Protector de lente

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

22 Nov 2011 20:24 por Yogui
<<

Empieza a ver la luz

Protector de lente

Hola, tengo esta linterna táctica
http://www.paintball-distribution.com/a ... ore=french
la voy a usar para airsoft, lo que obliga a protegerla de impactos. Me han aconsejado ponerle una pantalla de policarbonato (lexan) sobre la lente que trae de fábrica. Mi duda es si al poner 2 lentes no se verá afectado el rendimiento de la linterna.
Aprovecho para consultar tambien un problema que le veo a ver si tiene solución. Es una linterna en teoría estanca, trae juntas en todas las roscas, pero resulta que la lente que trae no esta bien ajustada, si agitas la linterna se escucha como la lente está ligeramente suelta en su habitáculo, lo que me hace suponer que por ahí puede entrar agua. No es que la vaya a sumergir ni nada pero me tiene mosqueado el asunto. He intentado solucionarlo soltando la optica pero no he podido solucionarlo ya que no tiene posibilidad de apretar más.
A ver si me podeis dar algún consejo o no tiene importancia el asunto.
Gracias.
23 Nov 2011 00:46 por namberguan
<<

Moderador

Re: Protector de lente

Hombre la logica habla por si sola, la luz contra mas obstaculos pase por buenas que sean las obticas algo perdera aunque no se aprecie a simple vista y lo de la holgura en el cristal yo lo solbentaria poniendo una junta torica entre el cristal y la cabeza por fuera o por dentro inditintamente.
La junta la compraria en cualquier ferreteria industrial por menos de un Euro llevandole las medidas
23 Nov 2011 01:15 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Pues opino lo mismo, primer paso pregunta en una ferretería por una tórica de mismo diámetro pero mayor sección y lo pruebas allí mismo.

De no encontrarla busca una lente de mas espesor, y de no encontrarla tampoco habría que hacer alguna chapucilla, como hacerte una pieza de plástico para añadir espesor entre la lente y la tórica.

Lo de protegerla, dudo que un disparo de airsoft te rompa la lente, pero si crees que sí podría ocurrir, cambia directamente el cristal por un policarbonato de algo mas de espesor que el original y matas dos pájaros de un tiro.
Always look on the bright side of life
23 Nov 2011 01:17 por Yogui
<<

Empieza a ver la luz

Muchas gracias, lo de la junta lo había pensado a ver si encuentro una.
23 Nov 2011 01:23 por Yogui
<<

Empieza a ver la luz

yavi_ escribió:Pues opino lo mismo, primer paso pregunta en una ferretería por una tórica de mismo diámetro pero mayor sección y lo pruebas allí mismo.

De no encontrarla busca una lente de mas espesor, y de no encontrarla tampoco habría que hacer alguna chapucilla, como hacerte una pieza de plástico para añadir espesor entre la lente y la tórica.

Lo de protegerla, dudo que un disparo de airsoft te rompa la lente, pero si crees que sí podría ocurrir, cambia directamente el cristal por un policarbonato de algo mas de espesor que el original y matas dos pájaros de un tiro.
Perdona, contesté sin leer tu post.
La junta no es cambiarla es que directamente no trae, cosa que me extraña ya que trae junta en todas las roscas salvo en la lente.
Se venden lentes de recambio?? lo desconocía, me podeis decir si son medidas standard o donde puedo encontrarlas??
En cuanto a si rompen, me han dicho que sí, que es frecuente, por lo que conviene protegelas, aunque estoy pensando en lugar de ponerle protección comprar otra lente de recambio o incluso lo que dices tú, hacer una lente de policarbonato a prueba de bolazos. Eso se puede hacer incluso despues de que rompa, que igual tengo suerte y no me la rompen en la vida.
23 Nov 2011 22:01 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Orings: http://s.dealextreme.com/search/seal
Lentes: http://s.dealextreme.com/search/glass+lens+flashlight

Verás que pone Glass lens, pero solo tienes una oportunidad entre 10 de que lo sean. Normalmente las mandan de plástico. :rolleyes:
Si quieres otro nivel en lentes plásticas de mayor calidad: http://www.flashlightlens.com/index.php ... 4p7564c9e8
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
24 Nov 2011 04:04 por Yogui
<<

Empieza a ver la luz

Gracias, interesante lo de las lentes, pero son demasiado finas. Al final lo que voy a hacer es pillar una plancha de policarbonato de 3mm y hacer mis propias lentes antigolpes.
Las juntas de 27 mm las he encontrado en un chino, vienen un montón de todos los tamaños, la más grande de 27. Iría mejor de 28 pero no he encontrado ninguna fina, solo con mucho espesor y no creo que quede bien montada en la lente.
03 Dic 2011 23:59 por Bulb-o
<<

Tecnólogo HID

Yogui escribió:Gracias, interesante lo de las lentes, pero son demasiado finas. Al final lo que voy a hacer es pillar una plancha de policarbonato de 3mm y hacer mis propias lentes antigolpes.
Las juntas de 27 mm las he encontrado en un chino, vienen un montón de todos los tamaños, la más grande de 27. Iría mejor de 28 pero no he encontrado ninguna fina, solo con mucho espesor y no creo que quede bien montada en la lente.
Sin duda será irrompibles, pero se rayarán casi con la vista. En cuanto a transmisión óptica... de pena. Si las lentes de plástico ya son malas, ese policarbonato que encontrarás en planchas digamos que "NO PODRÁ IMPEDIR QUE SALGA LA LUZ", por decirlo al revés.

© ForoLinternas