SUNWAYMAN V60C

Sólo reviews de linternas.

25 Nov 2011 13:30 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

SUNWAYMAN V60C

SUNWAYMAN V60C

Hay productos en los que sobran las palabras, este es uno de ellos.

Se trata de la Sunwayman V60C, linterna de 728 lumens reales, alimentada con tres baterías de litio 18650 o 6xCR123A y también 6x16340 en este último caso no podremos usar el cargador. Si , si cargador, pues dispone de una base de carga. La linterna en su base cuenta con unas conexiones que en las fotos veremos que sirven para colocarla cómodamente sobre una base de carga sin necesidad de sacar las baterías, una gran ventaja por comodidad de uso y para alargar la vida de las roscas y por supuesto la estanqueidad.

La forma de la base permite su colocación estable en posición vertical.

Dotada con el led CREE , XML-T6, homologación IPX-8, que en mi unidad emite una luz con un tinte ligeramente cálido.

Cuenta con un anillo de control magnético de suave y silencioso accionamiento, cuyo giro parece casi asistido por un sistema hidráulico, que nos permite regular la intensidad lumínica desde 5 hasta 728 lumens, al llegar a la máxima potencia girando en el sentido de las agujas del reloj, notaremos un ligero Clik como indicador, si continuamos girando, llegamos a molesta posición estroboscópica y cuenta también con el modo SOS, que se mantiene oculto y hay que activarlo con una combinación de giros del anillo y segundos de espera. Se puede accionar con la misma mano con la que sujetas la linterna, sin problemas.

El anillo ciertamente es “un puntazo” permite regular perfectamente la potencia con la que quiero iluminar, pero también tiene sus peros, de la posición minima a la máxima y de la máxima a la de apagado hay que respetar unos tiempos, un intervalo que puede ir entre 1 y 2 segundos y siempre que usemos las dos manos. Depende en que situaciones ese tiempo puede ser un inconveniente.

De autonomía no va nada mal, 2 horas a máxima potencia y 150 horas a mínima.

Medidas 165 mm de largo, 57mm diámetro reflector y 45 mm diámetro de cuerpo, lo que no la hace recomendable para aquellos que tengan una mano pequeña.

Bueno digo como sacamos el modo oculto SOS. Giramos el anillo hasta la posición estroboscópica, volvemos a girar a la posición máxima y de nuevo volvemos a modo estroboscópico, tras dos segundos se ha activado el modo SOS.

Es resistente a golpes, lo cual no quita para que con cada caída se marque la carcasa.

El reflector flanqueado por una corona de acero inoxidable, es de altísima calidad, un verdadero espejo y unido a un cristal antirreflejos le da una potencia de lanzada más que considerable, el fabricante asegura 395 metros aunque yo he tenido la oportunidad de comprobar que su alcance es mucho mayor. Han mezclado los ángulos del reflector para unir los dos mundos. Una gran inundación combinada con una impresionante lanzada.

Nos llega en una caja de cartón acolchada, junto con la garantía, instrucciones de uso, juntas tóricas de repuesto, funda de transporte y correa.

La funda de transporte merecen una mención especial, es la suya, se adapta perfectamente al cuerpo de la linterna, cuenta con cierre de velcro y se puede llevar en el cinturón, o en una de las correas de la mochila gracias a la argolla con la que tambien cuenta.

En cuanto a la correa de sujeción, mas de lo mismo, comenten el mismo error que las demás, se engancha a la linterna mediante un mosquetón metálico que seguro rayara el anodizado del cuerpo de la linterna.

La base de carga, todavía no me ha llegado.

Pasamos a las fotos

De cuerpo completo
Imagen


Imagen

Reflector
Imagen

Imagen

Parte trasera
Imagen

Imagen


La cabeza
Imagen

Detalle de la rosca de tipo cuadrado y la junta tórica, todo vino lubricado de serie.
Imagen

El anodizado llega a todas las partes del aluminio.
Imagen

Un contacto con muelle ¡¡¡¡. NO me gustan los muelles.
Imagen

Detalle del porta-baterias. Podrian haberlo pulido, habría quedado mucho mas bonito.
Imagen

Imagen

Esta foto no es mia
Imagen

Accesorios incluidos
Imagen


Funda
Imagen

Imagen


Y un pequeño video de baja calidad para hacerse una vaga idea de lo que tenenemos entre manos.

http://www.youtube.com/watch?v=h5j-eBCL ... ture=feedu

Conclusión.

Excelente linterna que hará disfrutar a todos los aficionados a este mundo, altísima calidad constructiva , fácilmente subsanable el problema del mosquetón de sujeción, capacidad de lanzada impresionante, muy buena inundación, comodísima recarga.

Totalmente recomendada

Mi precio de compra en Favourligh (tienda de eBay)
Por 129.99 $ sin cargador
Por 159.99 $ con cargador

También la podéis encontrar algo más cara en hkequipment

Por 169 $ sin cargador
Por 229 $ con cargador y además tres baterías ¡¡

No se que tendrá esta tienda de especial para ser tan cara. Es la mas cara de eBay con diferencia.

Saludos 25/11/2011
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
25 Nov 2011 14:07 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: SUNWAYMAN V60C

:aplauso: Impresionante pieza y buena review.
Me ha sorprendido la alta concentración del spot en el vídeo, para ser un XML y un reflector tan ancho. :sisi3:
También el sistema de carga, que no sé si será capaz de balancear la carga para igualar las 3x18650 (aunque será de suponer que sí...)
Buena calidad en el tambor de las baterías, robusto y con grosor adecuado para soportar el amperaje necesario, con muelles cortos.

Como mencioné en otra ocasión, una pena que no lleve una goma protectora para evitar suciedad en los contactos de carga.
En fin, lo que viene siendo envidia cochina... :silbando:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
25 Nov 2011 15:03 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: SUNWAYMAN V60C

Que buena pinta.. :sisi3:

Tienes tantas linternas que ya te has currado un plató para grabar las reviews no? :roto2rie:
HE PERDIDO LA CUENTA
25 Nov 2011 15:53 por juasma4
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 248

Registrado: 21 Mar 2010

Ubicación: Girona

Que bonita pieza. Me gustan muchísimo las linternas que solo con verlas, le notas la calidad con la que están construidas.

Una pregunta... Dices que el anodizado llega al final de todas las roscas. Eso, en un principio, no debe de ser lo mejor, ¿no?, ya que el anodizado se resiste a dejar pasar la tensión.

Al video, lo podrías titular... "Amanecer en el pasillo" :qmeparto

Saludos...
(Ultrafire WF-008 Recoil) -( Maglite XL200) - (Maglite Led 2D) - (Maglite Solitaire) - (MiniMaglite Led 2AA) - (Magcharger) - (Sipik SK68) - (UF-H2b) - (Saik SA-9) - (C3 ss) - (WF-502B R2 1 mod) - (Keygos Ke5) - (Uf 2100)
25 Nov 2011 19:41 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: SUNWAYMAN V60C

Una belleza estéticamente, y unos acabados de lujo la verdad.

El tema de cubrir los contactos de carga, no me preocuparía mucho, se les ve con buen tamaño como para que la roña de problemas en cuanto a que haga buen contacto al cargar, la unica duda es si se moja si se haría un corto, aunque entiendo que no, pero no tengo ni idea como estará diseñado.

Por cierto, el reflector ¿que profundidad tiene? parece que bastante, y puede situarse entre las grandes lanzadoras, a ojo parece 1/3 aprox de la linterna, yo diría por si acierto que tien 52-53mm de fondo.
Always look on the bright side of life
27 Nov 2011 20:17 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: SUNWAYMAN V60C

Buenas, perdonar mi tardanza en contestar.
XRAYBoY
Me ha sorprendido la alta concentración del spot en el vídeo, para ser un XML y un reflector tan ancho.
Bueno, es posible que se deba a la gran base refletora que rodea al led, un reflector del un SST-50 es practicamente plano 90 grados desde la vertical, aquí sin embargo cuenta con un ligera inclinación hacia el led, imagina que golpeas un trozo de chapa con un martillo de chapista (de los que llevan cabeza redonda), pues bien la huella que deja es muy parecida a la forma del reflector en su parte mas profunda. Es un diseño exclusivo de este modelo al menos en lo que se refiere a todas las linternas que tengo.

Si mido el reflector por la cara interior de la corona de acero inoxidable tiene 50 mm.

F. Premens
Tienes tantas linternas que ya te has currado un plató para grabar las reviews no?
Je, je pues claro hay que tratar de hacer las cosas bien, dentro de las limitaciones que tengo, ya lo he comentado en otras ocasiones, uso una sencilla camara compacta y los amiguetes que tienen reflex, es muy dificil pillarlos para estos menesteres.
juasma4
Una pregunta... Dices que el anodizado llega al final de todas las roscas. Eso, en un principio, no debe de ser lo mejor, ¿no?, ya que el anodizado se resiste a dejar pasar la tensión.

Al video, lo podrías titular... "Amanecer en el pasillo"
Bueno aquí tenemos que fijarnos en la cabeza de la linterna. Si os fijáis está el polo central, el teflón y luego un anillo de aluminio sin anodizar, bien este es el responsable de una de las polaridades. Si cogemos el porta baterías, los contactos son simétricos a los ya descritos. Que quiero decir con esto, pues que el suministro electico no se produce en la cola de la linterna que únicamente tiene la función de contacto con la base de carga, sino que se produce en la zona de la rosca de la linterna. Espero haberme expresado bien.
Bueno y lo del pasillo, porque todavía no he puesto buenas fotos de la linterna HID en la posición 75W eso no solo es el amanecer, es el sol en pleno verano.
yavi_
El tema de cubrir los contactos de carga, no me preocuparía mucho, se les ve con buen tamaño como para que la roña de problemas en cuanto a que haga buen contacto al cargar, la unica duda es si se moja si se haría un corto, aunque entiendo que no, pero no tengo ni idea como estará diseñado.

Por cierto, el reflector ¿que profundidad tiene? parece que bastante, y puede situarse entre las grandes lanzadoras, a ojo parece 1/3 aprox de la linterna, yo diría por si acierto que tien 52-53mm de fondo.
Las medidas del reflector. De ancho 50 mm, pero ojo esa es la medida de la cara interior de la corona de acero inoxidable, puede que sea de 53mm, de fondo tiene nada mas que 40mm llega hasta la aleta de ventilación que esta junto al anillo de regulación, tiene mucho fondo la corona de acero hasta llegar al cristal 7,40 mm. Y la medida completa de toda la cabeza es de 72,50mm exactos. El cilindro portabaterias (no el portabaterias interior) mide 99 mm exactos.

Cuenta con la homologación IPX-8, si se moja no pasa nada, tendrá algún circuito de protección. Ya pondré algunas fotos sumergida.

Espero haber respondido a vuestras preguntas, dentro claro está de las limitaciones técnicas que tengo.

Quiero aprovechar para haceros una pregunta

Que baterías 18650 consideráis que son de las mejores.?????, aparte de las Trustfire fuego.

Gracias a todos, y saludos
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
28 Nov 2011 00:01 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: SUNWAYMAN V60C

EN cuanto a las baterías que comentas, las mejores que conozco son las Panasonic NCR18650A, que tienen al menos 3 versiónes protegidas, siendo la redilast 3100, las Kailie Kustom 3100 y la versión mas económica de todas ellas que me he cogido yo aquí:

http://www.intl-outdoor.com/panasonic-n ... p-213.html

Las redilast aquí:

http://redilast.com/index.php?option=co ... &Itemid=88

Y las Kaliie Kustom:

http://callieskustoms.com/CalliesKustom ... ional.html

Por debajo de estas, tienes Samsung de 3000mAh, pero el problema es que se necesitan cargar a algo mas de voltaje, cosa dificil cuando todos los cargadores que conozco lo hacen a 4.2V y esas necesitan 4.35V con lo que no llegarías a sus 3000mAh.
Always look on the bright side of life

© ForoLinternas