 protegidas le entran?

© ForoLinternas