Maxtoch TA6X-2LA 2x26650

Sólo reviews de linternas.

20 Ene 2012 00:44 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Maxtoch TA6X-2LA 2x26650

Hola compañeros iluminados, hoy por fin llego el momento de mostraros este "pequeño" monstruo, un formato que llevo en busqueda mucho tiempo y al fin di en donde comprarlo. No es exactamente el que buscaba, pues era el de cabeza grande, pero debo decir que este de cabeza pequeña no es para nada desagradable ya que proporciona esa inundacion que necesitas siempre, y ademas la hace mas comoda de portar, pues cuando algo se hace grande y pesado de llevar, es cuando mas parado se queda en casa por no querer cargar con el.

El aparato en cuestion es la Maxtoch TA6X-2LA, aunque en la pagina de Maxtoch se llame SN6X-10. Una linterna de gran formato que usa dos baterias 26650, lo que promete una gran autonomia y potencia, en un tamaño que tampoco se hace muy grande. Tiene 3 modos, Alto, Medio, y Strobo, estan bastante bien, pero echo en falta el modo bajo, ya que el medio puede quedar muy alto para usarlo como luz "civilizada". El led que lleva es un XM-L con unos supuestos 1000lm en modo alto, y un buen compromiso entre alcance e inundacion. En mano se hace comoda, pero accionar el interruptor se hace un poco incomodo, pero una vez encendida se coje bien.

Venga va, vayamos con las fotos que seguro las estais esperando.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como veis, resulta comoda de asir cojida normal (con el pulgar hacia la cabeza).

Imagen

Imagen

Un pelin descentrado pero no pasa nada...

Imagen

Ahora vamos con el despiece, preparense caballeros.

Empezaremos como es costumbre por la parte de atras, y para ello desenroscamos el tapon de cola, asi que empezamos a desenroscar, seguimos desenroscando... y seguimos girando, y despues de un rato ya tenemos el tapon de cola fuera, joer que largo se hace!

Imagen

Normal... la rosca es eterna! Y que nos encontramos? con una doble junta torica y todo engrasado, y la rosca bastante larga aunque no demasiado profunda, pero bien mecanizada.

Imagen

El tapon de cola, con teton, y dos comodas muescas para poder desarmarlo. Permite dejar la linterna de pie quedando la goma a rás, sin que tengas que hundir el dedo para accionar el interruptor, pero quedando seguro para que no se accione de forma accidental. El interruptor es "reverse". Y tiene dos orificios para poder pasarle un cordon para la muñeca.

Imagen

Ahora pasamos a desmontarlo y nos llevamos un pequeño "plof" cuando el aro que cierra el conjunto apenas tiene dos hilos de rosca. Como es evidente, eso no da demasiada confianza, pero debo decir que le he dado caña y ha aguantado como un campeon. La goma del interruptor es GITD (almacena luz, brilla en la oscuridad).

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora vamos a quitar la cabeza, dejado el cuerpo por separado, y tenemos una pequeña maraton, por que si desenroscar el tapon de cola se hace largo, esta rosca es quilometrica. Otra vez nos encontramos con doble junta torica y una rosca bien mecanizada. La textura del cuerpo es muy buena, permite un agarre seguro.

Imagen

Imagen

Ahora vamos a ir a por el pill, que por cierto, se queda en el cuerpo y no en la cabeza (Siii!!!) una cojonuda linterna que se puede usar completamente en modo vela. El led como ya he dicho es un XM-L en estrella de 21mm, que aqui debo llorar un poco, pues... no va pegado :llora: va simplemente con pasta termica, pero queda suelto, pero vamos que tampoco pasa nada pues al apretar la cabeza el reflector aprisiona la estrella contra el pill. En la foto vereis cinta aislante, bien, se la puse yo :roto2rie: pues el recorte aislante no se quedaba pegado y al apretar se movia y a veces tapaba un poco el led.

Imagen

Para quitarlo no tenemos ninguna ayuda, ni muescas ni nada, tenemos que cojer el pill por el borde con unos alicates, y mientras rezamos para que no se nos escapen y asesinen el led, desenroscarlo un poco hasta que se afloje, el resto los podemos soltar a mano. Aqui tambien nos encontramos con una rosca inmensa, perfecta para disipar la temperatura que este led puede llegar a cojer, que no es poco. Tras un buen rato de estar a tope, coje buena temperatura, pero ni quema ni nada, gracias a su gran tamaño el calor enseguida se disipa,

Imagen

Imagen

Vista de la parte de atras del pill. Aqui podemos ver el driver de 22mm, con muelle en el positivo y parte de la circuiteria. Pero tambien se puede ver un aro que parece que lo sujeta, asi que lo quitaremos para investigar...

Imagen

Pero al igual que en el interruptor apenas tiene rosca (mucho en un sitio, nada en otro :facepalm2: ).

Imagen

Y aqui tenemos el driver en todo su esplendor.

Imagen

Imagen

Los consumos son: En modo Alto 1.24A y en modo Medio 0.58A, y lo curioso es que en el modo medio apenas ves que de menos luz.

Y ya nos queda la cabeza. Cuenta con unas buenas aletas para refrigerar que ademas retienen la linterna para evitar que ruede.

Imagen

Imagen

Ahora quitamos la corona y oootra vez una rosca de 5 minutos y sus dos juntas toricas.

Imagen

Desarmado todo tenemos un reflector texturado de 41.25mm de ancho y 31mm de profundo, con alguna diminuta imperfeccion (un par de pequeñas burbujas), un cristal de unos acojonantes 3mm de grosor, y su junta torica.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y hasta aqui el despiece señores.

Con la linterna venian dos adaptadores para poder usarla con baterias 18650, parecen de un plastico de calidad, ya veremos.

Imagen

Ahora pasaremos a ver que tal tira esta monada, para ello usare el metodo de la comparativa que tengo de varias linternas con los mismos parametros de camara, asi es mas facil compararlas con algun modelo que ya tengais vosotros. La linterna evidentemente esta en High.

A 5m.

Imagen

A 30m.

Imagen

A 60m.

Imagen

Me encanta :babeando:

Y para terminar, una prueba de autonomia. Para esta linterna compre estas baterias 26650, ya que las IMR de la misma pagina se agotaron para cuado fui a comprarlas, con lo que rebuscando al final me tuve que quedar con estas, son mas caras, pero al menos tienen proteccion y eso es un punto. Asi que a cargar tocan.

Imagen

En esta prueba de autonomia me interesaba saber el consumo en todo momento, y tras calentarme un poco la cabeza al final di con como hacerlo de una forma sencilla, usando el mismo tapon de cola para que me proporcione los contactos, asi el tester actuara de interruptor.

Imagen

Para esta prueba he utilizado una caja cerrada de carton en la que veremos el haz de la linerna, el multimetro con la lectura constante de intensidad, y un cronometro para ver cuanto tiempo aguanta, y la camara de fotos conectada al ordenador y programada para tomar una foto cada 20 minutos, y todo esto refrigerado por un pequeño ventilador para que la linterna no se sobre caliente.

Espero mucho de esta prueba, pues es la razon principal de que compara una linterna asi, alla vamos!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aqui ha pegado un bajon, sera que las baterias ya se estan rindiendo? no puede ser...

Imagen

Y poco antes de llegar a esta ultima foto, llega la alarma de bateria baja, la linterna hace de manera continua una intermitencia (como los intermitentes de los coches) pero de manera progresiva, osea sube de intensidad y baja de intensidad hasta apagarse, y vuelve a subir de nuevo, avisando de que ya se acabo la fiesta.

Imagen

:llora: :llora: :llora: Que... pero... como?... que ha pasado?... :llora: ya? solo dos horas? como es posible, esto que broma es?

Esto no puede ser verdad, como me pueden hacer una guarrada asi? :dale: a ver, la voy a dejar un poco apagada y la vuelvo a encender,... bien enciende a tope... pero enseguida baja de intensidad y derepente... se apaga de golpe! :eek: que esta pasando aqui.... :sherlock: voy a sacar las baterias a medirla, y una me da 0v. Mecagüen la leche! :teeth: Yo pensando que podria ser lo que he leido de que con un par de cargas coje vida la bateria las cargue otra vez y volvi a repetir la prueba, y esta vez aun fue peor, ni siquiera dio señal de bateria baja, simplemente la proteccion de una bateria corta y se acabo, me duro 1h y 3/4. Medi las baterias y la misma que corto la anterior vez me ha fallado en esta, dejo que se recupere y me da unos 3v mas o menos, mientras que a la otra aun le quedan 3.7v, vamos que me ha tocado una bateria de mierda que encima el envoltorio se ha pelado un poco y me ha tocado encintarla. Esto lo reclamare a la pagina a ver si consigo que me envien otra, joder que mala suerte. Y si me da la vena me compro las IMR esas que dicen que son tan buenas y a hacer puñetas. Si, me he cabreado.

Bueno, pero quitando de la mala experiencia con una bateria que me ha salido rana, la linterna es una pasada, da gusto cada vez que la empuñas, y cuando la enciendes y apuntas al monte es un espectaculo, la recomiendo completamente.

Espero que os haya gustado, un saludo, Varamigue.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
20 Ene 2012 01:16 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Maxtoch TA6X-2LA 2x26650

Una review cojonuda Varamige. :number1:
El montaje de la caja de carton me ha parecido la ostia(y no es coña eh?) :number1:
Asi a bote pronto,ya se puede sacar una conclusion muy útil:LAS BATERIAS SON TAN IMPORTANTES COMO LA LINTERNA.Ya podemos tener la mejor linterna que, si no la alimentamos con buenas baterias,no conseguiremos sacarle su potencial :sisi3:
Una pregunta:¿La medicion en high no debiera ser mas alta? :confused:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
20 Ene 2012 09:33 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Maxtoch TA6X-2LA 2x26650

stirner escribió:Una pregunta:¿La medicion en high no debiera ser mas alta? :confused:
Siendo dos baterias en serie, el consumo es la mitad, ya que el voltaje es el doble.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
20 Ene 2012 09:49 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Maxtoch TA6X-2LA 2x26650

Entonces.Si lo entiendo bien ,con 1,24 A a 8,4 V,¿el XML proporcionará 1000 Lms? :elboinas:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
20 Ene 2012 10:26 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Maxtoch TA6X-2LA 2x26650

varamigue escribió:quitando de la mala experiencia con una bateria que me ha salido rana, la linterna es una pasada
+1 Buenas roscas, buen pill y preparada para modificar con lo que le quieras poner, actualmente y en un futuro.
Excelente review :aplauso:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
20 Ene 2012 12:23 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Maxtoch TA6X-2LA 2x26650

Que pasada de revisión, impresionate como os lo currais, asi se aprende y se conocen a fondo los modelos.

Gracias por mostrarlo.

Saludos
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
21 Ene 2012 10:20 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Maxtoch TA6X-2LA 2x26650

Gracias.

Y los demas no me tengais miedo que no muerdo :(
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
21 Ene 2012 13:30 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Maxtoch TA6X-2LA 2x26650

varamigue escribió:Gracias.

Y los demas no me tengais miedo que no muerdo :(
Dicho en EL hilo de los cuchillo 16/8/2011
Bah, no me preocupa, para eso tengo el arco, a ver si te crees que me voy a cansar mucho, y a malas con mi rifle de aire comprimido que atraviesa sartenes o el tirachinas y tuercas de 8, tambien caerias, aunque si te pillo cerca con mis tres katanas o la espada medieval casera que tengo a medio hacer tambien haria pupa, pero si te pillo desprevenido tambien puedo aturdirte con la pistola de fogueo en pleno oido y luego terminar el trabajo con la porra extensible, que tengo junto a un cuchillo en la mesita de noche por si alguna noche alguien pretende hacerme una visita sorpresa (esto ultimo de la pistola, la porra y el cuchillo no va de coña, que en mi casa la primera puerta es la mia). Y gracias que no tengo el permiso de armas, que si veo la vida de alguno de mi casa peligrar, pinto las paredes con un efecto estucado color rojo que ni los mejores diseñadores.

No se por que, pero todo el que entra en mi casa dice que pobre desgraciado aquel que intente entrar a robar

Pues eso magnifica revier y buena bicha te as agenciado
Lo de la caja con el tester y la camara en temporizador me parece muy logrado,

Siempre lo e dicho eres una maquina :number1: marabilloso,fantastico,estupendo
:qmeparto :qmeparto :qmeparto

En serio buen bicho y lo de controlar rutime :aplauso:
21 Ene 2012 14:54 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Maxtoch TA6X-2LA 2x26650

Leñe que eso lo dije de broma, arrrg... como sois....
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
22 Ene 2012 22:07 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Maxtoch TA6X-2LA 2x26650

Impresionante review! Y excelente linterna!

Por partes:
-Se aclara mi duda: No se puede desmontar el tubo para usarla con solo 1x 26650 / 1x 18650. Una pena.
-Vaya pasada de roscas, en especial la de la cabeza, y la del pill. IM-PRESIONANTE!
-Tiene un tamaño bastante grande, pero más contenida que una Mag 3D. Excelente acabado del cuerpo. El tailcap es identico al de la Shadow JM07.
-Me gusta el sistema con el que el driver está fijado al pill. Muy interesante en caso de querer upgradear :sisi3:
-Una pena lo de la bateria perezosa. Reclama a ver si te mandan otra y puedes repetir ese impresionante test, seguro que los números mejoran. Si te haces con las MNKE IMR seguro que no te decepcionan :sisi3:

y ahoras una dudas:
¿Funciona con 1 bateria? en caso afirmativo, ¿que tal son de diferentes los consumos?
¿A que voltaje empieza a avisar de que se acaba la fiesta? ¿3V? ¿Llega a cortar el driver o salta la protección de la bateria?

Por cierto, una sugerencia: Podrias redimensionar las fotos... Cada vez que cargo la web en el movil me dejo media cuota de descarga :taptap:
:respeto:
22 Ene 2012 23:03 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Maxtoch TA6X-2LA 2x26650

Gracias majo!

Veras con una bateria no la he probado, y como la bateria cae tan rapido, aunque para el driver todavia el conjunto tiene suficiente voltaje, para la bateria su voltaje es demasiado bajo y corta.

Las fotos las suelo dejar un poco grandes, asi si alguno quieres ver en mas detalle alguna cosa, pincha en la foto y asi la amplia.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
23 Ene 2012 12:28 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Maxtoch TA6X-2LA 2x26650

Entiendo.
Pues es una pena lo de la bateria chunga, porque te impide sacar conclusiones sobre su rendimiento certeras. Si una esta a 3v (previo descanso) y la otra a 3.7V está claro que es defectuosa.
Ya nos contarás que te dicen los de la tienda.
23 Ene 2012 16:11 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Maxtoch TA6X-2LA 2x26650

Que currada. :respeto:


Pedazo de cristal. :roto2rie:
HE PERDIDO LA CUENTA

© ForoLinternas