FandyFire STL-V6

Sólo reviews de linternas.

14 Dic 2011 15:45 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

FandyFire STL-V6

Acaba de llegar la linterna, aaaaaggggggggg estoooy feliiiiizzz!!!, a simple vista es muy buena, excelentes roscas y una pinta barbara.
La lintrna es está: http://www.dealextreme.com/p/fandyfire- ... 123a-91137
La probe con 2 baterias muy usadas y en pleno dia en una habitacion se nota que es una lanzadora espectacular, marca un punto con una intensidad impresionante, ya puse a cargar las 2 baterias y esta noche la pruebo bien.
Lo que no entiendo es como se cambian los modos, ya que esta linterna tiene la particularidad de poder elegir usarla con 3 modos o con 5 modos, y no se como cambiarla a 3 modos, ya que 5 es poco incomodo, si alguien sabe como se cambian los modos le voy a estar muy agradecido que me lo explicara.
Ahora le voy a sacar algunas fotitos asi comparto con ustedes, como hago para ustedes puedan ver las fotos?, las subo a un servidor de fotos y las pongo en el comentario con Imagen, es asi?

Saludos

PD. Alguien podria leer esto y decirme como se hace, ahi explican como cambiar los modos, pero yo no sé ingles y tampoco entiendo que es el tailcup, gracias!!

http://club.dealextreme.com/forums/Foru ... did.933534


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
14 Dic 2011 18:07 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: FandyFire STL-V6

Que buena pinta!
En la review de DX el usuario afirma que cambia de 3 a 5 modos, girando media vuelta la cabeza de la linterna.
Por lo visto, antes se hacía girando el tailcap (tapón de cola, donde va el interruptor).
En mi TK12 también funciona así. Con la cabeza ajustada a tope son unos modos y soltándola media vuelta, otros.

Una vez seleccionado 3 ó 5 modos, los modos supongo que se cambiarán presionando el interruptor ligeramente, como en otras linternas.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
14 Dic 2011 18:40 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: FandyFire STL-V6

Imagen
:llora: vaya fallo de diseño! :llora:
14 Dic 2011 18:44 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: FandyFire STL-V6

Es igualito que en la Trustfire X9, y la verdad es que sorprendentemente disipa bastante bien, la estrella no es normal, es muy gruesa, lo que no quita para que hubiesen añadido un poco de material en vez de ser hueco por debajo.
Always look on the bright side of life
14 Dic 2011 19:09 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: FandyFire STL-V6

yavi_, es verdad que viendo el pedazo de pill hueco no he caido en que la estrella tiene un grosor algo mayor al habitual (entre 1 y 1.5mm) pero, joder, no les costaria nada dejarle unos 5 milimetros de base para aumentar la disipación pasiva...
Por lo demás parece una linterna bastante atractiva.
14 Dic 2011 19:14 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: FandyFire STL-V6

Viendo el diámetro y el grosor de la la base y toda la superficie de apoyo en el pill, es probable que en suma tenga más superficie de apoyo
que un XML en base de 16mm , en una linterna mediana, apoyando completamente...y no solemos quejamos de eso...

El inusual grosor de la base del led y los tornillos, junto con lo anterior, parecen hacerla bastante eficiente en disipación.
Al menos por ahora, no hay quejas sobre ese sistema (pese a ser mejorable)
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
14 Dic 2011 19:23 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: FandyFire STL-V6

XRAYBoY escribió:Viendo el diámetro y el grosor de la la base y toda la superficie de apoyo en el pill, es probable que en suma tenga más superficie de apoyo
que un XML en base de 16mm , en una linterna mediana, apoyando completamente...y no solemos quejamos de eso...

El inusual grosor de la base del led y los tornillos, junto con lo anterior, parecen hacerla bastante eficiente en disipación.
Al menos por ahora, no hay quejas sobre ese sistema (pese a ser mejorable)
Completamente de acuerdo. Pero el punto que más temperatura pilla en la estrella es el centro, justo bajo el die. Y si el aluminio empezase a "repartir" calor desde ahí hacia abajo seria infinitamente mejor que hacerlo desde los bordes.
Por lo menos la estrella va atornillada y tiene algo de pasta térmica en los lados. Yo le pondría pasta de una forma más uniforme por todo el borde que contacta con la estrella para mejorar la trasmisión de calor.
Algo así:
Imagen
Última edición por UPz el 14 Dic 2011 19:31, editado 1 vez en total.
14 Dic 2011 19:30 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: FandyFire STL-V6

Que es mejorable, seguro, pero lo dicho, como me mosqueaba un poquilllo la X9 yo la he tenido bastante tiempo encendida y he ido a tocar esa estrella y no se calienta más que otras muchas linternas.

Además de lo que comentas XrayBoy, el espesor de la estrella más el espesor de gran parte de los pills (muchos no pasan de los 2mm), no suele ser superior y si lo es no por mucho que el de esta estrella, y es preferible cuantos menos cambios de materiales mejor, y de este modo pasamos directos de la estrella al cuerpo de la linterna, en otras tenemos la estrella, el pill, y del pill al cuerpo.

De una mala,si se quiere, bajo la estrella, hay espacio para añadir un trozo de barra, pues entre ella y el driver hay una camara generosa, pero lo dicho pinta peor de lo que realmente es.
Always look on the bright side of life
14 Dic 2011 19:42 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: FandyFire STL-V6

UPz escribió:Completamente de acuerdo. Pero el punto que más temperatura pilla en la estrella es el centro, justo bajo el die. Y si el aluminio empezase a "repartir" calor desde ahí hacia abajo seria infinitamente mejor que hacerlo desde los bordes.
Correcto. Pero así como la masa es importante, también lo es y mucho, la superficie radiante.
Esa base tiene tanta masa y más superficie que muchas linternas 14500 en el pill y como apunta yavi_, así es más directo.
Quiero decir que para el led, lo mejor es apoyar en el centro, pero para el conjunto, no es una solución mal balanceada.
(las gallinas que entran por las que salen) :elrisas:

Si fuera mía, yo intentaría quitar el protector del led y poner algo que aislé eléctricamente, pero permitiera más el paso del calor.
(Quizás un simple cello, de no encontrar algo más adecuado) y hacer que el reflector participara más de la disipación del led.
(ya que no molestan las soldaduras en este caso para unir ambos)
O quizás, la solución de Fer de poner papel de aluminio prensado alrededor del reflector...pero por chapucear un poco más que nada.
Ya hay mucha gente con este tipo de montaje y nadie a reportado problemas graves de disipación...

Edito:también probaría a pegar bajo la base una moneda de plata o cacho de aluminio...si entra...
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
14 Dic 2011 19:53 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: FandyFire STL-V6

+1

No estoy diciendo que suponga ningún problema para un uso "normal", ni mucho menos. Lo que he querido decir es que el chino que ha diseñado las piezas bien podia haber dejado hasta 10mm de grueso bajo la estrella, y manteniendo el sistema de fijación mediante tornillos estariamos ante una señora linterna.
Y hacer un reflector que participe en la disipación pasiva del led es complicado por el tema de cortocircuitos, pero me parece buena idea "aligerar" ese aislante en la base del reflector o sustituirlo por alguna de esas laminas de silicona de los procesadores que son como plastilina, que creo que no son conductoras para la electricidad pero si para la temperatura.
Que opinas?
14 Dic 2011 20:06 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: FandyFire STL-V6

Sí, creo que sería una buena solución.
Siempre que quede bien aislado el positivo del led del conjunto (quizás derretir un fina película de plástico sobre el cable y soldadura?)
y las roscas tengan holgura para bajar más el reflector...Pero vamos, rizando el rizo, que no parece que vaya mal así...
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
14 Dic 2011 20:38 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: FandyFire STL-V6

XRAYBoY escribió:Sí, creo que sería una buena solución.
Siempre que quede bien aislado el positivo del led del conjunto (quizás derretir un fina película de plástico sobre el cable y soldadura?)
Otra buena idea :sisi3:

Tambien habria que tener en cuenta que muchos de los reflectores de aluminio que vienen en estas linternas suelen tener un baño de material reflectante que suele ser bastante delicado. En varias linternas con XR-E, tras maltratarlas con muchas horas de high continuas he obserbado que el reflector se deteriora, el baño de material reflectante se agrieta y se vuelve de color bronce. Por lo que no se como afectará el calorcito emanado por un XM-L a 3 amperios, que aunque es menos que el de un P7 o un SST50 a pleno rendimiento, no es moco de pavo.
XRAYBoY escribió:Pero vamos, rizando el rizo, que no parece que vaya mal así...
Exacto. Por mi parte voy a dejar de especular con el tema porque al final el pobre Edgardo se va a quedar un poco rallado, y no es para esto. Es, simplemente, la mania que tenemos todos los que andamos por aqui de buscarle siempre a todo la manera de optimizarlo.

Un saludo!
14 Dic 2011 21:10 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: FandyFire STL-V6

Con la linterna vino un folleto explicativo de las funciones de la linterna en chino, pero las imagenes me ayudaron a darme cuenta como se cambian los modos.
Los modos son asi,
3 modos: alta , baja y storbe
5 modos: alta, medio, baja, storbe, sos

Se cambian girando 1/4 de vuelta la cabeza de la linterna, entre el cilindro del cuerpo de las baterias y la base de la cabeza de la linterna hay una parte que esta rayada, como que tiene mas grip, de ahi hay que tomar y sosteniendo la cabeza girar un 1/4 de vuelta.
Me parece que lo voy a usar en 5 modos, porque el punto medio de potencia me parece muy util, ya que no hay tanta diferencia como lo tiene de alta a baja.

Ya le puse grasa disipadora en todo el contorno de la estrella, lo hice por que lei que seria bueno.

Saludos
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
27 Abr 2012 17:41 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: FandyFire STL-V6

¿Cómo te va la linterna?

¿Es tan lanzadora como parece?
La oscuridad es barata.
27 Abr 2012 21:01 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: FandyFire STL-V6

Quemapilas escribió:¿Cómo te va la linterna?

¿Es tan lanzadora como parece?
Es una lanzadora fenomenal o era.....,a la linterna se le quemo el led con muy poco uso :( , aunque eso ocurrio a los 3 meses y medio, todavia no habia gastado la primer carga de bateria.
DX me tomó la linterna y el gasto de envio ( 20 dolares ), entonces me compre en su lugar una TrustFire TR-J12, pero no descarto volverla a comprar algun dia, aunque me duro poco, creo que tuve mala suerte y que era una buena linterna.

Saludos
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
28 Abr 2012 13:53 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: FandyFire STL-V6

Mala suerte o nefasta disipación del calor...

Yo con este tipo de linternas lo que hago es coger una lata de refresco y corto la chapa, le corto 2 o 3 circulos del diámetro adecuado para que apolle en la corniza donde lo hace el led le doi un par de vueltas con papel de aluminio, le corto 2 muescas triangulares a ambos lados para los cables y le pongo pasta térmica adhesiva. La transmicion de calor mejora NOTABLEMENTE.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
28 Abr 2012 15:06 por MagPap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 02 Dic 2011

Re: FandyFire STL-V6

Me pirro todo aquí escribió:Mala suerte o nefasta disipación del calor...

Yo con este tipo de linternas lo que hago es coger una lata de refresco y corto la chapa, le corto 2 o 3 circulos del diámetro adecuado para que apolle en la corniza donde lo hace el led le doi un par de vueltas con papel de aluminio, le corto 2 muescas triangulares a ambos lados para los cables y le pongo pasta térmica adhesiva. La transmicion de calor mejora NOTABLEMENTE.

saludos
Tienes alguna foto del arreglo?
28 Abr 2012 20:05 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: FandyFire STL-V6

Me pirro todo aquí escribió:Mala suerte o nefasta disipación del calor...

Yo con este tipo de linternas lo que hago es coger una lata de refresco y corto la chapa, le corto 2 o 3 circulos del diámetro adecuado para que apolle en la corniza donde lo hace el led le doi un par de vueltas con papel de aluminio, le corto 2 muescas triangulares a ambos lados para los cables y le pongo pasta térmica adhesiva. La transmicion de calor mejora NOTABLEMENTE.

saludos
No creo que haya sido problema de disipacion, ya que solo fue usada 3 veces de 2 o 3 minutos, nada mas..., para mi fue una falla de fabricacion, ya que no duró nada, se murio enseguida, y aparte te cuento que el dia que se rompio, la encendi y se apago a los 2 segundos, la volivi a prender y se apago, asi lo repeti 4 veces y despues ya no encendio mas..., parecia una falla de un falso contacto, pero cuando la revicé se habia quemado el led.

Saludos
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
28 Abr 2012 23:06 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: FandyFire STL-V6

MagPap escribió:
Me pirro todo aquí escribió:Mala suerte o nefasta disipación del calor...

Yo con este tipo de linternas lo que hago es coger una lata de refresco y corto la chapa, le corto 2 o 3 circulos del diámetro adecuado para que apolle en la corniza donde lo hace el led le doi un par de vueltas con papel de aluminio, le corto 2 muescas triangulares a ambos lados para los cables y le pongo pasta térmica adhesiva. La transmicion de calor mejora NOTABLEMENTE.

saludos
Tienes alguna foto del arreglo?
http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... &start=220

En este hilo en el mensaje 227 se puede ver como luce ya terminado. Después de eso le puse pasta térmica y mejora definitivamente mucho.
Lo hice también en una huésped que tenía hueco en la parte que va justo debajo del led a la que le puse el osram oslom de las muestras que regalaron y quedó igual, es bastante fácil, si te animas a hacerlo o no y te quedan dudas te puedo poner más fotos o resolver cualquier duda.

Es de los bricos más fáciles y útiles.


saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093

© ForoLinternas