Fenix TK-45

Sólo reviews de linternas.

20 Ene 2012 20:07 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1175

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Fenix TK-45

Imagen

3xCREE XP-G R5 emitters
Four Constant Output Modes (in order of operation):
Turbo: 760 lumens, 2 hours
Low: 8 lumens, 232 hours
Medium: 95 lumens, 22 hours
High: 312 lumens, 6.5 hours
Three types of flashing output modes: Strobe, SOS, and Warning Flash
Max beam distance: 200 meters
Digital regulated output for constant brightness
Intelligent mode-memory function
Outstanding heatsinking performance
Powered by 8 1.5V AA batteries (Ni-MH or Alkaline)
Dimensions:
Length: 202mm
Body Diameter: 39.2mm
Head Diameter: 56mm
Made from durable aircraft-grade aluminum
Type-3 hard-anodized anti-abrasive finish
Waterproof to IPX-8 standard
Toughened ultra-clear glass lenses with anti-reflective coating
Sidewinder dual-switch system
Capable of standing up securely on a flat surface to serve as a candle
Included accessories: lanyard


En su interior encontramos el portabaterías, de bastante buena calidad, para soportar las 8xAA. Los contactos (positivo y negativo), están en la parte de adelante, ya que no necesita llevar la corriente por el cuerpo de la linterna porque no tiene switch en la parte de atrás. El "cartucho" no cabe en una Maglite, pero por medio milímetro. Y aunque lo hiciera no serviría para nada porque los contactos están adelante y habría que modificar varias cosas.

La construcción es muy buena, como podría esperarse de una Fenix, pero no me animaría a dejarla caer. Se ve ligeramente menos robusta que una Mag 2D, las paredes tienen menos espesor, tal vez 1mm vs 1,5 mm (por aproximar algo). Lo que más me daría miedo sería que caiga con una cabeza contra el piso y se quede "tuerta".

Los modos están muy bien repartidos. Incluso los escasos 8 lúmenes son mucha luz en ambientes chicos y de noche. Todos los niveles de intensidad tienen su uso, y ninguno es redundante.

Tiene dos interruptores (ambos digitales, por lo que tiene un consumo apagada). El de la izquierda cambia de modos, y el de la derecha enciende y apaga. Se enciende en el último modo que estuvo, y con el botón de la izquierda se cambia de intensidad (bajo-medio-alto-turbo). Si lo dejamos en bajo, con una sóla cabeza encendida, y apagamos y encendemos, la próxima se enciende otra cabeza de forma rotativa.

Tiene tres modos ocultos: strobe, SOS y baliza (rápida, de 2Hz supongo). Para acceder a los modos, tiene que estar encendida (en cualquier modo), y presionar rápidamente dos veces el de encendido. Luego estando ahí, se puede cambiar (con el otro botón) entre los ocultos. Cuando se apaga y se vuelve a encender, aparece nuevamente en los modos normales (en el último que estuvo encendido). De igual forma, cuando volvemos a acceder a los ocultos, aparece el último que usamos. La memoria de modos parece permanecer aunque saquemos las baterías.

Del lado opuesto de los botones tiene un hoyo para el "lanyard", que por cierto, es de muy buena calidad. Es de Paracord y tiene dos pasadores ajustables pero olvidé sacarle foto (no creo que lo vaya a usar mucho, la linterna es muy pesada como para tenerla colgando del cuello o algo :P )

Los 760 lúmenes son reales, y el brillo total es ligeramente superior a un XM-L. El problema es que la XM-L que tengo no es "de lo mejor" (fue modificada por mí). Supongo que tendrá más de 650 lúmenes. La TK-45 si fuese menos conservadora (en modo Turbo actualmente chupa 1A de cada pila), podría llegar a los 1000 lúmenes, pero no es algo que se pueda modificar, y tampoco se si le haría muy bien a las baterías (sobre todo si son alcalinas).

CONCLUSIÓN:

La principal desventaja para muchos, es que use 8 pilas AA. Lo cual en parte impide que llevemos pilas de recambio siempre, (por su alto costo), y la dificultad de cambiarlas si nos quedamos sin luz. PERO, también es cierto que en caso de apocalipsis o similar, las AA (alcalinas o NiMH) son más fáciles de conseguir que las 18650. Es una linterna interesante para cámping por ejemplo, ya que puede dejarse encendida toda la noche en modo bajo (8 lúmenes, 230 horas), o para caminar por el bosque sin encandilarse. En caso de que aparezca algún animal agresivo o "maleante", se presiona dos veces el botón de encendido y el strobe de 700 lúmenes duele.

Lo mejor de todo es que con los descuentos de navidad de Dinodirect, la pagué 78 dólares.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


EDIT: Beamshots

Al final salieron mucho peor de lo que esperaba, porque no conozco mucho esta cámara y la programé mal. En fin, la exposición es apenas de 1/10, por lo que no se ve mucho en las fotos y con las ISOs tan altas se ve mucho ruido en la imagen, pero de todas formas, cualquier linternófilo como ustedes sabrá "entenderlas", digamos, se ve que es un spot ligeramente más grande que el de un XML con reflector de 42mm, pero que tiene casi la misma intensidad. No es una lanzadora, pero puede iluminar medio edificio a 100 metros de distancia (notese que el de la foto está a unos 30 metros, pero nuestros ojos adaptados a la noche tienen una "exposición" mayor jejej [en realidad es apertura del diafragma, pero en fin])

Imagen
Última edición por ezeqdb el 29 Ene 2012 01:18, editado 1 vez en total.
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
20 Ene 2012 20:45 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Fenix TK-45

Pues si te digo la verdad, yo solo la tendria como objeto de coleccion, jaja.
HE PERDIDO LA CUENTA
20 Ene 2012 20:48 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Fenix TK-45

Gracias por las fotos e impresiones. :aplauso: Una de las linternas más raras y exclusivas que puedas encontrar en AA. :sisi3:
Es cierto que se puede hacer rotar el funcionamiento de los cañones, iluminando con uno o varios a la vez? :sherlock:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
20 Ene 2012 20:51 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1175

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Fenix TK-45

Premens: no le voy a dar un uso "pesado", ni loco, pero a las de colección me gusta usarla en ocasiones al menos.

XRAY: el único modo que enciende una sola cabeza, es el "bajo" (en todos los otros enciende los tres). En modo bajo, si se la apaga y vuelve a encender, lo hace en la cabeza siguiente (tiene memoria de modos). Pero no hay ningún modo en el que las cabezas vayan rotando o algo así, como me hubiera gustado :P No se si me explico. Más a la noche hago video y beamshots.
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
20 Ene 2012 20:54 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Fenix TK-45

Preciosa pieza. Siempre me gustó ese diseño, original y bien parido. Muchas AA's = Runtimes de miedo.
Gracias por esas impresiones y fotos. Esperando beamshots y posibles videos comparandola con la 5x Q5 ;)
Un abrazo ezeqdb
21 Ene 2012 00:08 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Fenix TK-45

Si quieres entablar conversacion con alguien solo tienes que sacar la linterna y raro será que no te pregunten algo.
Veo que utilizas baterias sony cycle energy .A mi me acaban de regalar cuatro.¿Que tal resultado te dan(comparadas con eneloop o panasonic infiniun por ejemplo)?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
21 Ene 2012 00:47 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1175

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Fenix TK-45

stirner escribió:Si quieres entablar conversacion con alguien solo tienes que sacar la linterna y raro será que no te pregunten algo.
Veo que utilizas baterias sony cycle energy .A mi me acaban de regalar cuatro.¿Que tal resultado te dan(comparadas con eneloop o panasonic infiniun por ejemplo)?
En todos los análisis que he visto en CandlePowerForum daban resultados iguales, incluso había algunas teorías que decían que eran Eneloops re-etiquetadas. De todas formas, si hablamos de baterías de buena marca, y todas de baja autodescarga, dudo mucho que un usuario común como yo, pueda notar la diferencia. Para saber si tienen 1950mAh o 2100 mAh, se necesita un cargador especial, es imposible notarlo con el simple uso. Otro tema son las viejas pilas Energizer recargables, que al mes de no usarlas están casi vacías..
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
21 Ene 2012 01:18 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Fenix TK-45

Si,entiendo.Tienes razón los ejemplos que he puesto como comparación convierten la respuesta en algo muy dificil.Yo tengo eneloop y panasonic y las dos son estupendas.
De las sony en cambio no sé nada,ni siquiera si son de baja autodescarga (LSD)
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
21 Ene 2012 02:07 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Fenix TK-45

Buena linterna te has agenciado. No es de las que me gusten especialmente, pero como rareza tiene su aquel.
Yo personalmente me tiraria por la tk41, de la que solo difiere en la cabeza y el LED (xm-l), porque por el resto es identica en modos, alimentación y construccion del "mango"¿?...
ültimamente me pensado muy mucho la adquisición de una linterna de este tamaño, y lo que tengo claro es que la alimentación va ser Litio, 8AA me llevaria cargarlas lo menos 10horas y que las NiMH hay que cuidarlas mejor que las Li, en cuanto a descargarlas, etc...

Buena compra, y la espera de los Beamshots..
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
21 Ene 2012 17:23 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Fenix TK-45

Juan_blv escribió:últimamente me pensado muy mucho la adquisición de una linterna de este tamaño, y lo que tengo claro es que la alimentación va ser Litio, 8AA me llevaria cargarlas lo menos 10horas y que las NiMH hay que cuidarlas mejor que las Li, en cuanto a descargarlas, etc.
Pues según tengo entendido es al revés. Si usaras baterías de litio no protegidas podrías descargarlas demasiado y se estropearían. Si descargases casi al completo unas recargables NI-MH no les pasaría nada y se cargarían perfectamente. De hecho descargarlas del todo de vez en cuando para cagarlas a tope después les viene muy bien.

Si el equivocado soy yo me gustaría que me corrigieran. Lo de las de litio sé que es verdad y lo de las NI-MH lo deduzco porque muchos usuarios lo hacen intencionadamente manualmente o con el modo "refresh" de algunos cargadores inteligentes.
21 Ene 2012 18:19 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Fenix TK-45

Hmmm...más o menos.

En las Ni-Mh, bajarlas de 1v no tiene mucho sentido. Más que descargarlas de voltaje, lo que funciona es bajarlas de intensidad.
El modo refresh lo que hace es gastarlas a bajo amperaje (0.2C) y cargarlas a muy bajo amperaje (0.1C), pero rara vez bajan de 1v.
(a ese voltaje se pueden considerar descargadas en cuanto a amperaje se refiere)

Esa descarga/carga a bajo amperaje, en teoría (y por resultados, en la práctica) revierte la química que tiende a cristalizarse
por el desuso o el uso a cargas y descargas elevadas y recupera en cierta forma su capacidad de almacenamiento.

No obstante, sí es cierto que puedes gastar una Ni-Mh o Ni-Cd hasta que quede en 0v y volver a recuperarla casi completamente,
pero actualmente es algo difícil que ocurra fortuitamente, ya que los circuitos (de los aparatos) cortan cuando llevan las pilas a 1v
y la nueva tecnología LSD no deja que bajen mucho más durante unos años, aunque no las cargues.

El problema de usar el modo refresh en pilas viejas, es que no sabes hasta qué punto puedes fiarte de lo que ponía en la etiqueta
hace años un fabricante desconocido, ergo no sabes hasta qué punto las estás recuperando.

Yo considero que pese a todo esto, unas Ni-Mh requieren un menor mantenimiento y atención (ojo, hablo de las LSD) que las de litio.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
21 Ene 2012 18:21 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Fenix TK-45

Menudo bicho, y mira que no te tengo delante, pero puedo ver tu cara de felicidad :sisi1:

Enhorabuena por el transformer.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
21 Ene 2012 21:37 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Fenix TK-45

XRAYBoY escribió:Yo considero que pese a todo esto, unas Ni-Mh requieren un menor mantenimiento y atención (ojo, hablo de las LSD) que las de litio.
Estoy de acuerdo y lo digo mientras que pongo en modo storage las lipo de la bici :qmeparto
23 Ene 2012 03:13 por SANTI00_52
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 185

Registrado: 06 Feb 2011

Re: Fenix TK-45

Ey, a ver esos prometidos beamshots, y si puede ser comparandola con alguna otra linterna conocida... :cejas:

Me encanta esa linterna. Es una de mis favoritas y algun dia caerá.. :sisi3:
23 Ene 2012 07:43 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1175

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Fenix TK-45

Demonios, mi cámara está rota y recién voy a poder usar la de mi hermana a mitad de semana, espero que no desesperen..
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
27 Ene 2012 02:21 por SANTI00_52
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 185

Registrado: 06 Feb 2011

Re: Fenix TK-45

Que alguien te deje una por Dios!! :llora:
29 Ene 2012 01:26 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1175

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Fenix TK-45

Agregué beamshots al post, impresionan muy poco porque las tomé con poca exposición, se entiende que en la realidad brillan mucho más.. Si quieren beamshots más profesionales, busquenlos en esta web http://fonarevka.ru/
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
29 Ene 2012 14:06 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Fenix TK-45

ezeqdb escribió:Agregué beamshots al post, impresionan muy poco porque las tomé con poca exposición, se entiende que en la realidad brillan mucho más.. Si quieren beamshots más profesionales, busquenlos en esta web http://fonarevka.ru/
Sin duda una linterna con un diseño especial, solo que la veas una vez en tu vida ese diseño no se olvida, en mi caso sería mas clasico y posiblemente optaría por la Fenix TK 41 que tambien usa 8 baterias y lanza mas, eso si lo especial de la TK45 las otras no lo tienen.

Para los que no la han visto en acción aqui algun beamshot de tu linterna.

http://fonarik.com/test/indexen.php?mod ... e=1&mode=0

http://fonarik.com/test/indexen.php?mod ... e=2&mode=0
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
29 Ene 2012 21:40 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1175

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Fenix TK-45

Gracias por los enlaces, los conocía pero no los podía encontrar.

Desde luego, si fuese por una cuestión de utilidad, a igual tamaño y baterías la TK41 es un poco más eficiente, brilla un poco más y es bastante más lanzadora. Frente a frente, es la que ganaría en ese aspecto. Pero yo compré la TK45 por ser única :P

Además recordemos otra cosa, la TK41, es difícil de conseguir por debajo de los 120 dólares, y yo conseguí la TK45 a 80 (una diferencia nada despreciable).

Otro aspecto que olvidé comentar, es lo realmente útil que es que una linterna no ruede sobre una superficie, jamás me había planteado que rodar fuese un problema, pero es una característica interesante.
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
29 Ene 2012 21:48 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Fenix TK-45

La de caidas que han sufrido mis C3 cuando las he dejado sobre alguna superficie para usar las dos manos en algun trabajo...

© ForoLinternas