Balder SE-1 XM-L T6 1xAA (Alkalina, NiMH...) / 1x14500

Sólo reviews de linternas.

23 Nov 2011 11:37 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Balder SE-1 XM-L T6 1xAA (Alkalina, NiMH...) / 1x14500

Si estas interesado en esta linterna, pasate por aqui y beneficiate de la oferta de envio con tracking gratuito ofrecida por Ric de CQG.

Presento en sociedad mi última adquisición de tierras orientales:
Imagen
Balder SE-1 XM-L T6
Bateria: 1XAA // 1X14500
Switch: Click Táctico (Forward)
Modos: High - Mid - Low
LED: XM-L T6
Precio: $23.00 + $2.50 envio con tracking
Adquirida: Noviembre 2011 (Pedida el día 15, enviada el día 16 y entregada el 23)
Enlace: http://www.cnqualitygoods.com/goods.php?id=1320


Lo primero que me gustaria destacar es que es la primera vez que pido algo a CNQUALITYGOODS y he quedado francamente satisfecho, por la calidad del producto pero sobretodo por la rapidez de procesamiento y envio por parte del vendedor. Al dia siguiente de pagar la linterna estaba en camino a casa! Es algo que al estar ya tan acostumbrado a comprar habitualmente en DX o KD habia olvidado que existia!

Una vez dicho esto, os empiezo a comentar sobre la linterna en cuestión:
Imagen
Imagen

ACABADO EXTERIOR:
Como ya se aprecia en las fotos de CNQUALITYGOODS, los acabados exteriores del cuerpo son de calidad. Una vez en la mano, la linterna no defrauda. El mecanizado del cuerpo es simplemente perfecto, ni una muesca, ninguna imperfectión...
Las roscas del tailcap son mas que aceptables, el interruptor es tipo "táctico", sobresale del tailcap y tiene función de "momentary on", con solo pulsar levemente encendemos sin llegar a hacer click.
La lente es de cristal y el reflector de aluminio OP. El clip es resistente y esta montado de manera que al desenroscar el tailcap no roza con el cuerpo para no rayarlo, y como podeis ver, no es cromado como en las fotos sino lacado en negro.
Destacar tambien que esta pequeña cuenta con un "sistema" de proteccion de polaridad invertida. Se trata de un anillo plastico que rodea el polo del positivo en el driver, y que en caso de insertar la bateria al reves impediria que el polo de la bateria hiciese contacto.

Imagen
Además, en el paquete incluye dos o-rings y un pulsador de silicona de recambio, junto con una tarjeta donde se detallan en ingles las instrucciones y las principales caracteristicas del bicho.
Imagen
Aqui podeis ver su tamaño comparado con otras linternas de sobras conocidas por todos aqui. Algo más grande que una UF C3.
Imagen

FUNCIONAMIENTO:
Imagen
Mientras cargaba a tope algunas 14500 para mediciones, inserté primero una alkalina y, francamente, la saque rápidamente porque pensaba que habia metido una 14500 sin darme cuenta... LA HOSTIA! :wow:
Los consumos los hice con una alkalina (duracell plus) y una 14500 (trustfire fuego):
Alkalina: (1.5V)
High -> 1.65A
Mid -> 0.60A
Low -> 0.07A

Li-Ion: (4.15V)
High -> 2.0A
Mid -> 0.60A
Low -> 0.02A

Como apreciareis en los números, el driver lleva practicamente al limite de descarga de una 14500... y el resultado es una luz blanco-neutro totalmente inundadora. Ademas el encendido es delicioso, ya que no enciende de golpe como la mayoria de chinas, sino que esta hace un efecto "fade in" durante decimas de segundo, hasta alcanzar la potencia seleccionada. (creo que la mag XL100 enciende igual, corrijanme si me equivoco)
Al ser forward click, la seleccion de modo se hace al reves de lo que estaba acostumbrado: Pulsamos ligeramente sin llegar a hacer click, soltamos y vamos repitiendo hasta llegar al modo seleccionado, y una vez lo tengamos pulsamos hasta el fondo (click) para fijarlo.

Imagen
Los modos son perfectos, bien espaciados y con un low realmente bajo. Si mis calculos son correctos, con una 14500 de 900mA, tendriamos algo menos de media hora de high, unos 90 minutos de medio, y unas nada despreciables 45 horas de low.

CONCLUSION:
Realmente satisfecho con esta linterna. un XM-L realmente compacto. Totalmente apta para EDC. Muy bien acabada y de diseño elegante. Inundadora, potente y versatil.
El único punto flaco que de momento veo es que, parece que la cabeza NO se puede desmontar (al menos sin recurrir a la fuerza bruta o el congelador). De momento no me preocupa, pero si el led o driver fallasen, lo tendriamos dificil para hacerle una reparación... el tiempo nos dirá...

Finalmente aplicando algo más de fuerza si he podido desenroscar la cabeza. No viene pegada ni nada por el estilo, simplemente la tórica queda realmente apretada y costaba de sacar. Al haberla tenido encendida un ratito para ver como se calienta, el aluminio ha dilatado un poco y ha salido. :vota:

Actualizado 28 mayo 2012:
AA:
147.2 High 49.6 Medium 1.5 Low

14500:
310.8High 99.2 Medium 4 Low
It will be little differences between different battery you used.
Rendimiento lumínico declarado por el fabricante. Información sonsacada por me pirro todo aqui :aplauso:
Última edición por UPz el 28 May 2012 22:36, editado 8 veces en total.
23 Nov 2011 12:43 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Balder SE-1 XM-L T6 1xAA (Alkalina, NiMH...) / 1x14500

Gran linterna y gran review!

Podrias deleitaronos con unos beamshots a oscuras alumbrando algun garaje o algo a 10-20 metros de distancia, y sacando otra foto con otra linterna que tenga xpe xre o xpg para comparar sobretodo el alcance?

Gracias
23 Nov 2011 12:53 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Balder SE-1 XM-L T6 1xAA (Alkalina, NiMH...) / 1x14500

fran82 escribió:Gran linterna y gran review!

Podrias deleitaronos con unos beamshots a oscuras alumbrando algun garaje o algo a 10-20 metros de distancia, y sacando otra foto con otra linterna que tenga xpe xre o xpg para comparar sobretodo el alcance?

Gracias
He intentado sacar unas fotos comparando los beamshots entre esta y un XP-G R5 (una G10 a 1.4A) y la UFC3SS (XR-E Q5 @0.9A) pero mi cámara compacta nivela automaticamente y el beamshot del XM-L es el más palido, el Q5 el más potente. Justamente al reves... A ver si trasteando algo puedo...
De todos modos, el alcance no es su punto fuerte.
23 Nov 2011 13:08 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Balder SE-1 XM-L T6 1xAA (Alkalina, NiMH...) / 1x14500

Nono, si lo veo normal, las xpg o xpe o xre es normal que se vea mas intenso el punto central... es lógico y no creo que trasteando con la camara consigas representar la realidad yo lo he intendado.

Nada, no hace falta, yo más o menos me lo imagino.

Nada que disfrutes la linterna. Yo no compro una como ésta por que prefiero las lanzadoras a las inundadoras..............
23 Nov 2011 13:48 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Balder SE-1 XM-L T6 1xAA (Alkalina, NiMH...) / 1x14500

Genial la review! Me has puesto los dientes largos largos!
Pero como soy novatillo (aun estoy esperando mi C78 y es la primera linterna) me parece un poquillo cara pero creo que acabará cayendo.
Por cierto, a mi también me gustaría ver algún beamshot aunque sea para ver la forma :zpalomita:
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
23 Nov 2011 15:44 por Feguar
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 325

Registrado: 13 Ago 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Balder SE-1 XM-L T6 1xAA (Alkalina, NiMH...) / 1x14500

Muy buena review y muy buena pinta tiene esa linterna. No se debe sostener bien para ponerla en modo vela ¿no?
Ultrafire C2, Sipik SK68, Ultrafire UF-H2B, Jetbeam RRT-0 XM-L, Maglite 3D - XM-L, Spark ST6-460NW - XM-L2, DQG III Ti, Thrunite T20, Thrunite Ti, Thrunite T10, Courui XM-L2 T6, DQG 18650 Clicky, Convoy C8, Astrolux S1, Ultratak K18 FL Edition
23 Nov 2011 18:01 por juasma4
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 248

Registrado: 21 Mar 2010

Ubicación: Girona

Re: Balder SE-1 XM-L T6 1xAA (Alkalina, NiMH...) / 1x14500

Muy bonita y por lo que escribes, con calidad. Disfrútala.

Saludos...
(Ultrafire WF-008 Recoil) -( Maglite XL200) - (Maglite Led 2D) - (Maglite Solitaire) - (MiniMaglite Led 2AA) - (Magcharger) - (Sipik SK68) - (UF-H2b) - (Saik SA-9) - (C3 ss) - (WF-502B R2 1 mod) - (Keygos Ke5) - (Uf 2100)
23 Nov 2011 18:10 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Balder SE-1 XM-L T6 1xAA (Alkalina, NiMH...) / 1x14500

Me da que esta será la AA que compre, según la vi me gustó.
23 Nov 2011 18:15 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: Balder SE-1 XM-L T6 1xAA (Alkalina, NiMH...) / 1x14500

Gracias por tu review, yo tengo las hermanas mayores Bd-2 y Bd-4 y estoy muy satisfecho. Balder, si sigue por esta senda, dara mucho que hablar.


La Bd-2 a pesar de su reflector texturizado tiene un alcance muy respetable, a continuación pongo una foto de mi zona de lanzamientos, en plena ciudad, con las farolas encendidas, es capaz de iluminar el cuarto de ascensores del edificio de la derecha, que esta a 300 metros de distancia. Estoy a la espera todavia del reflector liso, que aumentara mas si cabe el alcance.

Imagen

Para pedir el reflector liso de la Bd--2, le he tenido que escribir al fabricante, me ha comentado que si lo deseamos podemos hacer un pedido conjunto del modelo que queramos, por supuesto a buen precio. Si estais de acuerdo, en este caso la responsabilidad de reunir al personal se la paso a alguien del foro con mas experiencia en el tema de las compras conjuntas.

Saludos.
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
23 Nov 2011 18:27 por juasma4
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 248

Registrado: 21 Mar 2010

Ubicación: Girona

Re: Balder SE-1 XM-L T6 1xAA (Alkalina, NiMH...) / 1x14500

Interesante, interesante. :vota: Si encontrásemos un buen precio yo quiero!!!!
Última edición por juasma4 el 23 Nov 2011 21:38, editado 1 vez en total.
(Ultrafire WF-008 Recoil) -( Maglite XL200) - (Maglite Led 2D) - (Maglite Solitaire) - (MiniMaglite Led 2AA) - (Magcharger) - (Sipik SK68) - (UF-H2b) - (Saik SA-9) - (C3 ss) - (WF-502B R2 1 mod) - (Keygos Ke5) - (Uf 2100)
23 Nov 2011 21:29 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Balder SE-1 XM-L T6 1xAA (Alkalina, NiMH...) / 1x14500

:aplauso: Excelente linterna, review...y entregada en una semana! :wow:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
23 Nov 2011 22:38 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Balder SE-1 XM-L T6 1xAA (Alkalina, NiMH...) / 1x14500

Marcos Ros escribió:Gracias por tu review, yo tengo las hermanas mayores Bd-2 y Bd-4 y estoy muy satisfecho. Balder, si sigue por esta senda, dara mucho que hablar.


La Bd-2 a pesar de su reflector texturizado tiene un alcance muy respetable, a continuación pongo una foto de mi zona de lanzamientos, en plena ciudad, con las farolas encendidas, es capaz de iluminar el cuarto de ascensores del edificio de la derecha, que esta a 300 metros de distancia. Estoy a la espera todavia del reflector liso, que aumentara mas si cabe el alcance.

Imagen

Para pedir el reflector liso de la Bd--2, le he tenido que escribir al fabricante, me ha comentado que si lo deseamos podemos hacer un pedido conjunto del modelo que queramos, por supuesto a buen precio. Si estais de acuerdo, en este caso la responsabilidad de reunir al personal se la paso a alguien del foro con mas experiencia en el tema de las compras conjuntas.

Saludos.

Si se realizase un grupo de compra de esta linterna yo me apuntaria, y con mas de una tal vez. :sisi3:


Gran review y gran linterna a buen precio. :aplauso:
HE PERDIDO LA CUENTA
23 Nov 2011 22:41 por Antoniolopez
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 205

Registrado: 28 Nov 2010

Ubicación: Madrid/Sigüenza

Re: Balder SE-1 XM-L T6 1xAA (Alkalina, NiMH...) / 1x14500

Es un poco grande, pero me gusta. Y sobre todo si como dices tiene una buena mecanización y buena potencia con " AA ".

Por mi parte me apunto si se hace una conjunta.
24 Nov 2011 00:21 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Balder SE-1 XM-L T6 1xAA (Alkalina, NiMH...) / 1x14500

juasma4 escribió:Interesante, interesante. :vota: Si encontrásemos un buen precio yo quiero!!!!
23usd por una XM-L multimodo sin strobos y bien acabada... mejor precio?
XRAYBoY escribió::aplauso: Excelente linterna, review...y entregada en una semana! :wow:
Es algo que no esperaba para nada... un punto extra :number1:
24 Nov 2011 01:15 por juasma4
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 248

Registrado: 21 Mar 2010

Ubicación: Girona

Re: Balder SE-1 XM-L T6 1xAA (Alkalina, NiMH...) / 1x14500

UPz escribió:
juasma4 escribió:Interesante, interesante. :vota: Si encontrásemos un buen precio yo quiero!!!!
23usd por una XM-L multimodo sin strobos y bien acabada... mejor precio?
Si, buen precio. Eso és lo que le ha dicho el fabricante a Marcos Ros, lo puedes leer varios post arriba. Y siempre que se hace una conjunta, és para conseguir un precio menor de algo, y un precio menor comparado con uno mayor, és siempre un buen precio, ¿o no?, aunque a lo mejor tendría que haber escrito "mejor" en vez de "buen". :facepalm:.
(Ultrafire WF-008 Recoil) -( Maglite XL200) - (Maglite Led 2D) - (Maglite Solitaire) - (MiniMaglite Led 2AA) - (Magcharger) - (Sipik SK68) - (UF-H2b) - (Saik SA-9) - (C3 ss) - (WF-502B R2 1 mod) - (Keygos Ke5) - (Uf 2100)
24 Nov 2011 07:02 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1175

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Balder SE-1 XM-L T6 1xAA (Alkalina, NiMH...) / 1x14500

MMMMM interesting :roto2cafe:

Me pregunto si los 2A con 14500 se deberán al circuito o a la batería. En caso de que sea la batería, con una IMR sería un lanzallamas...

Y otra cosa, con una recargable de 1,2V, tendrá consumos muy distintos que con una alcalina?
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
24 Nov 2011 09:33 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Balder SE-1 XM-L T6 1xAA (Alkalina, NiMH...) / 1x14500

Jack Griffin escribió:Genial la review! Me has puesto los dientes largos largos!
Pero como soy novatillo (aun estoy esperando mi C78 y es la primera linterna) me parece un poquillo cara pero creo que acabará cayendo.
Por cierto, a mi también me gustaría ver algún beamshot aunque sea para ver la forma :zpalomita:
Me autocito para decir que sois malas personas al proponer una compra conjunta a buen precio. :roto2qtemeto: Eso hace que me lo repiense y no es plan de gastar mas!
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
24 Nov 2011 10:56 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Balder SE-1 XM-L T6 1xAA (Alkalina, NiMH...) / 1x14500

ezeqdb escribió:MMMMM interesting :roto2cafe:

Me pregunto si los 2A con 14500 se deberán al circuito o a la batería. En caso de que sea la batería, con una IMR sería un lanzallamas...

Y otra cosa, con una recargable de 1,2V, tendrá consumos muy distintos que con una alcalina?
Cuanto tiempo ezeqdb!

Pues yo diria que es el circuito, porque tengo 6 14500 y con todas el polimetro marca 2A clavados. Incluso alguna a 3.8V marcaba eso. Desgraciadamente no tengo ninguna IMR para probar. Y lo mismo con NiMH, solo dispongo de ellas en formato AAA.
juasma4 escribió: Si, buen precio. Eso és lo que le ha dicho el fabricante a Marcos Ros, lo puedes leer varios post arriba. Y siempre que se hace una conjunta, és para conseguir un precio menor de algo, y un precio menor comparado con uno mayor, és siempre un buen precio, ¿o no?, aunque a lo mejor tendría que haber escrito "mejor" en vez de "buen". :facepalm:.
No si te entiendo perfectamente, pero creo que el porcentaje de descuento no va a lucir demasiado. En una linterna de 70 dolares un 10% es un pico, pero en 23usd es francamente ridiculo (2.3usd = menos de 2 euros). Y mas de un 10% no creo que se le pueda sacar. De todos modos estoy interesado ya que no me importaria disponer de un par mas de unidades para regalar :sisi1:

Un abrazo!
24 Nov 2011 12:35 por juasma4
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 248

Registrado: 21 Mar 2010

Ubicación: Girona

Re: Balder SE-1 XM-L T6 1xAA (Alkalina, NiMH...) / 1x14500

Hombre, ya me imagino que no nos van a hacer un descuento tremendo, pero si resulta que tienes una linterna de calidad a un buen precio y encima te lo pueden reducir, por poco que sea, estará bien. Por lo menos en mi caso, ese pequeño empujón sería determinante, ya que desde que nos enseñaste la linterna, la tengo en la lista de prioridades junto con otras dos... :gaydude:
Saludos...
(Ultrafire WF-008 Recoil) -( Maglite XL200) - (Maglite Led 2D) - (Maglite Solitaire) - (MiniMaglite Led 2AA) - (Magcharger) - (Sipik SK68) - (UF-H2b) - (Saik SA-9) - (C3 ss) - (WF-502B R2 1 mod) - (Keygos Ke5) - (Uf 2100)
24 Nov 2011 13:45 por Antoniolopez
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 205

Registrado: 28 Nov 2010

Ubicación: Madrid/Sigüenza

Re: Balder SE-1 XM-L T6 1xAA (Alkalina, NiMH...) / 1x14500

Creo que lo más importante, es que el pedido con el coste del envio, esté por debajo de los 22€.
Al precio actual y con el dolar subiendo, más el envio, seguro que ya está por encima.

© ForoLinternas