EDI-T T29 (1x18650)

Sólo reviews de linternas.

05 Dic 2011 17:48 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

EDI-T T29 (1x18650)

Os presento mi clon de TK11: Una linterna que compré ya hace bastante tiempo pensando en modificarla, y que antes de liarme a destripar he querido compartir con vosotros mis impresiones.
Imagen
EDI-T T29
Batería: 1x18650
Switch: Click (Reverse)
Modos: High - Low - Strobo (Modo rampa oculto)
LED: XR-E Q3
Precio: No lo recuerdo :(
Adquirida: El año pasado
CONSTRUCCIÓN Y ACABADO EXTERIOR:

Estamos ante un clon barato de una linterna bastamente conocida, por lo a simple vista el diseño es muy atractivo, pero si nos fijamos veremos que los acabados no estan, ni mucho menos, a la altura de la Fenix.
Típico cuerpo de 3 piezas, Cabeza-Cuerpo-Tailcap. El acabado del knurling es mas que aceptable. Roscas normales, no cuadradas como la original, pero anodizadas completamente. El anillo antiroll es realmente útil, tanto para dejarla sobre superficies lisas como para sujetar la linterna como si fuese un cigarro. Trae o-rings en todas las juntas.
La lente, al igual que el reflector, son de plastico.
El grosor de las paredes es realmente bueno, solo con sujetarla en la mano podemos apreciar que pesa lo suyo, aun sin bateria. La bateria tiene algo de olgura dentro del hueco.
Imagen
Imagen
ACABADO INTERIOR:
Lo primero que me llamó la antención es el reflector de plástico. Una pena. A juego con el reflector, encontramos una lente de plastico.
El led viene en estrella de 20mm, sujeta al heatsink solo con un clip de pastico. No hay silicona ni pasta de ningun tipo entre la estrella y el heatsink. Afortunadamente, el heatsink es aluminio bien mecanizado y la base del led descansa entera sobre aluminio. Suficiente para un XR-E Q3, aunque cutre. Las soldaduras, tanto las externas del led como las internas del driver estan bien hechas.
El driver es también de 20mm, y va embutido dentro del heatsink, sujeto mediante un anillo de latón. Por la profundidad en la que el fabricante a puesto el driver este trae un pequeño muelle para el positivo.
El interruptor es desmontable, pero dudo que sea remplazable. El mecanismo del interruptor es parecido al de una maglite, pero en cutre. Para desmontarlo hay que sacar un anillo plastico que hay alrededor del pulsador de silicona, el cual no tiene muescas para hacerlo girar.
Imagen
Imagen
RENDIMIENTO:
El led tiene un tinte demasiado frio para mi gusto, blanco muy frio tirando a azulado.
Este clon tiene 3 modos, Alto-Bajo-Strobo, y un modo rampa oculto al que accedemos con una doble pulsación desde el modo alto. La linterna empieza lentamente de menos a más en ciclos, y una vez alcanzada la intensidad deseada una pulsación fija el output. Desgraciadamente, no tiene ningun tipo de memoria y si cambiamos de modo, la intensidad se resetea. El parpadeo en modo bajo es realmente molesto.
Imagen
El reflector de plastico ofrece un beam realmente feo, con bastantes anillos alrededor del hotspot. Gracias a la profundidad del reflector, concentra muy bien y tiene un alcance bastante decente para ser "solo" un Q3.
Consumos con Trustfire Flame@4.11v:
Alto: 1.0A
Bajo: 0.2A
Strobo: Who Cares :culo:
(En el modo rampa, podemos fijar el bajo en 0.05A, y el alto a 1A como máximo)

Por lo que, considerando los números, deduzco que con los supuestos +2000mA de la fuego, tendriamos mas de dos horas de High, y unas 12 horas de low.

CONCLUSIONES:

:sisi3: Me Gusta:
Acabado/mecanizado del cuerpo.

:nono: No Me Gusta:
Led obsoleto y tinte demasiado frio.
Lente y reflector de plástico.
Interruptor.
05 Dic 2011 18:32 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: EDI-T T29 (1x18650)

Gracias por tus comentarios, pero desde luego no me animo a comprarla. Yo por mi parte tengo unas cuantas parecidas que compre al principio, cuando me acababa de iniciar en esta afición. Bueno y ahí están en el último rincón, la verdad es que soy un poco vago para eso de las modificaciones.

Saludos
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
05 Dic 2011 19:27 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: EDI-T T29 (1x18650)

Gracias por las fotos y comentarios. :aplauso:

Para mi, dentro de las económicas, no está tan mal... El reflector, sea de plástico o de aluminio, no suele servir de mucho en cuanto a disipación
en los XRE y con un buen acabado, trabajan igual en el haz de luz, sean plástico o metal.

La lente de plástico sí suele tener peor tranmisión al paso de la luz, pero también es más resistente, al menos.
Y el modo rampa es un extra que no tienen otras muchas...
Pudiera ser una buena base para algún mod...las valoraciones deben ser en base a lo que se paga por ella. :roto2nuse:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
05 Dic 2011 19:42 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: EDI-T T29 (1x18650)

XRAYBoY escribió:Gracias por las fotos y comentarios. :aplauso:

Para mi, dentro de las económicas, no está tan mal... El reflector, sea de plástico o de aluminio, no suele servir de mucho en cuanto a disipación
en los XRE y con un buen acabado, trabajan igual en el haz de luz, sean plástico o metal.

La lente de plástico sí suele tener peor tranmisión al paso de la luz, pero también es más resistente, al menos.
Y el modo rampa es un extra que no tienen otras muchas...
Pudiera ser una buena base para algún mod...las valoraciones deben ser en base a lo que se paga por ella. :roto2nuse:
Creo recordar que me costó unos 15usd, pero no recuerdo si la pedí a lightake o a focalprice.
Sobre el reflector, te aseguro que este no trabaja igual que otro. Si lo miras de cerca, la luz atraviesa la capa de pintura reflectante que tiene el cono en su interior. Además el XR-E crea esos típicos anillos lamar de feos alrededor del hotspot.
El modo rampa está genial, pero al no tener memoria, es un poco incomodo de usar.

Como digo en la primera línea de la review, la linterna ya desde antes de pasar la aduana española estaba condenada a ser destripada y modificada. Y asi ha sido. Pronto os presentaré a la flamante EDI-T T(U)29 .
Un avanze:
Imagen
06 Dic 2011 01:04 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: EDI-T T29 (1x18650)

Que tramas? :sherlock:
HE PERDIDO LA CUENTA
07 Dic 2011 11:31 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: EDI-T T29 (1x18650)

Imagen
De esto a esto:
Imagen

Los detalles aquí

© ForoLinternas