Yezl T2

Sólo reviews de linternas.

19 Nov 2011 23:02 por miguelillo_6
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 24 Ago 2011

Ubicación: Almería

Yezl T2

Bueno pues como comenté en otro post, voy a hacer una review de la Yezl T2 que apenas he visto información de ella por ningún foro.

Las he comprado en Dinodirect pero también están en Cnqualitygoods.

Empezamos con el despiece:

-El dropin: Algunas irregularidades en el metal pero encaja perfectamente y las roscas van muy suaves (no llevaba grasa ni nada), pedí dos Yezl T2 y en una de ellas en el dropin pone "edi-t, made in korea":

Imagen

Imagen

Imagen

-El cuerpo: Una terminación muy buena con las roscas anodizadas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

-El led: es un XR-E Q5 (o eso pone en la página de Yezl y en dinodirect):

Imagen

Imagen

-La lente: es esférica (o eso creo), de plástico (como casi todas), no traía ni un solo arañazo y hace algunas imperfecciones que ya veréis en los beamshots (los he hecho para que veáis la forma pero no la cantidad de luz porque no se puede apreciar bien).

Imagen

Imagen

-El tapón con el interruptor: es lo que peor he visto, no se como se desmonta y por detrás tiene aspecto de no estar muy bien terminado, también pone EDI-T.

Imagen

Imagen

Aquí con algunas linternas para ver el tamaño:

Imagen

Esto es un pequeño invento hecho con un manguito de tubo eléctrico de 20mm y dentro tubo corrugado de 19mm y así puedo utilizar una 14500 en lugar de un tambor de 3xAAA y la batería ni se mueve.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Y ahora los beamshots que no se hacerlos y apenas se distingue la forma de led (están hechos a 1m aprox.):

Imagen

Imagen

Imagen


Y los consumos:

-Con el tambor 3xAAA con baterías Tronic a 3.87v: H: 0.62 Amps. M: 0.18 Amps. L: 0.03 Amps.

-Con una 14500 Trustfire fuego medio descargada, 3.98v: H: 0.83 Amps. M: 0.25 Amps. L: 0.04 Amps.

-Con una 14500 Trustfire azul cargada, 4.11v: H: 0.95 Amps. M: 0.27 Amps. L: 0.05 Amps.

Por cierto, no he dicho nada de los modos: tiene 5; alto, medio, bajo, estroboscopio y SOS. Y también tiene modo rampa pulsando rápidamente el interruptor cuando está en modo alto.

Aquí en la página de Yezl.


Si se me ha pasado algo más de info me lo decís y ya está.



Saludos.
Última edición por miguelillo_6 el 14 Abr 2012 15:37, editado 3 veces en total.
19 Nov 2011 23:31 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Yezl T2

miguelillo_6 escribió:-La lente: es esférica (o eso creo)
Si se me ha pasado algo más de info me lo decís y ya está.
Parece asférica (que no es esférica) ya que si juntaras dos, no quedaría una esfera perfecta, sino más amplia en el "ecuador" y achatada por los polos.
Y sí, falta algo importante para todos. Tus impresiones: Si cumple, si la recomiendas, si te satisface...cuéntanos más!

Por lo demás, excelente review, fotos y medidas. :aplauso:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
19 Nov 2011 23:41 por miguelillo_6
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 24 Ago 2011

Ubicación: Almería

Re: Yezl T2

Muchas gracias por la aclaración de lo de la lente.

Sobre mis impresiones, yo sí la recomiendo, por ahora es la mejor zooming que tengo y probablemente la linterna mejor terminada, me esperaba algo peor ya que por 6 euros que me costó (con el cupón del 20%)... y tampoco había visto ninguna review en otro foro. Le doy un 9 sobre 10. A partir de ahora será la que lleve siempre en el bolsillo.
20 Nov 2011 01:08 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Yezl T2

De acabados parece idéntica a la T9, mismo interruptor, mismo formato de drop-in, mismo tipo de tapa para centrar el led..

El tema del pulsador, para que no lo estropees si tuvieses que desmontarlo, debes hacer dos pequeños taladros de poca profundidad en el aro negro de plástico que rodea el pulsador, y con unas tijeras de punta desenroscas.
Always look on the bright side of life
20 Nov 2011 03:15 por juasma4
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 248

Registrado: 21 Mar 2010

Ubicación: Girona

Re: Yezl T2

Buena review y bonita linterna.
(Ultrafire WF-008 Recoil) -( Maglite XL200) - (Maglite Led 2D) - (Maglite Solitaire) - (MiniMaglite Led 2AA) - (Magcharger) - (Sipik SK68) - (UF-H2b) - (Saik SA-9) - (C3 ss) - (WF-502B R2 1 mod) - (Keygos Ke5) - (Uf 2100)
20 Nov 2011 12:10 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Yezl T2

Aver si Yezl y Edit-T van a ser la misma marca.. :elboinas:
HE PERDIDO LA CUENTA
20 Nov 2011 14:16 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Yezl T2

F. Premens escribió:Aver si Yezl y Edit-T van a ser la misma marca.. :elboinas:
Más bien por lo que he visto, yezl debe comprar algunos modelos a edi-t ó al menos eso es lo que me parece.
Always look on the bright side of life
20 Nov 2011 15:56 por manduker
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 126

Registrado: 16 Ene 2011

Ubicación: Euskadi

Re: Yezl T2

Me gusta el invento para usar una 14500 en vez de 3aaa.
El manguito que pones, lo blanco que es tubo rigido de electricidad?
20 Nov 2011 16:26 por miguelillo_6
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 24 Ago 2011

Ubicación: Almería

Re: Yezl T2

Yo creo también que Yezl le compra piezas a Edi-T.

El manguito sí, es de tubo rígido de electricidad.


EDITO: es un manguito para unir tubos de 20 mm por lo que de diámetro exterior tendrá 22 mm o así.
20 Mar 2013 20:09 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Yezl T2

La yezl T7 esta de oferta ahora en wallbuys.com por tan solo 11 dólares con cargador y bateria. " enlace"
Imagen
Yo si la compro es para hacerle algún cambio y meterle potencia, un driver y led nuevos. Y entonces ya si que puedes vacilar de linterna tan pequeña con tanta potencia!
21 Mar 2013 01:21 por iluminatrix
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 462

Registrado: 28 Abr 2011

Ubicación: Zaragoza

Re: Yezl T2

Antoniomoreno escribió: Yo si la compro es para hacerle algún cambio y meterle potencia, un driver y led nuevos. Y entonces ya si que puedes vacilar de linterna tan pequeña con tanta potencia!
No merece la pena que inviertas en esa linterna, todas las zooming que llevan ese sistema de regulacion girando ese especie de anillo, tienen una disipacion malisima, yo tuve una igual a esa pero no tenia marca, era un clon, y te lo digo por experiencia propia.
Sin embargo tambien tengo la yezl T2, la uso con 16340, y esa si mereceria la pena para modificarla, disipa muy bien, aunque peca de se algo grande para el tipo de pila que usa ( en mi caso 16340 ) pero le da 1000 vueltas a la T7 en todos los sentidos.
Si el motivo de la modificacion es mejorarla para usarla con algo de frecuencia... :nono: :nono:
mejor consiguete una T2 y olvidate de la T7, aunque por el precio de esta ultima, tienes la sipik sk 68, que usandola con 14500 obtendras la misma potencia, tendras una linterna mejor en todos los sentidos, si es que tu gusto va encaminado a las zooming.
Saludos.
El poder está dentro de ti, búscalo, pero hazlo con una buena linterna.

© ForoLinternas