Navajas

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

11 Oct 2011 14:59 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Navajas

varamigue escribió:Una Opinel esta hecha para cortar, que es para lo que se hicieron los filos, y lo hace de maravilla, no le puedes pedir apalancar ni machetear ni bastonear.
A eso es a lo que yo me refiero :D
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
11 Oct 2011 18:27 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1175

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Navajas

varamigue escribió:En la supervivencia, el mejor cuchillo/navaja, es el que tengas en el momento.
Coincido completamente. Para "supervivencia" lo mejor sería un machete, pero bueno, uno suele llevar consigo algo dentro de lo legal y físicamente posible.

Como quienes dicen "en mi casa tengo una Leatherman gigante con muchas funciones", y yo en mi casa tengo una caja con martillo, pinzas, tenazas, llave inglesa, pico de loro, destornilladores, sierra.. lo que importa es lo que tiene uno en los consigo.
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
11 Oct 2011 19:15 por osvaldo.17
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 150

Registrado: 06 Ago 2010

Re: Navajas

ezeqdb escribió:
varamigue escribió:En la supervivencia, el mejor cuchillo/navaja, es el que tengas en el momento.
Coincido completamente. Para "supervivencia" lo mejor sería un machete, pero bueno, uno suele llevar consigo algo dentro de lo legal y físicamente posible.

Como quienes dicen "en mi casa tengo una Leatherman gigante con muchas funciones", y yo en mi casa tengo una caja con martillo, pinzas, tenazas, llave inglesa, pico de loro, destornilladores, sierra.. lo que importa es lo que tiene uno en los consigo.
+1, es cierto la navaja "EDC" que utilizo es la victorinox que puse en las fotos, la tengo en la funda colocada en el cinturon, al igual que cargo ese gas pimienta. por si las moscas. :roto2qtemeto: algo que me gusto de esa navaja es que no tiene punta, y no es muy grande. la ley por aca es muy "ambigua" y cada policia la utiliza a como le de su gana.
Pero es cierto hasta un cortauñas sirve cuando se trata de supervivencia, almenos esta no necesita mucho mantenimiento y es un poco dificil que esta se oxide, lo malo es que el filo no le dura mucho que digamos.
Led Lenser P7, MagLite XL100, MagLite Mini 2AA, Sipik SK68, TrustFire F23, UnifiqueFire G10
21 Nov 2011 18:45 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Navajas

Por no abrir hilos nuevos

¿Sabeis de algún cuchillo de campo BBB? De un sólo filo y menos de 11 centímetros, por el tema de la ley, ir lo menos ilegal posible ya que todos somos ilegales.

Curiosamente tengo y me valdría mi viejo cuchillo de los Boy Scouts que te lo dejaban llevar con 14 años demostrando un poquito de cordura, pero no guardo la funda. Tiene hasta la flor de Lis en las cachas, pero no se si venden fundas separadas.

Un saludo.
La oscuridad es barata.
22 Nov 2011 06:07 por magu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 28 Sep 2011

Re: Navajas

buf las navajas de dealextrem...e tenido2,y las2 han ido a la basura,eran tan cutres...estare mal acostumbrado,pero la calidad de la hoja,los ajustes,y los acabados,eran demasiado malos,una vez pruebas algo bueno,no hay color.y no tiene porque ser caro,cualquier navaja barata de cualquier cuchilleria es mejor que una de dealextrem.
25 Nov 2011 05:22 por tete
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 06 Abr 2010

Ubicación: San Pedro del Pinatar

Re: Navajas

Badulake88 escribió:Por no abrir hilos nuevos

¿Sabeis de algún cuchillo de campo BBB? De un sólo filo y menos de 11 centímetros, por el tema de la ley, ir lo menos ilegal posible ya que todos somos ilegales.

Curiosamente tengo y me valdría mi viejo cuchillo de los Boy Scouts que te lo dejaban llevar con 14 años demostrando un poquito de cordura, pero no guardo la funda. Tiene hasta la flor de Lis en las cachas, pero no se si venden fundas separadas.

Un saludo.
No hay medida ilegal en los cuchillos, es decir, podrás portar tanto uno de 9cm como de 15. no ocurre igual con las navajas, que son ilegales las de mayor de 11cm.
Un mora te vendría bien.
Venden fundas para cuchillos, o mejor, hazte una tu mismo a tu gusto.
25 Nov 2011 13:45 por magu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 28 Sep 2011

Re: Navajas

siempre queda al criterio del agente,en principio esta prohibido portar cualquier tipo de arma blanca fuera del domicilio,independientemente del tamaño,lo de los11cm doble filo,automatica,o tipo daga y puñal,es,que no puedes tenerlas ni en tu propia casa....
es asi de triste.
Artículo 146.

1. Queda prohibido portar, exhibir y usar fuera del domicilio, del lugar de trabajo, en su caso, o de las correspondientes actividades deportivas, cualquiera clase de armas de fuego cortas y armas blancas, especialmente aquellas que tengan hoja puntiaguda, así como en general armas de las categorías 5.ª, 6.ª y 7.ª Queda al prudente criterio de las autoridades y sus agentes apreciar si el portador de las armas tiene o no necesidad de llevarlas consigo, según la ocasión, momento o circunstancia en especial si se trata de armas amparadas en licencias B, por razones de seguridad.

2. Deberá en general estimarse ilícito el hecho de llevar o usar armas los concurrentes a establecimientos públicos y lugares de reunión, concentración, recreo o esparcimiento, así como en todo caso los que hubieran sufrido condena por delito o falta contra las personas o la propiedad o por uso indebido de armas o sanción por infracción de este Reglamento.

vamos,que para llevarla fuera de casa tienes que ser,policia,bombero,electricista,lampista ect,y estar en horas de trabajo...
luego cada cual que haga lo que vea,yo si llevo navaja ahora mismo,una multiusos en la bolsa,que uso de vez en cuando,y una falkniven U2,que es la que uso para todo.hasta ahora no e tenido ningun prloblema,tampoco los busco claro,pero supongo que el dia que me paren,si me registran por cualquier razon,pues ya veremos que me pasa.
25 Nov 2011 14:40 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Navajas

magu escribió:siempre queda al criterio del agente,en principio esta prohibido portar cualquier tipo de arma blanca fuera del domicilio,independientemente del tamaño,lo de los11cm doble filo,automatica,o tipo daga y puñal,es,que no puedes tenerlas ni en tu propia casa....es asi de triste.
+1 Un agente puede requisarte a su criterio, CUALQUIER arma blanca, independientemente de la medida.
En tu casa sí puedes tenerlas, aunque solo con fines de coleccionismo u ornamento.

Por ejemplo, 5 navajas en un cajón se entiende que no es con esos fines.
En un expositor, a la vista o colgadas de una pared, con fines ornamentales, ya tendría otra consideración, pero siempre supeditado a
lo que se le pase por los c0j0nes estatutos al Sr. agente...
Spoiler
Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
25 Nov 2011 17:02 por magu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 28 Sep 2011

Re: Navajas

yo soy pobre y no tengo para una vitrina las tengo asi;
Imagen
bueno,en un meletin negro de espuma...
y alguna mas en el coche y en la moto de esas tipo leatherman
25 Nov 2011 17:11 por Heke
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 231

Registrado: 15 Jul 2010

Ubicación: Somewhere in Spain

¿Sabeis donde puedo comprar esta navaja?

¿Sabeis donde puedo comprar esta navaja?

Es la Navy K-631 de hoja plana (sin sierra) antes la tenia exduct pero ahora se ha quedado sin stock, ¿Conoceis alguna otra tienda?
Imagen

Gracias
Brinyte PD03A, MXDL 3W (XPG-R5), Superfire C-83 (Q5), Uniquefire X8, TR-801, Led-Lenser P-7, Sipik SK-68, C-78, Aurora SH-033, Ultrafire UF-H2, TrustFire Z1 XML-T6, Uniquefire UF-2100 XML-T6, Ultrafire WF-502B XML-T6, SkyRay S1 AAA (R2), Tank007 E09
25 Nov 2011 17:29 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Navajas

En discoverybargains.com (ahora rebautizada como hotdealings.com) tienen toda la gama 631 (excepto la que quieres) :(
Si la veo por ahí, te comento.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
25 Nov 2011 17:33 por Heke
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 231

Registrado: 15 Jul 2010

Ubicación: Somewhere in Spain

Re: Navajas

XRAYBoY escribió:En discoverybargains.com (ahora rebautizada como hotdealings.com) tienen toda la gama 631 (excepto la que quieres) :(
Si la veo por ahí, te comento.
GRACIAS Compañero. :abrazo:
Brinyte PD03A, MXDL 3W (XPG-R5), Superfire C-83 (Q5), Uniquefire X8, TR-801, Led-Lenser P-7, Sipik SK-68, C-78, Aurora SH-033, Ultrafire UF-H2, TrustFire Z1 XML-T6, Uniquefire UF-2100 XML-T6, Ultrafire WF-502B XML-T6, SkyRay S1 AAA (R2), Tank007 E09
09 Ene 2012 13:02 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

Mirad que me trajeron los reyes!!
Imagen
Una victorinox climber edición limitada! Y SIN PEDIRLA!!
Como podeis ver es la clásica victorinox de 14 usos, pero con las cachas en color negro con el logotipo en forma de tapiz en acabado dorado. una preciosidad :wub:

Imagen
Es algo más grande que mi 15 years old EDC leatherman Micra

Imagen
Imagen

La verdad es que no me esperaba una cosa así. El año pasado pedí EXPRESAMENTE una mag XL100 (pensando iluso de mi que la podrian encontrar en el corte ingles o similar) y acabé con una linterna de manivela del coronel tapioca... por lo que este año he preferido no hacerme ilusiones, y me encuentro con esto :sisi1: (entre calcetines, camisas y colonias varias)

He debido de portarme muy bien :number1:
09 Ene 2012 15:47 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Navajas

UPz escribió:He debido de portarme muy bien :number1:
O eso, o en tu casa también leen este foro. :roto2rie: Felicidades por esa pieza.
Las tijeras son amplias y me encanta ese diseño urban-gentleman, discreto a la par de sobrio y elegante. Muy bonita. :sisi3:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
09 Ene 2012 16:37 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Navajas

A mi tambien me han traido algo Imagen
Son dos Spyderco, el modelo police (la mas grande) y la Bug para llevar en el llavero :D
Última edición por stirner el 13 Ene 2012 22:50, editado 3 veces en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
09 Ene 2012 21:49 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Navajas

Upz, esa vic yo tambien la tengo :cantarin: pero el acabado normal, el rojo mate con tacto rugoso, es agradable de cojer, ademas asi no dejan los dedacos marcados.

La tendre como poco menos de medio año y me encanta, es una joyita, a mi me gusta mucho afilar y que el filo se quede que afeite, pero es que esta de momento ni le he acercado la piedra, corta de miedo y ahi sigue. Las tijeras que comenta xray van de lujo, el ajuste que tienen es perfecto. Y mira por donde, de esa navaja la herramienta que mas he utilizado es la hoja pequeña, me encanta, esta afiladisima y como soy diestro al cojerla queda a la parte izquierda (se diseñaria pensando en eso) con lo que tengo mucha precision en el corte, la hoja grande apenas la he usado. En donde la compre tenian varias y me quede con dos finalistas, esta y la misma pero con sierra en vez de tijeras, pero siendo realistas, logicos, y practicos, uno va a necesitar mas veces una tijera antes que una sierra.

De siempre he tenido material chinorri, desde pequeño, y ahora que tengo esta Vic es todo un gozo cada vez que la cojo, me estare volviendo de morro fino...
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
10 Ene 2012 01:39 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Navajas

Imagen
:roto2: Victorinox presenta en el CES 2012 la navaja con mayor capacidad del mundo...1 TeraByte !! :wow:
http://es.engadget.com/2012/01/07/victo ... ntalla-lc/
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
10 Ene 2012 10:32 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Navajas

varamigue escribió:Upz, esa vic yo tambien la tengo :cantarin: pero el acabado normal, el rojo mate con tacto rugoso, es agradable de cojer, ademas asi no dejan los dedacos marcados.

La tendre como poco menos de medio año y me encanta, es una joyita, a mi me gusta mucho afilar y que el filo se quede que afeite, pero es que esta de momento ni le he acercado la piedra, corta de miedo y ahi sigue. Las tijeras que comenta xray van de lujo, el ajuste que tienen es perfecto. Y mira por donde, de esa navaja la herramienta que mas he utilizado es la hoja pequeña, me encanta, esta afiladisima y como soy diestro al cojerla queda a la parte izquierda (se diseñaria pensando en eso) con lo que tengo mucha precision en el corte, la hoja grande apenas la he usado. En donde la compre tenian varias y me quede con dos finalistas, esta y la misma pero con sierra en vez de tijeras, pero siendo realistas, logicos, y practicos, uno va a necesitar mas veces una tijera antes que una sierra.

De siempre he tenido material chinorri, desde pequeño, y ahora que tengo esta Vic es todo un gozo cada vez que la cojo, me estare volviendo de morro fino...
Mis dedos pueden atesorar tus palablas... me corté el primer dia, y me volví a cortar ayer. Además las dos veces con la hoja pequeña que comentas, que es como una cuchilla de afeitar. Los dos percances han sido iguales: al ir a cerrarla, como el muelle está nuevo, tiene mucha fuerza y ZAS... :taptap: Y mira que yo trabajo con cuchillas de widea y objetos cortantes...
Yo también tengo una Vic Huntsman con las cachas en rojo, la que tiene la hoja de sierra. Esta me la encontré en el monte (creo que en el pedraforca) hace unos 15 años (mínimo). Tenia la hoja grande despuntada, y los logos se han borrado del uso, pero sigue ofreciendome su ayuda cuando la necesito. Además esta roja tiene bloqueo de hoja.
Tengo alguna que otra china, pero son juguetes comparados con una leatherman o una vic. Como pasa con las linternas, no me la juguaria en caso de emergencia con una de ellas, ya que si no se afloja un tornillo, se mella la hoja, o se rompe el seguro...
Imagina si me ha gustado esta vic que me ha despertado el gusto por el acero suizo otra vez y ya he pedido esta otra para el llavero me estare volviendo de morro fino también... :sisi1:

Saludos!
10 Ene 2012 18:11 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1175

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Navajas

Sobre las copias chinas de Victorinox siempre me gusta comentar una cosa (probablemente ya lo haya dicho en este hilo):

Una vez intenté descorchar una botella, y cuando hice fuerza para tirar, en vez de salir el corcho, la espiral se estiró completamente y quedó como un alambre alargado..

Sobre la Vic de llavero:

tengo una desde hace poco, y creo que debería haber una ley que obligue a que todos los llaveros tengan una.. sólo eso.. a la mía la compré en ebay porque quería una con cachas fosforescentes (como la RescueTool), así es más fácil de encontrar el llavero con poca luz :)
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
02 Feb 2012 19:44 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Navajas

Yo aparte de tener un montón de fakes chinas de DX empecé a comprar cosas de más calidad aunque chinas (procedentes de EEUU no vi nada claro la aduana ahora como están) y tengo la sanrenmu 710,733 y la Enlan el01 y el03. Ahora les he echado el ojo a la navy k606 y la k602 nueva con framelock ¿qué os parecen?
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com

© ForoLinternas